Twitter ya permite poner vídeos y fotos en el fondo de los Fleets - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Twitter ya permite poner vídeos y fotos en el fondo de los Fleets

Publicado

el

El formato Stories, popularizado por Instagram tras copiar la idea de Snapchat, ha ido ganando popularidad y tras lanzarse también en Facebook o WhatsApp, el año pasado llegó a otras redes sociales como LinkedIn o Twitter.

Esta red social fue de una de las últimas en incorporar las historias, a las que llamó Fleets, que desaparecen a las 24 horas de su publicación y permiten combinar audio, imagen y texto. Sin embargo, las opciones de personalización de las Stories en Twitter no son tantas como en Instagram o Facebook, y por eso la red social del pajarito está introduciendo ahora novedades en las mismas para mejorar la experiencia del usuario.

Twitter ha anunciado mediante un tuit que los usuarios ya tienen disponible la opción de añadir un vídeo o una imagen de fondo en sus Fleets, una función que llevaba ya meses probando.

Cómo añadir un vídeo o imagen al fondo de los Fleets

A partir de ahora, cuando el usuario quiera editar y publicar un Fleets se encontrará en la barra de herramientas un nuevo icono en forma de cámara de fotos. Junto a las herramientas disponibles hasta ahora, aparece la opción para incluir en el Fleet un vídeo o imagen de fondo.

Al pulsarlo, podrá seleccionar una imagen o un vídeo que tenga guardado en el carrete de fotos de tu teléfono , o bien grabar uno en ese momento.

A pesar de este lanzamiento, Twitter sigue un paso por detrás de Instagram o Facebook respecto a la calidad y sofisticación de sus Stories. De todas maneras, este movimiento se suma a las innovaciones incorporadas por la red social en las últimas semanas: a comienzos de abril incorporó la posibilidad de añadir GIF y stickers y a mediados de marzo permitió desactivar las respuestas de los Fleets, entre otras novedades.

loading...

Tecno Tendencia

Instagram permite poner subtítulos en las Stories

Publicado

el

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que va a permitir añadir subtítulos en cualquier Story que creen sus más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de algo tan simple como un nuevo Sticker, que lleva por nombre «Captions» -presumiblemente será «Subtítulos» en castellano- y que va a ser lanzado de manera paulatina en los próximos meses para todos los usuarios de la red social. De momento, ya está disponible en algunos países en los que se emplea el inglés como lengua oficial.

Instagram ha confirmado el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, que mejorará la accesibilidad de los usuarios con discapacidad auditiva a los contenidos de la red social, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que señala que la herramienta también llegará próximamente a los Reels.

Cuando los usuarios vayan teniendo activa la nueva función, tan sólo tendrán que acceder a la pestaña de Stickers -que se identifica con el icono de una pegatina con cara sonriente en la esquina superior derecha de la pantalla de creación de las Stories- y seleccionar el sticker «Captions».

Al hacerlo, aparecerá el texto escrito de las palabras y frases que el usuario esté pronunciando en el vídeo de forma sincronizada. Lo harán, como puede verse en el vídeo que ha compartido Instagram en Twitter, de forma similar a cuando se muestra la letra de las canciones al añadir el sticker de música en las Stories.

Lo que no se sabe de momento es si se podrán elegir distintos tipos de letra -presumiblemente sí, al igual que con las letras de las canciones- y si el usuario podrá editar los subtítulos por si la herramienta de reconocimiento de Instagram falla al interpretar cualquier palabra de las que esté pronunciando el creador de la historia.

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Novedades en Twitter Spaces

Publicado

el

Todos los usuarios de Twitter con más de 600 seguidores, tanto si emplean la app de la red social para iOS como la de Android, pueden utilizar ya Twitter Spaces, la función que permite crear salas de audiochat dentro de la red social

Hasta ahora, sólo algunos usuarios de Twitter tenían acceso a Twitter Spaces en versión beta, pero la compañía amplía así considerablemente la disponibilidad de su herramienta. A pesar de que había anunciado que «en el mes de abril» llegaría a todos los usuarios de la red social, de momento son sólo los usuarios con más de 600 seguidores los que pueden emplear todas sus funcionalidades.

Twitter de todas maneras se adelanta así a Clubhouse, que acaba de empezar a hacer pruebas de su futura app de Android, y cuyas descargas caen en picado en las últimas semanas. Twitter ha prometido además que pronto su herramienta de audiochats estará disponible para todo el mundo y, además, en un tuit publicado en su cuenta oficial de Spaces, ha detallado otras novedades que está preparando para el servicio.

Próximas novedades en Twitter Spaces

Las cinco novedades en las que Twitter está trabajando para incorporar a Spaces son las siguientes:

-Posibilidad de vender entradas: Los usuarios de Twitter Spaces podrán organizar conferencias o salas de conversación en las que cobren por acceder. Se trata de una forma de recompensar a aquellos usuarios que compartan contenidos de calidad por esa vía, así como de ayudar a los oyentes a encontrar contenidos de audio que se ajusten a sus intereses.

Con esta opción de monetización, que ya está disponible para algunos usuarios de Clubhouse, los anfitriones podrán fijar el precio de las entradas y el número de las mismas que quiera vender. Twitter se quedaría con una parte del dinero obtenido, aunque no detalla el porcentaje que se llevará.

-Varios moderadores en las salas: Twitter Spaces permitirá que más de un usuario sea moderador de las salas de Twitter Spaces. Cuando esté plenamente desarrollada esta herramienta, el propietario del Espacio podrá delegar en otros usuarios la gestión y la información del Space, como puede ser su título y la descripción del mismo, o la admisión de personas que pidan la palabra durnate el evento.

-Programación de Spaces: Twitter también trabaja en la posibilidad de programar con antelación la celebración de los Spaces y compartir con los seguidores el día y la hora en que tendrá lugar el evento. La posibilidad de programar una conferencia y establecer recordatorios permitirá a los anfitriones informar a su audiencia de los próximos actos.

-Accesibilidad y subtítulos: Twitter está desarrollando una opción que permitirá mostrar subtítulos simultáneos del contenido de las salas en directo, pensando en los usuarios con discapacidad auditiva. Estos subtítulos podrán detenerse si avanzan demasiado rápido, y se incluirán otras opciones de personalización.

Seguridad y alertas: Para hacer de Twitter Spaces un lugar seguro, la compañía anuncia que está desarrollando un sistema de bloqueo y silenciamiento de usuarios y de alertas, aunque no ha dado más detalles al respecto.

-Encontrar Spaces acordes con el usuario: Twitter está probando ya una versión de un mecanismo que facilitará a los usuarios encontrar y acceder a conferencias de su interés. Cuando una persona a la que se siga esté emitiendo en directo aparecerá junto a su foto de perfil una burbuja morada.

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram lanza una revista digital de tendencias en PDF

Publicado

el

Instagram acaba de publicar el primer número de «Instagram Insider», una nueva revista digital nacida para reflejar las tendencias del momento en la red social. Esta primera edición consta de 9 páginas, que se pueden descargar en pdf, incluye reseñas de las modas del momento con imágenes y enlaces a las publicaciones de los usuarios más influyentes de Instagram.

Otra de las secciones de este magazine consiste en una serie de perfiles de creadores (artistas, diseñadores o modelos) emergentes en la red social. En este primer número se habla de la diseñadora brasileña Macá Moura, de la influencer vegana Nátaly Neri o de la modelo Carla Ortiz. También incluye una sección con trucos y consejos de moda o una selección de prendas y complementos a la venta en la tienda de Instagram.

En la última página de la revista hay una sección de consultorio en la cuallos usuarios pueden ponerse en contacto con Instagram y plantear sus preguntas sobre el funcionamiento de la red social a Elisa Benson, trabajadora de la compañía.

En el consultorio del primer número Benson explica, por ejemplo, que la verificación de perfiles está solo disponible para aquellas cuentas “conocidas y muy buscadas por personas o marcas”. Detalla también que los hashtags son la “principal vía” por la cual los usuarios buscan y siguen el contenido que les interesa, y recomienda poner al menos cinco hashtags relevantes en las publicaciones en Instagram. 

Asimismo, Benson revela que la red social está testando una opción que permitiría a los usuarios ocultar el número de likes que han recibido sus publicaciones. Asegura también que Instagram está desarrollando nuevas funcionalidades para mejorar las Stories. 

En los últimos meses, Instagram está adaptando su funcionamiento para hacerse un hueco en el mundo del eCommerce. La red social aspira a convertirse en una plataforma de compra y venta de productos, y está trabajando también en una serie de herramientas que ayudarán a los usuarios a monetizar su actividad en la red social.

loading...
Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending