Teatrix, la forma de ver teatro desde casa - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Teatrix, la forma de ver teatro desde casa

Publicado

el

Teatrix la plataforma teatral on line creada por la empresaria argentina Mirta Romay te sigue acercando los grandes títulos del teatro argentino y a los grandes de nuestro teatro.

Teatrix nació por idea de Mirta Romay y el próximo sábado 28 de marzo cumple cinco años de su creación ; y día a día cobra más adeptos como sus pares en el resto del mundo como son las plataformas BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).

Entre los títulos más significativos de Teatrix están los grandes éxitos comerciales y del under como “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); “La Nona”, de Tito Cossa; “Tanguera”, el musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace 20 años, así como
los unipersonales de Juan Pablo Geretto: “Yo Amo a Mi Maestra Normal” ; Enrique Pinti con su “Salsa Criolla 30 años”; y los sucesos teatrales de “Un Rato con él” con Julio Chavez y Adrián Suar; el musical de Nacha Guevara “Nacha, las canciones que nunca volví a cantar” y “Tita”; el mega show humorísitco musical de Martín Bossi “Bossi Big Bang Show”; y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, así como “La familia Coleman” de Claudio Tolcachir entre muchos otros títulos y artistas.

Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija. Fundada por Mirta Romay, el catálogo cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico.
Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.

MIRTA ROMAY
Hija del recordado zar del teatro y la televisión Alejandro Romay, desde pequeña transitó por el mundo de los teatros y estudios de radio y televisión.
Es Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano).
En la televisión Produjo en el año 1990 “A cara limpia” con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990.
“Formar, educación a distancia” que en 1998 recibió los Premio Martín Fierro, Santa Clara de Asís y tuvo Mención por su aporte a la cultura y la educación en el 2000 por Aptra.
Ha desarrollado desde 1998 más de 30 programas de educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia. Hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas.
Formar en LATAM y Aprendamos en Ecuador.
En el 2012 se re inventaron en Webee creando una plataforma de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo.

Teatrix es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, lanzada en marzo del 2015, que se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD ( 2016) y recientemente Cennarium (Brasil) en la ola de plataformas verticales on demand.
Teatrix es una apuesta para defender el género que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros (cine, series, documentales). Hoy con orgullo y trabajo, presenta Teatrix “seguramente para proyectarme en las generaciones siguientes… Teatrix es el futuro”.

Acerca de BroadwayHD
BroadwayHD es un servicio de streaming online con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y sus shows a cualquier persona, en cualquier lugar. Fundada por los productores de los Estados Unidos que vieron en Teatrix un alto valor en los productos artisticos del teatro en la Argentina y muchos títulos de la avenida Corrientes y el circuito no comercial hoy se los puede ver en el catalogo Broadway HD

Teatro

Opinión teatro: “El juego”.

Publicado

el

Sinopsis:

Un grupo de primos con raíces esotéricas se sumerge en el juego de la copapara develar el misterio que se encierra detrás de la desaparición de uno de ellos.
¿Cuántos secretos puede guardar una familia? ¿Ahuyentaran a losdemonios que los acechan? Una noche más en la que los Conte se reúnenpara invocar a algún espíritu que les dé una pista sobre la desaparición deTomás, el menor de la familia.
¿Dónde está Tomás? ¿Habrá un próximo? ¿Qué están dispuestos aentregar con tal de ganar tiempo? 

Opinión:

La obra es publicitada como perteneciente del género de terror. Yo la verdad que no me asusté. Pero más haya de eso, tampoco sentí que hubiese algo en la historia que permita que al menos uno se sobresalte. No es para nada fácil hacer terror y más todavía si es en vivo. Pero siento que la obra ya falla desde el comienzo. Si ya no te creo lo que me empezás a contar difícilmente pueda ir creyéndote a medida que continuas contándome la historia del mismo modo que arrancaste. Pero a todos los que estábamos en la sala, no nos pasó lo mismo, una pareja atrás mío lo vivió diferente. El joven todo el tiempo tuvo que abrazar y contener a la mujer, porque ella en voz baja decía: “tengo miedo, tengo miedo” y el calmándola le decía: “tranquila, es una ficción”. Por eso como siempre digo, anda al teatro y hace tu propia experiencia, a todos no nos llegan las actuaciones de la misma manera, todos no tenemos las mismas exigencias y lo que a mi no me asusta quizás a vos si. Es corta, dura aproximadamente 40 o 45 minutos. Volvé al teatro, hay mucho para ver.

