Schmooz, una app para encontrar pareja mediante memes – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Schmooz, una app para encontrar pareja mediante memes

Publicado

el

La app Schmooze propone una nueva forma de encontrar pareja: a través de los memes. Bajo el lema «Desliza memes, no personas», esta aplicación para ligar está disponible para iOS y para Android. La app plantea una nueva forma de conectar entre quienes están buscando pareja a través de la risa, buscando el amor a través del sentido del humor, puesto que la mecánica se basa en mostrar los memes que interesan al usuario según sus preferencias, y a través de ellos descartar o entablar comunicación con el usuario cuyos memes resulten atractivos. La creadora de Schmooze, Vidya Madhavan obtuvo su titulación de ingeniería en la India para posteriormente pasar a la escuela de negocios de Stanford, y fue estando allí donde le surgió la idea de esta aplicación que combina los memes y la inteligencia artificial mediante lo que Madhavan denomina «el algoritmo del humor».El neologismo «meme», acuñado por el biólogo y etólogo Richard Dawkins, se corresponde con la unidad de transmisión de información según las teorías de difusión cultural. Se trata de una pieza de información (una frase, una imagen…) capaz de transmitirse y de contener un significado reconocible, que puede llegar a aceptarse como contexto cultural por un grupo más o menos amplio de comunicantes.

Pero al igual que una herramienta tan poderosa como Internet puede reducirse al absurdo afirmando que «sólo sirve para ver vídeos de gaticos», en el caso de los memes la noción más extendida de ellos se reduce a las casi infinitas imágenes con algún texto sobreimpreso o GIF animados que recontextualizan situaciones para convertirse en expresión de emociones, casi siempre con un ánimo divertido o humorístico, con que millones de personas aderezan sus comentarios en redes sociales o mensajes en plataformas de mensajería instantánea. De ahí incluso la popularización de webs y apps para crear memes de elaboración propia.Estas razones llevaron a Madhavan a pensar la forma de utilizar esta vía de comunicación de emociones y sentimientos como medio a través del cual entrar en contacto con alguien a través del humor resultante de compartir memes, dada la afinidad que supone sintonizar con otra persona a través del sentido del humor. Schmooze dispone de una base con más de 5.000 memes, cuidadosamente seleccionados en un catálogo en permanente crecimiento que aumenta a razón de 200 nuevas incorporaciones diarias. A través del etiquetado de los mismos, de las preferencias expresadas por los usuarios en las bios de sus perfiles y del trabajo del machine learning, la app muestra a los usuarios la selección de memes más acorde a sus intereses y permite entablar contacto con aquellos otros usuarios con los que existen mayores coincidencias en cuanto a la afinidad a la hora de seleccionar los memes, que aparecen en un carrusel de «acepto/rechazo» similar a los perfiles de usuarios en apps estilo Tinder. La creadora de Schmooze afirma que su «algoritmo del humor» ya ha conseguido más de 90.000 emparejamientos desde que la aplicación está disponible desde el pasado verano. No deja de ser una opción interesante para quienes ya se han pasado Tinder y quieren encontrar otras apps para ligar diferentes.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Qué son los Jumps de TikTok y cómo crearlos

Publicado

el

TikTok ha anunciado una nueva característica denominada Jump (Salto). A través de la misma se puede conectar con contenido externo desde la propia pantalla donde se esté visualizando un vídeo. Y de ahí la denominación, al permitir ese salto que añade información accesoria a lo que se muestra en pantalla. Por ejemplo, en el caso de estar mostrando cómo se realiza una receta de cocina, la función Jump permitiría acceder al listado de ingredientes. A diferencia de lo que sucede en Instagram con la función Swipe Up, en los Jumps de TikTok el usuario no necesita tener un número mínimo de suscriptores sino que todos los usuarios de esta red social podrán utilizar esta nueva función, aunque sometido a un proceso inicial de verificación por parte de la red social. Esto es debido a que, al menos en una primera fase, se entiende que es una función más orientada a profesionales y empresas o a particulares que ofrecen algún tipo de producto o servicio donde tiene más sentido añadir esa capa de información adicional que ofrecen estos Saltos. La única limitación es que al menos por el momento no se puede enlazar con cualquier dirección URL sino que solo estará disponible el acceso a servicios o plataformas que ofrezcan compatibilidad con esta característica, algo que no será muy complicado puesto que los requisitos que exige TikTok se limitan al uso de HTML 5 y una mínima integración técnica. En estos momentos los servicios o plataformas a los que se puede enlazar son Breatwrk, Quizlet, StatMuse, Tabelog, Whish y Wikipedia, estando prevista la inminente incorporación de BuzzFeed, IRL, Jumprope y Watcha.

Cómo crear un «Jump» en TikTok

Así, para crear un Jump en TikTok será necesario seguir los siguientes pasos:

-Visitar la página específica que ha creado TikTok para solicitar el alta en el servicio.

-Detallar el producto o servicio que se ofrece, añadiendo información como la página web donde se ofrece, número de visitantes o usuarios, etc.

-Una vez concedido el acceso a la función, ya se puede grabar y subir el vídeo que se desee compartir por esta vía.

-Al crear un nuevo Jump es necesario cumplimentar unos campos básicos con información para cada nueva publicación, al final de la cual aparecerá la casilla para añadir el enlace.

-En el desplegable que aparece se elige aquel que corresponda de entre los distintos servicios vinculados al enlace que se desea incorporar.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos

Publicado

el

Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica. La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar cuestiones benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos. En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Ong o a la causa en cuestión. Esta iniciativa se une a otras herramientas de Instagram orientadas a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo. Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la organización elegida. Esa misma etiqueta se ha llevado, como hemos comentado anteriormente, también a los directos.

Ganar dinero en Instagram

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando otras herramientas que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto. Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan. Además, la red social autorizará a algunos creadores para promocionar productos sin necesidad de vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram. Todas estas novedades verán la luz en los próximos meses.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram

Publicado

el

Saber cómo funciona el algoritmo que ordena los contenidos en Instagram -ya que estos no aparecen en orden cronológico desde 2016- es una de las principales obsesiones tanto de los profesionales del Social Media como de los usuarios de la red social.Sin embargo, tal y como señaló Instagram hace sólo unos días, no es sólo un algoritmo el que ordena estos contenidos, sino que son varios tipos de algoritmos, que funcionan de manera distinta, los que lo hacen, y varían según el tipo de publicación. La compañía detalló al fin qué variables tiene en cuenta para ordenar los contenidos en el feed y también cómo se ordenan las Stories. Ahora nos vamos a centrar en explicar cómo funciona el algoritmo de otro tipo de contenidos: los Reels, esos vídeos cortos, editables y con música, que lanzó Instagram el pasado verano imitando a los contenidos de TikTok. Tal y como explica Instagram, la mayor parte del contenido que los usuarios ven en los Reels es de cuentas que no siguen, al contrario de lo que ocurre con las publicaciones del feed, donde solo se ven las de aquellas cuentas que se siguen. Esto es así porque el propósito del contenido es distinto. Para Instagram, Reels está concebido como una forma de entretener a los usuarios, de que descubran contenidos relevantes que podrían interesarles. Instagram lo primero que hace es mostrar esos contenidos que cree que más interesarán a los usuarios cuando acceden a la pestaña de Reels, para que se diviertan con ellos. Para tener esto en cuenta, además de preguntar directamente a los usuarios con encuestas qué contenidos les parecen más relevantes y divertidos, Instagram realiza una serie de predicciones para determinar las posibilidades de que cada Reel pueda gustar a un usuario en concreto, ya sea por el contenido que muestra, la música que emplea o cualquier otro motivo.

En este sentido, Instagram se fija en la siguiente información, para determinar si el Reel puede ser relevante para ti:

-Tu actividad. Se fija en qué Reels has dado «me gusta» anteriormente, a cuáles has comentado o has interactuado de alguna forma. Así logra saber qué tipo de contenidos puede ser interesantes para el usuario.

-Tu historial de interacciones con la persona que ha publicado el Reel. Aunque no sigas a esa persona, si interactuaste con algún Reel suyo en el pasado, Instagram interpretará que sus contenidos son más relevantes para ti.

-El contenido del Reel. Otros datos como la canción que incluye el Reel, la interpretación de la imagen basándose en los píxeles o en frames concretos o la popularidad del vídeo en sí, son también tenidos en cuenta a la hora de determinar si ese Reel puede ser relevante o no para el usuario.

-Información sobre la persona que publicó el Reel. Instagram también tiene en cuenta la popularidad del usuario que publica el contenido. No solo se fija en los Reels de personas populares, sino que también se fija en contenidos de pequeños creadores para darles la oportunidad de llegar a audiencias más amplias, señala Instagram.

Seguir leyendo

No te lo podes perder!

CORDOBA

Covid19

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending