Deciden suspender eventos masivos extraordinarios en ciudad de Córdoba por suba de contagios | Pablo Layús
Connect with us

General

Deciden suspender eventos masivos extraordinarios en ciudad de Córdoba por suba de contagios

Publicado

el

La provincia de Córdoba vuelve a registrar este jueves un fuerte aumento de casos de Covid-19 positivos, largas colas en los centro de testeo y gran preocupación por la proyección de contagios que señalan los especialistas en función de los números que vienen manejando hasta el momento.

En las últimas horas circulan diferentes versiones en torno a las medidas que podría llegar a tomar el Gobierno de Córdoba ante el aumento de casos (4055 casos, el 30% del total de casos que registró el país hoy: 13.456).

En principio, el gobernador Juan Schiaretti decidió ayer que toda la adminitración pública volviera a la modalidad de teletrabajo. Al mismo tiempo, se presentaron muchos casos en las sedes de Anses y el Banco de Córdoba que obligaron a cerrar sus puertas.

A esto se suma que la Universidad Nacional de Córdoba realizó una investigación que determinó presencia de la variante Ómicron en los residuos cloacales que desembocan en las plantas depuradoras desde hace diez días, echando por tierra los tiempos en que se habría introducido dicha cepa en la provincia. La semana pasada se tomaba como caso cero a un viajero que había arribado de Dubai para visitar familiares en Jesús María.

Al respecto, Gisela Masachessi, viróloga, investigadora adjunta del Conicet y del Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba, indicó que “hasta el 6 de diciembre no había presencia de la Delta en cloacas, por la baja de casos. Recordemos que estábamos saliendo de la segunda ola. El 6 de diciembre se detectó, lo que habla de una gran circulación. Y una semana después, el 13 de diciembre, detectamos Ómicron en circulación”. 

Ante la intensa demanda de testeos que no cesan, y se incrementan a pesar de que ya se ampliaron la cantidad de lugares para realizar los testeos y el horario de atención. Según se informó, se realizan 4600 testeos por día y el 20% da positivo, según informó la Municipalidad de Córdoba, dando un panorama sobre lo que ocurre solamente en la ciudad Capital. Hasta la semana pasada, la cantidad de testeos por día era de 1500.

En varios medios, cordobeses que realizaban colas por entre cinco y ocho horas para poder hisoparse denunciaron que en algunos lugares se quedaban sin insumos. También se señala que en algunos nosocomios, varios trabajadores se han contagiado con lo cual la cantidad de personal se ve resentida para la atención de los pacientes.

Para evitar un desborde en esta, que ya se conoce como la tercera ola de Covid-19 en Córdoba, los especialistas sugieren no solo reforzar con personal los centros sanitarios sino también suspender los eventos masivos (recitales, fiestas, espectáculos públicos y deportivos) para detener la escalada de contagios.

Es por eso que esta tarde, desde la Municipalidad de Córdoba se dio a conocer una fuerte medida con el siguiente comunicado:

La Municipalidad de Córdoba informa que por instrucción del intendente Martín Llaryora desde el día de la fecha no autoriza y por ende suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados. 

La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días.

Esta resolución no alcanza a los comercios, bares y restaurantes que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada. 

El Municipio recuerda la importancia de exigir el pase sanitario en eventos masivos, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas.

General

La joven que logró el aplauso de los 100 jurados por primera vez

Publicado

el

Avril Lerman logró algo impresionante en el programa Canta Conmigo Ahora, ya que con su presentación hizo que todo el jurado se ponga de pie.

La joven santafesina de 21 años en el ciclo de Marcelo Tinelli interpretó “Nessun Dorma” y esto hizo conmover y cautivar a cada uno de los jurados, que al finalizar terminaron ovacionando, y muchos de ellos emocionados. 

Avril canta música lírica desde sus tan solo 8 años de edad, además cuenta con 61 mil seguidores en Instagram y fué quien por primera vez se llevó el visto bueno de los 100 jurados.

Seguir leyendo

General

#Música: Fiamma estrena “Paramecio”, un adelanto de su primer disco

Publicado

el

Oriunda de la ciudad de Mar del Plata, la joven música y compositora Fiamma presentó su nuevo single, que formará parte de su primer trabajo discográfico. Será presentado en vivo en los próximos meses. Se trata de una balada oscura que retrata el fin de una etapa. Una composición que deriva del género “rock”.

Con éste tema, Fiamma cuenta que busca representar en el video el “romper para ser, el no perderse en el otro y así encontrar su propio camino”.

– ¿Por qué Paramecio?

– Un paramecio es un protozoo ciliado con forma ovalada que habita en aguas dulces estancadas, tal como charcos y estanques. Este concepto fue la definición exacta para representar esos momentos en los que uno se encuentra atrapado esperando que algo sea diferente.

El video se grabó en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Carolina Basi.

La producción musical estuvo a cargo de la propia Fiamma, y la grabación y mezcla por parte de Juan Sardi y la masterización por Lucas Gómez.

Con tan solo 20 años, Fiamma ya cuenta con los singles “Runa” y “Dos Caras” presentados en el último año. Además un EP titulado “Extremos” que consta de cuatro canciones y fue presentado en 2020.

Por otra parte, cabe destacar que la joven artista realizó shows en Bar Carnal, The Roxy Bar y Mr. Jones de la Ciudad de Buenos Aires entre Febrero y Abril del 2021.

Podés ver este adelanto acá:

Seguir leyendo

General

#Teatro: Jorge Taiana vuelve a actuar

Publicado

el

Jorge Taiana, histórico productor de Dady Brieva, regresa a los escenarios. Con libro de Luis Sáez, y bajo la dirección y puesta en escena de Fernando Alegre, el actor protagoniza “Juguete Alrterado”, acompañado por Omar Lopardo.

Las funciones son los lunes a las 20 horas en la sala “Somigliana” del Teatro Del Pueblo (Lavalle 3636 de la Ciudad de Buenos Aires).

Las reservas se pueden realizar a través de Alternativa Teatral.

Sinopsis:

En un mundo dónde todo está perdido, un mundo injusto y desigual, el Rengo (Omar Lopardo) y Silvio Drodman (Jorge Taiana) buscan la manera de empardar o ganarle a esa suerte. Fabulan la creación de un juguete que dé cuenta de la rabia acumulada por los desfavorecidos.

Como extraídos de una novela de Roberto Arlt, los protagonistas vivirán su ambiciosa aventura, superponiendo mundos. Entre la realidad y el limbo de sus fantasías, se encontrarán con la destinación fatídica que depara a los héroes.

El amor será también un poderoso motor para iniciar esta aventura siniestra y despiadada.

Jorge Taiana protagoniza “Juguete Arlterado”, junto a Omar Lopardo en el Teatro del Pueblo.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: