Tinder lanza el "modo trabajo" – Pablo Layús
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Tinder lanza el «modo trabajo»

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Tinder, la app conocer gente más utilizada en todo el mundo, también cuenta desde 2017 con una versión web, que permite emplear las principales funcionalidades de la aplicación al registrarse online en tinder.com.

Esto facilita el intentar conocer a una persona sin tener que estar desviando la vista de la pantalla del ordenador hacia la del teléfono móvil, distrayendo la atención, mientras, por ejemplo, se está estudiando o trabajando.

Que hay usuarios que emplean Tinder mientras están realizando tareas laborales es una realidad. Tanto es así que desde el propio Tinder quieren facilitarles la labor de buscar una persona afín en horario laboral y… evitar un posible encontronazo con su jefe.

La compañía ya lanzó su «modo trabajo» en 2017, pero tras la pandemia de coronavirus, durante la que la mayor parte de los usuarios dejaron de acudir a la oficina, cayó en desuso. Obviamente, empleaban Tinder desde el móvil incluso en horas de trabajo. Sin embargo, ahora la aplicación relanza su «modo trabajo» aprovechando que muchos usuarios finalizan la época de teletrabajo y se reincorporan a las oficinas.

Cómo se emplea el «Modo trabajo» en Tinder

Para activar el «modo trabajo» y evitar ser «pillado» usando Tinder en la oficina tan sólo tienes que entra en Tinder desde tu ordenador de sobremesa o portátil. Podrás emplearlo como de costumbre, respondiendo a los mensajes, buscar potenciales matches y hacer click a izquierda o derecha…

Sin embargo, si se acerca a tu pantalla algún compañero de trabajo o tu jefe, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono del mini maletín que se sitúa en la esquina de la pantalla. Esto hará que cambie la pantalla de Tinder a la de una falsa herramienta de gestión de proyectos, como la que se muestra en la imagen:

Tinder work mode

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37 nuevos emojis que llegarán en 2022

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Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

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¿Cómo funciona la valoración por estrellas de Google?

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A través de sus fragmentos enriquecidos, Google muestra a los usuarios de su página de resultados de búsqueda, la valoración en estrellas de la empresa, a través de las reseñas y valoraciones extraídas de Google My Business y otros servicios. De esta forma, los usuarios pueden saber qué valoración tiene la empresa antes de pinchar en el resultado.

Estas calificaciones de estrellas de Google, se basan en las opiniones de los consumidores a través de diferentes servicios. Para mostrar la valoración, Google utiliza un algoritmo y un promedio con el que se determinan cuántas estrellas se muestran en los resultados, en una escala de 1 a 5.

De esta forma, cuando una persona busca en Google, encontrará una calificación de estrellas en los listados de enlaces, anuncios y también en los resultados enriquecidos, resultados de Google My Business y Maps y resultados de la tienda de aplicaciones.

La calificación de estrellas de Google no tiene ningún efecto ni sobre el SEO ni sobre el posicionamiento del sitio web en la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, Google entiende que esta valoración es importante para el usuario, ya que las calificaciones y las estrellas influyen en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones locales. Se trata, en definitiva de una muestra de confianza y calidad para los usuarios.

En este sentido, cualquier sitio web puede mostrar una calificación de estrellas en la página de resultados de búsqueda, incluso aquellas que no aparecen en Google My Business. En este caso, se debe incluir el «schema markup» (marcado de datos estructurados) en el código del sitio web. Aunque se necesitan reseñas, ya sean positivas o negativas, del sitio web para que las estrellas aparezcan en el resultado.

En el caso de las tiendas electrónicas y sitios web de ecommerce, es posible que Google muestre la valoración de estrellas, incluso cuando no se ha incluido el marcado de datos estructurados en el código del sitio. Sin embargo, en estos casos se recomienda incluir el marcado, ya que de esta forma Google incluirá los productos en sus listados en la pestaña «Compra».

Las estrellas de Google también se muestran en algunos anuncios de Google Ads. En este caso, se las conoce como «calificadores del vendedor» y son un tipo de extensión automatizada que muestra a los anunciantes con calificaciones altas. Se muestran en anuncios de texto y de compra, así como listados gratuitos. Para mostrar las estrellas en los anuncios, se deben cumplir las políticas de calidad de Google Ads y enviar un feed de reseñas a Google Merchant Center o disponer del marcado de datos estructurados en el sitio web.

Finalmente, estas estrellas también se muestran en las búsquedas de empresas locales, así como en las tarjetas de Google My Business y Google Maps. Estas se agregan automática y son extraídas de la información de Google My Business y de las reseñas que haya recibido el perfil.

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Cómo funciona la verificación en Instagram

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 lo largo de los últimos meses Instagram ha mejorado el proceso de verificación para las cuentas de sus usuarios, que ahora disponen de un procedimiento simplificado para conseguirlo.

Gracias a la verificación las redes sociales certifican que el usuario de una cuenta es realmente quien afirma ser. La forma de acreditarlo suele ser mediante la conocida marca de check-in circunscrita dentro de una nube y ubicada junto al nombre de usuario.

Conscientes de la importancia de esta verificación de cuenta, en Instagram han desarrollado un proceso más sencillo para que los usuarios puedan solicitar la verificación de sus propias cuentas.Para esto se cuenta con un formulario disponible desde la propia aplicación, que ha sido actualizado de manera que sea más fácil comprender tanto los requisitos necesarios como la forma de remitirlo a Instagram.

Pasos para obtener la verificación en Instagram

Los pasos a seguir para obtener la verificación de la cuenta en Instagram son los siguientes:

La cuenta debe corresponder a una persona real, un negocio real o un organismo.

La cuenta debe ser la única que represente la presencia online en dicha red de esa persona o negocio, aunque en este caso hay excepciones para organismos o publicaciones que disponen de más de una cuenta oficial.

Sólo se verifica una cuenta por persona o negocio salvo cuentas diferentes en función del idioma. Una empresa con cuentas específica para diferente idiomas podría solicitar que se verifiquen todas ella.

La cuenta debe ser pública, disponer de una bio, una foto de perfil y haber compartido al menos una publicación.

La cuenta debe representar a una persona, marca o entidad bien conocida y con elevado número de búsquedas recibidas.

Verificación en Instagram

Como limitaciones, una verificación de cuenta no puede traspasarse a otra cuenta aunque pertenezca al mismo propietario.

La identificación de una cuenta como verificada supone un sello de identidad y distinción al corroborar la autenticidad de la cuenta en lo referente a quién o qué representa. No obstante desde Instagram aclaran que el sello de verificación no indica que los contenidos se vean favorecidos por el funcionamiento de la red social. Al mismo tiempo reconocen ser conscientes del riesgo que puede suponer para los poseedores de cuentas verificadas al convertirse en posibles objetivos de hackers que intenten hacerse con el control de sus cuentas.

Debido a la reputación adicional de este sello de autenticidad, hacerse fraudulentamente con una de esta cuentas permitiría publicar contenidos que se verían favorecidos por la confianza depositada en el propietario de la cuenta, al mismo tiempo que supondría la posibilidad de obtener un jugoso rescate por parte del usuario cuya cuenta se usurpe a cambio de recuperarla.

Igualmente Instagram dispone de mecanismos de verificación para corregir situaciones que se produzcan si se detecta una verificación sospechosa o maliciosa, lo que incluye la venta de cuentas verificadas.

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CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

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