Valeria Llaneza, una artista argentina encerrada en Nueva York - Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Valeria Llaneza, una artista argentina encerrada en Nueva York

Publicado

el

Nacida el 14 de Agosto de 1986, leonina, la mayor de dos hijos de un matrimonio conformado por mamá y papá contadores. Creció en una familia unida que desde pequeña le inculcaron los buenos modales y el deseo de luchar por lo que realmente quería. Hoy hablaremos con Valeria Llaneza que paso a paso va creando un lenguaje propio, que rompe los límites y formas impuestas por otros para general una nueva estética en su arte. Nos cuenta, qué eventos realizará, a pesar de estar pasando por una situación fuera de lo normal, sigue produciendo, actuando y creando proyectos para cuanto todo esto finalice. Por empezar, no se pueden perder el Sábado 23 de Mayo la Maratón de Monólogos donde va a tener el honor de participar como una de las actrices que representará el texto llamado “CRYING IS ALLOWED” escrito por la actriz, directora y escritora Jésica Terry. Doce Monólogos son los que se subieran en las redes sociales actuados por doce actores y actrices de todas partes del mundo. Desde España hasta Argentina pasando por Irlanda y Estados Unidos. Comenzará a las 11am Nueva York/ 12pm Argentina y terminará 10pm Nueva York / 11pm Argentina. Se emitirá por las redes sociales, desde su Instagram: @defrenteproductions y facebook: De Frente Productions.

  1. ¿Contános acerca del proceso de creación en base al texto que te toco representar?
    Luego de leer el texto varias veces y en diferentes momentos del día, comencé filmando las escenas que se me venían a la mente, cualquier escena era bienvenida, apelando a la imaginación sin cortarla o apartarla de mi mente. Luego, al volver a ver todas las tomas y planos que había filmado la idea se pudo aclarar en mi cabeza. Gracias a la ayuda de Marisol Vereda desde Ushuaia en la pronunciación del texto y la participación de Lucia Lami Dozo desde Argentina en la asistente de producción en cuanto a la ayuda de qué escenas tenía que filmar para contar la historia, todas las piezas se fueron complementando hasta dar por finalizado el corto. La idea principal fue de mi autoría, como también la fotografía y filmación de cada escena, pero siempre es de gran ayuda tener a un equipo de trabajo o personas de confianza con las que puedas conversar para aportar y hacer más enriquecedor el trabajo de mesa, edición y creación.
  2. ¿Cómo enfrentaste el desafío de contar un monólogo que la mayoría del tiempo se encontraba solo, es decir, como lo firmaste, que escenas fueron las más complicadas y cuáles las resolviste de otra manera?
    Conectando con la pregunta anterior. Comencé a jugar con la idea de tener más de una cámara que me permitiera filmar lo oculto o lo que no quería ver de esta historia, también me ayudó a comunicar la sensación de estar constantemente viéndome, de estar conectada con la mirada juzgadora de un otro y de uno mismo. El tema de retratar la mayoría de las situaciones desde lejos y en un plano general, tiene que ver con que buscaba generar una sensación de espiar la intimidad de una persona. Este concepto fue de gran ayuda para poder filmarme sola y continuar con el concepto de lo que quería contar. A medida que avanzaba iba produciendo diferentes planos de profundidad que me interesaban ver. El texto a mi entender habla de un penetrante dolor con el que el personaje, día a día, elige seguir adelante. Decide trascender, ser escuchado, ser visto y ayudado. Su mente, cuerpo y alma son llamados para permanecer en el plano humano tratando de buscar los pequeños momentos de felicidad que sostienen la decisión de no desaparecer. Es esta oscuridad que, consciente o inconsciente, todos llegamos a experimentar y que luchamos por combatirla a pesar de las adversidades.
  3. ¿Por qué la mayor parte del corto es contada a través de planos generales y en cámara rápida?, ¿Por qué ir de tan lejos a cerca?, ¿Tiene que ver con la proyección, deterioro del personaje e ir asumiendo esta soledad?
    Si, quería contar algo de ese mundito. Cuando uno mira por una ventana y tiene departamentos vecinos, hay algo de eso. De ser invitado a espiar esa intimidad que a alguien le interesa. Y yo sentía y confiaba, en que esa distancia del personaje a la cámara iba a ser buena, del mismo modo no quería darle al sonido una textura clara. En general, en el cine, por más que uno lo está viendo de lejos, en post-producción traen el sonido y parece que los personajes hablan al lado de uno. Eso tampoco lo quise hacer, quise mantener el verosímil de que si estaba lejos, mi voz se tenía que escuchar más baja. De la misma manera quería el sonido de los ruidos externos cotidianos. Percibiendo el transcurso del tiempo con sonidos que daban la sensación de aturdimiento y vértigo constante. Traté de conservar la idea de que el corto nunca nos dejara de generar esa sensación de estar como escondidos. Espiando esa situación. Por eso también muchas veces puse fotos de proyecciones en paredes, o tomas a través de espejos. Esa sensación de contemplación y conciencia de estar con el cuerpo pero no con la mente.
    Por último, el mismo Sábado a partir de las 8pm Nueva York/ 9pm Argentina. Se la podrá ver a Valeria como una de las cantantes invitadas al programa Quaren’ Talent. Producido por ARTE NY & GROUP OF THE ARTS, con la conducción de Edgar Mozoub, ayudado por Daniela Salazar. Emitiéndose en vivo por facebook.com/ARTENYC.
    Para más información acerca de sus eventos en sus redes pueden seguirla en Instagram: @llanezavaleria y su Facebook: Llaneza Valeria.

loading...

Entrevistas

Diego Boneta: “Luis Miguel me contó cosas que me llevaré a la tumba”

Publicado

el

Por

Esta noche arranca la nueva temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel. Por medio de Netflix se realizó campañas para promocionarla y hablaron varios medios. Pero me quedo con la cedida a La Voz del Interior a Diego Tabachnik donde remarca, con su titulo y entrevista, que el cantante le contó muchas cosas de su vida. Y con este dato deja marcado que esta al tanto de todo lo que se exponga en la serie

–Hay muchísimo misterio en torno a la figura de Luis Miguel, y vos tuviste la oportunidad de tratarlo. ¿Cómo es en persona y qué te dijo de tu interpretación?

–Fue un privilegio conocerlo y pasar tiempo con él, porque normalmente cuando se hacen estas biopics, el actor nunca puede conocer al artista porque ya no vive. Yo fui como una esponja y busqué como actor absorber muchos gestos y cosas que me sirvieron enormemente. Luis Miguel es una persona con un sentido del humor increíble, muy chistoso, muy rápido… y conmigo fíjate que siempre hubo una complicidad muy especial. Él compartió cosas conmigo… me dijo: ‘Diego, esto es sólo para ti, por favor no se lo digas a nadie, ni a los escritores, esto es para que te ayude a ti a interpretarme a mí’… y son cosas que me llevaré yo a la tumba. Agradezco mucho su confianza. Me ayudó muchísimo pasar tiempo con él.

–¿Dirías que forjaste una amistad?

–(Duda)… bueno… yo diría que sí.

–Por último, ¿el hecho de que él haya estado involucrado de esta manera con ustedes hizo correr el riesgo de que la serie cuente una versión demasiado oficialista, condescendiente en algún punto hacia su figura?

–No, no, no… Yo digo más bien todo lo contrario. Todo el tiempo queríamos estar lo más cercanos a los hechos, porque en la vida de Luis Miguel la verdad supera a la ficción.

La nota completa la podes leer AQUI

loading...
Seguir leyendo

Entrevistas

Yanet Mayoral: “La muerte de Úrsula marcó mi vida: las mujeres en argentina pedimos a gritos que nos dejen de asesinar”

Publicado

el

Por

Es miércoles y la ciudad de Rojas, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires a 240 kilómetros de Capital Federal, amaneció soleada. El otoño retrasó su llegada en este lugar del mundo y los 29 grados de sensación térmica asemejan a un día de verano. Pero la tranquilidad y la calma de la siesta se interrumpe cuando en la calle Bartolomé Mitre al 300, por las puertas del Cine Teatro Francés, se filtran los acordes del último ensayo de lo que será la presentación de Las Simples Cosas, el primer disco de Yanet Mayoral.


Aunque la artista no proviene de una familia de músicos, su mamá Giselle es maestra de escuela y su papá Patricio se gana la vida como camionero, a los siete años Yanet decidió que quería ser cantante. “Cuando estaba en segundo grado comencé a estudiar con un profesor de la ciudad y estuve poco más de un año. Dejé porque no me daban los tiempos con las actividades de la escuela y a los 10 años mi padrastro Luis, me anotó en guitarra y canto nuevamente. Desde ese momento no paré nunca más: ¡quería ser la nueva Hannah Montana!”, confiesa la artista que el 15 de abril cumplirá 18 años. Su primera presentación fue unos meses después en el Teatro Italia cuando cantó en público Luna Tucumana de Atahualpa Yupanqui. Paradoja del destino, una nueva versión de este tema es el que hoy abre su disco, que se subió como single a Spotify, y que superó el medio millón de reproducciones. Pero el gran hito de su carrera llegó a los 13 años cuando viajó a Venezuela y se quedó con el primer puesto en el concurso Latin Music Awards.

Pasaron cuatro años de aquella presentación y hoy Yanet está a punto de dar el paso que cualquier cantante desea: la presentación de su primer disco. Y en el Cine Francés hay aplausos en el final del ensayo, miradas de felicidad y deseos de que ya sea jueves 8 de abril, cuando el mundo podrá ver en vivo y en directo vía streaming, la calidad artística de esta adolescente que, según los críticos musicales, “Tiene todas las condiciones para convertirse en la próxima soledad Pastorutti”.


Sin embargo, cuando Yanet guarda su guitarra y se saca el sobrero blanco que formará parte de su vestuario; su mirada se pierde en el horizonte. En sus oídos todavía suena Te Vas, la canción que el músico Ariel Fullana compuso como homenaje a Úrsula Bahillo, la joven que el 8 de febrero fue asesinada de 15 puñaladas por su ex pareja Matías Martínez. El caso conmovió al país, a la ciudad, y sobre todo a Yanet. Es que Úrsula, además de tener su misma edad, e ir a su mismo colegio; era prima de la hija de su padrastro. Por ende, Yanet es una especie de prima lejana con quien compartió muchas cosas. En homenaje a ella, la presentación del disco se pensó para el día 8 de abril cuando se cumplan dos meses del femicidio de Úrsula.
-¿La idea de hacerlo el 8 de abril es para rendirle homenaje a Úrsula?
-Sí, toda la ciudad de Rojas sigue triste y conmovida por lo que pasó. Un día escuché a su mamá Patricia Nasutti decir que “Espero que en dos meses no se olviden de la muerte de mi hija”. Por eso decidí recordarla y hacer esta presentación.
-¿Qué siente una chica como vos que está a días de cumplir 18 años cuando asesinan a una mujer de la misma edad?
-Dolor, impotencia, tristeza… (Piensa unos segundos y sigue). ¿Hasta cuándo nos van a seguir matando? Es la pregunta que todas no hacemos y para la que no encontramos respuesta. Úrsula encendió varias alarmas y nadie la escuchó, eso es lo más alarmante en esta historia.
-Se te nota conmovida…
-Es que la muerte de Úrsula marcó mi vida: las mujeres en argentina pedimos a gritos que nos dejen de asesinar.
-¿Cómo nació Te vas, la canción homenaje qué vas a cantar en medio del show?
-Hace unas semanas me convocó el músico Ariel Fullana para cantarla y hacer un video junto a varios músicos de la ciudad. Cuando lo hicimos, se me ocurrió la idea de sumarla a mi show.


-¿Con qué se va a encontrar la gente que vea la presentación de mañana?
-Con un disco que fue grabado con mucho amor de mi parte y con mucho profesionalismo por parte de la gente que produjo este álbum que, sin dudas, va a marcar un antes y un después en mi carrera.
-¿Cómo te llegó la propuesta para grabar ese disco?
-Por mi fanatismo a Tamara, Cau Bornes, el ex marido de Valeria Linch, me invitó para que participara en el show que hizo en el Hipódromo de San Isidro en 2016. Subí al escenario para cantar una canción y le gustó tanto a la gente que me quedé varios minutos en el escenario. Ahí me vio Diego Andréa Ceccoli quien se convirtió en mi productor y mi manager.
-¿Quiénes son los músicos en los que te inspirás o que tenés como referentes?
-Me gusta mucho lo que hace Abel Pintos, me parece un fuera de serie. Pero sin dudas que mi espejo es Tamara Castro, una cantante de folclore que el 8 de diciembre de 2006 murió en un accidente automovilístico en Rafaela. También me gusta todo lo último que hizo La Sole, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, y Sergio Galleguillo.
-¿Poder hacer la presentación es tu ciudad es un orgullo personal?
-Sí, la verdad es que no tengo palabras para agradecerle al intendente Claudio Rossi y al secretario de gobierno y jefe de gabinete Cristian Ford. También a toda la gente que trabaja en cultura. Por ahí muchos no se dan cuenta pero los artistas que nacemos en ciudades más chicas, necesitamos mucho del apoyo de todos. Y la verdad es que acá siempre me acompañaron.
-Y qué ese apoyo llegue en medio de una pandemia, imagino que debe ser un doble orgullo para vos…
-Sí, entiendo que hoy todo el presupuesto debe estar asignado para salud y para palear este momento tan duro que estamos atravesando, por eso quiero volver a agradecerles porque hicieron posible que pueda hacer la presentación de mi primer disco en mi ciudad, junto a mi familia, mis amigos, mi gente.
-¿Cómo va a ser esa presentación?
-Tenemos que seguir un protocolo estricto, todos con barbijos, distanciamiento y menos del 20 por ciento de la capacidad en la sala. Pero todos van a poder seguir el show gratis y en vivo vía streaming.
-¿Cómo puede hacer para verte la gente que te quiera ver?
-Hoy por la noche o el jueves por la mañana voy a poner la dirección en mi cuenta de Instagram: @yanetmayoral_ . Pero a vos te doy la exclusiva y te dejo una dirección de Youtube para que puedan hacer click y entrar. La misma es: https://bit.ly/3t2MuxW. Espero que todos ingresen así podemos disfrutar de una noche a pura música, y le rendimos entre todos un hermoso homenaje a Úrsula para que Ni una menos, de una vez por todas, sea una realidad.

loading...
Seguir leyendo

Entrevistas

Gerardo Romano: “Sueño Bendito” es una demostración y un despliegue de producción como yo nunca he visto en mi vida”

Publicado

el

Por

El prestigioso actor se encuentra en uno de sus mejores momentos, grabando la cuarta temporada de El Marginal y siendo participe de la tan cuestionada serie de Diego Maradona.
En una entrevista con el programa radial Fáltanos el respeto por Conexión Abierta con Eduardo Anisky y Alfonso Oliva, el actor brindo detalles exclusivos de ambas series y cuando podrían salir a la luz.
El lunes pasado comenzó a rodarse en la capital, la cuarta temporada de El Marginal, exitosa serie de Sebastián Ortega. “Se Está realizando en Boedo, entre otros lugares, pero en realidad la locación madre es ahí qué es la cárcel”.
Muy entusiasmado con la tira agregó: “ es un proyecto tremendo, esto que te produzcan las grandes productoras, las grandes cadenas, las plataformas internacionales, les da un resto para ser un despliegue enorme. Uno se queda, después de 50 años de carrera, cree que lo ha visto todo, pero no, esto es nuevo”.
De manera exclusiva contó que “Sigue a una quinta temporada, porque nosotros tenemos un contrato firmado para hacer la cuarta y la quinta temporada. Así que ahora estamos haciendo la cuarta y continuado la quinta”.
A la hora de grabar en medio de una pandemia no es nada sencillo y fiel a su estilo destacó:
“Es todo un tema el tema de la pandemia, mucho protocolo, mucha instrucción, muchas generación de conciencia. Todo el mundo con el barbijo bien calzado, alcohol por todos lados fundamentalmente, e hisopados cada tres días”.
Por otro lado se encuentra metido en la ficción “Sueño Bendito”, la serie de Amazon referida a la vida de Diego Maradona. “ahí está prohibido mostrar cosas camino al guión, cómo va la historia, fotos y videos”. Lejos de ser frenada por algún argumento legal como se había dado a conocer en su momento, exclamo: “Si la serie no está en el aire, es por una decisión propia de la productora, no hay fecha estipulada para que salga, sólo me han dicho que no hable del guión que si es posible no hable de Maradona”.
Destacó “Sé, que están camino a la segunda parte, la segunda temporada y creo que tiene que ver bastante con la estadía de Diego en Cuba”.
Al parecer, la ficción viene muy bien representada a nivel actoral: “Obviamente que cuando uno hace trabajos de esta envergadura, la gente que contrataron para “Sueño bendito” es una demostración y un despliegue de producción como yo nunca he visto en mi vida. Amazon tiene la plata para contratar a todos los actores porque coincide que son actores prestigiosos con largas carreras, con mucho nombre, mucha prensa, mucho prestigio. Entonces uno sabe que eso es más que un actor que trabaja a Bolo”, finalizó el actor.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending