Twitch va por más! - Pablo Layús
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Twitch va por más!

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La plataforma de contenido en directo, nacida para retransmitir partidas de videojuegos, se abre un hueco en el mercado audiovisual.

El pasado 31 de diciembre más de medio millón de espectadores en España ignoraron las cadenas tradicionales y eligieron para comerse las uvas una opción más transgresora. El streamer —creador y emisor de contenidos en directo— Ibai Llanos (Bilbao), con un espacio de cinco horas emitido desde su casa, reunió en el momento de las campanadas a 550.000 personas —en realidad, dispositivos conectados—. El programa superó en ese momento con holgura la audiencia de cadenas españolas como Cuatro o La Sexta. E Incluso recibió la felicitación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien reconoció en Twitter habérselo pasado muy bien siguiéndolo junto a su familia.

El programa de Llanos se emitió a través Twitch, una plataforma de difusión de contenido en directo propiedad de Amazon que con la pandemia ha experimentado un auge extraordinario. Se ha convertido en una opción más de entretenimiento capaz de competir con gigantes del tamaño de Netflix y HBO. Y, cada vez más, también de rivalizar con las televisiones convencionales en su propio terreno.

Twitch nació como un servicio de streaming de partidas de videojuegos, pero hoy sus canales abarcan muchas otras temáticas

Ibai Llanos y el entretenimiento

Nacida en 2007 bajo el nombre de Justin.tv como un sitio para retransmitir partidas de videojuegos, Twitch ha evolucionado en el último año para dar lugar a creadores de contenido y emisiones más variadas

Llanos, por ejemplo, mantiene gracias a los juegos electrónicos una audiencia diaria constante de unos 100.000 espectadores, con picos de 250.000. Pero además entrevistó hace meses en primicia al jugador de la NBA Marc Gasol nada más conocerse su nuevo contrato con Los Ángeles Lakers, charló con el periodista deportivo Josep Pedrerol casi al instante de que adelantara la salida de Messi del Barcelona y recibió en su casa al cantante C. Tangana el mismo día que publicaba su última canción.

Seguimiento de las elecciones

La información ha encontrado así un hueco en este formato. En colaboración con con la web Newtral, Emilio Doménech, más conocido como Nanisimo, realizó un seguimiento exhaustivo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Emitió horas y horas en la plataforma para analizar tanto la campaña electoral como los resultados del escrutinio, llegando con cierta facilidad a miles de usuarios durante la madrugada española. El contenido, aunque con un tono y limitaciones adaptados al streaming, competía de hecho con los canales de información tradicionales.

El Kun Agüero es uno de los famosos argentinos que más presencia tiene en Twitch

Personajes de otros ámbitos, como cantantes, divulgadores de ciencia, políticos o actores se han apuntado también a las retransmisiones en directo a través de la plataforma. Algunos, como la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, la modelo Laura Escanes, el youtuber y productor musical Jaime Altozano, la cantante Bely Basarte y la divulgadora Rocío Vidal se han acercado a nuevos públicos con la excusa de su afición a los videojuegos. Cada uno con su estilo, cada vez que pulsan el botón de emitir, congregan a miles de seguidores frente a la pantalla.

De acuerdo con los datos de TwitchMetrics, durante el mes de diciembre, los usuarios vieron más de 10 millones de horas del contenido creado por Llanos; más de siete de AuronPlay (Badalona, 1988); y más de cinco de otros streamers españoles como TheGrefg y Rubius. Si comparamos las cifras a nivel mundial con las del año pasado, el incremento de horas consumidas roza el 30%, superando los 1.200 millones en total. “El crecimiento de la industria significa que ahora atrae mucha mayor atención e inversión, lo que permite cambiar la percepción social del  gaming. Los videojuegos se han convertido en un fenómeno cultural generalizado”, asegura Jamie Woodcock, profesor en The Open University.

Cómo financiarse en Twitch

Pese a que el acceso es gratuito, buena parte del negocio de Twitch se basa en un modelo de suscripción. Los usuarios deciden si pagan al creador de contenido cinco, 10 o 25 euros o dólares mensuales —no tiene coste en el caso de que se disponga de una cuenta Amazon Prime—, lo que permite evitar los anuncios durante la emisión, así como acceder a iconos exclusivos para el chat. También pueden apoyarlos siguiendo el canal, con donaciones y con lo que la plataforma denomina cheers, una suerte de moneda interna que puede comprarse para difundir mensajes en pantalla durante la retransmisión.

El acuerdo estándar entre Amazon y los streamers establece que se reparten el dinero generado al 50%, aunque los referentes de la industria negocian sus propias condiciones. Para comprender hasta qué punto Twitch ha creado una nueva profesión rentable, basta con fijarse en Ninja, uno de los líderes mundiales de la plataforma capaz de ganar medio millón de euros al mes. “La industria de los videojuegos es un sector de la economía en crecimiento y rentable. Empresas como Amazon, entre otras, pueden aprovechar su acceso a capital e infraestructura, como a la computación en la nube, para intervenir dentro del ecosistema”, zanja Woodcock.

El entretenimiento vive un momento dulce gracias a la reclusión y migración digital provocadas por el coronavirus. Tanto es así que ha convertido casi en convencional contenidos completamente heterogéneos y comunidades que, hasta hace poco tiempo, pasaban inadvertidas entre el público generalista. El tiempo dirá si solo era una moda pasajera o si el modelo audiovisual ha vuelto a cambiar de rumbo.

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Triller y Soundclound y una alianza especial

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La nueva lista de reproducción (playlist) exclusiva de SoundCloud en Triller presenta artistas independientes destacados directamente desde SoundCloud

La experiencia de redes sociales impulsada por IA Triller y la compañía de entretenimiento musical de próxima generación SoundCloud anunciaron hoy una nueva integración que presentará y apoyará de manera única a los artistas independientes emergentes con el lanzamiento de una lista de reproducción exclusiva curada por SoundCloud presentada en Triller. Para los artistas de SoundCloud, el acceso a la plataforma Triller proporcionará más herramientas de marketing para ayudar a los artistas independientes a hacer crecer sus carreras.

La lista de reproducción de SoundCloud se encuentra en la página Music Discovery de la aplicación Triller, lo que establece un hogar único en Triller para identificar artistas nuevos y prometedores que surgen hoy en SoundCloud. Actualizadas mensualmente con canciones nuevas y destacadas, seleccionadas por los equipos de música de Repost by SoundCloud, la división de servicios para creadores de SoundCloud, todas las canciones estarán disponibles para que los creadores de Triller las utilicen en su propio contenido de video dentro de la aplicación.

La nueva integración disponible para los usuarios también incluye:

Los artistas ahora podrán vincular su perfil de Triller con su perfil de SoundCloud, lo que facilitará que los nuevos fanáticos descubran más de su música y que los artistas obtengan ingresos adicionales a través del nuevo sistema de regalías impulsado por los fanáticos de SoundCloud.

Los usuarios de Triller tendrán la capacidad de crear sus propias “Power Edits” para que se ajusten a la creación de su video, mejorando en gran medida la participación y la visibilidad de las canciones originales.

Como plataforma social impulsada por IA que ofrece un conjunto de tecnologías para que artistas, creadores y usuarios controlen por completo la creatividad de las posibilidades de edición de música y videos de formato corto, Triller vio un potencial sin explotar en la idea de proporcionar a los artistas independientes en SoundCloud una forma de promocionar su música a través del canal Triller.

“Con el objetivo compartido de mostrar el talento establecido y emergente, esta asociación pone a los artistas en primer lugar, como lo hace Triller. Frente a una audiencia global, los artistas emergentes ahora tendrán la oportunidad de desarrollar una base de fans en Triller que está capacitada para crear, compartir y conectarse”, dijo Mahi de Silva, CEO de Triller.

“La nueva lista de reproducción de SoundCloud en Triller ofrece una forma más de elevar y promover a los artistas emergentes que están construyendo sus carreras de forma independiente hoy en día”, dice Allison Moore, directora de marketing de artistas en Repost by SoundCloud. “Estamos muy emocionados de trabajar con Triller para conectar a estos artistas con una nueva audiencia, ayudándolos a ser descubiertos, construir sus perfiles y hacer crecer sus carreras tanto dentro como fuera de SoundCloud”.

La lista de reproducción de SoundCloud se lanza en Triller y está disponible en SoundCloud hoy.
Sobre SoundCloud
SoundCloud es la plataforma de audio abierta más grande del mundo, impulsada por una comunidad conectada de creadores, oyentes y curadores que están al tanto de las novedades de ahora y del futuro en la cultura. Fundada en 2007, SoundCloud brinda a los creadores de audio del mundo las mejores herramientas, servicios y recursos para desarrollar y hacer crecer sus carreras. Con más de 250 millones de canciones de 30 millones de creadores escuchadas en 190 países, lo que sigue en música es lo primero en SoundCloud.
Sobre Triller