Teatro Metropolitan Sura jueves 23hs

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “El principio de la diversidad”.

Publicado

el

Sinopsis

En 1948 se publicó el libro que modificó la forma de entender la sexualidad hasta nuestros días. El autor fue Alfred Kinsey, un prestigioso entomólogo que decidió, a partir de un problema con la sexualidad de su mujer, investigar lo inexplorado hasta ese momento: El sexo. 
 En su investigación ignoró todas las alarmas éticas y morales para conseguir su objetivo. Destrozó familias, vidas y todo lo que rodeó su trabajo.
 Esta obra está basada en hechos reales y sobre este trabajo se legisló sobre la sexualidad hasta 1995. La historia que vamos a ver es de quienes participaron de ese viaje.

Opinión:

Hacer teatro hoy en día, es un milagro, así que todos aquellos que se atreven a emprender un proyecto teatral deben ser ayudados para que se pueda sostener. A la gente le cuesta mucho ir al teatro y desde este lugar tenemos que motivar al público para que vuelva. Los protocolos son perfectos, la entrada y la salida del teatro, las ubicaciones alejadas de otras personas y los baños con todo lo necesario para higienizarse.

Después cada obra es una experiencia personal, El principio de la diversidad se basa en un hecho real, como el tema es el sexo, creí que me iba a encontrar con escenas más sexuales y eso no sucede. La forma de abordarlo no me gustó. Pero cada uno debe vivir su propia aventura, por ende te invito a que lo hagas y te acerques al teatro Multiescena para ver esta obra llena de energía y buena onda.

Teatro Multiescena sábados 21hs

Seguir leyendo

Mar del Plata

Isabella Jones: la artista trans que conquistó al público de Mar del Plata

Publicado

el

Por

Nació en Uruguay, luchó por su identidad trans dentro de una familia de pastores evangélicos conservadores y esta temporada fue aplaudida de pie por el público marplatense y turista en “Mar del Plata La Revista”, con producción de Juan Alzua.


La de Isabella Jones no es una historia cualquiera. Es la de una chica trans, segura de su identidad de género que lucho contra viento y marea para poder ser quién es. Cruzó el charco y eligió Argentina para brillar, ya que siempre le tiró más en sus genes este lado del Río de la Plata.
Pero antes de llegar en el 2019 y comenzar a trabajar en el teatro nacional con la reconocida Carmen Barbieri, quién la invitó a diferentes eventos que tenía para que se prepara como vedette, su vida tuvo poco de brillo que hoy ostenta en sus trajes, en su presencia escénica y voz.
“Siempre me sentí muy femenina, desde los 4-5 años. Como hija de pastores evangélicos tuve que transicionar en el Instituto Bíblico. Empecé grabando CDs en vivo como trans, pero muchos pastores empezaron a criticarlo por eso mis padres me mandaron a Australia a un instituto médico a cambiar de género. Yo les dije que no podía cambiar. Fue un calvario. Tenía 22 años a esa altura”, recuerda.
“Me decían que estaban perdiendo plata, gente en la iglesia, que otros pastores los criticaban y que yo tenía que cambiar para ayudarlos. Tenía que volver a ser hombre para ellos, pero yo les dije que eso era imposible. Me quedé en Australia, ya que mi familia era muy poderosa y tenían iglesias en todo el mundo, hasta que un día me cortaron la ayuda económica. Quedé en la calle, cuando toda la vida había estudiado con tutores y demás en casa para no tener malas influencias. Tuve una vida muy protegida”, relató.
La supervivencia ante esa situación fue de la mano de la prostitución, como le sucede a gran parte de las mujeres trans en el mundo: “Tuve mis primeras experiencias sexuales haciendo favores, pero pude salir de ese inframundo. Me hice operaciones y salí adelante. Me mudé a Estados Unidos y conocí a mi actual marido con quién decidimos después de muchos años venir a Argentina en 2019. Yo quería triunfar en Sudamérica, porque es de donde me echaron mis padres. Quería hacer algo artístico, ya que extrañaba el contacto con el público que tenía en la iglesia con los conciertos”.
Carmen, Antonio Ríos, Guido Suller, entre otros, se han cruzado como influencias positivas en su vida y para darle espacio en los escenarios, que este verano la llevaron a sumarse al gran elenco de Mar del Plata la Revista en el Teatro Corrientes, recibiendo noche a noche el aplauso de pie de los espectadores, reconociendo el talento escénico de esta verdadera mujer.

Seguir leyendo

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending