Una buena: Reabre un cine – Pablo Layús
Connect with us

Cine

Una buena: Reabre un cine

Publicado

el

Tras la pandemia mundial que paralizó a la industria artística, el complejo Cine Arte Múltiplex ubicado en el tradicional barrio de Belgrano, se vio obligado a cerrar en el mes de marzo de 2020.

A pesar de la crisis, el contexto económico actual y la amenaza del streaming, la empresa Multiplex decidió invertir y apostar para que el cine volviera a abrir bajo el nombre de Multiplex Cabildo, y sin dudas, marcará un nuevo comienzo. El relanzamiento oficial será el jueves 23 de septiembre, pero con algunos cambios. El principal, es que se reconfigura como cine comercial, es decir, que se podrán disfrutar de los estrenos más taquilleros. También habrá un cambio al ingresar al complejo: ya no estará más la cafetería, ahora se podrán comprar pochoclos en el Candy Bar.

“El público siempre nos acompañó y como hemos visto la gente quiere salir y volver a ver películas. El cine es la salida más elegida para una primera cita a nivel mundial”, así lo expresa Nicolás Ojeda, Gerente de Marketing del lugar, que con gran entusiasmo señaló: “Estamos muy contentos de salvar del cierre definitivo de éste cine por segunda vez, reflotar este sueño significa mucho esfuerzo pero vale la pena: estoy seguro de que los vecinos de Belgrano lo van a disfrutar mucho.”

La reapertura de esta sala, que se convirtió en un emblema para los cinéfilos, requirió una inversión privada por parte de la empresa de más de $30.000.000 para adecuarla a las normativas vigentes. Significa una gran apuesta al país y a la recuperación del sector del entretenimiento, que con el triste récord de estar obligados a cerrar por más de un año fue uno de los más castigados y perjudicados en la pandemia a nivel mundial.

Desde la empresa anunciaron que se trabajará con todos los protocolos establecidos por el GCBA, para garantizar que la estadía del espectador sea una experiencia segura e inolvidable; el Cine Múltiplex Cabildo ofrecerá una amplia variedad de títulos como por ejemplo: Paw Patrol; La Casa Oscura; Cry Macho; Spirit, el indomable; Maligno; Escape room 2: Reto Motl; Shang – Chi y la leyenda de los 10 anillos, entre otros.

UN POCO DE HISTORIA

El espacio fue inaugurado en 1949 con el nombre Savoy como un fiel exponente del cine de barrio. En 2005 dio lugar al Arteplex Belgrano, un lugar de exhibición permanente de cine arte. En 2012, el cine cerró sus puertas. Ante el temor de que los dueños del inmueble decidieran destinarlo para otro tipo de actividad, los vecinos comenzaron a movilizarse. El 15 de mayo de ese año se realizó un abrazo simbólico contra el cierre.

Tras varios meses de conversaciones, la cadena Cines Multiplex firmó un contrato para la reapertura del complejo, que se produjo en abril de 2013 bajo su nueva denominación Arte Multiplex. Exactamente ocho años después, nuevamente cierra sus puertas debido a la pandemia y hoy resurge como cine comercial.

Cine

Mirá el trailer de la nueva película Argentina sobre la historia reciente del conurbano bonaerense

Publicado

el

El film Conurbano, la gran apuesta del cine nacional en 2022, cambia su nombre y se llamará Los Bastardos.

Es la película con el mayor número de artistas de primera línea en la historia del cine nacional.
“Los Bastardos” prepara el lanzamiento y presenta el trailer definitivo.

Sinopsis:
Basada en historias reales, el film narra una de las épocas más convulsas de la
historia reciente del conurbano bonaerense.

La película es protagonizada por Gerardo Romano y Pablo Yotich, cuenta también con un elenco estelar integrado por Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni. A su vez, “Los Bastardos” tiene un reparto de súper estrellas locales.
Por orden alfabético:

Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Anita Co, Antonio Ríos, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Cecilia Roldán, Jorge “Carna” Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo, María Valenzuela, Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santiago Ríos, Sergio Surraco, Silvia Peiruou, Lucas Perez, Toti Ciliberto y Vanesa González.

La dirección es de Pablo Yotich y la dirección musical de Víctor Heredia y Taiu.

Seguir leyendo

Cine

Crítica de cine: “No mires arriba”

Publicado

el

Es la película más vista antes que termine el año, es el largometraje del que todos hablan, porque se estrenó en la plataforma más exitosa, Netflix y porque su elenco es estelar.

Tanto revuelo sin dudas iba a generar muchas críticas y nosotros no vamos a ser la excepción:

No mires arriba intenta ser una crítica a la banalidad y la superficialidad de los políticos, pero no es graciosa y no tiene contundencia como crítica política. La película intenta ser una comedia negra, pero parece una comedia tonta, no causa gracia y no tiene drama. ¿Entonces en que género la encuadramos? rejunte de famosos, se acaba el mundo, explota todo y dura mucho.

No hay escenas creativas que te sorprendan, son un rejunte de escenas clásicas del cine catástrofe, donde siempre pasa lo mismo.

No quiero spoilear, pero creo que uno de los pocos méritos del director es que su final si es diferente a los de las películas catástrofes (es lo único).

Solo me reí con las dos escenas que aparecen después de los créditos, ¿Cómo puede ser que vi una película de más de dos horas y recién en los créditos el director logra ser gracioso?

El guion no permite que ningún personaje se luzca, es imposible que alguno de los actores gane un premio, porque todos pasan desapercibidos. El guion es tan básico que si no fuera la brillante Meryl Streep la que personifica a la presidenta, no notaríamos ninguna diferencia y lo mismo pasa con los demás personajes.

Hay muchas películas de este estilo en la historia del cine yanky y la mayoría pasan desapercibidas. Entonces la pregunta sería ¿Por qué esta no?

Creo que tiene que ver con el montaje y con la edición, ¿viene un nuevo cine? es una película al estilo de los reels de las redes sociales, cuando la estás mirando sentís que ves un video en Instagram o un Tik Tok.

Para mí en vez de llamarse “No mires arriba”, el título tendría que ser “No me mires”!

Seguir leyendo

Cine

Benjamín Vicuña filmará un film de Marcos Carnevale en Mendoza

Publicado

el

Mendoza se prepara para la filmación de “S.O.S. soy papá”, una producción chileno argentina, dirigida por Marcos Carnevale, con las actuaciones de Benjamín Vicuña en el rol protagónico, y Laura Fernández (aún no confirmada) como coequiper de un elenco de primera línea de ambas nacionalidades.

La historia requiere que parte del rodaje se realice en nuestra provincia, por este motivo tanto Carnevale como Rizoma, la productora chilena, Leyenda Films y Frontera Films, -ambas como la pata local que participa de la filmación- realizaron el anuncio con bombos y platillos en un conocido hotel céntrico.
“S.O.S. soy papá” relata un hecho inesperado en la vida de Nico (Benjamin Vicuña), quien a una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario -recientemente aprobado en Chile- recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de una niña que solo conoció al nacer.

La pequeña está en un hogar en Mendoza y tras la muerte de su madre, el padre tiene tres días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción. Esto da lugar a un viaje cómico y dramático, que mezcla todo tipo de emociones. Una vez en la provincia, conocen a Marina, una bella asistente social (Laura Fernández) de quien se enamorará uno de los amigos de Nico.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: