La obra de Carla Llopis es un espectáculo inspirado en Antígona de Sófocles, pero adaptado a una nueva dramaturgia.
Bajo la dirección de Carla Llopis, docente de Teatro Clásico en UNA, bailarina y actríz, con una vasta experiencia en montajes y dirección en danza y teatro, la obra continúa presentándose todos los viernes de junio a las 22.30 horas en Area623 (Pasco 623) de la Ciudad de Buenos Aires. Reservas y entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/todas-las-aves-han-comido-de-un-hombre-muerto-tickets-322834114527
La historia:
Antígona es hija de Edipo e hija-nieta de Yocasta. Cuando su padre se autoexilia el poder de Tebas queda a cargo de sus dos hermanos, que debían turnarse por año. Uno de ellos no cede el trono y el otro reúne a los siete enemigos de la ciudad para derrocarlo. Ambos mueren en el enfrentamiento. El hermano de Yocasta, Creonte, asume el mando y ordena que se le rindan homenajes fúnebres a quien había desobedecido el acuerdo inicial, y que se deje sin sepultura a quien había traicionado a la ciudad, aliándose con los enemigos.
Para asegurar la permanencia de la familia en el trono, Antígona es prometida al hijo de Creonte. Sin embargo, ella desobedece a su tío, entierra a su hermano, sabe que la castigarán con la muerte, rechaza el matrimonio con su primo, y se suicida en su celda. Su heroicidad ha sido leída por la tradición a partir del entierro de su hermano, que hace con sus propias manos, y la rebeldía ante las leyes de los hombres. Pero Antígona elige a quién obedecer, y sabe que dejar a su hermano como alimento de los buitres sería desobedecer las leyes divinas.