YOUTUBE y una prueba importante! - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

YOUTUBE y una prueba importante!

Publicado

el

El servicio de contenido en streaming de Google busca ser más sencillo y controlar la calidad de imagen que vemos en sus videos. Los cambios están en fase de prueba por el momento. 

YouTube es de los pocos servicios que da tantas opciones sobre la calidad de los vídeos que se consumen en su plataforma. En los próximos meses es posible que esta función presente cambios importantes, según una versión de prueba actual

la intención de YouTube es simplificar los ajustes sobre la calidad de los vídeos. Los usuarios se encontrarán con un menú más fácil de entender y poder elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias. 

Para empezar, las clásicas indicaciones de 144p o 1080p ya no estarán disponibles a simple vista, en su lugar veremos un menú explicativo más preciso. Se podrá elegir entre la opción automática, la más recomendada, es decir, la que ofrece la mejor experiencia; una opción con la mayor calidad de vídeo; otra para proteger el consumo de datos y por lo tanto de menor calidad; o una última opción avanzada.

La calidad del video en número se indica al principio del menú por si queda alguna duda de la opción que se ha elegido. Si con estas nuevas selecciones no quedamos conformes, es posible recuperar el formato anterior con la cuarta opción, Avanzado

El principal objetivo es no saturar a los usuarios con una lista de más de siete opciones y facilitar su uso. Es importante indicar que la preferencia que se elija, solo servirá para ese vídeo, volviendo al formato predeterminado en el siguiente y siendo necesario ajustar la calidad una vez más. 

Como este proceso en cada vídeo que decidamos ver puede ser agotador, YouTube aporta al final del menú un enlace a los ajustes de su plataforma, donde es posible cambiar la preferencia en calidad si la queremos más alta o baja en todos los contenidos. Todo depende de si preferimos ver los vídeos en su máxima calidad o si nos preocupa quedarnos sin datos o tener problemas con la red WiFi.

Todos estos cambios aún están en fase de prueba, no los vamos a encontrar todavía en nuestros móvileso pc. La captura de pantalla aportada por Google es de la versión 15.45.32, de la cual no tenemos ningún dato sobre su posible fecha de lanzamiento y el número de países en los que estarán disponibles estos nuevos ajustes.

Tecno Tendencia

Llega INSTAGRAM LIVE ROOMS

Publicado

el

Los vivos de Instagram son muy populares entre los influencers, de hecho, durante la cuarentena fueron varios los personajes públicos que se lanzaron a los vivos y tienen un larga lista de seguidores en la red social gracias a sus charlas diarias.

Actualmente cuando hacemos un vivo en Instagram podemos solicitar que alguien entre y compartir  ese momento con esa persona y con todas las que se unan, siempre por turnos de uno en uno. Ahora la historia cambia e Instagram permite compartir un vivos hasta con 3 cuentas más.

Cuando hagamos un vivo y queramos añadir a 3 personas, se llamará Live Rooms. No cambia nada, simplemente sigue siendo el mismo directo de Instagram, pero al ampliar el número de participantes Instagram ha decidido cambiar el nombre. Recordamos que hasta ahora solo podíamos añadir a otros usuarios, pero en pantalla solo salíamos nosotros y un colaborador, ahora podemos ser nosotros y tres contactos más.

Por el momento esta prueba esta en India. Muchas empresas eligen la India como laboratorio de pruebas debido a la gran cantidad de usuarios que allí tienen.

Hasta que no se lance esta actualización en el resto del mundo, los vivos de Instagram serán iguales. Mientras llega esta versión os dejamos un minitutorial sobre cómo se usará:

  • Deslizamos la pantalla principal de Instagram de izquierda a derecha y se abre la ventana para grabar Stories.
  • En la parte de abajo podemos elegir si grabamos un Story, un Reels o hacemos un Directo.
  • Elegimos la opción de vivo y mientras estamos emitiendo pulsamos en el icono de cámara y aparece un listado con todos los seguidores que quieren unirse al vivo.
  • También se permitirá buscar a un usuario en concreto y enviarle la invitación para unirse.
  • El número máximo que se permite es 4 cuentas en un mismo vivo, es decir, nosotros más otras 3 cuentas.

En cuanto a la duración de los vivos se mantienen, de momento, las 4 horas. Este tiempo podría cambiar en el futuro, ya que primero era una hora y ahora nos dejara transmitir durante 4 horas máximo.

Instagram Live Rooms aporta multitud de beneficios a la comunidad de la red social. Por un lado permite las entrevistas con varios miembros de un grupo de música u organización, también se pueden transmitir podcast y programas en directo desde Instagram, colaboraciones entre creadores de contenidos lanzamientos simultáneos en diferentes partes de un país, etc

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

STALKEAR SIN INICIAR SESIÓN!

Publicado

el

Instagram en ocasiones dificulta el acceso a perfiles y fotografías si no te has dado de alta en la plataforma, pero existen alternativas para saltar este paso, como Picuki.

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos tratado de acceder a alguna información de una red social y no hemos podido por no estar dados de alta.

Instagram permite acceder a una previsualización de cualquier cuenta que esté abierta sin necesidad de hacerlo con tu perfil, pero no puedes entrar a las fotografías ni ver lo que se ha escrito en ellas: al clickear te pide que actives tus datos.

te traigo Picuki es un ejemplo de las ventajas que se pueden encontrar con otras herramientas y una gran ayuda en ocasiones para acceder a más información. Tal como se puede ver en su página principal, los menús son muy intuitivos y no hay pérdida de tiempo

Si introduces el nombre de la cuenta a la que quieres acceder, verás que al instante y de forma gratuita te muestra las fotografías, vídeos y los textos que se han añadido. Pero atención, que no solamente se dispone de esta información. 

En caso de que se haga clic sobre alguna fotografía, también se podrá descargar sin ningún problema al momento. Aspecto que puede resultar de gran ayuda en algunas ocasiones.

te muestro un ejemplo

stalkie el perfil de Pablo Layus

si haces clic en alguna foto o video, te va a aparecer la opcion para que la descarges en tu pc o celular

.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

WHATSAPP PLAY: PODRÁS ENVIAR Y RECIBIR DINERO

Publicado

el

Ahora podemos enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp.

Poder hacer envíos de dinero de una forma rápida, sencilla y gratuita es lo que siempre se pretende con los bancos. En la actualidad existen pocas aplicaciones y plataformas que permitan esto en unos simples pasos, Bizum o Twyp, entre otros.

La llegada de WhatsApp Pay puede suponer un punto de inflexión en el mercado. Tengamos en cuenta que WhatsApp está instalada en más de 2.000 millones de móviles en todo el mundo.

WhatsApp Pay no está disponible para todos, sólo ha sido publicada de forma oficial en la India. En ese país, la app de mensajería cuenta con 400 millones de usuarios por lo que la situación puede extrapolarse al resto del mundo y ver cómo va a funciona

Una vez que WhatsApp Pay salga al mercado mundial se podrá ver qué consecuencias puede traer para Bizum o PayPal, entre otras plataformas similares. De momento, esta función de WhatsApp es solo para pago entre conocidos 

WhatsApp Pay, así funciona

Los pasos que vamos a describir a continuación posiblemente sean universales, por el momento solo esta funcionando en India

  • Lo primero es actualizar nuestra app de WhatsApp a la última versión. Para ello, entramos en Play Store o en App Store y actualizamos.
  • Volvemos a WhatsApp y pulsamos en los 3 puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la app.
  • Localizamos su opción Payments y la seleccionamos. En español pondría aparecer algo similar a “Realizar pago” o “Pagos”.
  • Una vez dentro pulsamos en Añadir método de pago.
  • Ahora veremos un listado con todos los bancos compatibles con la nueva función de WhatsApp. Localizamos nuestro banco y lo seleccionamos.
  • En ese momento, WhatsApp recoge nuestro número de teléfono e intenta conectarse al banco elegido para detectar nuestra cuenta bancaria de forma automática.
  • Es bastante probable que nos pidan verificar nuestro número de teléfono a través de SMS. Lo verificamos y continuamos el proceso.
  • Ya podemos empezar a enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp.

Cada vez que hagamos una operación, el “recibo” aparecerá en el chat con ese usuario de WhatsApp.

facil y sencillo.

Contame ¿ Te parece Útil esta actualización?

Seguir leyendo

@tiendafraton

@celia_crochet

@respaldos_de_somnier_nestor

@flete_maxi

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending