Windos 10 y una actualización forzada - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Windos 10 y una actualización forzada

Publicado

el

Si usas una de las versiones de Windows 10 más populares del mercado, vas a recibir próximamente una actualización forzada a una versión más reciente del sistema operativo.

Microsoft quiere que utilices tu pc de forma segura, si contas con una versión antigua del sistema operativo van a obligarte a actualizar, quieras o no, a una nueva versión de Windows 10, en concreto afecta a dos de las versiones más populares.

La compañía no está forzando a actualizar a la versión de octubre de 2020, ya que se han reportado distintas fallas de seguridad recientemente, esto quiere decir que es probable que de aquí a unos seis meses recibas otra actualización de seguridad forzada.

Aunque tengas las distintas actualizaciones de seguridad en pausa, no podrás evitar esta próxima actualización de Windows 10, será un proceso rápido que apenas llevará unos minutos.

Según los últimos datos en uso de las distintas versiones de Windows 10, actualmente hay un 22 % de usuarios que están ejecutando la versión 1903, mientras que solo un 1,7 % se han atrevido a actualizar la versión de octubre de 2020, es la más reciente la cual está dando distintos problemas a ciertos equipos.

Tecno Tendencia

YouTube pagará a los usuarios para que creen Shorts

Publicado

el

YouTube ha creado un fondo de 100 millones de dólares destinado a pagar a los creadores de contenidos que utilicen YouTube Shorts, el formato de vídeos cortos que la compañía lanzó en marzo para competir con TikTok. Estos pagos solo tendrán lugar de momento en Estados Unidos e India, donde ya están activados los Shorts, pero YouTube planea ir implementándolos en otras regiones hasta agotar los fondos para el año 2022.

Los Shorts son vídeos en formato vertical, de pocos segundos de duración, acompañados de música y a los que se puede añadir diferentes filtros. El formato y el estilo es prácticamente idéntico al de TikTok, la red social china que fue la más descargada de 2020 y sigue ese mismo camino en 2021. Para plantar cara a TikTok. YouTube empezó testando sus Shorts en India, donde la red de vídeos cortos china está prohibida desde enero.

YouTube adelanta que pagará a los usuarios en base a su actividad mensual, teniendo en cuenta su actividad y la audiencia que alcance. “Cientos de creadores”, según la compañía, podrían resultar beneficiados, y cualquiera que use Shorts podría aspirar a conseguirlo. Los únicos requisitos son publicar contenido original y que no infrinja las normas de YouTube.

Con este fondo millonario, YouTube pretende incentivar a creadores influyentes a utilizar su servicio y desbancar así a TikTok. De todos modos, la idea no es original de YouTube ni es nueva. La propia TikTok lanzó en julio de 2020 un fondo de 200 millones de dólares, el doble que el de YouTube, también con el fin de ayudar a sus usuarios a monetizar su actividad en la red social. Snapchat hizo lo mismo en noviembre, cuando sacó al mercado la app Spotlight para competir con TikTok y se gastó hasta 30 millones de dólares en incentivar su uso.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube,sin cambiar la cuenta de Google

Publicado

el

Los canales de YouTube ya pueden cambiar de nombre -y lo mismo ocurre con la imagen de perfil- sin que esto afecte al nombre de usuario de la cuenta de Google.

Anteriormente, cuando un creador quería cambiar el nombre de su canal de YouTube, se veía obligado a cambiar también el nombre de su cuenta de Google. De esta forma, se necesita cambiar la forma en la que aparecía el usuario en todos los productos y servicios de Google.

Con esta nueva actualización, los creadores podrán realizar cualquier cambio en el nombre de su canal, así como el nombre que aparece cuando se envían mensajes desde Gmail, pero sin la necesidad de cambiar el nombre de la cuenta de Google.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción está disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden realizar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como desde la aplicación móvil de YouTube.

Para hacerlo en la aplicación de escritorio se debe acceder a la cuenta de YouTube Studio, a continuación, desde el menú de la izquierda, se debe seleccionar «Personalización» y seleccionar la pestaña de «Información Básica». Desde aquí, es posible editar el nombre del canal, así como la descripción del mismo. Para finalizar, basta con pulsar «Publicar».

Para hacerlo desde la aplicación móvil, se debe pulsar sobre la imagen de perfil y seleccionar el canal. A continuación, en la parte derecha se debe seleccionar «Editar canal» y una vez en esta sección, se puede editar toda la información, de la misma forma.

Canales verificados

Los canales verificados que cambien de nombre perderán la marca. Esta decisión se toma para proteger a los canales de posibles imitadores, ya que sería muy fácil cambiar el nombre del canal por el de «Netflix» e intentar hacerse pasar por la plataforma de streaming, al obtener la marca de verificación.

En este caso, los canales pueden solicitar de nuevo la verificación del canal en YouTube.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Clubhouse lanza su app para Android

Publicado

el

Clubhouse ya está disponible en Android… aunque no en todos los países. De momento son los usuarios de Estados Unidos los primeros que pueden ya descargar la aplicación de la app social de salas de audiochat desde Google Play, aunque la compañía ha anunciado que irá lanzándola en el resto de países en las próximas semanas.

Serán el resto de países de habla inglesa los siguientes que reciban la aplicación de Clubhouse para Android, y luego se lanzará en el resto del mundo. De todas maneras, los usuarios ya pueden «Pre-registrarse» en Google Play para recibir una notificación cuando la app esté disponible en su país.

Clubhouse, de todas maneras, seguirá siendo por invitación, por lo que aunque puedan descargarse la app necesitarán que algún usuario de la app les invite. De la misma manera, ya se puede invitar desde la app a cualquier usuario, y si este no reside en un país donde la app de Clubhouse para Android esté disponible, recibirá acceso tan pronto como se lance.

Clubhouse -que de momento seguirá también en beta- cumple así la promesa que realizó el pasado mes de marzo, cuando señaló que la versión para Android estaría lista «en un par de meses», tras retrasar entonces su lanzamiento.

«Nuestro plan es ahora obtener todo el feedback posible de los usuarios y arreglar posibles fallos antes de añadir funciones como los pagos a través de Clubhouse [ahora están disponibles para 60.000 personas nada más] y hacer que la aplicación esté disponible para todo el mundo», ha señalado la compañía en un post publicado en su blog oficial, y también a través de su cuenta oficial en Twitter.

La llegada de la app de Android para Clubhouse se produce después de más de un año de exclusividad para iOS y en un momento en el que sus descargas -y popularidad- han caído en picado en los últimos meses.

El hecho de que Twitter lanzase ya Twitter Spaces para cualquier usuario -de iOS o Android- con más de 600 seguidores, y que vaya a bajar ese límite en los próximos días, ha podido suponer la estocada final para Clubhouse.

Muchos se preguntan ahora si la versión de Android de Clubhouse no ha llegado demasiado tarde. Habrá que ver cómo evoluciona y si recupera su popularidad la aplicación en los próximos días. Mientras tanto, otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o incluso Spotify ultiman sus propias funcionalidades de salas de audiochat.

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending