Tucumán. Emilce Ruiz: ¨..desde la muerte de Mauro Viale se profundizó el cuidado dentro y fuera del estudio¨ - Pablo Layús
Connect with us

Televisión

Tucumán. Emilce Ruiz: ¨..desde la muerte de Mauro Viale se profundizó el cuidado dentro y fuera del estudio¨

Publicado

el

Desde que falleció el periodista de América 2 hubo un cambio en el manejo de los conductores de la televisión a la hora de evitar el Covid19. Alguns aparecieron con barbijo porque sabián que el periodista era una persona de muchos cuidados y solo dejaba de usar el barbijo cuando estaba al aire

Dialogamos con Emilce Ruiz, conductora de Canal 10 de Tucumán, para saber como habían reaccionado los colegas del interior. Emilce Ruiz empezó de casualidad en el medio, trabaja dictando talleres de inserción laboral en barrios vulnerables de la provincia de Tucumán y esto le da una doble visión de la pandemia: ¨ Un amigo me llamo en ese momento para hablar de cómo realizar un buen currículum vitae, el estaba a cargo de un magazine y necesitaba que hable sobre eso. Fue la primera vez que pise un estudio de televisión, como gusto mi manera de desenvolverme, me pidió que continuara hablando sobre el tema de la inserción laboral. A finales de ese mismo año me recibí de Operadora socio terapéutica de conductas adictivas y al año siguiente empecé con mi Columna de salud en el magazine¨ – Recordó y remarcó que nunca se alejo de la moda y en el 2020 la llamaron para hacer su primera participación en el informativo en el horario central“ En agenda “, del canal 10 de Tucumán, actualmente se desempeña en la sección del tiempo “La chica del clima” así la apodaron, acompañada de su espontaneidad, frescura y buena energía.

¿ Como vez al medio actualmente?

El ambiente televisivo acá para una chica en Tucumán es aún difícil. Con ciertos prejuicios creo que a una mujer como yo que intenta establecer desde mi lugar la idea romper con los viejos paradigmas me cuesta el doble . Por ahí el demostrar que tengo aptitudes o condiciones creo que es en cierto modo es más exigente , pero creo fervientemente que estamos en un momento donde la única condición que nos imposibilita llegar a donde queremos debería ser nuestras fuerza de voluntad y no la mirada del otro, defiendo mucho, me planto desde ese lugar. Me parece que trasciende en este lugar quién marca una diferencia es desde mi humilde lugar que trato de motivar eso. Seamos quienes deseemos ser. De múltiples facetas sin que nos encasillen por nuestro físico o por lo que presuponen de nosotras. Me alegra de corazón que una mujer me haga la nota, por qué sé que me podes entender desde la empatía.

Un comienzo de carrera con pandemia incluida ,¿Crees que en los medios deben utilizar barbijos?

Utilizar o no Barbijos en el aire es una decisión editorial de cada medio donde uno trabaja , por mi parte yo voy a respetar lo que decida el directorio de canal 10 que es una empresa publica ,si bien es cierto es una persona de derecho privado sus accionistas son la provincia de Tucumán y la universidad nacional de Tucumán entonces es una decisión que le corresponde a las autoridades del canal, por otro lado los protocolos con los que se maneja la productora del programa nos exige manejarnos a cada uno es muy riguroso. Creo que la consciencia sobre la enfermedad siempre estuvo presente pero tras la trágica muerte del periodista Mauro Viale se despertó un alerta sobre maximizar los cuidados tanto dentro como fuera del estudio.

¿ Estas dispuesta a que halla un cierre de actividades, como fue al principio de pandemía en 2020?

Creo que esa decisión la deben tomar las autoridades sanitarias con criterio científico, mi opinión personal es de mucha preocupación por los aumentos de casos ,hoy batimos récord de contagios en el país .No obstante eso la sociedad vive un escenario de post pandemia en orden a los comportamientos particulares que visiblemente fueron irresponsables en muchos casos ,pero bueno la libertad es difícil de constreñir ,la verdad que el año pasado se restringieron mucho las actividades antes que haya circulación viral .Quizás eso sea la explicación por la cual la sociedad no quiere acatar la idea de una nueva restricción total, y siente a esta posibilidad como algo totalmente negativo .

Emilce esta cursando el ultimo año de la carrera de Acompañante Terapéutico , para ella es un gran logro poder trabajar en el área de la salud.

Es algo que me gusto desde que trabaje en los barrios vulnerables de acá de Tucumán organizando charlas sobre consumo problemático y adicciones, ayudando a las madres que también transitan desde su lugar esta enfermedad, como verás si me dijeras que me defina la verdad no sé qué de todo lo que hago sería lo que más me gusta. Trato de hacer todo lo que me motiva a ser mejor persona y ayudar. Es lo que siempre intento. También debo agradecer a los directivos y al presidente del canal quien apostó por mí y me dio la posibilidad de empezar en el canal. No es fácil jugársela por alguien qué es una principiante en el medio. Afirmo la chica del clima, que también conduce el magazine “Unicamente en el 10” por el mismo canal

Seguila en Instagram

rating

Rating, los más vistos

Publicado

el

Por

Telefe sigue arriba y con Masterchef logra picos de rating 19.4 y solo esta secundado por Doctor Milagro. En el 13 lo más alto fue Bienvenidos a Bordo con 8.2. Hagamos un repaso por los principales números de cada canal. El fútbol presente afecto a los programas de América y el 9

Telefe

13

9

América

Seguir leyendo

rating

Rating. Los números del martes

Publicado

el

Por

Un repaso por el rating en una jornada donde el fútbol internacional esta presente. Esto siempre afecta. Y por ejemplo MasterChef logro 18.9, fue lo más visto pero fue la más baja de la última semana. TV Nostra fue muy afectada por el fútbol y Bendita, hizo 1.6.

Telefe encontras a

En el 13

En el 9

En América

Seguir leyendo

Televisión

La emoción de Fernanda Callejón

Publicado

el

Por

Hoy por la tarde se vivió un regreso muy esperado en el taller de “Corte y Confección”. Se trata de María Fernanda Callejón que retomó las grabaciones del programa, tras sufrir de Covid. La actriz que debió aislarse luego de dar positivo, no la habría pasado tan bien, ya que los primeros días sufrió mucha recaída. Ya recuperada, Fernanda se alistó para volver a la competencia.

“¡Qué lindo volver a verte!”, la recibió Andrea Politti con una sonrisa. “Estoy feliz de volver acá. Extrañe muchísimo… Me llegaba el cariño. Ni hablar de mis compañeros que me llamaban todo el tiempo, pero yo los extrañaba un montón” confesó Callejón entusiasmada por volver al ruedo. En tanto, Gegé Neumann, quien fue la encargada de cuidarle el lugar, recibió una muy buena noticia: se queda en el taller.

Gegé se mostró feliz con la oportunidad de continuar en el certamen y agradeció a la conductora y a los compañeros que la recibieron con alegría y entusiasmo.

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending