Connect with us

Teatro

Vuelve un musical para corazones grandes y chicos

Publicado

el



El sábado 23 de junio, regresa el espectáculo que conquistó a grandes y a chicos “Mi perro López”, un musical consagrado por la platea familiar, reestrena en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

“Mi perro López”, de Gastón Cerana, es un espectáculo musical dirigido a toda la familia, que narra con música, humor y poesía, la relación entre un niño y su perro. Omar Calicchio y Gustavo Monje, dos artistas de escena, expertos en el género, y dupla protagónica de diversos espectáculos de Hugo Midón (Stan y Oliver, El Salpicón, Locos ReCuerdos, Huesito Caracú, Vivitos y Coleando, etc), protagonizan esta historia que revaloriza la importancia de rescatar una vida y el sentido del arte en la educación de los niños.

Con libro y letras de Gastón Cerana, que también es director de la puesta junto a Omar Calicchio, el espectáculo se presentará sábados y domingos a las 16.30 horas y en vacaciones de invierno de martes a domingos.

La obra teatral cuenta la historia de Chico Zampaglione, un niño que ama la pintura y quiere estudiar en Bellas Artes. Usa anteojos con mucho aumento, por lo que es blanco de chacotas en la escuela. López trabaja en un circo, haciendo piruetas, pero lo obligan a cruzar las llamas del fuego, y por negarse a hacerlo, queda de patitas en la calle, la misma tarde en que Chico se escapa de la escuela tras una pelea con sus compañeros. Pateando las calles de Buenos Aires, se cruzan por Facultad de Medicina. Chico salva a López de que lo pise un auto. Y más tarde, López rescata los anteojos de Chico de un tacho de basura. Desde ahí nace una gran amistad entre ambos.

Anuncios


Teatro

Opinión teatro: “Aquí cantó Gardel”.

Publicado

el

Es una obra simple y hermosa, bien actuada y bien cantada, con orquesta en vivo que suena increíble. La historia es para reír, para emocionarse y para tararear. También sin que haya terminado en varios pasajes te dan ganas de aplaudir. Tiene proyecciones de calidad, todos los detalles son perfectos, es un relojito, por ende y sin dudar es una gran opción para aquellos amantes del tango y también para los que todavía no se animan a ver obras relacionados a este maravilloso género.

El guion es convencional, pero tiene todo lo que un guion simple y atractivo tiene que tener para que todos aquellos espectadores entiendan, disfruten y aplaudan esta obra.

El tango es sufrimiento, pero esta obra no la vas a sufrís, es tierna, es dulce, es encantadora y te van a dar ganas de recomendarla.

Las actuaciones son impecables, porque es un elenco de excepción:

Que grande que sos Calicchio, Omar Calicchio que artista de bajo perfil y enorme, lo he visto en tantas obras, actor y cantante versátil que nunca decepciona, siempre gracioso, sabe de los pasos de comedia, sabe lo que es caminar un escenario, sabe destacarse para que siempre te quedes con él como favorito en la obra que estés viendo. Y como canta, por favor, que voz, que entonación, que afinación, que gran cantante, un musical sin Calicchio es un desperdicio.

Laura Silva, que voz, genia, la rompes, creo que todos no queríamos irnos para seguir escuchandote cantar, tanto a vos como Omar, juntos hacen un dúo que se merece un coprotagonico, graciosos y excelentes cantantes.

Alfredo Allende, es de esos artistas también de bajo perfil que son tan excelsos, actor, director, dramaturgo y canta excelente, porque estar arriba de un escenario con Omar y Laura, no es fácil y la rompe también cantando. Mucha trayectoria pero de la buena.

Guido Botto Fiora, si lo ves en El Marginal, después de verlo en Aquí cantó Gardel, te vas a dar cuenta que estas descubriendo a un excelente actor, porque actuar es interpretar, meterse en un personaje, personificar distintas personalidades y Guido lo hace perfecto.

Ana Rodriguez, que decir, Dios mío, no la conocía y cada vez que canta en el espectáculo dan ganas de pararse y aplaudirla de pie. Que voz y que bien que tiene armado su personaje de época, gran actriz, te mete en la época, te mete en el contexto de su personaje, le crees. Si en la actualidad hay alguna novela de época en la televisión argentina no estaría entendiendo porque ella no es la protagonista. Se que la belleza no es un talento, no es un merito, pero indudablemente cuando muchos humanos apreciamos la belleza, nos dan ganas de contárselo a los demás, es lo único que puedo reflexionar, dado que hasta ahora solo hable del talento al actuar y al cantar de estos artistas, pero aquí, me tengo que detener, hasta quizás contra mi voluntad, porque no le agrega nada a esta critica teatral, pero Dios mío (y no soy religioso) la belleza de Ana Rodriguez no parece de este mundo.

Cuando me llego la gacetilla de esta obra y vi que estaba Roberto Carnaghi, dije quiero ir a ver este espectáculo. De pie señores, vayan a verlo de cerca es una gloria de nuestra argentina. Un actor enorme que a sus 80 años nos entrega toda su pasión y talento una vez más. Excelente decisión de elegirlo a él para protagonizar esta maravillosa historia.

Sinopsis:

El ilustre poeta Bocarcángel es homenajeado por su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan. El poeta recuerda su primer flechazo con el dos por cuatro: de niño, en ese mismo teatro, pudo ver cantar a Gardel. Y, por una paradoja de la suerte, aquel día fue la última vez que el Morocho cantó en su tierra antes de partir a la eternidad.

Teatro 25 de Mayo funciones jueves, viernes y sábados 20.30hs

Dramaturgia:Mariano Saba

Actúan:Alfredo AllendeGuido Botto FioraOmar CalicchioRoberto CarnaghiAna RodriguezLaura Silva

Peinados:Miguel Granado

Estilismo:Federico Castellón Arrieta

Maquillaje:Magui Guillén

Diseño de vestuario:Genevieve Petitpierre

Diseño de luces:Gonzalo Córdova

Música:Orquesta Del Tango De Buenos Aires

Fotografía:Lau Castro

Fx:Sebastián Semba

Asesoramiento coreográfico:Manuco Firmani

Asistencia De Producción:Mara Raicevic

Asistencia de dirección:Mara Raicevic

Producción Cc25:Aldana IllánAnalía Thiele

Producción ejecutiva:Zoilo Garcés

Dirección musical:Juan Carlos CuacciNéstor Marconi

Dirección general:Nelson Valente

Compositor:Juan Carlos CuacciNéstor Marconi

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “La vida extraordinaria”.

Publicado

el

La clave de esta obra se llama Mariano Tenconi Blanco, cuando el espectáculo terminó y la gente aplaudía emocionada tratando de hacerle sentir a las actrices algo parecido a lo que ellas les hizo sentir, yo miré a mi compañera de esa noche y por dentro me dije, hay que aplaudir así al autor. No porque las actrices no lo merecieran, SE LO MERECEN, son enormes, hacen un trabajo extraordinario, se lucen de tal manera que nadie podía parar de aplaudirlas, pero todo eso que sucedía era por alguien: Mariano Tenconi Blanco, el autor, el tremendo autor que tenemos aquí en nuestro país, a veces escucho decir que acá no se escriben cosas buenas como afuera, lean más y vean más teatro por favor. No te das una idea, vos si no viste la obra, lo bien escriba que está, es conmocionante, es hermoso, por eso quería que el autor esté ahí (aunque el escenario es para las actrices) y que la gente lo mire a los ojos y lo aplauda a él de pie, porque se lo merece, es una obra exquisita. Ademas de ser el autor, la dirige y también se destaca en eso, un artista completo que nos regala una obra maravillosa interpretada de manera extraordinaria por dos mujeres increíbles.

Si o si anda a ver esta obra.

Teatro Cervantes, funciones de jueves a domingos 21hs.

Duración de la obra 120 minutos.

Sinopsis:

La vida es una y la misma”, reza el prólogo de La vida extraordinaria; reza para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace millones de años. Y reza porque todo lo que existe está preso de una materia frágil, etérea, igual que la nieve que cubre Ushuaia, ese paisaje evocado, querido y odiado de Blanca y Aurora, las protagonistas de la obra. Diarios confesionales, cartas, escenas teatrales y poemas, se suceden a lo largo de la pieza en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra intima de la ternura. Emerge de ese viaje un paisaje vibrante que retrata una amistad intensa, febril, y en cuya luz, finalmente, lo extraordinario es que “cada segundo es un milagro”. Mariano Tenconi Blanco, autor de Quiero decir te amo (2012), La Fiera (2014), y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), entre otras, establece un estrecho vínculo con la literatura argentina (en ese diálogo aparecen José Hernández, Giannuzzi, Storni, Madariaga) e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente. En La vida extraordinaria, el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama, para demostrar que es indestructible.

Audio con sinopsis y ficha técnica de La vida extraordinaria

Esta obra obtuvo el primer premio en el 18° Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro.

Con Valeria Lois, Lorena Vega
Voz en off Cecilia Roth
Músicos en escena Elena Buchbinder, Ian Shifres

Producción Yamila Rabinovich
Asistencia de dirección Ana Calvo

Coreografía Jazmín Titiunik
Diseño audiovisual Agustina San Martín
Música original y dirección musical Ian Shifres
Iluminación Matías Sendón
Vestuario Magda Banach
Escenografía Ariel Vaccaro

Autor y director Mariano Tenconi Blanco

Agradecimientos
Gabriel Jofré, Carolina Castro, Maxi Muti, Sebastián Soler, Nacho Bartolone, Vladimir Poleganov, Compañía Teatro Futuro, Teatro El Estepario, Luciana Hernández, Equipo de producción audiovisual, Archivo General de La Nación

Anuncios
Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: Desencajadxs, filosofía y música

Publicado

el

Cómo es uno de los exitosos shows que Darío Sztajnszrajber, Lucrecia Pinto y banda llevan por ciudades de todo el país.

“El otro nos desencaja”, dice el escritor, filósofo, docente y divulgador Darío Sztajnszrajber en un momento del show que comparte con el gran grupo de músicos comandado por Lucrecia Pinto en voz, Chino Capici en guitarras, Paco Cabral en bajo y Diego Magrone en mezcla y sonido en vivo. Uno de los ejes de Desencajadxs busca que el espectador se ponga en el lugar del otro y salga de su individualidad para abrirse a la “otredad”.


En el show que dieron en Córdoba el sábado 10 de agosto, en un colmado Espacio Quality, todo fue pasión y entrega. La precisa interrelación entre música y textos unió reflexiones filosóficas y canciones de Gustavo Cerati, Charly García y Silvio Rodríguez, entre muchos otros.
Una escenografía sobria y una iluminación acertada hicieron de la fría noche del sábado una confirmación más del furor que existe por la figura de Sztajnszrajber, que disfruta este show como un niño y por eso el tiempo transcurre sin que ninguno de los artistas en escena apure el final de una travesía de melodías y pensamientos que se prolongó desde las 21.30 hasta cerca de las 24. Desencajadxs es salir de lugares comunes, pensar al otro y una invitación a salir de la caja de lo que es el teatro más tradicional.

Anuncios
Seguir leyendo

Cordoba

Varios

Es chisme

Chismeshace 4 días

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 1 mes

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 2 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 2 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 3 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 3 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 3 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Chismeshace 4 meses

El nuevo trabajo del fan de Wanda: Llorá en los velorios!!

El joven que se hizo famosos por estar en la platea de Showmatch haciéndole el aguante a Wanda Nara contó...

Chismeshace 4 meses

Se casaron en Las Vegas

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron Mientras que la pareja estaba en Las Vegas para asistir a los Premios...

Chismeshace 4 meses

La relación entre Silvina Luna y Daniel Osvaldo

Una foto tomada en Roma levantó sospecha El ex jugador de fútbol y ahora bailarín ( esta en un certamen...

Atentos

Más

El último

Entradas y Páginas Populares

Trending