Twitch va por más! – Pablo Layús
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Twitch va por más!

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La plataforma de contenido en directo, nacida para retransmitir partidas de videojuegos, se abre un hueco en el mercado audiovisual.

El pasado 31 de diciembre más de medio millón de espectadores en España ignoraron las cadenas tradicionales y eligieron para comerse las uvas una opción más transgresora. El streamer —creador y emisor de contenidos en directo— Ibai Llanos (Bilbao), con un espacio de cinco horas emitido desde su casa, reunió en el momento de las campanadas a 550.000 personas —en realidad, dispositivos conectados—. El programa superó en ese momento con holgura la audiencia de cadenas españolas como Cuatro o La Sexta. E Incluso recibió la felicitación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien reconoció en Twitter habérselo pasado muy bien siguiéndolo junto a su familia.

El programa de Llanos se emitió a través Twitch, una plataforma de difusión de contenido en directo propiedad de Amazon que con la pandemia ha experimentado un auge extraordinario. Se ha convertido en una opción más de entretenimiento capaz de competir con gigantes del tamaño de Netflix y HBO. Y, cada vez más, también de rivalizar con las televisiones convencionales en su propio terreno.

Twitch nació como un servicio de streaming de partidas de videojuegos, pero hoy sus canales abarcan muchas otras temáticas

Ibai Llanos y el entretenimiento

Nacida en 2007 bajo el nombre de Justin.tv como un sitio para retransmitir partidas de videojuegos, Twitch ha evolucionado en el último año para dar lugar a creadores de contenido y emisiones más variadas

Llanos, por ejemplo, mantiene gracias a los juegos electrónicos una audiencia diaria constante de unos 100.000 espectadores, con picos de 250.000. Pero además entrevistó hace meses en primicia al jugador de la NBA Marc Gasol nada más conocerse su nuevo contrato con Los Ángeles Lakers, charló con el periodista deportivo Josep Pedrerol casi al instante de que adelantara la salida de Messi del Barcelona y recibió en su casa al cantante C. Tangana el mismo día que publicaba su última canción.

Seguimiento de las elecciones

La información ha encontrado así un hueco en este formato. En colaboración con con la web Newtral, Emilio Doménech, más conocido como Nanisimo, realizó un seguimiento exhaustivo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Emitió horas y horas en la plataforma para analizar tanto la campaña electoral como los resultados del escrutinio, llegando con cierta facilidad a miles de usuarios durante la madrugada española. El contenido, aunque con un tono y limitaciones adaptados al streaming, competía de hecho con los canales de información tradicionales.

El Kun Agüero es uno de los famosos argentinos que más presencia tiene en Twitch

Personajes de otros ámbitos, como cantantes, divulgadores de ciencia, políticos o actores se han apuntado también a las retransmisiones en directo a través de la plataforma. Algunos, como la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, la modelo Laura Escanes, el youtuber y productor musical Jaime Altozano, la cantante Bely Basarte y la divulgadora Rocío Vidal se han acercado a nuevos públicos con la excusa de su afición a los videojuegos. Cada uno con su estilo, cada vez que pulsan el botón de emitir, congregan a miles de seguidores frente a la pantalla.

De acuerdo con los datos de TwitchMetrics, durante el mes de diciembre, los usuarios vieron más de 10 millones de horas del contenido creado por Llanos; más de siete de AuronPlay (Badalona, 1988); y más de cinco de otros streamers españoles como TheGrefg y Rubius. Si comparamos las cifras a nivel mundial con las del año pasado, el incremento de horas consumidas roza el 30%, superando los 1.200 millones en total. “El crecimiento de la industria significa que ahora atrae mucha mayor atención e inversión, lo que permite cambiar la percepción social del  gaming. Los videojuegos se han convertido en un fenómeno cultural generalizado”, asegura Jamie Woodcock, profesor en The Open University.

Cómo financiarse en Twitch

Pese a que el acceso es gratuito, buena parte del negocio de Twitch se basa en un modelo de suscripción. Los usuarios deciden si pagan al creador de contenido cinco, 10 o 25 euros o dólares mensuales —no tiene coste en el caso de que se disponga de una cuenta Amazon Prime—, lo que permite evitar los anuncios durante la emisión, así como acceder a iconos exclusivos para el chat. También pueden apoyarlos siguiendo el canal, con donaciones y con lo que la plataforma denomina cheers, una suerte de moneda interna que puede comprarse para difundir mensajes en pantalla durante la retransmisión.

El acuerdo estándar entre Amazon y los streamers establece que se reparten el dinero generado al 50%, aunque los referentes de la industria negocian sus propias condiciones. Para comprender hasta qué punto Twitch ha creado una nueva profesión rentable, basta con fijarse en Ninja, uno de los líderes mundiales de la plataforma capaz de ganar medio millón de euros al mes. “La industria de los videojuegos es un sector de la economía en crecimiento y rentable. Empresas como Amazon, entre otras, pueden aprovechar su acceso a capital e infraestructura, como a la computación en la nube, para intervenir dentro del ecosistema”, zanja Woodcock.

El entretenimiento vive un momento dulce gracias a la reclusión y migración digital provocadas por el coronavirus. Tanto es así que ha convertido casi en convencional contenidos completamente heterogéneos y comunidades que, hasta hace poco tiempo, pasaban inadvertidas entre el público generalista. El tiempo dirá si solo era una moda pasajera o si el modelo audiovisual ha vuelto a cambiar de rumbo.

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Qué es el «Control de Contenido Sensible» de Instagram

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Instagram ha añadido un filtro denominado Control de Contenido Sensible con el que pretende combatir el discurso de odio y el racismo en su red social. Permite a los usuarios que sean víctimas de acoso bloquear sus cuentas para evitar la interacción con quienes les agredan, pudiendo bloquear usuarios, restringir accesos o limitar palabras clave. A través del menú Explora los usuarios de Instagram puede configurar este filtro que supone el Control de Contenido Sensible con tres opciones que se corresponden con tres niveles de restricción en la aparición de contenidos potencialmente molestos: Permitir, Limitar o Limitar Aún Más. Pero hay un buen número de usuarios que desde que la pasada semana se añadió esta posibilidad se están quejando de que está afectando al alcance de sus publicaciones. Desde Instagram se aduce que creadores de contenidos como artistas o empresas (que son en su mayoría quienes se están quejando) no deben preocuparse puesto que la red social ya limitaba por defecto, antes de la implantación de estos filtros, la cantidad de contenido potencialmente sensible que puede aparecer en el apartado Explora de Instagram. Añaden desde la red social que precisamente ahora, gracias a los tres niveles de restricción mencionados, los usuarios disponen de una herramienta con la que personalizar su experiencia de uso.

Algunos colectivos desde los que proceden las quejas por esa limitación en el alcance de los contenidos que publican son artistas, trabajadores sexuales, tatuadores profesionales y comerciantes legales de cannabis o armas de fuego. Las quejas abundan en una polémica surgida hace unos meses en los que tras un cambio en el algoritmo de Instagram se acusó a la red social de reordenar las Stories perjudicando a determinados colectivos.

Instagram ha publicado un hilo en Twitter detallando el funcionamiento del Control de Contenido Sensible y cuál es su finalidad, al tiempo que explica que no afecta al Feed, las Stories ni los Reels y que su propósito siempre ha sido ofrecer unas recomendaciones sobre el contenido que se mostraría procedente de cuentas a las que el usuario no sigue. Se trataría de contenidos que no quebrantan las reglas de uso de Instagram pero que podrían resultar molestas para algunos usuarios, de ahí que se les conceda  esta herramienta que al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de que puedan ver dentro de Explorar contenido que no les resulten agradables (por contener referencias sexuales o violentas) pueden al mismo tiempo emplearse para evitar la visibilización de mensajes de odio.

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Kwait entrega más dinero

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La red social que fue un furor en La Copa América, aumento su bono de dinero por cada persona que la descarga. Esta es una red social China que está dispuesta a quedarse con todo. El contenido que se sube es bueno y muy variado y cuando llegas a una cierta cantidad de seguidores te da la posibilidad de conseguir bonos extras

Probala y si la bajas, avísame que empiezo a seguirte. Ya tiene importantes influencers compartiendo sus videos

¡Descarga Kwai y gana hasta $100! 1.Haz clic en link y descarga 2.Vincula mi código y gana dinero https://s.kwai.app/s/5HOnebdH

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Instagram permite traducir automáticamente el texto de las Stories

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Instagram ha incluido una nueva herramienta que traduce, de forma automática, los textos publicados en las Stories. Hasta ahora, si un usuario quería saber qué decía el texto de una Story escrito en un idioma extranjero debía salir de Instagram y hacer la traducción en otra app de traducción o a través de una web con el mismo fin.

Esta opción ya está disponible para usuarios de todo el mundo. A partir de ahora, Instagram detectará automáticamente cuando el texto de una Story está escrito en una lengua diferente a la del usuario. Cuando esto ocurra la app mostrará una ventana, en la esquina superior izquierda de la pantalla, en la que se lee “Ver traducción”. Al pulsar en esa ventana, al usuario le aparecerá la traducción del texto en la parte inferior de la pantalla. Por el momento, el traductor automático de las Stories funciona con 90 idiomas.

Asimismo, Instagram ha informado que “de momento” no habilitará un traductor automático para los audios. A comienzos del pasado mes de mayo la red social introdujo una herramienta de generación automática de subtítulos en las Stories. No obstante, está disponible solo en inglés e Instagram no ha dado muestras de que vaya a incorporar otras lenguas próximamente.

De esta forma, Instagram pone al mismo nivel el texto de las Stories que el de los posts. La red social instaló en 2016 una herramienta de traducción automática para los comentarios, las biografías de los usuarios y los textos que acompañan a las fotos publicadas en el perfil. En esta misma línea de mejorar la accesibilidad a los contenidos, Instagram introdujo a finales de junio la generación automática de subtítulos en los vídeos de IGTV. Los usuarios pueden activar los subtítulos automáticos para su contenido pulsando la opción «Subtítulos Automáticos» en la configuración de su cuenta.

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CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

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