Tres nuevos imputados en la causa por la muerte de Maradona - Pablo Layús
Connect with us

General

Tres nuevos imputados en la causa por la muerte de Maradona

Publicado

el

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron hoy en el expediente al psicólogo y a los últimos dos enfermeros que lo cuidaron antes de su fallecimiento, mientras que solicitaron al juez de la causa la apertura de los dos celulares que pertenecían al “10”, informaron hoy fuentes judiciales.

Los tres nuevos imputados, que se suman al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa “Medidom” Ricardo Omar Almirón, quien lo cuidó en el tuno noche/madrugada, y Gisella Madrid, quien lo hizo en el turno mañana.

los tres pudieron haber tenido “por acción o negligencia” algún grado de responsabilidad en un eventual “homicidio culposo”.

Los fiscales dispusieron que los tres quedaran relevados del juramento de decir verdad, ya que comenzaran a ser investigados como imputados, y fijaron audiencia para que el viernes 12 se presenten en la Fiscalía General de San Isidro para labrar el acta correspondiente y designar abogados.

En el caso del psicólogo “Charly” Díaz, “del análisis de la mensajería instantánea surge que tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico”.

La imputación a los enfermeros, en cambio, está vinculada a que, para los fiscales, como profesionales de la salud que estuvieron en contacto con el exfutbolista en las últimas horas de su vida podrían haber advertido el cuadro que condujo a su deceso si quizá lo hubieran controlado de manera más rigurosa.

Almirón ya había declarado pero como testigo y había dicho que antes de retirarse a las 6 de la mañana, ingresó a la habitación y notó que Maradona respiraba.

Madrid, quien esa mañana relevó a Almirón y estaba presente al momento de la muerte de Maradona, es la enfermera que al declarar ante los fiscales en dos oportunidades reconoció que, una vez conocido el deceso del astro del fútbol, su coordinador le ordenó que redactara un informe falso en el que dejara asentado que ella le había hecho los controles, cuando en realidad esa mañana nunca ingresó a la habitación del “10” para “dejarlo dormir” y porque el ídolo se había peleado con ella y no la dejaba entrar.

En tanto, los fiscales Iribarren, Ferrari y Capra le solicitaron en un escrito al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, que autorice la apertura de los dos celulares marca iPhone -uno negro y otro gris oscuro-, que pertenecían a Maradona y que fueron secuestrados en su propia habitación.

En un primer momento, los fiscales prefirieron preservar la intimidad del excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86, pero ahora le explicaron al juez que la diligencia es necesaria “con el objeto de recolectar mayores medidas de prueba”, para lo cual necesitan conocer las llamadas entrantes y salientes, la mensajería y los registros de voz.

A pedido de algunos abogados que representan a los hijos del “10”, los fiscales también citaron a tres testigos para el próximo miércoles.

La primera, a las 10.30, será Griselda Vanesa Morel, una mujer que, según explicaron las fuentes, es la psicopedagoga de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona y supervisaba los encuentros entre padre e hijo en la casa del barrio privado Campos de Roca II, de la localidad bonaerense de Brandsen.

La segunda testigo de la jornada será Romina Milagros Rodríguez, más conocida como la cocinera “Monona”, quien ya había declarado en el expediente y estuvo en el momento en el que Maradona falleció y en los últimos días dio una entrevista televisiva.

El tercer y último testigo convocado para el mismo miércoles, pero a las 12.30, es un acompañante terapéutico que tuvo el DT de Gimnasia llamado Carlos Cotar.

Un cuarto testigo cuya declaración quedó diferida para cuando pueda ir a declarar, luego de cumplir el debido aislamiento porque regresó de un viaje al exterior, es el de Carlos Álvarez, exdirector del instituto cardiovascular Sacre Coeur de Palermo, cerrado en 2012, donde Maradona fue internado en 2000 luego de la descompensación que sufrió en Punta del Este y donde se le hizo una intervención para mandar a analizar una muestra de su miocardio a Estados Unidos y se diagnosticó una cardiopatía severa.

Los fiscales le pedirán a Álvarez que aporte la historia clínica de aquella internación a la que hizo referencia el exmédico de cabecera de Diego, Alfredo Cahe, en su declaración como testigo de la semana pasada.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

De acuerdo con los resultados de los estudios toxicológicos realizados, Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo, aunque sí detectaron psicofármacos.

El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona, si hubo mala praxis médica y si la muerte del “10” se pudo haber evitado.

loading...

General

El cambio de look de Laurita. Te gusta?

Publicado

el

Por

La bailarina, conductora y actriz se hizo un cambio de look. Lo público en sus redes dejando en claro que tiene un parecido a la actriz que protagonizó Spiderman

La veo parecida. Te gusta?

loading...
Seguir leyendo

General

Revés judicial para Vicky Xipolitakis

Publicado

el

Vicky Xipolitakis sufrió un duro revés judicial. Es que, tras demandar a su exmarido, Javier Naselli, por “amenazas y lesiones”, la Justicia lo favoreció con una probation. La denuncia de violencia de género fue registrada por la mediática hace casi un año y medio contra el padre de su hijo, que ahora resolverá su situación con un curso sobre perspectiva de género y el pago de 10.000 pesos.

A través de su abogado Yamil Castro Bianchi, Vicky Xipolitakis llevó a juicio al padre de su hijo (Salvador Uriel), luego de protagonizar episodios de violencia de género. Sin embargo, la jueza Patricia Ana Larroca favoreció al acusado con una probation, lo que significa que el hombre no irá a juicio. En una decisión opuesta a la voluntad del fiscal, Larroca liberará al empresario de cualquier antecedente penal.

A principios de año, Xipolitakis envió una carta pública a la jueza para que atienda su denuncia y la considere con la seriedad que amerita. “Le quiero hablar de persona a persona, porque usted aparte de ser la ley es humano y tiene corazón como yo”, comenzaba la carta escrita por la modelo. “Estoy pasando por un estrés bastante fuerte, poniéndome una coraza de mamá súper poderosa para que nada le llegue a mi hijo, lo logré, siempre con una sonrisa y mucho amor, pero por adentro sufro y acá están los resultados, pensé que no me iba a pasar porque me siento una mujer fuerte, pero no soy un robot y reventé por dentro”, sumó, junto a un certificado que daba cuenta de su estado de salud

En el documento médico, se podía leer el diagnóstico de Xipolitakis, con una “reciente de insuficiencia ovárica primaria”. Además, los médicos le indicaban “terapia de reemplazo hormonal hasta la edad teórica de menopausia (51)” y una evaluación de reserva ovárica para planificar gestaciones futuras. “Las situaciones de estrés pueden ser un gatillante de cuadros como el que presenta la paciente”, sostenía el certificado.

loading...
Seguir leyendo

General

Murió Helen McCrory, protagonista de “Peaky Blinders”

Publicado

el

Helen McCrory murió a sus 52 años tras luchar contra el cáncer. Así lo anunció su esposo, Damian Lewis, con quien estaba casada desde 2007 y tenía dos hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13: “Desconsolado, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia“.

Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias“, comunicó el actor protagonista de las series “Billons” y “Homeland” a través de sus redes sociales.

McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue popularmente conocida por sus papeles en “The Queen”, donde interpretó a Cherie Blair”; “Peaky Blinders”, donde encarnó a la Tía Polly Gray, y en “Harry Potter” donde hizo a Narcissa Malfoy. También participó en “Skyfall”, de la saga James Bond.

Tras su muerte, la producción de Peaky Blinders la recordó en sus cuenta de Twitter con un sentido mensaje: “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz“.

Mientras que J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, expresó: “Estoy devastada tras enterarme de la muerte de Helen McCrory, una maravillosa actriz y hermosa mujer quien nos dejó muy pronto. Mis condolencias a su familia y en especial a su esposo e hijos. Noticias simplemente desgarradoras“.

loading...
Seguir leyendo

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending