Valeria Llaneza, una artista argentina encerrada en Nueva York | Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Valeria Llaneza, una artista argentina encerrada en Nueva York

Publicado

el

Nacida el 14 de Agosto de 1986, leonina, la mayor de dos hijos de un matrimonio conformado por mamá y papá contadores. Creció en una familia unida que desde pequeña le inculcaron los buenos modales y el deseo de luchar por lo que realmente quería. Hoy hablaremos con Valeria Llaneza que paso a paso va creando un lenguaje propio, que rompe los límites y formas impuestas por otros para general una nueva estética en su arte. Nos cuenta, qué eventos realizará, a pesar de estar pasando por una situación fuera de lo normal, sigue produciendo, actuando y creando proyectos para cuanto todo esto finalice. Por empezar, no se pueden perder el Sábado 23 de Mayo la Maratón de Monólogos donde va a tener el honor de participar como una de las actrices que representará el texto llamado “CRYING IS ALLOWED” escrito por la actriz, directora y escritora Jésica Terry. Doce Monólogos son los que se subieran en las redes sociales actuados por doce actores y actrices de todas partes del mundo. Desde España hasta Argentina pasando por Irlanda y Estados Unidos. Comenzará a las 11am Nueva York/ 12pm Argentina y terminará 10pm Nueva York / 11pm Argentina. Se emitirá por las redes sociales, desde su Instagram: @defrenteproductions y facebook: De Frente Productions.

  1. ¿Contános acerca del proceso de creación en base al texto que te toco representar?
    Luego de leer el texto varias veces y en diferentes momentos del día, comencé filmando las escenas que se me venían a la mente, cualquier escena era bienvenida, apelando a la imaginación sin cortarla o apartarla de mi mente. Luego, al volver a ver todas las tomas y planos que había filmado la idea se pudo aclarar en mi cabeza. Gracias a la ayuda de Marisol Vereda desde Ushuaia en la pronunciación del texto y la participación de Lucia Lami Dozo desde Argentina en la asistente de producción en cuanto a la ayuda de qué escenas tenía que filmar para contar la historia, todas las piezas se fueron complementando hasta dar por finalizado el corto. La idea principal fue de mi autoría, como también la fotografía y filmación de cada escena, pero siempre es de gran ayuda tener a un equipo de trabajo o personas de confianza con las que puedas conversar para aportar y hacer más enriquecedor el trabajo de mesa, edición y creación.
  2. ¿Cómo enfrentaste el desafío de contar un monólogo que la mayoría del tiempo se encontraba solo, es decir, como lo firmaste, que escenas fueron las más complicadas y cuáles las resolviste de otra manera?
    Conectando con la pregunta anterior. Comencé a jugar con la idea de tener más de una cámara que me permitiera filmar lo oculto o lo que no quería ver de esta historia, también me ayudó a comunicar la sensación de estar constantemente viéndome, de estar conectada con la mirada juzgadora de un otro y de uno mismo. El tema de retratar la mayoría de las situaciones desde lejos y en un plano general, tiene que ver con que buscaba generar una sensación de espiar la intimidad de una persona. Este concepto fue de gran ayuda para poder filmarme sola y continuar con el concepto de lo que quería contar. A medida que avanzaba iba produciendo diferentes planos de profundidad que me interesaban ver. El texto a mi entender habla de un penetrante dolor con el que el personaje, día a día, elige seguir adelante. Decide trascender, ser escuchado, ser visto y ayudado. Su mente, cuerpo y alma son llamados para permanecer en el plano humano tratando de buscar los pequeños momentos de felicidad que sostienen la decisión de no desaparecer. Es esta oscuridad que, consciente o inconsciente, todos llegamos a experimentar y que luchamos por combatirla a pesar de las adversidades.
  3. ¿Por qué la mayor parte del corto es contada a través de planos generales y en cámara rápida?, ¿Por qué ir de tan lejos a cerca?, ¿Tiene que ver con la proyección, deterioro del personaje e ir asumiendo esta soledad?
    Si, quería contar algo de ese mundito. Cuando uno mira por una ventana y tiene departamentos vecinos, hay algo de eso. De ser invitado a espiar esa intimidad que a alguien le interesa. Y yo sentía y confiaba, en que esa distancia del personaje a la cámara iba a ser buena, del mismo modo no quería darle al sonido una textura clara. En general, en el cine, por más que uno lo está viendo de lejos, en post-producción traen el sonido y parece que los personajes hablan al lado de uno. Eso tampoco lo quise hacer, quise mantener el verosímil de que si estaba lejos, mi voz se tenía que escuchar más baja. De la misma manera quería el sonido de los ruidos externos cotidianos. Percibiendo el transcurso del tiempo con sonidos que daban la sensación de aturdimiento y vértigo constante. Traté de conservar la idea de que el corto nunca nos dejara de generar esa sensación de estar como escondidos. Espiando esa situación. Por eso también muchas veces puse fotos de proyecciones en paredes, o tomas a través de espejos. Esa sensación de contemplación y conciencia de estar con el cuerpo pero no con la mente.
    Por último, el mismo Sábado a partir de las 8pm Nueva York/ 9pm Argentina. Se la podrá ver a Valeria como una de las cantantes invitadas al programa Quaren’ Talent. Producido por ARTE NY & GROUP OF THE ARTS, con la conducción de Edgar Mozoub, ayudado por Daniela Salazar. Emitiéndose en vivo por facebook.com/ARTENYC.
    Para más información acerca de sus eventos en sus redes pueden seguirla en Instagram: @llanezavaleria y su Facebook: Llaneza Valeria.

Entrevistas

Ana Fontan. ¨Me encantaría grabar con Lali¨

Publicado

el

Entre el jurado de Canta Conmigo Ahora y El tango argentino que sigue sonando, haciendo honor a la tradición y también transformándose se presenta Ana Fontan. En un verdadero recorrido por la historia de este género, el próximo mes llega el espectáculo “Por Siempre Tango” que tiene feliz a la Artista.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La Artista confesó estar feliz de formar parte de un show tan importante como el de Tinelli, Además dijo que el Tango está llegando a las nuevas generaciones y que se siente parte de esa transformación y que le encantaría grabar con Lali Esposito algún tango. ¨Sería un empujón muy grande para la música argentina. Una generación, la que sigue a Lali, podría descubrir el tango desde otra manera¨ – señalo

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Entrevistas

¡Embarazada primeriza y feliz!

Publicado

el

Maypi Delgado está embarazada y espera su primer hijo junto a su novio.

Lejos del mundo mediático, tras su explosivo paso por Gran Hermano, Maypi Delgado se convirtió en noticia con la confirmación de su embarazo. La modelo espera su primer hijo con Matías, empresario gastronómico que conoció en plena pandemia.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La modelo y empresaria contó como de enteró su marido del embarazo, además dijo que gustaría opinar en algún panel sobre gran hermano.

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Entrevistas

Casada después de 25 años de convivencia

Publicado

el

Entre la amplia oferta de títulos, géneros -desde comedias, hasta dramas, musicales o infantiles – y artistas en escena, se destaca una comedia que se convirtió en la favorita de muchos. Se trata de Inmaduros, protagonizada por la dupla integrada por Adrián Suar, Diego Peretti. Y la gran Pata Echegoyen si bien se estrenó en enero, hasta el día de hoy continúa firme en la taquilla con funciones de jueves a domingo y a sala llena.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (sábados de 12 a 15 hs por AM540)La Actriz confesó haber tenido miedo de dar el “si” tras 25 años de convivencia con su marido. Además destacó el gran momento que pasa la plaza teatral Argentina.

Escuchá la entrevista completa acá:

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: