¡Twitter permite de nuevo solicitar la verificación de cuentas! – Pablo Layús
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¡Twitter permite de nuevo solicitar la verificación de cuentas!

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Después de más de tres años con el sistema de solicitud de verificación de cuentas  y fuera de servicio, Twitter ha dado ya detalles concretos sobre la puesta en marcha del servicio en los próximos días. A partir de ahora los usuarios de la red social podrán volver a solicitar de forma proactiva que se verifiquen sus cuentas, una funcionalidad que se va a ir añadiendo a los perfiles de los más de 199 millones de usuarios diarios que tiene Twitter de manera gradual. Según la compañía, en las próximas semanas ya todos los usuarios tendrán acceso al formulario de solicitud de verificación. Twitter ha estado trabajando durante meses en el desarrollo de este nuevo proceso de solicitud de verificaciones, elaborando una política de concesión de insignias basada en el feedback que han obtenido por parte de los usuarios. En primer lugar, han aplicado esa nueva política de forma automática para eliminar la insignia de verificación de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados de verificación. Asi, las cuentas que están inactivas o no incluyen todos los datos y están incompletas, han perdido ya su badge azul. Según las nuevas normas de Twitter, esta insignia azul está pensada para ayudar a los usuarios de la red social a distinguir la autenticidad de las cuentas de gran interés público, con el fin de evitar la desinformación e identificar usuarios de confianza para que la conversación en la red social sea más saludable.

¿Qué requisitos hay para poder optar a la verificación de cuenta?

Según la nueva política de verificación de Twitter, para poder obtener la insignia azul se debe pertenecer a una de las siguientes categorías: Gobierno, Empresas, marcas y organizaciones, Empresas de noticias y periodistas, Entretenimiento, Deportes y gaming, Activistas, organizadores y otras personas influyentes .Cada una de estas categorías cuenta con unos criterios de legibilidad específicos, orientados a justificar el interés público de la cuenta. Además de poderse clasificar en una de esas seis categorías, la cuenta debe cumplir otra serie de requisitos, que son los siguientes: tener un nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de email confirmada o un número de teléfono. Además, la cuenta ha de estar también activa en los últimos seis meses y haber cumplido históricamente con las normas de Twitter.

Cómo obtener la verificación en Twitter

A partir de hoy, y a lo largo de las próximas semanas, en la pestaña Configuración de Cuenta del perfil. de cada usuario aparecerá un apartado donde se encuentra la nueva solicitud de verificación. Si tratas de acceder a ese apartado pero no ves la nueva solicitud, eso quiere decir que aún no está activa para tu perfil, algo que, según Twitter, ocurrirá para todos «a lo largo de las próximas semanas». Según la compañía, la extensión se está realizando gradualmente «para asegurarse que pueden revisar las solicitudes de manera adecuada». El nuevo proceso de verificación se verá así:

Cuando la tengas activa y puedas realizar una solicitud de verificación, tendrás que incluir la información adicional que se te solicite. Según Twitter, se revisará cada solicitud y se dará respuesta «en unos días», aunque el proceso puede tardar semanas según el número de solicitudes recibidas. Si se aprueba la verificación del perfil, el badge azul aparecerá automáticamente en el perfil. Si la solicitud es denegada, el usuario podrá volver a pedir la verificación 30 días después del intento, si considera que la compañía ha cometido un error al no otorgar la insignia.Twitter asegura que espera introducir más categorías a finales del año, como por ejemplo «científicos», «académicos» o «líderes religiosos», para dar cabida a más grupos que podrían ser verificados en la red social.

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Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos

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Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica. La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar cuestiones benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos. En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Ong o a la causa en cuestión. Esta iniciativa se une a otras herramientas de Instagram orientadas a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo. Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la organización elegida. Esa misma etiqueta se ha llevado, como hemos comentado anteriormente, también a los directos.

Ganar dinero en Instagram

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando otras herramientas que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto. Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan. Además, la red social autorizará a algunos creadores para promocionar productos sin necesidad de vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram. Todas estas novedades verán la luz en los próximos meses.

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Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram

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Saber cómo funciona el algoritmo que ordena los contenidos en Instagram -ya que estos no aparecen en orden cronológico desde 2016- es una de las principales obsesiones tanto de los profesionales del Social Media como de los usuarios de la red social.Sin embargo, tal y como señaló Instagram hace sólo unos días, no es sólo un algoritmo el que ordena estos contenidos, sino que son varios tipos de algoritmos, que funcionan de manera distinta, los que lo hacen, y varían según el tipo de publicación. La compañía detalló al fin qué variables tiene en cuenta para ordenar los contenidos en el feed y también cómo se ordenan las Stories. Ahora nos vamos a centrar en explicar cómo funciona el algoritmo de otro tipo de contenidos: los Reels, esos vídeos cortos, editables y con música, que lanzó Instagram el pasado verano imitando a los contenidos de TikTok. Tal y como explica Instagram, la mayor parte del contenido que los usuarios ven en los Reels es de cuentas que no siguen, al contrario de lo que ocurre con las publicaciones del feed, donde solo se ven las de aquellas cuentas que se siguen. Esto es así porque el propósito del contenido es distinto. Para Instagram, Reels está concebido como una forma de entretener a los usuarios, de que descubran contenidos relevantes que podrían interesarles. Instagram lo primero que hace es mostrar esos contenidos que cree que más interesarán a los usuarios cuando acceden a la pestaña de Reels, para que se diviertan con ellos. Para tener esto en cuenta, además de preguntar directamente a los usuarios con encuestas qué contenidos les parecen más relevantes y divertidos, Instagram realiza una serie de predicciones para determinar las posibilidades de que cada Reel pueda gustar a un usuario en concreto, ya sea por el contenido que muestra, la música que emplea o cualquier otro motivo.

En este sentido, Instagram se fija en la siguiente información, para determinar si el Reel puede ser relevante para ti:

-Tu actividad. Se fija en qué Reels has dado «me gusta» anteriormente, a cuáles has comentado o has interactuado de alguna forma. Así logra saber qué tipo de contenidos puede ser interesantes para el usuario.

-Tu historial de interacciones con la persona que ha publicado el Reel. Aunque no sigas a esa persona, si interactuaste con algún Reel suyo en el pasado, Instagram interpretará que sus contenidos son más relevantes para ti.

-El contenido del Reel. Otros datos como la canción que incluye el Reel, la interpretación de la imagen basándose en los píxeles o en frames concretos o la popularidad del vídeo en sí, son también tenidos en cuenta a la hora de determinar si ese Reel puede ser relevante o no para el usuario.

-Información sobre la persona que publicó el Reel. Instagram también tiene en cuenta la popularidad del usuario que publica el contenido. No solo se fija en los Reels de personas populares, sino que también se fija en contenidos de pequeños creadores para darles la oportunidad de llegar a audiencias más amplias, señala Instagram.

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Apps para firmar documentos desde el celular

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Uno de los inconvenientes de añadir una firma (que no sea digital) a un documento en su versión electrónica es que no suele tratarse de un procedimiento sencillo, especialmente si hay que llevarlo a cabo desde un teléfono móvil.

La necesidad de añadir una firma a un documento suele comportar el engorro de imprimir y escanear el documento en formato PDF o similar, o en su defecto proceder a editar dicho documento desde el propio móvil y añadirle la firma a modo de collage, algo que puede representar cierta complejidad. Afortunadamente existen distintas alternativas para facilitar la inclusión de una firma manuscrita al archivo digital de un documento.

-Adobe: La referencia en el manejo de documentos en PDF dispone de una opción específica para añadir firmas a un documento, aunque sólo en la versión de pago (disponible en iOS y Android). Es de las más sencilla de implementar y de utilizar puesto que permite determinar el área del documento donde se debe incorporar la firma, facilita al usuario las instrucciones para hacerlo, guarda el resultado y sólo resta remitir el documento resultante.

-Docusign: Ofrece integración con Gmail y Google Drive, permitiendo remitir documentos a terceros. Dispone de versión iOS y Android y está especialmente adaptado para que la firma pueda trazarse con el dedo sobre la superficie de la pantalla de un smartphone.

-GetSignEasy: Puede utilizarse con una amplia variedad de documentos (Word, TXT, PDF, Excel, HTML y hasta con imágenes JPG). Permite agregar textos escritos a mano a los documentos. Dispone de versiones iOS y Android.

-HelloSign: Permite añadir una firma manuscrita a cualquier documento almacenado en Google Drive en el que previamente se haya determinado el campo donde debe añadirse la firma. El documento puede compartirse con otros. En su versión gratuita está limitada a un máximo de tres documentos al mes. Además de estar integrado en Gmail y Google Docs puede sincronizarse con Dropbox, Oracle o Salesforce. Precisamente por esta naturaleza no dispone de versión móvil.

-SIGNificant: Su característica más destacada es que permite añadir archivos adjuntos, como el documento de identidad o una fotografía. Permite añadir notas escritas a mano y envía documentos a través de correo electrónico pueden almacenarlos también en la nube, aunque las funciones más avanzadas no están disponibles en la versión de pago. Dispone de versión para iOS y Android.

-SignNow: En su modalidad destinada a uso personal es gratuito y sin límites en cuanto a la cantidad de documentos que se puede firmar. Permite crear plantillas y facilita la recopilación de firmas de distintas personas a las que envía el documento mediante correo electrónico. No dispone de versiones para sistemas operativos móviles.

-ViaFirma: De origen español, ofrece distintas posibilidades capaces de cubrir todas las necesidades según el uso que se necesite: firma manuscrita a través de la pantalla táctil del dispositivo móvil, certificado electrónico emitido por un organismo que valida la firma y la identidad, firma electrónica sin intervención del usuario, firma asociada al envío de un código único mediante SMS y firma asociada al envío del código enviado mediante e-mail. Dispone versión iOS y Android.

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