Connect with us

Teatro

Vuelve un musical para corazones grandes y chicos

Publicado

el



El sábado 23 de junio, regresa el espectáculo que conquistó a grandes y a chicos “Mi perro López”, un musical consagrado por la platea familiar, reestrena en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

“Mi perro López”, de Gastón Cerana, es un espectáculo musical dirigido a toda la familia, que narra con música, humor y poesía, la relación entre un niño y su perro. Omar Calicchio y Gustavo Monje, dos artistas de escena, expertos en el género, y dupla protagónica de diversos espectáculos de Hugo Midón (Stan y Oliver, El Salpicón, Locos ReCuerdos, Huesito Caracú, Vivitos y Coleando, etc), protagonizan esta historia que revaloriza la importancia de rescatar una vida y el sentido del arte en la educación de los niños.

Con libro y letras de Gastón Cerana, que también es director de la puesta junto a Omar Calicchio, el espectáculo se presentará sábados y domingos a las 16.30 horas y en vacaciones de invierno de martes a domingos.

La obra teatral cuenta la historia de Chico Zampaglione, un niño que ama la pintura y quiere estudiar en Bellas Artes. Usa anteojos con mucho aumento, por lo que es blanco de chacotas en la escuela. López trabaja en un circo, haciendo piruetas, pero lo obligan a cruzar las llamas del fuego, y por negarse a hacerlo, queda de patitas en la calle, la misma tarde en que Chico se escapa de la escuela tras una pelea con sus compañeros. Pateando las calles de Buenos Aires, se cruzan por Facultad de Medicina. Chico salva a López de que lo pise un auto. Y más tarde, López rescata los anteojos de Chico de un tacho de basura. Desde ahí nace una gran amistad entre ambos.

Anuncios


Teatro

Opinión teatro: “100 metros cuadrados”

Publicado

el

Gran obra se presenta en el remodelado teatro Tabarís, donde es un gusto siempre ir a ver espectáculos.

El elenco encaja muy bien, gran dupla la de Valenzuela y Bertotti, mucho humor y emocion. Las participaciones de Stefano Di Gregorio estan acertadas y para la mayoria de la gente la obra cumple con sus expectativas, todos aplauden de pie.

Pero siempre hay cositas, para mejorar o no, quizás han sido mis percepciones: el tono monocorde de Maria Valenzuela a mi me aturdió, poniéndole matices la rompe con su actuación.

Florencia Bertotti es muy dulce, muy y respeta mucho su lugar o en realidad el lugar de la experimentada Maria Valenzuela, tendría que hacerse mas cargo de su protagonismo, con mas actitud y la rompe.

Stefano es gracioso pero a través de la exageración no creíble y la historia es muy real, muy creíble, donde no es necesario hacerse el payaso, la historia no lo requiere, sin esta falla de la dirección, su participación sería excelente.

Como le pasa a la mayoría de las obras, la duración siempre es de mas y esta obra no es la excepción. Con 15 o 20 minutos menos, tendría una contundencia demoledora.

Anda a verla sin dudas son las primeras funciones e ira creciendo poco a poco convirtiéndose en una gran opción teatral.

Ficha:

…. la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes…

Gran estreno de la comedia “Cien metros cuadrados” del autor español Juan Carlos Rubio. Florencia Bertotti regresa al teatro protagonizando junto a María Valenzuela una dupla explosiva.

Entre constantes risas, carcajadas y alguna que otra lágrima, Sara y Lola (Florencia y María) nos contarán en esta comedia como la vida se encarga, día a día, de demostrarnos que nada es lo que parece ser y que nadie puede asegurar los hechos que nos sucederán. La vida es inabarcable, inmanejable e impredecible. Nadie puede dar por seguro los planes y sueños que proyecta hacia el futuro.

Se suma al elenco Stefano Di Gregorio. Dirigidos por Manuel González Gil.

Elenco: Florencio Bertotti, Maria Valenzuela, Stefano Di Gregorio, Auto: Juan Carlos Rubio, Direccion: Manuel Gonzalez Gil.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Camarera”

Publicado

el

La vi en Hairspray, en 50 Sombras el musical! Los 39 escalones, sabía que había una chica argentina que había protagonizado un musical en broadway, pero no sabía que era ella.

¿Y a quién me refiero?

Hoy antes de ir a ver Camarera al teatro Metropolitan, con un amigo fuimos a tomar la merienda en la panadería que esta casi al lado. Mientras elegíamos que tomar y comer vi a alguien que me hipnotizó, esa clase de mujer que crees que sale en las revistas y con mucho photoshop, porque en realidad no existen, esas mujeres que ves en comedias románticas yankees inalcanzables hasta en los sueños, pero por el maquillaje, las luces y la edición, porque en realidad no existen, pero en la panadería había alguien así, sin photoshop y sin edición cinematográfica, nunca se dio cuenta que había alguien ya con un te y una sfogliatella en las manos que no dejaba de mirarla, terminó su merienda y siguió viaje. Hasta ahí una historia más de tantas que tenemos los seres humanos de cruzarnos con gente que nos deja anonadados sin saber quienes son. Pero a las 18hs empezó el musical Camarera y esa mujer era la protagonista de la obra, Josefina Scaglione.

¿Viste cuando te vas de un lugar desbordado de talento? bueno así me fui después de ver Camarera, gran musical, gran adaptación y grandes actuaciones.

La otra tiene tres pilares, tres genias, tres talentos enormes:

Josefina Scaglione, Natalia Cociuffo y Maida Andrenacci, graciosas, buenas actrices y tremendas cantantes. Tienen ángel, tienen carisma y se llevan la obra por delante, rompiéndola arriba del escenario para lograr aplausos y más aplausos.

Gran puesta en escena, ya no estamos lejos de Broadway para nada, hay producciones argentinas de gran nivel escénico y esta obra es un ejemplo de eso.

Gran banda en vivo, excelente música y sobre todo perfecto sonido tanto en calidad como en el volumen justo.

El Metropolitan Sura está viviendo uno de sus años más gloriosos, gran programación, excelentes obras, mucha variedad y de la buena, un teatro para ir a ver todas sus opciones.

No te pierdas Camarera, es de esas obras que te ilusionan, te hacen soñar y te motivan para lograr sueños en la vida real.

Y como si esto fuera poco, quizás tenes la suerte que tuve yo, que me tome un te al lado del teatro y aunque no cruce miradas la vi a ella.

Ficha:

Teatro Metropolitan Sura funciones miercoles y jueves 20.30hs viernes y sábados 19.45hs domingos 18hs

CAMARERA
El musical
(WAITRESS – The Musical)

CAMARERA es un musical pleno de optimismo que celebra la amistad, la maternidad y, por qué no, como cocinar la mejor torta!

CAMARERA es una obra de teatro musical que desde hace tres temporadas está en la cartelera de Broadway. Está basada en la película de culto de Adrienne Shelly ganadora de los premios Sundance, que lleva el mismo nombre. Con música de Sara Bareilles, y un equipo creativo enteramente femenino, esta obra nominada a los premios Tony, amplía su vínculo con las mujeres en el mundo estrenándose al mismo tiempo en el West End de Londres y en Buenos Aires, siendo la primera vez que se presenta en español.

La versión argentina será protagonizada por Josefina Scaglione y la acompañarán Felipe Colombo, Maida Andrenacci, Natalia Cociuffo, Guido Balzaretti, Roberto Peloni, Christian Alladio, Florencia D Elia, Magalí Sanchéz Alleno, Flavia Pereda, Diego Bros y Federico Llambí.
El elenco de CAMARERA está compuesto con intérpretes con vasta experiencia en la comedia musical y está encabezado por la primera argentina en protagonizar un musical en Broadway en West SideStory/Amor sin barreras en 2009, rol que el valió una nominación a los premios TONY.

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Una vez en la vida”

Publicado

el

Que decir de esta obra de teatro, Dios con que ganas los aplaudí, porque está lleno de musicales o comedias románticas que se repiten, que no sorprenden, que son previsibles, entonces cuando encontrás una que no lo es y encima hacen todo bien, salís extasiado, yo salí maravillado, genial historia, porque es distinta y porque está bien hecha, todo está bien, son las palabras justas, el tiempo justo, todo encaja y porque el amor a todos nos emociona, nos divierte, nos identifica, porque todos soñamos con tener esa historia de amor, porque todos nos quedamos embobados escuchando baladas cuando esas baladas son increíbles, por todo eso y tantas cosas más, hoy Una vez en la vida sin dudas es la opción más completa de la cartelera teatral Argentina.

Encima una obra dirigida a un target muy amplio y lo corrobore a la entrada del teatro donde vi gente desde los 20 años hasta más de 60 y todos cuando salieron lo hicieron super emocionados y agradecidos a la tremenda historia que nos hizo vivir un momento maravilloso.

¿Qué sería de la vida sin música? que importante en una obra que la música sea tan protagonista como el guion, las actuaciones, la escenografía y la dirección, es un punto super a favor en esta historia que no tiene desperdicios.

Todos son excelentes, es un relojito, está super aceitada, transmiten mucho amor, mucha diversión, cada personaje tiene su propia historia justa y super divertida, el labor de dirección es esplendido, hace lucir a todos, son 12 artistas super talentosos, anda a verla, es la mejor!!!

Teatro Metropolitan funciones viernes y sábados 22.30hs domingos 20.45

Sinopsis:

Hace algunos años, una película de cine independiente llamada “Once” sorprendió al mundo tanto por su temática como por su música. A tal punto, que uno de sus hits llamado “Falling Slowly”, se transformó en la canción ganadora de los Premios Oscars. 
El éxito de esta película hizo que tiempo más tarde se hiciera una versión teatral de ésta historia. Continuó la racha y la versión teatral de “Once” en Broadway y en Londres, atrapó a las audiencias y los jurados de los Grammy y Premios Tony cosechándolos absolutamente a todos. 
En abril de 2019 llega a la Argentina “Una vez en la vida”, Once, una historia de amor con final abierto entre un músico callejero irlandés de folk, al borde permanente de abandonar la guitarra y los sueños, y una inmigrante checa, pianista, y sin piano, que a pesar de todos los obstáculos no se hunde ni deja que los que están a su alrededor lo hagan. 

Con 12 personajes interpretados por guitarristas, violinistas, pianistas, acordeonistas, bateristas y bajistas “Una vez en la vida” viene a romper parámetros del teatro en la Argentina.

Detalle

El teatro Metropolitan Sura se prepara para recibir uno de los musicales de Broadway más aclamados por la crítica, que llega a Buenos Aires de la mano de Julieta Kalik y Pablo Del Campo. Los productores se unieron para sumar una nueva apuesta musical a la cartelera porteña que sube a escena a partir del viernes 12 de abril en una puesta que promete sorprender. 
El espectáculo estará protagonizado por Eliseo Barrionuevo y Paula Reca acompañados por: Roberto Catarineu, Santiago Otero Ramos, Mariela Passeri, Federico Yernazian, María Armellín, Federico Coates, Máximo Meyer, Violeta Videla, Nicolás Muñoz, Mariano Cantarini y Mariana Carnovali. 
El equipo creativo contará con la dirección de Julio Panno,
dirección musical de Tomás Mayer-Wolf, coreografía de Verónica Pecollo y dirección vocal de Sebastian Mazzoni

Anuncios
Seguir leyendo

Varios

Es chisme

Chismeshace 5 días

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 2 semanas

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 2 semanas

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 4 semanas

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Chismeshace 4 semanas

Se filtra una foto de Mirtha Legrand

La diva es víctima de hackers Pero siempre sale bella y confirmando su pasión por Racing Qué tal ? Anuncios...

Chismeshace 4 semanas

Nació !!

La periodista dio a luz Y su conductor contó la noticia Los últimos días había contado que contaba las horas....

Chismeshace 1 mes

Se tatuó la cara de su mujer modelo y panelista!

El también es una figura. Y seguramente habrá algun fanatico de su club que tendrá la cara de él tatuada...

Chismeshace 1 mes

El cambio de look de Abel Pintos. Te gusta?

El cantante subió la foto a su cuenta de instagram No se animó a sacarse todos los pelos de su...

Chismeshace 1 mes

Charlotte Caniggia y su NO sonrisa en la foto del Bailando

En el sitio del 13 contaron un episodio al estilo de Charlotte Caniggia La mediática estuvo presente este lunes en...

Chismeshace 1 mes

El actor que fue al teatro vestido de mujer

El martes por la noche, en la Sala Muiño del Cultural San Martín, se llevó a cabo el estreno de...

Trending