Triller es la experiencia de redes sociales impulsada por inteligencia artificial mundialmente popular que permite a los usuarios crear videos de aspecto profesional en cuestión de segundos. Elija una canción, seleccione la parte de la canción que desea usar, tome algunas tomas y con solo tocar un botón tendrá un video musical con calidad de celebridad protagonizado por usted y sus amigos. Triller se basa únicamente en el crecimiento orgánico y tiene más de 300 millones de descargas, con celebridades como Alicia Keys, Cardi B, Marshmello, Roddy Ricch y Eminem que usan regularmente la aplicación para crear sus propios videos musicales. Triller es propiedad de TrillerNet. Para obtener más información, visite http://www.triller.co y siga a @triller en Instagram.
Sobre TrillerNet
Triller es propiedad de TrillerNet, la primera empresa de su tipo que consolida plataformas de contenido y tecnología para liderar el cambio a Internet 3.0. TrillerNet combina la cultura de la música con los deportes, la moda, el entretenimiento y los influencers a través de una vista de 360 ​​grados del contenido y la tecnología. TrillerNet, que posee la popular aplicación Triller utilizada por músicos, celebridades, atletas y creadores de cultura en general, tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
La aplicación Triller, a diferencia de otras aplicaciones populares de videos cortos con las que a menudo se compara, alienta a sus usuarios a publicar el contenido creado en la aplicación en otras plataformas de redes sociales y sitios web.
La aplicación utiliza tecnología patentada de aprendizaje automático e inteligencia artificial, que está vinculada de forma única al contenido en lugar del usuario. Al rastrear el contenido, Triller permite a sus creadores de tendencias y usuarios impulsar su contenido de manera viral a sitios y redes afiliados y no afiliados que llegan a cientos de millones de usuarios adicionales.
Los datos y la información recopilada de la red Triller, sus creadores, artistas y usuarios (de la aplicación y fuera de la red) se utilizan para programar contenido de formato más largo, conectar a los usuarios en la web con el contenido y brindar oportunidades sin precedentes de participación y monetización.
TrillerNet ha desarrollado campañas de gran éxito que comienzan con la aplicación y continúan en todo el ecosistema de contenido y tecnología con algunas de las marcas más importantes del mundo, como Pepsi, McDonalds, Weedmaps, DraftKings, L’Oreal y muchas otras. TrillerNet ofrece a las marcas una solución de contenido y tecnología única, que incluye acuerdos directos con influencers y celebridades.
Este viaje de contenido de marca comienza con videos de formato corto y puede expandirse fácilmente a contenido valioso de formato largo distribuido a través de Triller Network, como eventos de boxeo en vivo y PPV de música, desfiles de moda y contenido de realidad episódica en TrillerTV. Algunos de los más de 65 programas originales de TrillerTV de media hora incluyen “Ask a DAM Question” de la familia D’Amelio, Jennifer Lopez In The Morning, Jake Paul: Staying On Top, 2 Chainz Let’s Do It, DJ Khaled’s Spreading Love, Hype House’s Thomas Petrou’s Coffee Talks, Josh Richards’ Josh Pong, Ur Lov’d: the Noah Beck Show, Fat Joe’s Masterclass, The Perez Hilton Show, y Violet Benson’s Too Tired To Be Crazy, entre otros. TrillerNet también es propietaria de Verzuz, la enorme plataforma de transmisión de música en vivo lanzada por Swizz Beatz y Timbaland, y Triller Fight Club (www.TrillerFightClub.com), que se lanzó el año pasado con la exitosa pelea Tyson-Jones que rompió récords digitales de PPV.
Otras participaciones incluyen la plataforma líder de participación del cliente impulsada por inteligencia artificial Amplify.ai, y FITE, la principal plataforma de transmisión de eventos en vivo y PPV, AVOD, SVOD.

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Kwait es una estafa ?

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Es la pregunta que se realizan muchos al usar esta aplicación que te paga dinero por ver videos. Existe la letra chica de esta apreciación en cuanto al monto. Porque su publicidad habla de 200 pesos por cada referidos, que es la otra forma de ganar dinero, pero ese monto depende si la persona que referiste ve videos por un tiempo determinado y durante varios días

La aplicación no es nueva, tiene muchos suscriptores en el mundo y han creado una forma de publicidad muy barata para ella. Tengo la aplicación y te la podes bajar en ESTA DIRECCION En mi caso particular, no tengo muchos diferidos, ha sido un ingreso pobre pero cumplieron con el tema del dinero y la transferencia. Y no tuve que poner ningún dinero a cambio

El sitio InfoNews realizó un informe con la youtuber @aleeem1

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Instagram permite poner subtítulos en las Stories

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Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que va a permitir añadir subtítulos en cualquier Story que creen sus más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de algo tan simple como un nuevo Sticker, que lleva por nombre «Captions» -presumiblemente será «Subtítulos» en castellano- y que va a ser lanzado de manera paulatina en los próximos meses para todos los usuarios de la red social. De momento, ya está disponible en algunos países en los que se emplea el inglés como lengua oficial.

Instagram ha confirmado el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, que mejorará la accesibilidad de los usuarios con discapacidad auditiva a los contenidos de la red social, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que señala que la herramienta también llegará próximamente a los Reels.

Cuando los usuarios vayan teniendo activa la nueva función, tan sólo tendrán que acceder a la pestaña de Stickers -que se identifica con el icono de una pegatina con cara sonriente en la esquina superior derecha de la pantalla de creación de las Stories- y seleccionar el sticker «Captions».

Al hacerlo, aparecerá el texto escrito de las palabras y frases que el usuario esté pronunciando en el vídeo de forma sincronizada. Lo harán, como puede verse en el vídeo que ha compartido Instagram en Twitter, de forma similar a cuando se muestra la letra de las canciones al añadir el sticker de música en las Stories.

Lo que no se sabe de momento es si se podrán elegir distintos tipos de letra -presumiblemente sí, al igual que con las letras de las canciones- y si el usuario podrá editar los subtítulos por si la herramienta de reconocimiento de Instagram falla al interpretar cualquier palabra de las que esté pronunciando el creador de la historia.

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