Windows 10 presenta novedades – Pablo Layús
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Windows 10 presenta novedades

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La ultima actualización Windows 10 se ha vuelto algo más interesante. Novedades que todos los usuarios de Windows 10, deberían conocer y aprovechar. 

Dos veces al año Windows lanza una gran actualización de su sistema operativo con importantes novedades. Cambios que facilitan el uso de los ordenadores, que mejoran la interfaz o la seguridad del dispositivo.

Esta última actualización ,no ha sido tan grande como las anteriores, aún así incluye ciertas funciones nuevas que son importantes. Entre ellas encontramos un menú de inicio más limpio o un sistema de configuración más intuitivo. 

los principales cambios que deberías notar en tu ordenador tras instalar la actualización del mes de Octubre. Puedes revisar en la configuración de tu ordenador cuál es la última versión que se ha instalado y si tienes alguna actualización pendiente para ponerte al día. 

Microsoft Edge

El nuevo Microsoft Edge está dando mucho de qué hablar. El navegador ha dado un giro de 360º y mejorado en muchos aspectos. Ahora es una alternativa a la altura de otros navegadores como Chrome. 

Con Windows 10 October Update el navegador ahora cuenta con un nuevo atajo. Alt + Tab se suele usar para cambiar en Windows entre las aplicaciones que están abiertas fácilmente. Ahora se integra en Edge y sirve para cambiar de una pestaña a otra con mayor comodidad y rapidez. 

Barra de tareas personalizadas

La barra de herramientas ya no será igual en todos los ordenadores, sino que potenciará la personalización según cada usuario. Con nuevos accesos e iconos, la barra se renueva con menos elementos y priorizar aquellos que más usamos. En general la interfaz de Windows buscan tener un aspecto más limpio y sencillo

Menú de inicio y notificaciones

Las notificaciones que nos avisan desde la esquina inferior derecha de la pantalla contarán con más elementos. Además del mensaje o información sobre la notificación, aparecerá el icono de la aplicación en cuestión, así será más fácil identificar si el aviso nos interesa o no.

Otro cambio en la interfaz, lo vemos en el menú de inicio que cuenta con un diseño diferente. Ahora el fondo es semitransparente para darle un aspecto más dinámico y lo iconos de las herramientas y programas también han cambiado

Cambios de configuración

Acostumbrados al viejo Windows 10 es posible que cueste encontrar algunos términos de la configuración que se han movido de sitio. Por ejemplo, para cambiar la frecuencia con la que se actualiza la pantalla, algo que afecta a la batería y rendimiento, ya no tenemos que rebuscar en el Panel de Control, sino en la configuración de pantalla. Un cambio con mucho más sentido

Estos son los principales cambios, recorda hacer una copia de seguridad antes de actualizar el ordenador como medida de seguridad. La nueva actualización de octubre, ha presentado algunos problemas y siempre es importante tener precaución y esperar unos días hasta que todo se estabilice, por si la empresa tuviera que retirar esta update y volver a lanzarla con alguna corrección.

Contame, ¿actualizaste windows 10?…

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Qué son los Jumps de TikTok y cómo crearlos

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TikTok ha anunciado una nueva característica denominada Jump (Salto). A través de la misma se puede conectar con contenido externo desde la propia pantalla donde se esté visualizando un vídeo. Y de ahí la denominación, al permitir ese salto que añade información accesoria a lo que se muestra en pantalla. Por ejemplo, en el caso de estar mostrando cómo se realiza una receta de cocina, la función Jump permitiría acceder al listado de ingredientes. A diferencia de lo que sucede en Instagram con la función Swipe Up, en los Jumps de TikTok el usuario no necesita tener un número mínimo de suscriptores sino que todos los usuarios de esta red social podrán utilizar esta nueva función, aunque sometido a un proceso inicial de verificación por parte de la red social. Esto es debido a que, al menos en una primera fase, se entiende que es una función más orientada a profesionales y empresas o a particulares que ofrecen algún tipo de producto o servicio donde tiene más sentido añadir esa capa de información adicional que ofrecen estos Saltos. La única limitación es que al menos por el momento no se puede enlazar con cualquier dirección URL sino que solo estará disponible el acceso a servicios o plataformas que ofrezcan compatibilidad con esta característica, algo que no será muy complicado puesto que los requisitos que exige TikTok se limitan al uso de HTML 5 y una mínima integración técnica. En estos momentos los servicios o plataformas a los que se puede enlazar son Breatwrk, Quizlet, StatMuse, Tabelog, Whish y Wikipedia, estando prevista la inminente incorporación de BuzzFeed, IRL, Jumprope y Watcha.

Cómo crear un «Jump» en TikTok

Así, para crear un Jump en TikTok será necesario seguir los siguientes pasos:

-Visitar la página específica que ha creado TikTok para solicitar el alta en el servicio.

-Detallar el producto o servicio que se ofrece, añadiendo información como la página web donde se ofrece, número de visitantes o usuarios, etc.

-Una vez concedido el acceso a la función, ya se puede grabar y subir el vídeo que se desee compartir por esta vía.

-Al crear un nuevo Jump es necesario cumplimentar unos campos básicos con información para cada nueva publicación, al final de la cual aparecerá la casilla para añadir el enlace.

-En el desplegable que aparece se elige aquel que corresponda de entre los distintos servicios vinculados al enlace que se desea incorporar.

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Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos

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Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica. La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar cuestiones benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos. En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Ong o a la causa en cuestión. Esta iniciativa se une a otras herramientas de Instagram orientadas a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo. Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la organización elegida. Esa misma etiqueta se ha llevado, como hemos comentado anteriormente, también a los directos.

Ganar dinero en Instagram

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando otras herramientas que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto. Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan. Además, la red social autorizará a algunos creadores para promocionar productos sin necesidad de vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram. Todas estas novedades verán la luz en los próximos meses.

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Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram

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Saber cómo funciona el algoritmo que ordena los contenidos en Instagram -ya que estos no aparecen en orden cronológico desde 2016- es una de las principales obsesiones tanto de los profesionales del Social Media como de los usuarios de la red social.Sin embargo, tal y como señaló Instagram hace sólo unos días, no es sólo un algoritmo el que ordena estos contenidos, sino que son varios tipos de algoritmos, que funcionan de manera distinta, los que lo hacen, y varían según el tipo de publicación. La compañía detalló al fin qué variables tiene en cuenta para ordenar los contenidos en el feed y también cómo se ordenan las Stories. Ahora nos vamos a centrar en explicar cómo funciona el algoritmo de otro tipo de contenidos: los Reels, esos vídeos cortos, editables y con música, que lanzó Instagram el pasado verano imitando a los contenidos de TikTok. Tal y como explica Instagram, la mayor parte del contenido que los usuarios ven en los Reels es de cuentas que no siguen, al contrario de lo que ocurre con las publicaciones del feed, donde solo se ven las de aquellas cuentas que se siguen. Esto es así porque el propósito del contenido es distinto. Para Instagram, Reels está concebido como una forma de entretener a los usuarios, de que descubran contenidos relevantes que podrían interesarles. Instagram lo primero que hace es mostrar esos contenidos que cree que más interesarán a los usuarios cuando acceden a la pestaña de Reels, para que se diviertan con ellos. Para tener esto en cuenta, además de preguntar directamente a los usuarios con encuestas qué contenidos les parecen más relevantes y divertidos, Instagram realiza una serie de predicciones para determinar las posibilidades de que cada Reel pueda gustar a un usuario en concreto, ya sea por el contenido que muestra, la música que emplea o cualquier otro motivo.

En este sentido, Instagram se fija en la siguiente información, para determinar si el Reel puede ser relevante para ti:

-Tu actividad. Se fija en qué Reels has dado «me gusta» anteriormente, a cuáles has comentado o has interactuado de alguna forma. Así logra saber qué tipo de contenidos puede ser interesantes para el usuario.

-Tu historial de interacciones con la persona que ha publicado el Reel. Aunque no sigas a esa persona, si interactuaste con algún Reel suyo en el pasado, Instagram interpretará que sus contenidos son más relevantes para ti.

-El contenido del Reel. Otros datos como la canción que incluye el Reel, la interpretación de la imagen basándose en los píxeles o en frames concretos o la popularidad del vídeo en sí, son también tenidos en cuenta a la hora de determinar si ese Reel puede ser relevante o no para el usuario.

-Información sobre la persona que publicó el Reel. Instagram también tiene en cuenta la popularidad del usuario que publica el contenido. No solo se fija en los Reels de personas populares, sino que también se fija en contenidos de pequeños creadores para darles la oportunidad de llegar a audiencias más amplias, señala Instagram.

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