Ya se puede usar Twitter Spaces desde la web – Pablo Layús
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Ya se puede usar Twitter Spaces desde la web

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Twitter todavía no ha lanzado de forma «oficial» y para todo el mundo sus salas de audiochat, denominadas Twitter Spaces, que continúan desarrollándose en fase beta, aunque cada vez con acceso a más usuarios y más funcionalidades. Hasta ahora, todos los usuarios con más de 600 seguidores en Twitter podían ya emplearlas, tanto uniéndose a Espacios como creando los suyos propios, en las aplicaciones móviles de Twitter. Esto es posible tanto en la app de iOS como en la de Android, pero con la limitación del número de seguidores. Recordemos que su máximo competidor, Clubhouse, lanzó la app para Android hace ahora una semana. Pero aunque aún no están disponibles para todo el mundo, Twitter continúa añadiendo más funcionalidades a sus Spaces, que ahora dan el salto de la app para móviles de Twitter a la web, y esto sí que es un salto diferencial con respecto a su máximo competidor -y a los que preparan otras compañías de Internet como Spotify o LinkedIn– puesto que es la primera vez que las salas de audiochat se van a poder emplear desde el navegador de escritorio.Tal y como ha señalado Twitter en un tuit publicado en su cuenta oficial de Spaces, los usuarios pueden, a partir de ahora, unirse a los Espacios a través de la versión web de  de Twitter.com. Como bien especifica el mensaje, lo único que se puede hacer es «unirse» a los Spaces, como oyente, porque desde la web aún no está habilitada la posibilidad de participar en ellos como interlocutores, ni tampoco se pueden crear nuevos Spaces desde la web.De todas formas, se trata de un avance adicional en el desarrollo de la funcionalidad, que esta misma semana lanzaba también la posibilidad de programar Espacios y establecer recordatorios para quienes estuvieran interesados en ellos, permitiéndoles recibir un aviso a través de Twitter cuando vaya a dar comienzo la sala de audiochat que les interesó.

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Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos

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Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica. La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar cuestiones benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos. En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Ong o a la causa en cuestión. Esta iniciativa se une a otras herramientas de Instagram orientadas a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo. Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la organización elegida. Esa misma etiqueta se ha llevado, como hemos comentado anteriormente, también a los directos.

Ganar dinero en Instagram

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando otras herramientas que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto. Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan. Además, la red social autorizará a algunos creadores para promocionar productos sin necesidad de vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram. Todas estas novedades verán la luz en los próximos meses.

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Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram

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Saber cómo funciona el algoritmo que ordena los contenidos en Instagram -ya que estos no aparecen en orden cronológico desde 2016- es una de las principales obsesiones tanto de los profesionales del Social Media como de los usuarios de la red social.Sin embargo, tal y como señaló Instagram hace sólo unos días, no es sólo un algoritmo el que ordena estos contenidos, sino que son varios tipos de algoritmos, que funcionan de manera distinta, los que lo hacen, y varían según el tipo de publicación. La compañía detalló al fin qué variables tiene en cuenta para ordenar los contenidos en el feed y también cómo se ordenan las Stories. Ahora nos vamos a centrar en explicar cómo funciona el algoritmo de otro tipo de contenidos: los Reels, esos vídeos cortos, editables y con música, que lanzó Instagram el pasado verano imitando a los contenidos de TikTok. Tal y como explica Instagram, la mayor parte del contenido que los usuarios ven en los Reels es de cuentas que no siguen, al contrario de lo que ocurre con las publicaciones del feed, donde solo se ven las de aquellas cuentas que se siguen. Esto es así porque el propósito del contenido es distinto. Para Instagram, Reels está concebido como una forma de entretener a los usuarios, de que descubran contenidos relevantes que podrían interesarles. Instagram lo primero que hace es mostrar esos contenidos que cree que más interesarán a los usuarios cuando acceden a la pestaña de Reels, para que se diviertan con ellos. Para tener esto en cuenta, además de preguntar directamente a los usuarios con encuestas qué contenidos les parecen más relevantes y divertidos, Instagram realiza una serie de predicciones para determinar las posibilidades de que cada Reel pueda gustar a un usuario en concreto, ya sea por el contenido que muestra, la música que emplea o cualquier otro motivo.

En este sentido, Instagram se fija en la siguiente información, para determinar si el Reel puede ser relevante para ti:

-Tu actividad. Se fija en qué Reels has dado «me gusta» anteriormente, a cuáles has comentado o has interactuado de alguna forma. Así logra saber qué tipo de contenidos puede ser interesantes para el usuario.

-Tu historial de interacciones con la persona que ha publicado el Reel. Aunque no sigas a esa persona, si interactuaste con algún Reel suyo en el pasado, Instagram interpretará que sus contenidos son más relevantes para ti.

-El contenido del Reel. Otros datos como la canción que incluye el Reel, la interpretación de la imagen basándose en los píxeles o en frames concretos o la popularidad del vídeo en sí, son también tenidos en cuenta a la hora de determinar si ese Reel puede ser relevante o no para el usuario.

-Información sobre la persona que publicó el Reel. Instagram también tiene en cuenta la popularidad del usuario que publica el contenido. No solo se fija en los Reels de personas populares, sino que también se fija en contenidos de pequeños creadores para darles la oportunidad de llegar a audiencias más amplias, señala Instagram.

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Apps para firmar documentos desde el celular

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Uno de los inconvenientes de añadir una firma (que no sea digital) a un documento en su versión electrónica es que no suele tratarse de un procedimiento sencillo, especialmente si hay que llevarlo a cabo desde un teléfono móvil.

La necesidad de añadir una firma a un documento suele comportar el engorro de imprimir y escanear el documento en formato PDF o similar, o en su defecto proceder a editar dicho documento desde el propio móvil y añadirle la firma a modo de collage, algo que puede representar cierta complejidad. Afortunadamente existen distintas alternativas para facilitar la inclusión de una firma manuscrita al archivo digital de un documento.

-Adobe: La referencia en el manejo de documentos en PDF dispone de una opción específica para añadir firmas a un documento, aunque sólo en la versión de pago (disponible en iOS y Android). Es de las más sencilla de implementar y de utilizar puesto que permite determinar el área del documento donde se debe incorporar la firma, facilita al usuario las instrucciones para hacerlo, guarda el resultado y sólo resta remitir el documento resultante.

-Docusign: Ofrece integración con Gmail y Google Drive, permitiendo remitir documentos a terceros. Dispone de versión iOS y Android y está especialmente adaptado para que la firma pueda trazarse con el dedo sobre la superficie de la pantalla de un smartphone.

-GetSignEasy: Puede utilizarse con una amplia variedad de documentos (Word, TXT, PDF, Excel, HTML y hasta con imágenes JPG). Permite agregar textos escritos a mano a los documentos. Dispone de versiones iOS y Android.

-HelloSign: Permite añadir una firma manuscrita a cualquier documento almacenado en Google Drive en el que previamente se haya determinado el campo donde debe añadirse la firma. El documento puede compartirse con otros. En su versión gratuita está limitada a un máximo de tres documentos al mes. Además de estar integrado en Gmail y Google Docs puede sincronizarse con Dropbox, Oracle o Salesforce. Precisamente por esta naturaleza no dispone de versión móvil.

-SIGNificant: Su característica más destacada es que permite añadir archivos adjuntos, como el documento de identidad o una fotografía. Permite añadir notas escritas a mano y envía documentos a través de correo electrónico pueden almacenarlos también en la nube, aunque las funciones más avanzadas no están disponibles en la versión de pago. Dispone de versión para iOS y Android.

-SignNow: En su modalidad destinada a uso personal es gratuito y sin límites en cuanto a la cantidad de documentos que se puede firmar. Permite crear plantillas y facilita la recopilación de firmas de distintas personas a las que envía el documento mediante correo electrónico. No dispone de versiones para sistemas operativos móviles.

-ViaFirma: De origen español, ofrece distintas posibilidades capaces de cubrir todas las necesidades según el uso que se necesite: firma manuscrita a través de la pantalla táctil del dispositivo móvil, certificado electrónico emitido por un organismo que valida la firma y la identidad, firma electrónica sin intervención del usuario, firma asociada al envío de un código único mediante SMS y firma asociada al envío del código enviado mediante e-mail. Dispone versión iOS y Android.

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