Connect with us

General

Una dolorosa decisión de una compañía teatral

Publicado

el

El sector cultural enfrenta uno de los peores costados de esta crisis por la pandemia. Sin posibilidades de una pronta reactivación, la situación llevó a la compañía de teatro cordobesa La Llave, a tomar una dolorosa decisión: con una sala propia donde funcionaba teatro y cine, ambas paralizadas por el coronavirus, iniciaron una campaña para poner en venta 30 trajes de sus producciones teatrales. En su mayoría, vestuarios de obras de teatro musical.

Han sido confeccionados por Alejandro Babiaczuck y Beatriz Cave (sastres oficiales durante décadas, hasta su retiro, del Teatro San Martín de Córdoba). Los detalles de costura y las telas utilizadas les han valido halagos y hasta reconocimientos de premios como mejor vestuario en temporadas de Villa Carlos Paz.

Con estos trajes, la compañía de teatro musical para la infancia que dirigen Ivanna Martin y Franco Pozzobon (también dueños del Teatro La Llave) ha puesto en escena 12 obras en los últimos 7 años, la mayoría de libro y música original, llegando con algunos de dichos espectáculos a la mítica calle Corrientes.

La comercialización de estos trajes se realiza a través de Internet en el Facebook del @teatrolallave.

Allí se pueden ver fotos y descripción de cada traje y un precio de base de cada uno. “La intención es apuntar a la solidaridad de grandes benefactores, particulares o empresas, instituciones, fundaciones de Córdoba, Argentina o el mundo, que puedan ayudarnos con la adquisición de los trajes. También apuntar a elencos que puedan estar en procesos de producción de obras teatrales a quienes les sirva el vestuario para dicho fin. Hay trajes muy bellos, maravillosos”, dicen desde el teatro.

General

Hackearon el sitio de prensa del Gobierno de Córdoba con una tremenda publicación

Publicado

el

Por

El Gobierno salió a comunicar que inició una investigación por el hackeo que sufrió el sitio de Prensa y donde se publicó lo siguiente:

Seguir leyendo

General

El doloroso relato de Damian De Santo ante el incendio

Publicado

el

Damián De Santo se enfrentó este martes cara a cara con un foco de incendio que avanzaba de manera “incontrolable” hacia la zona de Quimbaletes en Villa Giardino, en una jornada con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte.

El actor, de 51 años, pasa la cuarentena en las sierras cordobesas, y relató a la emisora radial Cadena 3 el momento de tensión que vivió cuando vio que las llamas se acercaban a su complejo de cabañas.

Habló con Telefe. Mirá la nota acá

“Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar”, lamentó.

“Mi problema era que se prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no se si explotó un vidrio de la casa”, dijo.

En esa línea, agregó: “Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad”.

Por último, el actor destacó el trabajo en equipo entre los bomberos y de las personas que se acercaron a ayudar.

“Si algún hijo de p… prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar”, dijo.

Si bien De Santo, junto con vecinos, ayudaron a los bomberos e impidieron que las llamas llegaran a esas propiedades, otra vivienda en la zona Quimbaletes se consumió en su totalidad por el foco en donde trabajan más de 100 bomberos, aviones hidrantes y camiones autobomba.

Seguir leyendo

General

Cinthia Fernández escrachó a Martín Baclini

Publicado

el

La guerra mediática entre Cinthia Fernández y Martín Baclini no se detiene. Hace pocas horas, la bailarina se refirió a su ex pareja como “Botoxclini” y reveló que Martín se hizo una lipoaspiración cuando eran novios: “No se puso bótox pero se hizo una cirugía y me pidió que me callara… Se hizo una lipo”.

Este martes, la panelista de “Los ángeles de la mañana” volvió a atacar a Baclini y lo dejó expuesto en medio del programa. Fernández contó que el empresario se hace la depilación definitiva gracias a un canje que ella le consiguió.

Todo comenzó luego de que Yanina Latorre afirmara que le corta a Diego el vello púbico con una tijerita. “Baclini igual está todo depilado, ¿no?”, aprovechó y preguntó Ángel de Brito a Cinthia.

“Sí, olvidate. Es lampiño. Va a la depilación definitiva que le hacía canje yo”, reveló Cinthia. “Me deprime la depilación definitiva en un tipo, prefiero cortarle yo”, recalcó Yanina sobre este tema.

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending