Semana Santa, la ocupación en Córdoba promedió el 90% – Pablo Layús
Connect with us

General

Semana Santa, la ocupación en Córdoba promedió el 90%

Publicado

el

Una vez más la provincia de Córdoba fue elegida por los turistas como un destino ideal para disfrutar semana santa, de acuerdo a lo informado por los distintos destinos el promedio de ocupación fue del 90%, con picos de capacidad plena en los servicios más categorizados.

Su historia, sus paisajes, su naturaleza y su gastronomía, sumado a variadas actividades como obras teatrales, festivales gastronómicos, museos gratuitos, shows musicales, entre otras, hicieron que Córdoba sea uno de los destinos más elegidos por la familia argentina. “Una vez más Córdoba brilló y se consolida como uno de los destinos favoritos de los argentinos. Esta Semana Santa tuvimos un promedio de ocupación muy alto, generando un movimiento económico importante para cada región, y eso es trabajo e ingreso genuino para todos los cordobeses”, dijo Esteban Aviles Pte de la Agencia Cordoba Turismo.

El gasto promedio diario es de a partir de los $6000 pesos por persona, por día, dependiendo de la categoría de los servicios utilizados. Movimiento económico al que se suman los gastos de los excursionistas que se movilizan en el día a distintos puntos de las sierras a disfrutar cada jornada.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país, originarios principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, CABA, Mendoza y por supuesto, Córdoba.

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz, el destino con más plazas de la provincia, tuvo un promedio del 90% de ocupación, en tanto, y La Falda llegó al 91.6 %, en ambos casos con el promedio es de 3 noches de pernoctes.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo una ocupación del 92%, Villa General Belgrano llego a tener ocupación plena, al igual que Villa Yacanto; mientras Villa Rumipal registró el 93% y Embalse el 81%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas llegó al 86.75% de plazas ocupadas y Salsipuedes tuvo el 70% de sus camas, y más al norte, en San José dormida las ocupación estuvieron al 82,6%.

La región de Ansenuza, su ciudad cabecera Miramar registró ocupación plena de sus plazas, derivando gente a pueblos cercanos.
En tanto, Alta Gracia, cabecera de la Región de Paravachasca, la ocupación también fue completa, y en La Serranita llegaron el 85%.

Por su parte, en Traslasierra, Mina Clavero tuvo una ocupación del 58%, Villa Cura Brochero llegó al 97% y Nono llegó al 80%.

Finalmente la ciudad de Villa María informó una ocupación del 63% , mientras que la ciudad de Córdoba llegó a tener sus plazas ocupadas en más del 93%.

De esta forma, Semana Santa de pasó con un muy buen promedio de ocupación de turistas eligieron Córdoba para estos días tan especiales, viviendo a pleno días que seguramente fueron inolvidables.

Este fin de semana, Villa Carlos Paz vivió un gran fin de semana con miles de familias de todo el país que eligieron la ciudad para disfrutar de Semana Santa. Con una variada grilla de actividades, que incluyó celebraciones de diferentes cultos religiosos, alternativas al aire libre, y una gran oferta teatral, nuestra ciudad fue nuevamente la más elegida de Córdoba, con unas cien mil personas que pernoctaron durante los diferentes días, superando una ocupación del 90 por ciento.

Las actividades centrales comenzaron el jueves con el tradicional lavado de pies, continuaron el viernes con multitudinarios Vía Crucis al Cerro La Cruz y por el Centro de la ciudad. En tanto que el sábado continuaron con números artísticos en los Jardines Municipales que convocaron a miles de vecinas, vecinos y turistas, dejando para el domingo la multitudinaria Misa de Pascua por la mañana y las celebraciones del Consejo Pastoral Evangélico en horas de la tarde.

General

#MF2022: Masterchef Celebrity ganó el Oro

Publicado

el

El reality de Telefé se quedó esta noche con el máximo galardón de los premios Martín Fierro 2022.

Aquí uno a uno todo los ganadores de las 35 categorías:

Martín Fierro de Oro: Master Chef Celebrity (GANADOR)

Martín Fierro de Brillantes: Susana Giménez (GANADORA)

Cronista / movilero: Fabián Rubino, América Noticias, América (GANADOR)

Cultural/ Educativo: Ambiente y medio, El Nueve (GANADOR)

Deportivo: DeportivoQue vuelvan los potreros, TV Pública (GANADOR)

Revelación: Jey Mammón, América (GANADOR)

Autor / guionista; Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci, La 1-5/18, El Trece (GANADOR)

Noticiero diurno: Telenueve al mediodía, El Nueve (GANADOR)

Aviso publicitario (producto): Veo, veo (Flow), por Don (GANADOR)

Actor de reparto: Diego Cremonesi, El Tigre Verón, El Trece / Monzón, Telefe (GANADOR)

Viajes / turismo: Por el mundo, Telefe (GANADOR)

Gastronomía: Cocineros argentinos, TV Pública (GANADOR)

Spot Institucional: Infinia, nueva formula (YPF), por Liebre Amotinada (GANADOR)

Magazine: Cortá por Lozano, Telefe (GANADOR)

Musical: La Peña de Morfi, Telefe (GANADOR)

Labor periodística femenina: Marisa Andino, Telenueve al mediodía, El Nueve (GANADORA)

Panelista: Paulo Kablan, Flor de Equipo, Telefe (GANADOR)

Mejor reality: Masterchef Celebrity, Telefe (GANADOR)

Humorístico: Polémica en el bar, América (GANADOR)

Mejor programa juegos de entretenimiento: Bienvenidos a bordo, El Trece (GANADOR)

Director: Adrián Caetano, Apache, Telefe (GANADOR)

Labor humorística: Martín Campi, Flor de equipo, Telefe (GANADOR)

Mejor periodístico: Intratables, América (GANADOR)

Actriz protagonista de ficción: Agustina Cherri, La 1-5/18, El Trece (GANADORA)

Mejor programa juegos de preguntas: 100 argentinos dicen, El Trece (GANADOR)

Big show: La Voz Argentina, Telefe (GANADOR)

Noticiero central: Telefe Noticias, Telefe (GANADOR)

Conducción en programa humorístico y de actualidad: Beto Casella, Bendita, El Nueve (GANADOR)

Actriz de reparto: Sofía Gala Castiglione, El Tigre Verón, El Trece / Apache, Telefe (GANADORA)

Mejor jurado de televisión: Ricardo Montaner, Lali Espósito, Soledad Pastoruti y Mau y Ricky, La Voz Argentina, Telefe (GANADOR)

Labor en conducción femenina: Juana Viale, Almorzando con Mirtha Legrand, El Trece (GANADORA)

Labor periodística masculina: Jorge Lanata, PPT, El Trece (GANADOR)

Interés general: PH, Podemos Hablar, Telefe (GANADOR)

Actor protagonista de ficción: Luciano Cáceres, La 1-5/18, El Trece (GANADOR)

Labor en conducción masculina: Guido Kaczka, Bienvenidos a bordo y Los 8 escalones, El Trece (GANADOR)

Mejor ficción: La 1-5/18, El Trece (GANADOR)

Producción integral: Masterchef Celebrity, Telefe (GANADOR)

Seguir leyendo

General

#MF2022: Mirtha y su promesa de volver a la televisión

Publicado

el

Mirtha Legrand recibió esta noche en la ceremonia de los Martín Fierro un homenaje especial que no fue una estatuilla sino una joya.

Apenas subió, mostró su felicidad porque su nieta Juana Viale había recibido el premio a mejor conducción y pidió a los presentes callarse y permitir escuchar a los demás.

Apenas subió y arrancó a hablar. Subía para recibir de manos de Luis Ventura (que estaba al lado suyo) un regalo de la joyería Ricchiardi. Lo recibió y comentó su felicidad de compartir con sus pares esa noche luego de tantos días encerrada por la pandemia.

Algunos minutos antes, sentada en la mesa y rodeada de su familia, rompió en llanto al ver en el homenaje In memoriam tanto a su hemana melliza Goldie como a su hermano. Susana Giménez rápidamente la consoló y habló.

Por eso, arriba del escenario le dedicó cálidas palabras y contó que con la depresión debido al encierro por el Covid, su medico le recomendó que trabajara.

“Yo tengo 95 años y les prometo les juro que voy a seguir trabajando”, prometió, al tiempo que apuntó a su nieto Nacho Viale y confirmó que continúan las negociaciones con El Trece.

Seguir leyendo

General

#MartínFierro. El homenaje a Diego Maradona y la imitación de su hijo

Publicado

el

En la entrega de los Martín Fierro de la TV, los premios que otorga APTRA a la televisión abierta argentina, hubo un momento para recordar a aquéllos que fallecieron entre 2019 y 2021 (actores, locutores, periodistas, cantantes, directores, productores y demás trabajadores del ambiente). Entre ellos, con pasado y múltiples participaciones en el medio (y hasta con un programa propio hace más de una década), Diego Maradona.

Sin embargo, Diego Maradona tuvo su homenaje especial. Con la Valeria Lynch cantando de fondo, se lo recordó con su mítica foto levantando la Copa del Mundo de 1986, con la camiseta de la Selección. En la gala estuvieron presentes su ex esposa Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, una de sus posteriores parejas, acompañada por Dieguito Fernando, fruto de la relación entre ellos.

Aplausos respetuosos de todos los presentes en la ceremonia para él y para los demás fallecidos.
En la alfombra roja, Dieguito Fernando recreó aquella imagen de su papá en el Mundial de Rusia 2018, separando los brazos y levantando la cabeza -como un Dios- en un palco de uno de los estadios del certamen, con un rayo de sol acompañando el antológico instante. Lo imitó y se llevó la atención de todos los presentes.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: