Wombo, la nueva sensación viral - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Wombo, la nueva sensación viral

Publicado

el

La aplicación viral del momento. En las últimas horas se han llenado las redes de imágenes de famosos cantando y bailando canciones tan conocidas como “I will survive”.

Este tipo de herramientas se conocen como Living Portraits y utilizando algoritmos de inteligencia artificial para manipular las imágenes y convertir una sencilla foto en un video en movimiento. Así surge Wombo, la última moda. 

Esta aplicación ofrece dar vida a cualquier rostro fotografiado y ponerle a cantar y bailar como si estuviera en una discoteca. Aquí vemos uno de los muchos ejemplos que se han compartido en redes, Vivaldi cantando la canción Everytime we touch de Cascada

La aplicación es muy sencilla de usar. Tras descargarla debemos dar una serie de permisos para que Wombo tenga acceso a nuestras fotos y a la cámara para generar los vídeos y guardarlos en el teléfono. 

Puedes hacerte una foto en ese momento o rescatar alguna de los archivos del teléfono. Una vez elegida la imagen, la aplicación cuenta con unas pocas canciones a elegir. No puede ser cualquier, solo las de esa lista, son todas con ritmos bastante movidos

El procesamiento de la imagen tarda unos minutos y después ofrece una vista previa donde ves el resultado, así de sencillo. Si gusta el resultado se puede guardar y compartir, sino puedes volver a empezar y elegir otra foto o canción. 

Wombo está disponible en móviles Android o en iOS desde sus tiendas de aplicaciones. La empresa detrás de esta herramienta asegura en su sección de privacidad, que no almacena tus datos de ninguna forma en ningún sitio, y “tampoco se utilizan para entrenar nuestro modelo de ML de ninguna forma o manera. Sí los subimos a nuestro servidor para ejecutar el modelo de Machine Learning sobre ellos y devolver el resultado, pero no se guardan ni son reproducibles

loading...

Tecno Tendencia

Twitter ya permite poner vídeos y fotos en el fondo de los Fleets

Publicado

el

El formato Stories, popularizado por Instagram tras copiar la idea de Snapchat, ha ido ganando popularidad y tras lanzarse también en Facebook o WhatsApp, el año pasado llegó a otras redes sociales como LinkedIn o Twitter.

Esta red social fue de una de las últimas en incorporar las historias, a las que llamó Fleets, que desaparecen a las 24 horas de su publicación y permiten combinar audio, imagen y texto. Sin embargo, las opciones de personalización de las Stories en Twitter no son tantas como en Instagram o Facebook, y por eso la red social del pajarito está introduciendo ahora novedades en las mismas para mejorar la experiencia del usuario.

Twitter ha anunciado mediante un tuit que los usuarios ya tienen disponible la opción de añadir un vídeo o una imagen de fondo en sus Fleets, una función que llevaba ya meses probando.

Cómo añadir un vídeo o imagen al fondo de los Fleets

A partir de ahora, cuando el usuario quiera editar y publicar un Fleets se encontrará en la barra de herramientas un nuevo icono en forma de cámara de fotos. Junto a las herramientas disponibles hasta ahora, aparece la opción para incluir en el Fleet un vídeo o imagen de fondo.

Al pulsarlo, podrá seleccionar una imagen o un vídeo que tenga guardado en el carrete de fotos de tu teléfono , o bien grabar uno en ese momento.

A pesar de este lanzamiento, Twitter sigue un paso por detrás de Instagram o Facebook respecto a la calidad y sofisticación de sus Stories. De todas maneras, este movimiento se suma a las innovaciones incorporadas por la red social en las últimas semanas: a comienzos de abril incorporó la posibilidad de añadir GIF y stickers y a mediados de marzo permitió desactivar las respuestas de los Fleets, entre otras novedades.

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Qué podrás hacer y que no si no, con las nuevas condiciones de uso de WhatsApp

Publicado

el

Aquellos usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso de WhatsApp no perderán su cuenta, pero verán limitado su acceso a algunas de las principales funciones de esta aplicación.

A principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión“, explica WhatsApp en uno de sus muchos comunicados que hacen referencia a las nuevas políticas de privacidad de la app.

Desde que a principios de año la aplicación de mensajería más conocida anunció un cambio en sus Condiciones de uso y Políticas de privacidad, los usuarios se han visto inmersos en un huracán de críticas y bulos. Un escenario de desconcierto que impide ver con claridad a qué nos enfrentamos al aceptar o no esos cambios en WhatsApp. 

La compañía decidió aplazar la fecha de puesta en vigor de esas nuevas políticas hasta el 15 de mayo para dar más tiempo a los usuarios a informarse y decidir si aceptaban las condiciones o no. Esa fecha está cada vez más cerca y todos debemos ser conscientes de lo que implica no aceptar los nuevos términos.

Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta” indica WhatsApp en su servicio técnico. Sin embargo, que no perdamos la cuenta no significa que podamos seguir utilizando la aplicación como hasta ahora. Aquellos usuarios que no acepten los nuevos términos de uso, verán mermadas sus posibilidades. 

Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación” indican. Esta restricción anula el principal objetivo de la aplicación que es recibir y mandar mensajes a tus contactos. Hasta que no aceptes las nuevas condiciones, no podrás ver tus mensajes ni mandarlos.

De esta forma, WhatsApp nos da dos opciones. Por un lado, aceptar las nuevas Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, ahora o después del 15 de mayo. Por otro lado, nos ofrecen la posibilidad de exportar el historial de nuestra cuenta en Android o iOS antes de que entre en vigor el cambio y eliminar de forma definitiva la cuenta para mudarnos a otra aplicación similar. 

WhatsApp advierte que esta última acción no es reversible. Si cancelas tu cuenta se borra tu historial de mensajes, se elimina tu perfil de todos tus grupos de WhatsApp y también se eliminan tus copias de seguridad. Antes de llegar a esta decisión es importante tener claro qué implican las nuevas condiciones de WhatsApp y evitar los bulos que están circulando por la red al respecto. 

¿Qué datos compartirá WhatsApp con Facebook?

Antes de despedirnos definitivamente de la cuenta de WhatsApp que llevamos tantos años usando, es importante tener claro qué cambios está aplicando la aplicación para saber si realmente merece la pena irse o no. 

WhatsApp lleva meses intentando aclarar qué datos serán los que comparta con Facebook y cuáles no, además de desmentir una gran cantidad de fakenews. Por ejemplo, la aplicación no compartirá ni puede leer nuestros mensajes. El sistema de cifrado de extremo a extremo que utiliza para proteger nuestras conversaciones, impide que los empleados de WhatsApp o terceras personas lean esos mensajes. Solo tienen acceso a ellos el emisario y el receptor de ese mensaje y esto va a seguir siendo así. 

En esta infografía que ha compartido la empresa se pueden ver las principales Políticas de Privacidad que utiliza WhatsApp:

  • WhatsApp no puede leer los mensajes privados y escuchar las llamadas, y ni siquiera Facebook
  • WhatsApp no guardará los registros de quién haya enviado un mensaje o una llamada
  • WhatsApp no podrá ver nuestra ubicación compartida, y ni tampoco la podrá ver Facebook
  • WhatsApp no compartirá nuestros contactos con Facebook
  • Los grupos de WhatsApp siguen siendo privados
  • Podrán seguirse configurando mensajes como efímeros
  • El usuario podrá seguir descargando todos sus datos

Ante esto, los cambios que sí se van a producir en las nuevas condiciones de uso están relacionados con la comunicación de Facebook y WhatsApp con algunas empresas a las cuales sí cobran por sus servicios. La aplicación de mensajería explicó al principio que compartirá información de los usuarios como los datos de transacciones, información relacionada con el servicio, dirección IP, datos relacionados con la cuenta, el nombre, número de teléfono o el dispositivo, pero solo para usuarios no presentes en la Unión Europea.

Así lo explica WhatsApp “Cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico. Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente. Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones“. Este servicio es al que va dirigido las nuevas políticas que nos están pidiendo que aceptemos. 

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Tips para usar tu teléfono móvil,como webcam para tu pc

Publicado

el

Debido a la situación de emergencia sanitaria global, el teletrabajo y las clases online se han vuelto imprescindibles, y por lo tanto el uso de aplicaciones de videoconferencia han ganado excelsa popularidad, lo que nos obliga a utilizar nuestra webcam mucho más que antes, y eso puede ser un problema si no tienes una de buena calidad.

Y es que aunque todos los ordenadores portátiles cuentan con una webcam integrada, lo cierto es que no suele ser precisamente de muy alta calidad, lo que hace que estas reuniones de trabajo o de estudios a veces no cuenten con la mayor nitidez en los rostros de las personas, obligándonos en más de una ocasión a tener que invertir dinero adicional en una webcam externa, algo que tampoco sería necesario si tienes ya un teléfono móvil inteligente.

Lo mejor de todo, es que podemos utilizar nuestro teléfono inteligente actual como cámara web inalámbrica gracias a la utilización de las herramientas adecuadas

Así puedes usar tu teléfono móvil como webcam para tu ordenador

Para convertir nuestro teléfono inteligente en una webcam inalámbrica improvisada, podemos hacer uso de la aplicación DroidCam, gratuita tanto en la Google Play Store como en la App Store.

Sigue los siguientes pasos para instalar la aplicación por completo:

  • Descárgate la aplicación en tu teléfono móvil, en los enlaces previamente compartidos. Acepta los permisos que requiere la aplicación relativos al audio y al vídeo.
  • Debes descargar el cliente de escritorio de DroidCam en tu ordenador portátil o en tu ordenador de escritorio. Es tan fácil como hacer clic en el ejecutable, aceptar el acuerdo de licencia, elegir la ubicación de instalación y darle al botón de instalar.
  • Cerciórate de que tanto tu teléfono móvil como tu ordenador portátil o de escritorio están haciendo uso de la misma red Wi-Fi.
  • Ahora tenemos que proceder con la instalación de la aplicación en nuestro ordenador. Al principio te aparecerá una pequeña ventana emergente donde se nos permitirá elegir una de las tres opciones para conectar nuestro teléfono. Elige la opción que viene marcada de forma predeterminada, que es la conexión vía Wi-Fi.
  • Ahora esto es muy importante, porque deberemos ingresar la dirección IP y el puerto en los campos siguientes. Para averiguar estos datos, debes irte a la aplicación móvil de DroidCam y buscar tanto la IP del Wi-Fi como todos los valores de los puertos. Una vez localizados ingrésalos en los campos correspondientes de la aplicación de ordenador.
  • Una vez que te hayas asegurado que las casillas de vídeo y de audio están marcadas, presiona el botón de iniciar. Tendrías que ver una vista previa de la transmisión de vídeo en el cliente de escritorio.
  • Aquí puedes tocar varias opciones interesantes como variar la cámara que esté utilizando la aplicación. Por defecto es la cámara trasera, pero también puedes cambiar a la frontal.
  • Ahora es momento de configurar nuestra aplicación de videoconferencias favorita para que use exactamente el feed de Droidcam. Para ello vete a la aplicación que quieras utilizar para hacer la videoconferencia, y en configuración de vídeo, te dará a elegir todas las cámaras web integradas. Por defecto te vendrá seleccionada la integrada en el propio dispositivo, pero la idea es que busquemos la propia de la aplicación, que es: Droidcam source 2 o Droidcam source 3. Elige cualquiera de ellas.
  • Exactamente con la voz debemos hacer lo mismo para entrada de audio. Sea confiar en la que viene marcada por defecto que es el micrófono integrado, o bien elegir el micrófono del teléfono móvil. Para este último caso deberíamos elegir la opción Droidcam Virtual Audio.

Toda la configuración anterior es para la versión gratuita de DroidCam, que nos permite transmisiones de vídeo en calidad SD. Si compras la versión pro, también podrás optar por la calidad de vídeo en alta resolución, características adicionales como mejor fps, capacidades mayores de ajuste, enfoque automático y posibilidad de variar el brillo y el contraste, entre otras cosas.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending