Toti Pasman, víctima de un ciberdelito - Pablo Layús
Connect with us

General

Toti Pasman, víctima de un ciberdelito

Publicado

el

Dos mails y un llamado al celular hicieron que Toti Pasman terminara sumándose a la lista de famosos que han sufrido una estafa virtual.

El propio periodista lo reveló en su programa de Radio La Red, con la intención de alertar sobre una modalidad que registra un alza exponencial desde que se implementó la cuarentena: el ciberdelito aumentó un 70 por ciento. “Cuando a uno le pasa algo así tiene que contarlo para evitar que le pase a otros”, dijo Toti.

Todo comenzó cuando estaba en su casa jugando con su hijo, “en un momento familiar extraordinario” después de “un día de cosas intensas”. Por eso, según detalló, estaba distraído. “Con la guardia baja”, como lo definió. Y en ese estado de indefensión Pasman recibió un mail: “(Era) supuestamente de mi banco. La famosa trampa en la que yo nunca caigo, pero la verdad que yo estaba en otra”.

El correo electrónico le solicitaba que cambiara sus contraseñas de acceso al homebanking y confirmara sus datos. “Pero claro, todo el tiempo te llegan (mails): ‘Cambie su clave’, ‘Cambie esto’. Y hoy, como un gil lo hice”, lamentó Toti, quien acto seguido continuó jugando con Benjamín, de siete años.

Fue su hijo quien, minutos después, le avisó que tenía un llamado en el celular. “Atiendo, y un tipo, que me hizo entrar muy bien, me dice: ‘Soy Guillermo tanto, de tal banco. ¿Usted recién cambió su (clave)? ¿Acaba de confirmar?’. ‘Sí’, le digo. ‘Ah, bueno, porque estamos chequeando todo. ¿Me puede decir este mensaje que le va a llegar?’. ‘Sí, cómo no’. ‘Tal cosa’. Y me corta”.

Apenas unos segundos más tarde Pasman recibe una nueva notificación de su casilla. “Me llega un mail (avisando) que me habían hecho una transferencia (destinando el dinero a otra cuenta) de una fortuna de plata. Imaginate… ¡los nervios!”, relató, y puntualizó que los delincuentes operan con este tipo de prácticas “después de las nueve de la noche, cuando ya no te atienden en el 0800 del banco”.

“Gracias a Dios, gracias a Dios, después de 20 minutos en los que caminaba por las paredes me llegó un mail de que la transferencia había sido revertida. El banco sospechó, dudó, la tomó, pero después la revirtió”, destacó el periodista, a quien la tensión le duró hasta el día siguiente, al punto que estuvo en duda su participación en la radio. No obstante, ya realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Cibercrimen.

“Yo, un verde, eh -reconoció-. Pero no caigo nunca: de esos mails me han llegado 300. Hoy, me agarró con la defensa baja. Y lo metí, porque no sé qué tenía en la cabeza. Y al toque me llaman. ¡Y pumba!, me engancharon. Cuidado, cuidado, mucho cuidado”, concluyó en un mensaje para sus oyentes, para que el intento de estafa virtual que sufrió al menos funcione como un llamado de atención a otras posibles víctimas de una modalidad cada vez más frecuente.

General

El reclamo de Matías Morla a Gianinna Maradona

Publicado

el

Mientras la Justicia está investigando las circunstancias del fallecimiento de Diego Maradona para ver si hubo negligencia de parte de los médicos que lo atendieron, y sus hijas ya iniciaron el pedido de sucesión para reclamar la herencia millonaria que les corresponde, su abogado Matías Morla aún no apareció en los medios. Solo escribió algunos mensajes a través de su cuenta de Twitter.

Ahora trascendió que el letrado y apoderado de la leyenda del fútbol intercambió mensajes con Gianinna Maradona, a pesar de que no tiene una buena relación ni con Claudia Villafañe ni con sus dos hijas. Incluso tienen una batalla judicial por sus diferencias.

“Gianinna, quien va a determinar quiénes son los herederos de tu papá y qué tengo que decir yo es un juez”, dijo Morla en un audio de WhatsApp que pasaron en el ciclo Intrusos. “Así que lo que te recomiendo como profesional es que lo antes posible hagas el planteo y cuando me citen yo voy a ir con todo gusto y voy a contar todo lo que tengo que contar del patrimonio de tu papá”, agregó.

Luego, Morla le explica a la hermana de Dalma Maradona el motivo por el que prefiere no tener una reunión: “Por ahora no me puedo juntar con nadie hasta que la Justicia determine quiénes son tus hermanos y quiénes son los herederos. Así que plantealo en Tribunales y con todo gusto iré”.

Tras darle ese consejo, el letrado le hace un reclamo por no haber podido despedirse de Diego en el velatorio que se realizó en la Casa Rosada: “Por otro lado, nunca voy a poder olvidar por qué no pude participar del velorio de mi mejor amigo, tu papá”. Un caso similar ocurrió con Rocío Oliva, ya que tampoco la dejaron pasar a darle un último adiós a quien fue su pareja.

Seguir leyendo

General

Cuando se habilitan los boliches y recitales en Córdoba?

Publicado

el

En el marco de los anuncios del Gobierno de la Provincia que comunica la habilitación de reuniones familiares y otras actividades desde este fin de semana, el Centro Cívico informó este viernes qué pasará con los boliches y recitales.

En ese sentido, informó que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

En tanto que referentes del cuarteto anunciaron que llevarán adelante una movilización el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 17, en la zona de la rotonda de la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa para reclamar el retorno.

Seguir leyendo

General

Estremecedor audio de Ana, la hermana de Maradona

Publicado

el

Luego de que Kitty, Lili y Ana (las hermanas del Diez) estuvieran en el ojo de la tormenta sobre cómo era el verdadero vínculo con el ídolo, una de ellas expresó su dolor por la muerte de Diego Maradona.

A través de un mensaje de voz que difundieron en Intrusos, Ana volcó sus sentimientos: “Lo que quiero aclarar es que nosotras lo amábamos como hermano. Porque primero fue mi hermano, después fue marido y luego padre”.

“Mis hermanas y yo estamos muy dolidas. Que nos dejen tranquilas, tener nuestro duelo. Como él nos quería a nosotras, nosotras lo adorábamos”, agregó, con vehemencia, dejando en claro que los constantes cruces mediáticos con Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe hicieron mella en ellas.

“Diego era nuestro nene, nuestro tesoro que nos dejó nuestra mamá a cargo”, cerró la entrevistada, quien quedó en la vereda de enfrente en este conflicto familiar que parece seguir sumando capítulos día a día.

Seguir leyendo

@tiendafraton

@celia_crochet

@respaldos_de_somnier_nestor

@flete_maxi

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending