Se estrena en Argentina la primera serie con subtítulos inclusivos - Pablo Layús
Connect with us

General

Se estrena en Argentina la primera serie con subtítulos inclusivos

Publicado

el

Llega a Argentina “Pose”, la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo tanto en español como en portugués. Se podrá ver desde el viernes 5 de octubre en Fox Premium. Además, tiene el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie.

La serie reemplazará el masculino gramatical para hacer mención a conjuntos de más de un género. Por ejemplo, en lugar de chicos, se referirá a “chiques” para incluirlos a “todes”

Al mismo tiempo, enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ. Y destaca su lucha contra la discriminación, la liberación sexual, la afirmación de la identidad y la reasignación de sexo. A su vez, se refiere a los inicios del VIH/SIDA y al consumo de crack.

De los adolescentes a la Academia: el camino del lenguaje inclusivo

De los adolescentes a la Academia: el camino del lenguaje inclusivo
La primera temporada completa -ocho episodios de una hora cada uno- estará disponible en la App de este canal y ese mismo viernes habrá una maratón de la serie desde las 22 horas para los que cuenten con la versión Premium. Es una producción de Ryan Murphy.

Al mismo tiempo, enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ. Y destaca su lucha contra la discriminación, la liberación sexual, la afirmación de la identidad y la reasignación de sexo. A su vez, se refiere a los inicios del VIH/SIDA y al consumo de crack.

La primera temporada completa -ocho episodios de una hora cada uno- estará disponible en la App de este canal y ese mismo viernes habrá una maratón de la serie desde las 22 horas para los que cuenten con la versión Premium. Es una producción de Ryan Murphy.

Fuente: Clarín

General

Explosivo descargo de Adrián Pallares contra Laura Ubfal

Publicado

el

El panelista se mostró súper molesto por la actitud de su colega y las informaciones que da en su programa.

Esta semana, el panel de Intrusos estuvo en el centro de la polémica luego de que Guido Záffora asegurara que no tenía afinidad con todos sus ex compañeros y se conociera la existencia de un chat paralelo del que no participaba Jorge Rial.

Justamente, Záffora habló en Gossip, el ciclo que Laura Ubfal conduce por Kuarzo, y la periodista le dedicó en el día de ayer un mensaje a los integrantes de Intrusos, que estaban molestos por las informaciones que surgieron a partir de esa nota: “El rating que están haciendo es el que están haciendo. Córtenla con la cadena Maradona que no está rindiendo. Se equivocan. Se armó un tole tole interno tremendo”.

“Les queremos decir que se calmen, que tienen laburo, que sigan adelante, tanta gente ha ido y venido a ese programa y lo seguirá haciendo. Ojalá les vaya mejor. Estamos en verano, pero ayer América hizo 1,2 y Canal 9 2,1 de rating”, agregó Ubfal.

Sus palabras parecen haberle caído a pésimo a Adrián Pallares, quien reemplaza a Rial en la conducción durante sus vacaciones. Por eso, el periodista le dedicó un fuerte descargo a Ubfal: “Le mando un saludo a Laura Ubfal, que está tan pendiente de este programa todos los días. Hace cuatro días que hace su programa solamente hablando de Intrusos, de internas mentirosas que ella dice que no le importan pero que igual las cuenta”.

“Lo que sí no me causa ninguna gracia tiene que ver con que mienta con los números de rating de este programa. Antes de preocuparte por los números de rating de este programa, preocupate por los números de tu programa”, dijo Adrián mirando a cámara, súper serio.

Defendiendo a ultranza el desempeño del programa de América, aseguró: “Intrusos fue el programa más visto del 2020 de este canal. Generalmente le gana a la competencia, que es directamente con Canal 9. Nosotros siempre tenemos la mejor onda con los colegas que competimos, así que no tenemos problemas con ellas. Así que cuando vos decís que no ganamos, estás mintiendo directamente”.

“Con respecto a lo que pasa con este comienzo de año, es un año difícil para el rating. Intrusos hace los números acordes a este canal y no competimos con los compañeros de la casa. Queremos que este canal vaya adelante y que esté mejor. Y si a todos nos va bien, todos estamos contentos. Pero Intrusos es desde hace 21 años el programa más visto de América”, dijo enojado.

Y cerró con un mensaje directo a Ubfal: “Laura, ¡tratá hoy de hacer un programa sin hablar de Intrusos a ver si te sale! Y le mando un saludo a Alma (la hija de la periodista), que está bárbara en tu programa”.

Seguir leyendo

General

Noelia Marzol contó que ya decidió el nombre de su bebé!

Publicado

el

La actriz definió cómo llamará a su hijo, pero le teme a las críticas: “Me da miedo comunicarlo porque empiezan a opinar”.

En plena cuarentena por el coronavirus, Noelia Marzol puso en pausa su noviazgo con el futbolista Ramiro Arias, sin imaginar que de la mano de la reconciliación llegaría un deseadísimo bebé.

Feliz con el embarazo y con su presente sentimental, la actriz de la obra erótica Sex le dio una nota a Intrusos en la que argumentó por qué mantiene en la privacidad el nombre que le pondrá a su niño en camino.

“Ya tenemos el nombre, pero a mí me da miedo comunicarlo porque después todos empiezan a opinar”, dijo Noelia. Atenta a su declaración, Paula Varela arrojó su atinada deducción: “O sea que es raro el nombre, si tenés miedo a la crítica…”.

Manteniendo el secreto, Marzol asintió: “No es un Mirko, pero no es un nombre que no lo escuchamos nunca. Se escuchó, pero no es de los más comunes”.

Respetando el silencio de la futura mamá, la panelista le preguntó por qué lo eligieron, y ella señaló: “Cuando quedé embarazada estaba convencida de que era un nene porque yo tenía muchas ganas de que sea una nena. Estando convencida de que era nene, de la nada, se me ocurrió este nombre. ¡Me bajó! Es un nombre que uno fantasea, pero lo voy a decir más adelante”.

Seguir leyendo

General

Carmen Barbieri bloqueó a Flavio Mendoza

Publicado

el

La artista del elenco de Un estreno o un velorio fustigó al productor en diálogo con Marina Calabró. 

El covid positivo de Carmen Barbieri (65) afectó la salud de la artista y la llevó a permanecer internada en la clínica Zabala, por un cuadro de neumonía. La noticia tomó por sorpresa a Flavio Mendoza, quien en un primer momento no conocía los detalles y minimizó el diagnóstico de la actriz de su elenco en Un estreno o un velorio.

En declaraciones a la prensa, el productor había afirmado: “Carmen está bien, pero lo que pasa es que ella es hipocondríaca, cualquier cosita se piensa que tiene todo”. Palabras que cayeron como una bomba para Barbieri, quien hizo un descargo en diálogo con Marina Calabró para Lanata sin filtros (lunes a viernes de 10 a 14 por radio Mitre).

Estoy con oxígeno ahora. Tengo 38.9 grados de fiebre, pero anoche tuve 40. Estoy pasando unas noches y unos días de terror. Me duele el cuerpo. Nunca imagine que me iba a pasar esto. ¡Dios santo! Tengo una neumonía bilateral que no quieren que se agrande. Hoy hablaron con Fede para contarle mi estado. Ahora van a hacer una historia médica para mandarle a MasterChef Celebrity 2, que llaman todos los días. Menos Flavio, todos me llaman”, se quejó.

Las duras frases de Carmen fueron pronunciadas por audio de WhatsApp, pero no quiso que salieran al aire por el pésimo estado de su voz. “Si alguno duda de mi enfermedad es un problema de ellos. Van a tener un problema ellos, no yo. Cuando vi lo que dijo Flavio me puse a llorar. Lo minimizó, dijo que soy hipocondríaca cuando estoy enferma. Él también va a tener lo suyo. Mi abogado, el Dr. Juan Curubeto, está preparando todo”, exclamó.

Furiosa, la madre de Federico Bal aclaró cuál fue su reacción con Mendoza: “A Flavio lo bloqueé. Me va a pedir disculpas y no se las voy a aceptar. Le voy a hacer un reclamo económico, ya que a él lo que más le importa es la plata… Así que, ¡lo bloqueé! Le dije a mi abogado que si no salgo de esta lo siga igual al reclamo, lo gane y le dé la plata a Federico. Para mí las enfermedades son sagradas. Lo que uno menos necesita es toda esta mierda. Nunca lo voy a perdonar”.

Al final, Carmen Barbieri reveló el gesto de Flavio Mendoza para con ella, que no logró conmoverla y la determinó a ir por todo en una mediación civil extrajudicial como primer paso: “Por algo yo nunca quise trabajar con él. Me llamó 8 años. Manda el mensaje a las 3 de la tarde (N del R: luego de la difusión de sus declaraciones a Intrusos), después de que todo el mundo le dio con un caño”.

Seguir leyendo

@adosmanoscocinanatural

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending