Se supo: cuál es la película argentina que va por el Oscar? - Pablo Layús
Connect with us

Cine

Se supo: cuál es la película argentina que va por el Oscar?

Publicado

el

“La odisea de los giles”, la película de Sebastián Borensztein protagonizada por Ricardo Darín, fue elegida para representar al país en los premios de Hollywood. Para llegar a la gala final, deberá quedar entre las cinco mejores películas extranjeras. Por el momento, el filme es el más visto del año hasta el momento, con 1.500.000 espectadores desde su estreno el pasado 15 de agosto.

“La odisea de los giles” está basada en el libro “La noche de la usina”, escrita por Eduardo Sacheri, también autor del libro en que se basó El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009), última película argentina que consiguió ganar la estatuilla en la categoría anteriormente conocida como “Mejor película de habla no inglesa”. En ambas, Darín es el protagonista.

La historia de “los giles” trata sobre un grupo de vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que son víctimas de una estafa durante el corralito de 2001. Juntos, los vecinos se unen para recuperar el dinero que les estafaron, en un elenco que tiene como coprotagonistas a su hijo, “Chino” Darín, Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz, entre otros.



Cine

Murió Sean Connery, el más legendario James Bond

Publicado

el

El legendario actor Sean Connery murió a los 90 años, según informó este sábado su familia.

Fue considerado “el mejor James Bond de todos los tiempos”. Connery inauguró la serie de James Bond con 007 contra el Dr. No en 1962 junto a Ursula Andress. El actor escocés se puso en la piel del espía británico en siete ocasiones hasta que le sustituyó Roger Moore.

El actor escocés tuvo una extensa trayectoria cinematográfica de más de cinco décadas.

anador de un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, el actor también ganó dos Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también destacó por participar en cintas como La caza del Octubre Rojo, El nombre de la rosa, Indiana Jones y la última cruzada o La roca.

Seguir leyendo

Cine

Detienen Batman. Caso de Covid. Robert Pattinson?

Publicado

el

Por

La película se estaba filmando y fue anunciado con mucho esfuerzo y mucho control por los contagios

De acuerdo con un comunicado de Warner Bros., un miembro de la producción ha dado positivo tres días después de reanudar el rodaje de la película y “se está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos”. La revista Vanity Fair afirma que el caso sería del protagonista Robert Pattinson.

Una fuente del rodaje aseguró al Daily Mail que todas las actividades en los estudios de Warner Bros. en Hertfordshire, Inglaterra, se pausaron con carácter de inmediato.

En marzo, cuando la filmación fue pospuesta, miembros de la producción del filme dirigido por Matt Reeves habían sido detectados con coronavirus.

Pattinson, el protagonista, quien interpreta a un Bruce Wayne apenas en su segundo año con la capa del vigilante de Ciudad Gótica, tuvo que hacer cuarentena en Inglaterra.

La fuente aseguró que al interior de la producción se ironiza con el hecho de que el coronavirus esté afectando al Hombre Murciélago, a pesar de que se piensa que la enfermedad surgió de estos animales.

Seguir leyendo

Cine

Se estrenó la serie “HDP” con Nazarena Vélez

Publicado

el

HDP se estrenó en la plataforma del Polo Audiovisual de Merlo, Mirar (mirar.net.ar) con gran audiencia y una destacada actuación de Nazarena Vélez, interpretando a Denis, una secuestradora profesional. 

La serie de 6 episodios cuenta la historia de HECTOR (Alejandro Fiore), DENIS (Nazarena Vélez])  y PIERO (Pablo Yotich) tres amigos que  se dedican profesionalmente al secuestro de personas.

Cada uno tiene una habilidad particular y, a su vez, una fachada laboral ante la sociedad. Hector es policía, Denis maneja un bar y Piero vende autos usados.

El trío se dedica a secuestrar a familiares directos de adinerados empresarios. Saben cómo amenazar y manipular a las víctimas para que en la negociación no participe la policía. 

También se puede apreciar un excelente trabajo de Gerardo Romano, interpretando a un mafioso líder de una organización que tiene un fuerte enfrentamiento con el trío protagónico. 

HDP ya grabó su segunda temporada y se estima que el estreno será a mediados del mes de Septiembre también por la plataforma Mirar.

Seguir leyendo

@tiendafraton

@celia_crochet

@respaldos_de_somnier_nestor

@flete_maxi

CORDOBA

@adosmanoscocinanatural

Urquiza

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending