Una a una: las medidas anunciadas por Alberto Fernández para AMBA - Pablo Layús
Connect with us

Coronavirus

Una a una: las medidas anunciadas por Alberto Fernández para AMBA

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández dio un mensaje a todo el país en el que anunció nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus en todo el país, pero tomó una serie de medidas para aplicar directamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Necesitamos restringir inexorablemente los encuentros sociales”, aseguró el mandatario.

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández indicó: “Hemos multiplicado en más de dos la cantidad de casos. En gran medida los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. En ese sentido, también aseguró: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa”. Asimismo dijo: “No quiero lastimar a nadie, sé que muchos gobernadores intentaron comprar vacunas cuando los países acaparan las vacunas y no lo consiguieron”.

El Gobierno tomó la decisión de profundizar las medidas de restricción porque consideró que “hay que bajar la circulación para volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19”.

En ese sentido, se tomó la decisión de prolongar la restricción de circulación en el horario de 20 a 6 de la mañana de cada día siguiente. También quedan suspendidas todo tipo de actividades recreativas, religiosas, deportivas dentro de lugares cerrados. Los locales gastronómicos cerradas en horario nocturno. Las medidas incluyen la suspensión de clases.

Alberto Fernández también aseguró: “Si el relajamiento ocurre durante el día ese contagio también sucede. Ese contagio también sucede de día” y añadió que el “cuidado individual es central”. Por otro lado, aseguró: “Que todo el esfuerzo parece insuficiente ante el nivel de contagio”.

Las medidas en el Área Metropoliana bonaerense (y que el Presidente invitó a las demás jurisdicciones y provincias a adherir) son:

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana

•Quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivos y religiosas en lugares cerrados

•Las actividades comerciales abrirán a las 9 am y cerrarán a las 19 horas.

• Las actividades gastronómicas cerrarán a las 20 horas.

La decisión que tomó el Gobierno se pulió esta tarde en la Quinta de Olivos. Allí estuvieron reunidos Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El encuentro se dio en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000. Por otro lado, también se generó un aumento de ocupación de camas en el AMBA. Es la primera vez que ese número llegó al 71%.

Al conocerse los primeros anuncios, desde los programas informativos advirtieron que se iniciaron cacerolazos en algunos barrios de la Capital Federal.

loading...

Coronavirus

Sigue alto el número de casos en Argentina

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 18.024 nuevos casos de coronavirus y 170 muertes, lo que eleva el total de fallecimientos a 67.042 desde el inicio de la pandemia. 

Del total de contagios confirmados, 270.788 se mantienen activos, mientras que 2.798.328 de pacientes ya se recuperaron. 

Del total de muertes, 92 son hombres (41 de la provincia de Buenos Aires, 12 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco, seis de Corrientes, cuatro de Córdoba, uno de Entre Ríos, cuatro de Jujuy, 16 de Mendoza, cinco de Río Negro y dos de Santiago del Estero) y 77 son mujeres (40 de la provincia de Buenos Aires, 10 de la ciudad de Buenos Aires, una de Catamarca, tres de Chaco, una de Chubut, dos de Corrientes, tres de Córdoba, tres de Entre Ríos, ocho de Mendoza, una de Neuquén, una de Santa Cruz, una de Santa Fe y tres de Santiago del Estero).

Según los datos actualizados, hay 5.283 internados en camas críticas, por lo que la ocupación total asciende al 68.3% en todo el país.

loading...
Seguir leyendo

Coronavirus

Mirá el mensaje de Sputnik V tras la vacunación de Charly García

Publicado

el

Charly García recibió su vacuna contra el coronavirus, ayer le aplicaron la primera dosis de la Sputnik V.

El músico cumplirá 70 años el próximo 23 de octubre y desde la cuenta de Twitter de la vacuna rusa se difundió un mensaje junto a un video de su tema “Hablando a tu corazón”, que García grabó junto a Pedro Aznar, ex compañero suyo de Serú Girán, en 1986.

“El músico, compositor y figura popular de la Argentina, Charly García, se vacunó con Sputnik V. Compartimos contigo su magia”, dice el tuit que informa al mundo de la vacunación de uno de los ídolos del rock argentino. No es la primera vez que los rusos comparten la noticia de una celebridad vacunada con Sputnik V en Argentina. Ya lo habían hecho en ocasión de la vacunación de Mirtha Legrand.

loading...
Seguir leyendo

Coronavirus

Opinión: ¨El 100% de las empresas de salud implementaron cambios tecnológicos producto de la pandemia¨

Publicado

el

Por

*Por Facundo Trillo Quiroga CIO de Medifé

El 2020 nos dejó más de un aprendizaje y uno de ellos es que el uso de la tecnología en el área de la salud puede facilitar y acercar a las personas y prestadores a los servicios que requieran. La aceleración de estos cambios y la constante innovación tecnológica del sector seguirá siendo fundamental aún después de la crisis sanitaria mundial

Se espera que el escenario post pandemia esté marcado por un equilibrio entre la atención presencial y la remota. Si bien hay especialidades que requieren de una primera visita al consultorio, el seguimiento podrá realizarse a distancia así como también el envío de órdenes para estudios o análisis de laboratorio, cuyos resultados pueden ser recibidos también por el médico. Esto reduciría enormemente el traslado de las personas, la exposición a contagios en las guardias de los centros asistenciales y un significativo ahorro de tiempo de espera. Además, hay mucha gente que vive en localidades donde no están disponibles todas las especialidades y deben viajar a otros lugares. La teleconsulta evita todos estos escollos.

La pandemia no solo aceleró los planes para implementar herramientas de innovación tecnológica en los servicios de salud sino que también modificó la cultura de las organizaciones, que debieron adaptarse en poco tiempo al trabajo remoto y a la atención de asociados y prestadores de una manera completamente virtual. Sin la tecnología esto no hubiera sido posible.

A modo de ejemplo, antes de la pandemia, en Medifé todos los operadores atendían consultas en las oficinas; también se realizaba de esa manera el trabajo administrativo. Hoy se hace desde las casas, salvo las tareas asistenciales. Para ello se realizó una gran inversión en infraestructuras, equipos y software para automatizar procesos. Lo mismo sucedió con el servicio a los prestadores: hace un año, la atención era básicamente presencial y la documentación que presentaban era 90% en papel, lo que insumía un enorme trabajo de logística porque la empresa cuenta con más de 60 sucursales en todo el país. Gracias a la evolución de la arquitectura tecnológica -que desarrollamos en 2019 junto a OpenShift de Red Hat y Google Cloud- todo se digitalizó en un mes.

Durante este año todos estos cambios tecnológicos, que tienen como objetivo mejorar los canales de atención para asociados y prestadores, seguirán actualizándose así como evolucionó la aceptación a realizar consultas por videollamada (pasamos de atender menos de 1000 consultas mensuales en la prepandemia a registrar picos de 15 mil consultas mensuales durante el aislamiento). 

Para ello hay que trabajar en pos de la seguridad de los asociados y ofrecer servicios que generen confianza y efectividad. Esta es la premisa de Medifé y por eso trabajamos para garantizar que en CamDoctor -el servicio de teleconsultas de Medifé- la demora en la sala virtual no sea superior a 1 minuto hasta que un profesional atienda al paciente.

En síntesis, la planificación de nuevos ecosistemas de soluciones y el cambio cultural de las empresas de medicina prepaga son las claves de esta nueva era.

loading...
Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending