Una buena: Reabre un cine – Pablo Layús
Connect with us

Cine

Una buena: Reabre un cine

Publicado

el

Tras la pandemia mundial que paralizó a la industria artística, el complejo Cine Arte Múltiplex ubicado en el tradicional barrio de Belgrano, se vio obligado a cerrar en el mes de marzo de 2020.

A pesar de la crisis, el contexto económico actual y la amenaza del streaming, la empresa Multiplex decidió invertir y apostar para que el cine volviera a abrir bajo el nombre de Multiplex Cabildo, y sin dudas, marcará un nuevo comienzo. El relanzamiento oficial será el jueves 23 de septiembre, pero con algunos cambios. El principal, es que se reconfigura como cine comercial, es decir, que se podrán disfrutar de los estrenos más taquilleros. También habrá un cambio al ingresar al complejo: ya no estará más la cafetería, ahora se podrán comprar pochoclos en el Candy Bar.

“El público siempre nos acompañó y como hemos visto la gente quiere salir y volver a ver películas. El cine es la salida más elegida para una primera cita a nivel mundial”, así lo expresa Nicolás Ojeda, Gerente de Marketing del lugar, que con gran entusiasmo señaló: “Estamos muy contentos de salvar del cierre definitivo de éste cine por segunda vez, reflotar este sueño significa mucho esfuerzo pero vale la pena: estoy seguro de que los vecinos de Belgrano lo van a disfrutar mucho.”

La reapertura de esta sala, que se convirtió en un emblema para los cinéfilos, requirió una inversión privada por parte de la empresa de más de $30.000.000 para adecuarla a las normativas vigentes. Significa una gran apuesta al país y a la recuperación del sector del entretenimiento, que con el triste récord de estar obligados a cerrar por más de un año fue uno de los más castigados y perjudicados en la pandemia a nivel mundial.

Desde la empresa anunciaron que se trabajará con todos los protocolos establecidos por el GCBA, para garantizar que la estadía del espectador sea una experiencia segura e inolvidable; el Cine Múltiplex Cabildo ofrecerá una amplia variedad de títulos como por ejemplo: Paw Patrol; La Casa Oscura; Cry Macho; Spirit, el indomable; Maligno; Escape room 2: Reto Motl; Shang – Chi y la leyenda de los 10 anillos, entre otros.

UN POCO DE HISTORIA

El espacio fue inaugurado en 1949 con el nombre Savoy como un fiel exponente del cine de barrio. En 2005 dio lugar al Arteplex Belgrano, un lugar de exhibición permanente de cine arte. En 2012, el cine cerró sus puertas. Ante el temor de que los dueños del inmueble decidieran destinarlo para otro tipo de actividad, los vecinos comenzaron a movilizarse. El 15 de mayo de ese año se realizó un abrazo simbólico contra el cierre.

Tras varios meses de conversaciones, la cadena Cines Multiplex firmó un contrato para la reapertura del complejo, que se produjo en abril de 2013 bajo su nueva denominación Arte Multiplex. Exactamente ocho años después, nuevamente cierra sus puertas debido a la pandemia y hoy resurge como cine comercial.

Seguir leyendo

Cine

Estrenan mundialmente «El desarmadero» con Luciano Caceres en Mar del Plata

Publicado

el

Eusebia en la Higuera y Rodríguez Filma presentan en estreno mundial el film «El Desarmadero», dirigido por Eduardo Pinto y con protagónico de Luciano Cáceres, el próximo sábado 20 de noviembre en el marco del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata . Será a las 21.30 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665).
El elenco lo completan Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Amelia Cáceres Currá, Gerónimo Pérez- Joaquín Cáceres y Pablo Ríos.
Y el film nos presenta a Bruno, un artista plástico que después de un hecho traumático, abandona las artes para iniciar una nueva vida. Busca refugio en su único amigo Roberto, quien le ofrece trabajo y vivienda en su desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio con un arma y una linterna. Allí reparte su tiempo entre el trabajo y la distracción. Pero una noche, mientras hace su recorrida habitual entre los autos chocados, tendrá una visión reveladora.
Ausencias y presencias habitarán la mente de Bruno. El desarmadero es una zona de horror y de placer para él. Roberto advertirá el cambio del estado psíquico de su amigo, que se opone a abandonar el predio. Perdido en ese laberinto de chatarra y memoria, Bruno hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.
“El Desarmadero es una película de terror pero también es un drama, una tragedia» afirma el director, al tiempo que confía: «El Desarmadero se pega al cine de terror que mire en los 80, Carpenter, Cronenberg, un cine de terror con una mirada social; en El Desarmadero se expone quienes son los vivos y quienes son los muertos para el sistema».

Seguir leyendo

Cine

JAZMÍN STUART PROTAGONIZARÁ EL THRILLER «SIRENAS» JUNTO A CÉSAR BORDÓN Y BEATRIZ SPELZINI

Publicado

el

Por

Jazmín Stuart vuelve a una de sus grandes pasiones: el cine. La actriz comenzó el rodaje de “Sirenas”, ópera prima del realizador Facundo Escudero Salinas, que cuenta con producción de Pensilvania Films, en asociación con RODANTE (Bolivia), U-FILMS (Uruguay) y HEIMATHAFEN (Alemania).

César Bordón -que actualmente se luce en “Luis Miguel, la serie”- y Beatriz Spelzini completan el elenco protagónico de este thriller que promete.

La película cuenta la historia de Irina (Jazmín Stuart), una policía impulsiva y madre soltera, que no está en el mejor momento de su profesión. Como si esto fuera poco, recibe una llamada que le anuncia que su madre (Beatriz Spelzini) está gravemente enferma y debe viajar junto a su hija a su ciudad natal, un pueblo remoto de la Patagonia, el lugar del cual escapó hace dos décadas.

Luego de hacerse cargo de la situación de su madre y a punto de regresar a su vida, un extraño asesinato de alguien cercano a Irina la mantendrá en ese lugar más de lo esperado. Fruzzetti (César Bordón), el comisario del lugar y padrino de Irina, se ve sobrepasado por el hecho. Irina intentará resolver un caso que hará emerger los oscuros secretos del pequeño pueblo, poniendo en riesgo todo lo que construyó hasta el momento.

“La historia de SIRENAS se desarrolla en un contexto donde los reclamos de territorios de pueblos originarios, el avance de la corporaciones y empresas internacionales sobre la Patagonia, la explotación de los suelos y la violencia de género, no han cambiado en las últimas décadas sino que se intensifican. Irina deberá enfrentarse a sus propios deseos y aspiraciones, al mismo tiempo que ve cómo los miedos, dudas y fantasmas del pasado vuelven a golpear su puerta”, expresó el realizador que se mostró entusiasmado y feliz con el inicio del rodaje.

El film que tiene previsto el estreno oficial para el año 2022, cuenta con la producción ejecutiva de Nicolás Münzel Camaño, la dirección de fotografía de Fernando Lorenzale y dirección de arte de Libertad Eyzaguirre.

Seguir leyendo

Cine

Pablo Sorensen llega a Cannes y a Star+ junto a Clara Lago y Mike Amigorena en “Limbo”*

Publicado

el

Por


De la mano de la dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat, llega a Star+ “Limbo” una serie protagonizada por la española Clara Lago, Mike Amigorena y Esteban Pérez, con Enrique Piñeyro
Michel Noher, Andrea Frigerio y Pablo Sórensen, quien también se encuentra entre “El crimen del Country”, sobre el caso Belsunce y la biopic de Ringo Bonavena.


Inicios del 2022 es la fecha para el estreno de esta historia de tres hermanos (Clara Lago, Mike Amigorena y Esteban Pérez) que tras la muerte de su padre, deberán administrar la empresa de cosmetología que les dejó y deberán trabajar juntos para mantener el imperio y el legado que construyó su difunto progenitor, pero también deberán enfrentarse a las ambiciones de cada uno, por lo cual, pondrán a prueba su relación como hermanos enfrentándose a una lucha de poder por la empresa.
*Sorensen, a quien se lo ve como una sombra de Clara Lago en la imagen presentación de “Limbo”, será Matías, amigo íntimo de la infancia de la protagonista: “Limbo apareció en mi carrera cuando estábamos en la primera etapa de la pandemia.* La más difícil, ya que toda la colonia artística estábamos en un proceso de incertidumbre, sobre lo que sucedería. Y allí, entre la duda y la esperanza me sonó el teléfono para convocarme a integrar el elenco de esta súper ficción de co-producción Española, que ya está haciendo mucho ruido antes de estrenar”, contó el actor.
*La serie ya fue seleccionada por el jurado del Festival de Cannes: “Lo primero que dije es “Guau, me verán en la pantalla grande y en el Festival De Cannes”.* Cuando estábamos filmando, nuestro mayor deseo era poder finalizar las jornadas de rodaje, porque la incertidumbre era tan grande que no se sabía qué sucedería al otro día, y hoy a más de un año de esas largos días de filmación, podemos decir que todo ese esfuerzo tuvo su mejor recompensa, estar seleccionados entre los mejores de mejores”.
*“Como actor, esta página que estoy transitando es tan grande que no la tenía siquiera escrita en el cuaderno de mis sueños. ¡Es un disfrute total!”,* confió.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: