Valeria Bertuccelli rompió el silencio: fuertes detalles sobre el maltrato de Darín – Pablo Layús
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Valeria Bertuccelli rompió el silencio: fuertes detalles sobre el maltrato de Darín

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La actriz brindó una extensa entrevista a Página 12 en la que contó detalles de las situaciones vividas con su ex compañero.

Hace tres meses dijo por primera vez cómo se había sentido con Ricardo Darín durante la obra “Escenas de la vida conyugal” en una entrevista con Luis Novaresio.

Hoy en Página 12, la actriz fue más allá y dio detalles de la fuerte denuncia mediática contra Darín.

“Hablé porque empecé a sentir que me pesaba lo que había pasado, que fue tema de terapia mucho tiempo, años. Desde que terminé el teatro este es un tema que me atravesó, no hablar me pesaba más que hablar, venga lo que venga”, comienza diciendo la actriz.

Y ante la pregunta “¿Y qué fue lo que vino después?”, Valeria señala:

–La sensación fue como una golpiza, del tipo “te vamos a dar para que te calles y no se te ocurra volver a hablar”. Estoy volviendo a hablar por eso. A pesar de que me da mucho miedo, pero si no atravieso ese miedo, me va a destruir la vida igual. Simplemente porque estoy diciendo la verdad, y sobre todo porque no se detuvo ahí, porque si se hubiera detenido solo con lo que ocurrió durante la obra, y ese rumor posterior horrible, sería una cosa, pero es el día de hoy que yo no puedo hablar de mi trabajo sin que me pregunten por esto, entonces empecé a sentir que es una manera de reducirme, y de reducir a las mujeres, tremenda. Yo presenté mi película que escribí, dirigí y actué, me fue bien afuera, fue bien de público, tuvo un premio importante y me seguían preguntando por eso, entonces si no salgo a hablar estamos todas en el horno. Y la verdad es que me golpeó mucho, pero a la vez ahora, siento que hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, nada cambia lo que sucedió.

–¿Pero qué pasó con Darín? Porque tal vez no esté del todo claro, o al menos se insiste en que no hubo violencia de género.

“Si lo invertimos y yo soy la actriz que mientras él actúa estoy atrás de escena diciendo la re puta que lo parió y tirando cosas por el aire y después voy y le pido disculpas pero lo vuelvo a hacer una y otra vez y en el medio le digo que está loco y demás. Y después el actor se va y viene otro y le hago lo mismo. ¿Te lo imaginás? Y a los dos les inventan que se enamoraron de mí y las parejas los sacaron de una oreja para que se olvidaran. Es imposible. No resiste de ninguna manera esa chance, entonces sí, es un problema de género, a un tipo no le hubiera pasado lo que me pasó”, dijo Valeria.

Luego detalló: “Trabajaba en situaciones muy tensas: con gritos, puteadas, pésimo clima de trabajo. Alguna vez escuché decir a alguien en la tele “ay, pero por unos grititos” y pensaba que naturalizar eso, ese maltrato, es un error enorme. Nadie puede hacer su trabajo entre gritos e insultos. Hicimos muchísimas funciones, pero me ha pasado de estar en una escena muy difícil de hacer, a menos que alguien crea que la actuación no es un trabajo, donde yo tenía que caer al piso partida del llanto y a la mitad de eso él estaba al costado del escenario, en bambalinas por supuesto, la única que podía escucharlo era yo, puteando a los gritos. Obviamente eso atenta contra tu trabajo, traté de hacerlo como pude porque pensé que se había caído una luz o algo y cuando terminé y le pregunté qué pasaba me dijo “es que están tosiendo, te distraen, son unos hijos de puta”. Eso pasaba continuamente: estar en escena y escuchar puteadas de él atrás”.

–¿Y vos no hablabas con él?

–Yo volvía a mí casa, lo llamaba y le decía: “Ricardo yo no puedo trabajar así por favor no me lo hagas más”, y él me decía “estás loca, ¿qué te pasa? estás loca”. Al rato me mandaba un mensaje: “Perdoname, mañana hablamos”. Al otro día venía a mi casa, me pedía disculpas llorando, me decía “Yo te adoro a vos y a toda tu familia” y yo le decía “bueno, mirá, no estoy pudiendo trabajar, tiemblo mientras actúo” y él me daba la razón. Una vez llegó a decirme: “El problema es que sos demasiado inteligente”.

“Pero volvía a ocurrir con diferentes situaciones conflictivas y yo decidí dejar la obra. Y desde que yo dije que me iba hasta que hice mi última función todo fue peor. Hasta que pasó esa última semana de la obra donde en una escena había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho”, señaló.

–¿Te empujó en escena?

–La verdad es que para mí esto siempre fue complicado de decir porque sucede mil veces actuando que empujes, que te empujen más fuerte, y es parte del trabajo de la actuación dejar el cuerpo más flojo para no lastimarte, es algo delicado pero la lógica indica que si yo te empujo más fuerte de lo normal cuando ya hicimos esa escena mil veces, te pido disculpas enseguida. En ese momento, había una tensión tremenda, mi cuerpo estaba lejos de estar flojo y me asustó ver que se llegara a eso. No fue el golpe en sí mismo sino llegar a eso. Cuando volví a mi casa lo llamé a mi representante y le pedí que arme una reunión y que hablen con Ricardo. 

–¿Volviste a tener funciones después de eso?

–Él no me pidió disculpas por el empujón. Y yo pedí que en la próxima función hubiera alguien viendo porque si no, no me subía al escenario. Por supuesto, me llamó primero de la misma manera, diciéndome que yo estaba loca, y al otro día me llamó para pedirme de hablar antes de la función. Fui a su camarín y tuvimos una charla donde me dio una explicación y me dijo que le cambiaron la plantilla y se resbaló, por eso había caído más fuerte sobre mí. Me hubiera gustado que esa explicación fuera apenas pasó y no después de haberme dicho que estaba loca. A pesar de todo terminó el teatro y yo volví a mi vida”.

Por otro lado dijo que se frenaba en hablar “porque pensaba que lo mío al lado de alguien que fue abusada o que fue golpeada no es tan grave, pero después entendí que son mecanismos que tejen poder”.

“Por eso yo creía que con una disculpa nos limpiaba a mí y a Erica (porque somos dos actrices, con el mismo actor en el mismo teatro, haciendo la misma obra y explicando las dos exactamente lo mismo), y se supone que somos dos personas que él respeta, porque si nos llamó para trabajar debe ser que nos respeta, si él hubiera pedido una disculpa real, no esa disculpa de “ella me pidió que le pida disculpas aunque no esté de acuerdo con lo que dijo, porque ella está mal y como toda mujer que está mal merece ser atendida”, que es lo que dijo.

“Yo a pesar del miedo estoy mejor que nunca. Estoy reconstruyéndome y esto es parte de eso, pero si estos mecanismos machistas no salen a la luz es imposible que se puedan pensar maneras de desactivarlos. El tener que dar tantas explicaciones al respecto también es sintomático, eso de que nunca alcanza lo que expliques porque yo expliqué bastante, Erica explicó bastante y sin embargo siempre está puesta la mujer en el lugar de la duda. Aunque seamos dos”, aseguró.

–¿Qué pensás del hecho de que Norma Aleandro dijera que no sabía de qué estabas hablando?

–Me sorprende mucho. No sé por qué lo dijo pero si sé que la obra sigue hasta el día de hoy: son un equipo de trabajo. Me da risa cuando los periodistas dicen “fuimos a hablar con tal” y con los que van a hablar son ellos. Si siguen todos trabajando juntos. Incluso hay gente que vio todo que no diría nada a favor mío porque trabaja ahí hace 50 años y andá a pedirle a alguien hoy, como está este país, que ponga en riesgo su trabajo para defenderte. Me dolió mucho sentir que todo fue reducido a un chisme de programas del corazón. Yo no dejo que nadie me maltrate, no hago nada con lo que no esté artísticamente de acuerdo y me bajé de un éxito y sobre eso nadie, absolutamente nadie, dice nada y reducen todo a una disputa entre machos. Imaginate si hoy pasa todo esto, ¿Qué hubiera pasado cuatro años atrás?

“Cuando lo escucho decir que el problema es que es un obsesivo del trabajo, y… la verdad que no. Yo soy una obsesiva del trabajo, llego dos horas antes, sigo pasando la letra, y del otro lado no pasaba lo mismo, más bien creo todo lo contrario, y en el caso de Erica pasaba lo mismo: hacernos gestos de “me estoy durmiendo” o “vamos, apurate” en el escenario no es propio de un obsesivo. Si vos estás actuando y el otro está de espaldas al público y te señala el reloj y te hace un bostezo, claramente eso te va a afectar”, precisó Valeria.

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“Eran 5 hermanos… y ella no era muy santa”, los lunes de enero y febrero en el Teatro Zorba

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Llevada por el actor y productor riotercense Martín Baudino, “Eran 5 hermanos… y ella no era muy santa”, la obra cumbre del dramaturgo y director cordobés Miguel Iriarte, se presenta todos los lunes a las 22 y a la medianoche en el Teatro Zorba (Montevideo 13), ubicado en el centro de la principal ciudad turística de Córdoba.

Dirigida por Marcelo Copari, oriundo de Almafuerte, la obra es presentada por el grupo vocacional de teatro “Luna de Alma-Fuerte”, con un elenco conformado por actores vocacionales, también almafuertenses, surgidos del encuentro anual que se realiza en la mencionada ciudad, ubicada en la región central de la provincia de Córdoba.

En una entrevista que brindó al Diario Río Tercero, el productor de la obra, Martín Baudino, afirmó: “nos está yendo muy bien, pese a no ser un año fácil para llevar espectadores a las salas”.

En cuanto a cuáles serían las causas, si la pandemia o la situación económica, Baudino manifestó que “tiene que ver con que la gente se ha cansado de ver siempre lo mismo. El público, prácticamente, no se renueva en Carlos Paz. Y desde hace años ve los mismos espectáculos. Con respecto a lo nuestro, valora que presentemos realmente una obra”.

Respecto de la respuesta del público, el productor afirmó que “es muy buena. La gente se va de la sala llorando de la risa y de la emoción”.

“Eran 5 hermanos… y ella no era muy santa” expone con crudeza, realidad y mucho humor la vida de una clase social de los barrios postergados. Un golpe del destino cambia la vida de la familia y hace florecer los desencuentros, las miserias y los antagonismos humanos. La acción transcurre entre las décadas del 50 y 60 en un barrio olvidado, hoy llamado Villa Miseria.

Se presentan todos los lunes de enero y febrero en el Teatro Zorba, y ya tienen también invitaciones para actuar en diferentes lugares de la provincia.

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Harry Styles regresa a Argentina

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Fiel promotor de las identidades libres, Harry Styles finalmente podrá reencontrarse con el público argentino, que lo vio por última vez en 2018 en el marco de la gira “Live On Tour”.

El show fue anunciado finalmente para el 3 de Diciembre próximo, y debido a la gran demanda de tickets, la presentación fue reprogramada en el Estadio River Plate. A pesar de este cambio, las entradas ya están agotadas desde ayer, día en que salieron a la venta.

El anuncio del multipremiado artista británico causó furor en sus fanáticos que ya habían agotado las fechas programadas para 2020, postergadas luego por la pandemia.

Claro que ninguno de los fans quiere perderse este regreso, y a raíz de la gran demanda de tickets, los shows que en principio se iban a llevar a cabo en el Estadio Hípico, fueron trasladados al imponente Estadio River Plate. Cabe destacar que las entradas adquiridas para los shows suspendidos en 2020 serán válidas para el próximo 3 de Diciembre. Asimismo, quienes deseen solicitar el reembolso de sus entradas, pueden hacerlo hasta el miércoles 2 de febrero 2022 inclusive.

El espectáculo que traerá a Harry Styles nuevamente a nuestro país es “Love On Tour 2022”. Las entradas van desde los $ 7.500 (platea alta Sívori) a los $ 17.500 en el sector “Vip” del campo de la cancha de River.

Durante el último tiempo, el ex One Direction supo transgredir su faceta artística como cantante, compositor y actor, para expandir su impresionante potencial creativo en otros rubros como la moda y la industria Beauty: recientemente presentó “Pleasing”, su línea genderless de cuidado personal, que no sólo lo convierte en un artista ilimitado sino que también lo consagra como uno de los máximos referentes de su generación.

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La palabra de Fredy Villarreal y Andrea Rincón sobre su romance

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Hace varias semanas que se rumorea que Fredy Villarreal y Andrea Rincón mantienen una relación mas íntima que solo la profesional. El humorista y la actriz forman parte de la obra de teatro “Los 39 escalones” en Villa Carlos Paz y fueron varias veces que los encontraron juntos y hasta con Jazmín la hija de él que tiene en común con Carolina Oltra.

En una nota con Intrusos, la pareja dio la cara y contaron cual es realmente su vínculo. “Es un placer trabajar con Fredy”, aseguró Andrea entre risas nerviosas.

Desde el estudio, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares quisieron saber si el humorista confirmaba finalmente el noviazgo. Fredy solo se dignó a declarar: “El día que esté de novio lo voy a decir porque seria una falta de respeto hacia la mujer. Es una mujer bella en todo aspecto. Soy un soltero que no le gusta estar solo. Ella no necesita a nadie que la cuide porque es una leona. Nos vimos en los ensayos y pegamos onda con todos. Estamos todos en el mismo complejo, ella abajo y yo arriba. Fue una grata sorpresa conocerla”.

La actriz contó cómo es su relación con Jaz, hija de Villarreal, generando más dudas sobre su situación sentimental: “Su hija Jaz es una divina, le dije a él y a la mamá que hicieron un buen trabajo. Lo quiero mucho a Fredy y hay mucho amor. Se encontró con una Andrea más tiernita”. Fredy es muy buena persona. No es mala onda es más te dice dos palabras y un chiste”.

Para finalizar, fue el cómico quien dijo que no son novios pero que comparten mucho tiempo juntos y hasta le cocinó a la familia de Andrea: “Con Andrea no somos novios. Le dije que era un jarrón oriental, el que se arma las pegan con oro porque hay que mostrar la cicatriz de la reconstrucción. Y no tiene que ocultarlo. Le cociné empanadas y es más me llamaron de Masterchef Celebrity. Ya había dado la palabra para estar en este compromiso. Le cociné a sus hermanas y ella como no come harina le hice con harina de mandioca”.

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Urquiza

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