Telegram será dos aplicaciones diferentes - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Telegram será dos aplicaciones diferentes

Publicado

el

La aplicación de mensajería ha decidido mantener dos versiones algo diferentes de Telegram. Una seguirá cumpliendo con las políticas de uso y seguridad que exige Google Play, mientras la otra se ofrecerá de forma externa sin esas restricciones.

Los usuarios de Android suelen acudir a Google Play Store para encontrar y descargar las aplicaciones que quieren tener en su móvil. Sin embargo, también es posible instalar en los teléfonos otras apps que no están en Google Play, son las conocidas como APK. 

Estas son las dos versiones de Telegram que habrá a partir de ahora disponibles para todos los usuarios. Así lo indica la marca en su página web, se podrá instalar Telegram en cualquier móvil Android desde Google Play o desde la web de Telegram donde se ofrecerá la segunda versión libre de las restricciones que exige la tienda de Google a los desarrolladores de aplicaciones.

Tanto Google como Apple establecen una serie de normas que los desarrolladores deben cumplir para poder vender u ofertar sus aplicaciones en estas tiendas que llegan a millones de usuarios. Algunas de esas normas tiene como objetivo reforzar la seguridad de los usuarios, detectar las aplicaciones que abusan de los datos o denunciar las que contienen malware. 

Por ejemplo, recientemente Google ha establecido una nueva medida de seguridad por la que reducirá el número de aplicaciones que tiene permiso para ver la lista de apps que hay instaladas en un móvil.

Así los desarrolladores deben justificar que su aplicación quiera consultar determinados datos del móvil en el que ha sido instalada, reduciendo el número de apps que espían más de la cuenta.

La versión de Telegram que se ofrezca por Google Play Store debe cumplir con todos estos requisitos si no quiere que la tienda expulse su aplicación del catálogo. Por otro lado, estaría la APK de Telegram que, según la compañía, “tiene menos restricciones y recibe actualizaciones automáticas” desde su página web oficial.

Un archivo APK es el formato utilizado para la instalación de software en Android. Este tipo de archivos nos permiten instalar apps que no están disponibles de otra forma. 

No obstante, muchas de ellas tienen orígenes dudosos o propósitos cuestionables y hay que tener mucho cuidado al instalarlas. Claro que esto sólo sucede en algunos casos. 

Telegram no indica las restricciones que evita con la versión APK ni qué beneficios supone para los usuarios. 

Podría implicar más funciones y menos moderación en los contenidos y tipos de canales que se pueden crear, por ejemplo con temas para adultos o relacionados con movimientos políticos. También puede suponer un incremento de los datos personales recogidos por la aplicación en detrimento de la privacidad de los usuarios. Pero, insistimos, Telegram no da información al respecto.

La compañía explica cómo instalar en los móviles Android esta nueva versión APK. Cada marca tiene un procedimiento diferente, pero todos los móviles requieren activar un permiso para dejar que el archivo APK se termine de instalar como una aplicación más. El propio móvil te pide el permiso cuando detecta que has descargado un archivo APK.

el procedimiento es el siguiente, por ejemplo, si tienes un móvil Samsung con Android 10 o superior, descarga la aplicación APK en la web de Telegram. 

Después entra en los Ajustes, en la sección Aplicaciones, después despliega el menú de tres puntos superior y pincha en Acceso especial. Ahora busca Instalar apps desconocidas, elige la aplicación que quieres instalar (Telegram APK) y activa el permiso desde esa fuente. 

loading...

Tecno Tendencia

Instagram permite poner subtítulos en las Stories

Publicado

el

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que va a permitir añadir subtítulos en cualquier Story que creen sus más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de algo tan simple como un nuevo Sticker, que lleva por nombre «Captions» -presumiblemente será «Subtítulos» en castellano- y que va a ser lanzado de manera paulatina en los próximos meses para todos los usuarios de la red social. De momento, ya está disponible en algunos países en los que se emplea el inglés como lengua oficial.

Instagram ha confirmado el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, que mejorará la accesibilidad de los usuarios con discapacidad auditiva a los contenidos de la red social, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que señala que la herramienta también llegará próximamente a los Reels.

Cuando los usuarios vayan teniendo activa la nueva función, tan sólo tendrán que acceder a la pestaña de Stickers -que se identifica con el icono de una pegatina con cara sonriente en la esquina superior derecha de la pantalla de creación de las Stories- y seleccionar el sticker «Captions».

Al hacerlo, aparecerá el texto escrito de las palabras y frases que el usuario esté pronunciando en el vídeo de forma sincronizada. Lo harán, como puede verse en el vídeo que ha compartido Instagram en Twitter, de forma similar a cuando se muestra la letra de las canciones al añadir el sticker de música en las Stories.

Lo que no se sabe de momento es si se podrán elegir distintos tipos de letra -presumiblemente sí, al igual que con las letras de las canciones- y si el usuario podrá editar los subtítulos por si la herramienta de reconocimiento de Instagram falla al interpretar cualquier palabra de las que esté pronunciando el creador de la historia.

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Novedades en Twitter Spaces

Publicado

el

Todos los usuarios de Twitter con más de 600 seguidores, tanto si emplean la app de la red social para iOS como la de Android, pueden utilizar ya Twitter Spaces, la función que permite crear salas de audiochat dentro de la red social

Hasta ahora, sólo algunos usuarios de Twitter tenían acceso a Twitter Spaces en versión beta, pero la compañía amplía así considerablemente la disponibilidad de su herramienta. A pesar de que había anunciado que «en el mes de abril» llegaría a todos los usuarios de la red social, de momento son sólo los usuarios con más de 600 seguidores los que pueden emplear todas sus funcionalidades.

Twitter de todas maneras se adelanta así a Clubhouse, que acaba de empezar a hacer pruebas de su futura app de Android, y cuyas descargas caen en picado en las últimas semanas. Twitter ha prometido además que pronto su herramienta de audiochats estará disponible para todo el mundo y, además, en un tuit publicado en su cuenta oficial de Spaces, ha detallado otras novedades que está preparando para el servicio.

Próximas novedades en Twitter Spaces

Las cinco novedades en las que Twitter está trabajando para incorporar a Spaces son las siguientes:

-Posibilidad de vender entradas: Los usuarios de Twitter Spaces podrán organizar conferencias o salas de conversación en las que cobren por acceder. Se trata de una forma de recompensar a aquellos usuarios que compartan contenidos de calidad por esa vía, así como de ayudar a los oyentes a encontrar contenidos de audio que se ajusten a sus intereses.

Con esta opción de monetización, que ya está disponible para algunos usuarios de Clubhouse, los anfitriones podrán fijar el precio de las entradas y el número de las mismas que quiera vender. Twitter se quedaría con una parte del dinero obtenido, aunque no detalla el porcentaje que se llevará.

-Varios moderadores en las salas: Twitter Spaces permitirá que más de un usuario sea moderador de las salas de Twitter Spaces. Cuando esté plenamente desarrollada esta herramienta, el propietario del Espacio podrá delegar en otros usuarios la gestión y la información del Space, como puede ser su título y la descripción del mismo, o la admisión de personas que pidan la palabra durnate el evento.

-Programación de Spaces: Twitter también trabaja en la posibilidad de programar con antelación la celebración de los Spaces y compartir con los seguidores el día y la hora en que tendrá lugar el evento. La posibilidad de programar una conferencia y establecer recordatorios permitirá a los anfitriones informar a su audiencia de los próximos actos.

-Accesibilidad y subtítulos: Twitter está desarrollando una opción que permitirá mostrar subtítulos simultáneos del contenido de las salas en directo, pensando en los usuarios con discapacidad auditiva. Estos subtítulos podrán detenerse si avanzan demasiado rápido, y se incluirán otras opciones de personalización.

Seguridad y alertas: Para hacer de Twitter Spaces un lugar seguro, la compañía anuncia que está desarrollando un sistema de bloqueo y silenciamiento de usuarios y de alertas, aunque no ha dado más detalles al respecto.

-Encontrar Spaces acordes con el usuario: Twitter está probando ya una versión de un mecanismo que facilitará a los usuarios encontrar y acceder a conferencias de su interés. Cuando una persona a la que se siga esté emitiendo en directo aparecerá junto a su foto de perfil una burbuja morada.

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram lanza una revista digital de tendencias en PDF

Publicado

el

Instagram acaba de publicar el primer número de «Instagram Insider», una nueva revista digital nacida para reflejar las tendencias del momento en la red social. Esta primera edición consta de 9 páginas, que se pueden descargar en pdf, incluye reseñas de las modas del momento con imágenes y enlaces a las publicaciones de los usuarios más influyentes de Instagram.

Otra de las secciones de este magazine consiste en una serie de perfiles de creadores (artistas, diseñadores o modelos) emergentes en la red social. En este primer número se habla de la diseñadora brasileña Macá Moura, de la influencer vegana Nátaly Neri o de la modelo Carla Ortiz. También incluye una sección con trucos y consejos de moda o una selección de prendas y complementos a la venta en la tienda de Instagram.

En la última página de la revista hay una sección de consultorio en la cuallos usuarios pueden ponerse en contacto con Instagram y plantear sus preguntas sobre el funcionamiento de la red social a Elisa Benson, trabajadora de la compañía.

En el consultorio del primer número Benson explica, por ejemplo, que la verificación de perfiles está solo disponible para aquellas cuentas “conocidas y muy buscadas por personas o marcas”. Detalla también que los hashtags son la “principal vía” por la cual los usuarios buscan y siguen el contenido que les interesa, y recomienda poner al menos cinco hashtags relevantes en las publicaciones en Instagram. 

Asimismo, Benson revela que la red social está testando una opción que permitiría a los usuarios ocultar el número de likes que han recibido sus publicaciones. Asegura también que Instagram está desarrollando nuevas funcionalidades para mejorar las Stories. 

En los últimos meses, Instagram está adaptando su funcionamiento para hacerse un hueco en el mundo del eCommerce. La red social aspira a convertirse en una plataforma de compra y venta de productos, y está trabajando también en una serie de herramientas que ayudarán a los usuarios a monetizar su actividad en la red social.

loading...
Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending