Una buena: Reabre un cine | Pablo Layús
Connect with us

Cine

Una buena: Reabre un cine

Publicado

el

Tras la pandemia mundial que paralizó a la industria artística, el complejo Cine Arte Múltiplex ubicado en el tradicional barrio de Belgrano, se vio obligado a cerrar en el mes de marzo de 2020.

A pesar de la crisis, el contexto económico actual y la amenaza del streaming, la empresa Multiplex decidió invertir y apostar para que el cine volviera a abrir bajo el nombre de Multiplex Cabildo, y sin dudas, marcará un nuevo comienzo. El relanzamiento oficial será el jueves 23 de septiembre, pero con algunos cambios. El principal, es que se reconfigura como cine comercial, es decir, que se podrán disfrutar de los estrenos más taquilleros. También habrá un cambio al ingresar al complejo: ya no estará más la cafetería, ahora se podrán comprar pochoclos en el Candy Bar.

“El público siempre nos acompañó y como hemos visto la gente quiere salir y volver a ver películas. El cine es la salida más elegida para una primera cita a nivel mundial”, así lo expresa Nicolás Ojeda, Gerente de Marketing del lugar, que con gran entusiasmo señaló: “Estamos muy contentos de salvar del cierre definitivo de éste cine por segunda vez, reflotar este sueño significa mucho esfuerzo pero vale la pena: estoy seguro de que los vecinos de Belgrano lo van a disfrutar mucho.”

La reapertura de esta sala, que se convirtió en un emblema para los cinéfilos, requirió una inversión privada por parte de la empresa de más de $30.000.000 para adecuarla a las normativas vigentes. Significa una gran apuesta al país y a la recuperación del sector del entretenimiento, que con el triste récord de estar obligados a cerrar por más de un año fue uno de los más castigados y perjudicados en la pandemia a nivel mundial.

Desde la empresa anunciaron que se trabajará con todos los protocolos establecidos por el GCBA, para garantizar que la estadía del espectador sea una experiencia segura e inolvidable; el Cine Múltiplex Cabildo ofrecerá una amplia variedad de títulos como por ejemplo: Paw Patrol; La Casa Oscura; Cry Macho; Spirit, el indomable; Maligno; Escape room 2: Reto Motl; Shang – Chi y la leyenda de los 10 anillos, entre otros.

UN POCO DE HISTORIA

El espacio fue inaugurado en 1949 con el nombre Savoy como un fiel exponente del cine de barrio. En 2005 dio lugar al Arteplex Belgrano, un lugar de exhibición permanente de cine arte. En 2012, el cine cerró sus puertas. Ante el temor de que los dueños del inmueble decidieran destinarlo para otro tipo de actividad, los vecinos comenzaron a movilizarse. El 15 de mayo de ese año se realizó un abrazo simbólico contra el cierre.

Tras varios meses de conversaciones, la cadena Cines Multiplex firmó un contrato para la reapertura del complejo, que se produjo en abril de 2013 bajo su nueva denominación Arte Multiplex. Exactamente ocho años después, nuevamente cierra sus puertas debido a la pandemia y hoy resurge como cine comercial.

Cine

Fabiana Cantilo empezó a rodar su película

Publicado

el

Por

Comenzó el rodaje de “Lágrimas de Fuego”, una tragicomedia basada en una idea y
guion original de Fabiana Cantilo, con dirección de Gabriel Grieco. Será su primer
rol protagónico y estará acompañada por dos grandes actores: Gastón Pauls e Inés Estévez.

La trama narra cómo la espiritualidad, la música y las amistades ayudarán a la
protagonista, recién salida de una clínica psiquiátrica, a retomar su vida, enfrentar un oscuro pasado y reencontrarse con su hija.

La película cuenta con el apoyo del INCAA y el acompañamiento de BA Audiovisual, de
la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Participan también Florencia Peña, Viviana Saccone, Pipo Cipolatti, Julia
Zenko, Marisa Mere, Santiago Montes de Oca, Victoria Aragón, entre otros actores.

La producción está a cargo de Crep Films (la productora de Gabriel Grieco) y tiene una eximia banda de sonido original compuesta por Fabiana.
El rodaje durará un mes y se espera su estreno para mediados de 2023.

SOBRE EL DIRECTOR:

Gabriel Grieco ha dirigido 6 películas, programas de TV, comerciales y más de 200
videoclips musicales. Su último film estrenado en salas comerciales fue “Respira”
(2019) disponible actualmente en todo el mundo a través de Amazon Prime Video.
Junto a su primera película “Naturaleza muerta” (2015) fueron proyectadas en
festivales como Cannes, Sitges, Fantastic Fest de Austin, Bifan (Korea) entre otros.
Otros films del director son “Existir”(2021), “Hipersomnia”(2017) disponible en Netflix
y los aún no estrenados “María”(2021) y “Hollywood in Hell” ( 2021) grabada en
simultáneo en Los Ángeles que se encuentra en etapa de post producción.

*

Recientemente Fabiana Cantilo fue distinguida como Personalidad destacada de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura por la Legislatura

Porteña.

Próximos shows en vivo:
AGOSTO:
Viernes 12

Teatro 3 de febrero (Paraná)

Sábado 13

Sala de las Artes (Rosario)
Domingo 14
Tribus (Santa Fe)
Viernes 19

Teatro Ocean (Santos Lugares/Bs As)

Sabado 20

Teatro Helios ( Palomar/Bs As)

Miércoles 24
Café Berlín (C.A.B.A)

SEPTIEMBRE:
Viernes 2

Teatro Morón (Morón / Prov. Bs As)

Viernes 16

Teatro Stella (Montevideo / Uruguay)

Sábado 17

Entrecasa (Maldonado/Uruguay)

Miércoles 21
Cafe Berlín (CABA)
Viernes 30
Festival Capital (La Plata)

*
María Watson

Representante de Fabiana Cantilo
maria@mwbookings.com

*
Geraldine
Trenza Cobre Prensa
Trenzacobreprensa@gmail.com

Seguir leyendo

Cine

La Gallina Turuleca: un Avant Premier repleto de famosos

Publicado

el

El pasado domingo se realizó la Avant Premiere de la película “La Gallina Turuleca”que estrena este jueves 14 de julio en todos los cines del país. Flavia Palmiero quien le da vida con su voz a Isabel, la vecina que adopta a Turuleca, estuvo acompañando el estreno exclusivo para invitados especiales y periodistas. 

Entre canciones y fotos junto a niños que bailaban y se divertían en la previa de la función de ”La gallina turuleca” se pudo ver a Fabian Vena junto a su hijo Valentino y sus hijas Vida y Cielo, a Teresa Calandra con su nieta, Luly Drozdek junto a su mamá y su hija Delfina, la periodista Paula Varela junto a sus hijos, Barby Silenzi acompañada de sus hijas Abril y Elena, entre otros. 

La película cuenta con las voces de Guillermo Francella en el rol de Armando Tramas el villano, Agustina Cirulnik como Turuleca y Sofia Morandi como Lucia.

Cabe destacar que La Gallina Turuleca fue ganadora del Premio GOYA a Mejor Película de Animación y el Premio PLATINO del Cine Iberoamericano a Mejor Película de Animación. Además fue seleccionada para proyectarse en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Seguir leyendo

Cine

Murió Tony Sirico, el recordado Paulie Gualtieri de Los Soprano

Publicado

el

El actor estadounidense Tony Sirico falleció hoy a los 79 años tras una carrera de más de cuatro décadas en series y películas y el recordado papel de Pauli Gualtieri en Los Soprano, el personaje tan vehemente como fundamentalista de sus creencias que lo catapultó a la fama.

La noticia fue dada en redes sociales por su familia y su colega Michael Imperioli, quien compartió elenco tanto en la aclamada serie de HBO como en Buenos Muchachos, la brillante cinta de gangsters realizada por Martin Scorsese.

Tras haber debutado en 1974 en el drama mafioso Crazy Joe, de Carlo Lizzani, tuvo participaciones menores en series como Kojak o películas como Desafío, de John Flynn, o The Galucci Brothers, de Murray Magder, en la cual tuvo su primer coprotagónico.

A partir de ese momento, sus colaboraciones fueron en ascenso, con películas de Woody Allen como Poderosa AfroditaBalas sobre Broadway, Celebrity y Café Society. Pero la fama mundial llegó con el papel de Paulie, aunque Sirico había audicionado para el de Corrado Soprano, más conocido como “Junior”, el tío de Tony Soprano, rol que finalmente quedó en manos de Dominic Chianese.

“Me duele decir que mi querido amigo, colega y compañero en el crimen, el gran Tony Sirico, falleció hoy. Tony era tan duro, leal y de gran corazón como nadie que haya conocido. Estuve a su lado en muchas cosas: en las buenas y en las malas. Y nos reímos mucho”, escribió Imperioli en Instagram.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: