Tips para usar tu teléfono móvil,como webcam para tu pc – Pablo Layús
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Tips para usar tu teléfono móvil,como webcam para tu pc

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Debido a la situación de emergencia sanitaria global, el teletrabajo y las clases online se han vuelto imprescindibles, y por lo tanto el uso de aplicaciones de videoconferencia han ganado excelsa popularidad, lo que nos obliga a utilizar nuestra webcam mucho más que antes, y eso puede ser un problema si no tienes una de buena calidad.

Y es que aunque todos los ordenadores portátiles cuentan con una webcam integrada, lo cierto es que no suele ser precisamente de muy alta calidad, lo que hace que estas reuniones de trabajo o de estudios a veces no cuenten con la mayor nitidez en los rostros de las personas, obligándonos en más de una ocasión a tener que invertir dinero adicional en una webcam externa, algo que tampoco sería necesario si tienes ya un teléfono móvil inteligente.

Lo mejor de todo, es que podemos utilizar nuestro teléfono inteligente actual como cámara web inalámbrica gracias a la utilización de las herramientas adecuadas

Así puedes usar tu teléfono móvil como webcam para tu ordenador

Para convertir nuestro teléfono inteligente en una webcam inalámbrica improvisada, podemos hacer uso de la aplicación DroidCam, gratuita tanto en la Google Play Store como en la App Store.

Sigue los siguientes pasos para instalar la aplicación por completo:

  • Descárgate la aplicación en tu teléfono móvil, en los enlaces previamente compartidos. Acepta los permisos que requiere la aplicación relativos al audio y al vídeo.
  • Debes descargar el cliente de escritorio de DroidCam en tu ordenador portátil o en tu ordenador de escritorio. Es tan fácil como hacer clic en el ejecutable, aceptar el acuerdo de licencia, elegir la ubicación de instalación y darle al botón de instalar.
  • Cerciórate de que tanto tu teléfono móvil como tu ordenador portátil o de escritorio están haciendo uso de la misma red Wi-Fi.
  • Ahora tenemos que proceder con la instalación de la aplicación en nuestro ordenador. Al principio te aparecerá una pequeña ventana emergente donde se nos permitirá elegir una de las tres opciones para conectar nuestro teléfono. Elige la opción que viene marcada de forma predeterminada, que es la conexión vía Wi-Fi.
  • Ahora esto es muy importante, porque deberemos ingresar la dirección IP y el puerto en los campos siguientes. Para averiguar estos datos, debes irte a la aplicación móvil de DroidCam y buscar tanto la IP del Wi-Fi como todos los valores de los puertos. Una vez localizados ingrésalos en los campos correspondientes de la aplicación de ordenador.
  • Una vez que te hayas asegurado que las casillas de vídeo y de audio están marcadas, presiona el botón de iniciar. Tendrías que ver una vista previa de la transmisión de vídeo en el cliente de escritorio.
  • Aquí puedes tocar varias opciones interesantes como variar la cámara que esté utilizando la aplicación. Por defecto es la cámara trasera, pero también puedes cambiar a la frontal.
  • Ahora es momento de configurar nuestra aplicación de videoconferencias favorita para que use exactamente el feed de Droidcam. Para ello vete a la aplicación que quieras utilizar para hacer la videoconferencia, y en configuración de vídeo, te dará a elegir todas las cámaras web integradas. Por defecto te vendrá seleccionada la integrada en el propio dispositivo, pero la idea es que busquemos la propia de la aplicación, que es: Droidcam source 2 o Droidcam source 3. Elige cualquiera de ellas.
  • Exactamente con la voz debemos hacer lo mismo para entrada de audio. Sea confiar en la que viene marcada por defecto que es el micrófono integrado, o bien elegir el micrófono del teléfono móvil. Para este último caso deberíamos elegir la opción Droidcam Virtual Audio.

Toda la configuración anterior es para la versión gratuita de DroidCam, que nos permite transmisiones de vídeo en calidad SD. Si compras la versión pro, también podrás optar por la calidad de vídeo en alta resolución, características adicionales como mejor fps, capacidades mayores de ajuste, enfoque automático y posibilidad de variar el brillo y el contraste, entre otras cosas.

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Cómo verificar tu Facebook en 2021

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El primer paso para verificar una página o cuenta de Facebook es muy sencillo, ya que solo hay que rellenar el formulario que se encuentra en esta página. Basta con rellenar la información que solicita y adjuntar un documento que permita verificar la autenticidad como un permiso de conducir o un documento de identidad.

El formulario de verificación de cuenta de Facebook, con alguno de los campos que se deben rellenar es asi:

Formulario de verificación de página de Facebook

Una vez rellenado y enviado el formulario se debe esperar a que Facebook envíe la confirmación. Facebook tendrá en cuenta esta información y, si considera que la página no es de interés público, la etiqueta de verificación será de color gris en lugar de azul.

Consejos para recibir la verificación de perfil

En primer lugar, es importante seleccionar qué es lo que se desea verificar. En este caso, se debe escoger «Página» para verificar una página de empresa y «Perfil» cuando se trate de una cuenta personal.

En el caso de verificar una página de Facebook, esta debe contar con un nombre que cumpla con las normas de calidad de Facebook, así como una imagen de portada y de perfil.

En cuanto a la verificación de identidad, cuando se trata de una página que representa a una persona (un trabajador por cuenta propia o un freelance) se debe adjuntar un documento oficial que demuestre la identidad del propietarios. En el caso de una página de empresa, se deberá adjuntar algún documento oficial de la empresa, como un certificado de pago de impuestos o de alta en Hacienda.

Uno de los puntos más «complicados» son las preguntas sobre la relevancia de la empresa. En este sentido, es importante haber seleccionado correctamente la categoría a la que pertenece. Esto se debe a que el equipo de Facebook analizará esa categoría para entender si nuestra página es relevante o no en ella. En caso de que el equipo considere que la página no tiene suficiente «interés público» recibiremos una etiqueta gris, en lugar del «tick» azul.

Dentro del formulario para solicitar la verificación, Facebook permite añadir una serie de artículos y contenido. Es importante escoger aquellos cinco enlaces (tanto a contenidos publicados como a otras redes sociales) que mejor hayan funcionado.

¿Y si Facebook no aprueba la solicitud de verificación?

Los criterios de verificación de Facebook es posible que el equipo decline la solicitud. En este caso, hay un tiempo de espera de 30 días para volver a solicitar la verificación.

Lo mejor es aprovechar esos 30 días para trabajar en mejorar la página de Facebook. Tampoco estaría de más ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook y tratar de obtener tanta información como sea posible sobre el problema.

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37 nuevos emojis que llegarán en 2022

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Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

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¿Cómo funciona la valoración por estrellas de Google?

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A través de sus fragmentos enriquecidos, Google muestra a los usuarios de su página de resultados de búsqueda, la valoración en estrellas de la empresa, a través de las reseñas y valoraciones extraídas de Google My Business y otros servicios. De esta forma, los usuarios pueden saber qué valoración tiene la empresa antes de pinchar en el resultado.

Estas calificaciones de estrellas de Google, se basan en las opiniones de los consumidores a través de diferentes servicios. Para mostrar la valoración, Google utiliza un algoritmo y un promedio con el que se determinan cuántas estrellas se muestran en los resultados, en una escala de 1 a 5.

De esta forma, cuando una persona busca en Google, encontrará una calificación de estrellas en los listados de enlaces, anuncios y también en los resultados enriquecidos, resultados de Google My Business y Maps y resultados de la tienda de aplicaciones.

La calificación de estrellas de Google no tiene ningún efecto ni sobre el SEO ni sobre el posicionamiento del sitio web en la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, Google entiende que esta valoración es importante para el usuario, ya que las calificaciones y las estrellas influyen en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones locales. Se trata, en definitiva de una muestra de confianza y calidad para los usuarios.

En este sentido, cualquier sitio web puede mostrar una calificación de estrellas en la página de resultados de búsqueda, incluso aquellas que no aparecen en Google My Business. En este caso, se debe incluir el «schema markup» (marcado de datos estructurados) en el código del sitio web. Aunque se necesitan reseñas, ya sean positivas o negativas, del sitio web para que las estrellas aparezcan en el resultado.

En el caso de las tiendas electrónicas y sitios web de ecommerce, es posible que Google muestre la valoración de estrellas, incluso cuando no se ha incluido el marcado de datos estructurados en el código del sitio. Sin embargo, en estos casos se recomienda incluir el marcado, ya que de esta forma Google incluirá los productos en sus listados en la pestaña «Compra».

Las estrellas de Google también se muestran en algunos anuncios de Google Ads. En este caso, se las conoce como «calificadores del vendedor» y son un tipo de extensión automatizada que muestra a los anunciantes con calificaciones altas. Se muestran en anuncios de texto y de compra, así como listados gratuitos. Para mostrar las estrellas en los anuncios, se deben cumplir las políticas de calidad de Google Ads y enviar un feed de reseñas a Google Merchant Center o disponer del marcado de datos estructurados en el sitio web.

Finalmente, estas estrellas también se muestran en las búsquedas de empresas locales, así como en las tarjetas de Google My Business y Google Maps. Estas se agregan automática y son extraídas de la información de Google My Business y de las reseñas que haya recibido el perfil.

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CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

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