Samsung Galaxy S21: Caracteristicas, fecha de salida. – Pablo Layús
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Samsung Galaxy S21: Caracteristicas, fecha de salida.

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Los celulares Samsung son unos móviles siempre muy esperados y los rumores sobre ellos cada vez se anticipan más. Y aunque aún quede para su supuesto lanzamiento, ya podemos hablar de todo lo que creemos saber sobre los Samsung Galaxy S21.

Serían los sucesores de los Samsung Galaxy S20, el Samsung Galaxy S20+ y el Samsung Galaxy S20 Ultra, aunque es uno de los tres el que más se está hablando

¿Qué modelos va a haber de Samsung Galaxy S21?

Del que más se ha hablado es del supuesto Samsung Galaxy S21 Ultra, con nombre de modelo SM-G998U. Hay también filtraciones en relación a lo que sería el modelo base, el Samsung Galaxy S21, pero nada sobre un intermedio Samsung Galaxy S21+.

Sobre los colores, al parecer la novedad de este año sería el violeta, aunque no estaría en todos los modelos:

Samsung Galaxy S21: gris, rosa, violeta y blanco.

Samsung Galaxy S21+: negro, plata y violeta (rosa en Corea).

Samsung Galaxy S21 Ultra: negro y plata.

De momento, por cierto, las filtraciones coinciden con esta nomenclatura: S21, aunque no se descarta que acaben siendo los S30. Los Galaxy S iban correlativos en el número hasta que se saltó al 20 en los últimos (desde los Galaxy S10), coincidiendo con su año de salida, así que habrá que ver qué lógica acaba siguiendo Samsung.


Además, en WinFuture hablaron de los números de serie. El Samsung Galaxy S21 Ultra tendría la denominación SM-G998, el Samsung Galaxy S21 Plus se quedaría con la SM-G996 y el Samsung Galaxy S21 Lite (SM-G991), sin ver un S21 sin apellido de momento.

¿Cómo va a ser el diseño de los Samsung Galaxy S21?

La cantidad (y aparente fiabilidad en algunos casos, por precedentes) de filtraciones sobre el diseño de los S21 es apabullante, sobre todo tras haberse filtrado un vídeo de un análisis con lo que parece un terminal original. OnLeaks por su parte aportó su granito de arena al respecto, mostrándonos las posibles intenciones del fabricante coreano lleve más allá lo que era un llamativo módulo en el S20 Ultra

En sus renders, y en los que ha habido posteriormente, vemos que había una solución de continuidad con el módulo y el mismo borde del teléfono, de modo que sobresale por tres de los lados y el otro queda embebido. Además, en los que serían los modelos S21 y S21+ abarca las tres cámaras pero deja fuera el flash, en ambos casos siendo totalmente plano y sin que haya salientes para cada lente, como ya veíamos en los predecesores.

En lo último de Evan Blass vemos todos los modelos y colores, observando que en el violeta en los S21 y S21+ el módulo tiene un tono distinto. De hecho, lo que al parecer se mantiene es el acabado en brillo de la parte trasera y el agujero para la cámara frontal, centrado y pequeño. Eso sí: mientras que en el supuesto S21 Ultra vemos una pantalla curva, en el que sería el modelo base la vemos plana, a diferencia del Galaxy S20.

En la base seguiríamos viendo el USB tipo C solo, sin minijack de audio y acompañado del altavoz principal. Y otro aspecto que llama la atención es que se mantendría la simetría en todos los marcos de la pantalla, sin ver barbilla, y que los modelos inferiores podrían estar construidos con plástico, siguiendo la estela del Samsung Galaxy S20 FE. Eso sí, puede que sólo en el Ultra, porque el render supuestamente oficial que Evan Blass ha compartido muestra un borde mayor.

Los materiales de construcción serían el metal y el cristal en el Ultra y los botones físicos quedan en uno de los lados, sin ver lector de huellas físico al estar integrado en la pantalla. El módulo en los S21+ y base no son tan grandes como el del Ultra, pero en los últimos renders de Let’s Go Digital han recreado un posible diseño en el que tienen esa misma manera de fusionarse con el borde externo.

Todo esto coincide con las supuestas primeras fotos que han filtrado en SamMobile y que confirmarían en cierto modo que sí veríamos este nuevo diseño. Y para añadir más leña al fuego de las filtraciones, los últimos vídeos que han obtenido en Android Police, aparentemente oficiales.

¿Tendrán 5G los Samsung Galaxy S21?

Sobre esto no hay ninguna información concreta, pero dado que todos los modelos de Galaxy S20 soportaron 5G cabe pensar que los nuevos lo harán. De hecho, fue uno de los aspectos más destacados en la presentación.

Samsung Galaxy S21: todas las características que conocemos

Hemos visto que las líneas de diseño se mantendrían a grandes rasgos salvo por esa manera de encajar el módulo de cámaras traseras. De momento hay alguna filtración sobre las dimensiones, según las cuales el Galaxy S21 Ultra mediría 165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros. Con ello el volumen sería calcado al del S20 Ultra, cuyas dimensiones son de 166,9 x76 x 8,8 milímetros.

de 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros, quedando así cercanas a las que vimos para el Galaxy S20 (151,1 x 69,1 x 7,9 milímetros) y dejando lugar a que haya un S21+ intermedio y sobre todo más alto (y con mayor pantalla).

Sobre pantallas ya vimos que según el conocido filtrador Ishan Agarwal, el Samsung Galaxy S21 Ultra dispondría de una pantalla Dynamic AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas. De ser así, la diagonal sería algo menor que la de su antecesor directo, que tiene una de 6,9 pulgadas. Y ojo, con 1.600 nits de brillo máximo.

Se habla de el mantenimeinto de la tasa de refresco adaptable (de 1 a 120 Hz) y ojo, 1.600 nits de brillo máximo.

La pantalla del S21 base al parecer quedará en 6,2 pulgadas y será plana, con lo que a nivel de tamaño sería como la de su predecesor directo. Y lo que destaca de una filtración reciente (y cuantiosa) es que tanto éste como el S21+ quedarían en resolución FullHD+ y tasa de refresco no adaptable, a diferencia de sus predecesores (el S21+ con panel de 6,7 pulgadas).

Hablando de los interiores, el S21 Ultra integraría una batería de 5.000 mAh (la misma capacidad que la del S20 Ultra) y a Android 11 se sumaría por supuesto One UI, la capa de personalización propia de Samsung. Para el procesador se habla de cinco nanómetros y ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,91 GHz.

A este respecto, según Sammobile,los S21 seguirían el esquema de las dos versiones según procesador, viendo el que sería el Exynos 2100 para la global (del cual se espera su presentación el 12 de enero) y el ya presentado Snapdragon 888 para China y Estados Unidos, lo cual parece confirmar una filtración de la FCC. Además, irían con Android 11 y la capa propia de software One UI 3.1.

Viendo que Xiaomi ya ha lanzado móviles de consumo (no gamers) con 144 hercios, no sería descartable que los primeros buques insignia de Samsung para 2021 saltasen de los 120 Hz a los 144 Hz, pero no es lo que apuntan de momento las informaciones. Para el S21

Agarwal además apuntó a que veríamos 12 GB de RAM en el Ultra con 128 GB de almacenamiento y, según el vídeo que citábamos antes, los inferiores tendrían 8 GB de RAM. Al menos ésa sería una de las variantes disponibles del móvil, que por lógica debería tener otra con 16 GB y 512 GB para seguir la estela del S20 Ultra. Pero más recientemente era Evan Blass, archiconocido filtrador con un gran número de confirmaciones, habla de 256 GB de almacenamiento para todos y de la opción de 512 GB en el Ultra (según mercados), diciendo adiós al soporte de microSD.

Se espera además que cuenten con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, altavoces estéreo y lector de huellas integrado en pantalla, pero siendo éste el 3D Sonic Max de Qualcomm (en principio más rápido que el actual). Sobre las baterías, en Sammobile apuntan a 4.000, 4.800 mAh y 5.000 mAh para los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra respectivamente, esperando que soporten tanto carga rápida de 40 W como 10 W de inversa.

Eso sí, según uno de los rumores más recientesen los Galaxy S21 tampoco veríamos cargador en la caja ni auriculares AKG. Una manera de seguir los pasos de Apple con los iPhone 12, si bien lo de no incluir auriculares se rumorea que sería a favor de incluir una futura versión de los auriculares inalámbricos propios Samsung Galaxy Buds

Una novedad importante sería además que se confirmase el soporte al S Pen, el puntero de Samsung que al menos hasta ahora ha sido una de las características propias de la serie Note. Al parecer la serie S21 podría ser compatible con el stylus después de que la misma Samsung haya «casi» confirmado que otros móviles más allá de los Note tendrán soporte o S Pen. Lo que también se dice es que el S Pen se venderá por separado, nada de integrarlo en los S21 (lo cual encaja con los renders), por un precio de 49 dólares.

¿Cómo van a ser las cámaras de los Samsung Galaxy S21?

Por ahora hay poco filtrado con respecto a la composición del módulo de cámaras de los S21. Para el S21 Ultra se habla de que se mantiene el sensor principal de 108 megapíxeles y que en la frontal también veríamos uno de 40 megapíxeles. En el Ultra veríamos también un ultra angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos, uno con zoom óptico 3x (y sensor de 10 megapíxeles) y otro con zoom óptico de 10 aumentos. Estaría así casi compitiendo de tú a tú con el Huawei P40 Pro+, también con dos teles.

Algo que han apuntado varias fuentes, incluyendo una de las más recientes y cuantiosas, de Android Police que además habla de píxeles un 130% más grandes en los teleobjetivos y de un zoom total de 100x. Lo que sí se ha dicho para la generación entera es que se ayudará de enfoque láser

Y para los dos modelos menores, las filtraciones apuntan a la misma configuración de cámaras: sensores de 64 megapíxeles (para la lente principal), 12 megapíxeles (para el ultra gran angular) y 10 megapíxeles (para el teleobjetivo). De ahí que parezca que el S21+ pierda el sensor ToF con respecto al su predecesor, disponiendo de un zoom óptico de 3x.

En cuanto a la resolución de vídeo, los Galaxy S20 alcanzaron la grabación en 8K. Para los S21 se habla de una resolución de 4K a 60 fps HDR10 para las tres cámaras (no sólo para la principal como hasta ahora), además de añadir los 30 fps al 8K.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Samsung Galaxy S21?

Normalmente Samsung pone fecha al evento de los Galaxy S en febrero, en lo que serían las del MWC si es que se celebra en 2021 (como tienen intención. Pero este año wl Unpacked será en enero, concretamente el 14 de enero, hablando ya del inicio de la fabricación de los modelos Ultra y Plus.

A Jon Prosser aún no le podemos dar mucha credibilidad porque suma alguno que otro fallo, pero forma parte de los que han apuntado a esa supuesta pronta fecha de lanzamiento. Prosser da los supuestos días exactos y coincide con lo que más tarde ha dicho Evan, colocando la puesta en venta el 29 de enero enero de 2021:

Esto coincide con la supuesta confirmación de una tienda de la India de que se empezará a vender el 14 de enero allí, y sería un cambio bastante llamativo en la estrategia de Samsung, con lo que lograría ser de los primeros fabricantes del año en presentar una línea de topes de gama. Por ejemplo, el año pasado el primer Unpacked(como la marca titula sus presentaciones) fue el 11 de febrero, siendo normalmente ese mes o marzo en el que dan a conocer esta remesa.

Estaremos pendientes de las nuevas informaciones que vaya habiendo y por supuesto contándolo todo sobre ese Unpacked próximo. De hecho, incluso se habla de que se estrenarían los sucesores de los Samsung Galaxy Buds Live.

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Qué son los Jumps de TikTok y cómo crearlos

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TikTok ha anunciado una nueva característica denominada Jump (Salto). A través de la misma se puede conectar con contenido externo desde la propia pantalla donde se esté visualizando un vídeo. Y de ahí la denominación, al permitir ese salto que añade información accesoria a lo que se muestra en pantalla. Por ejemplo, en el caso de estar mostrando cómo se realiza una receta de cocina, la función Jump permitiría acceder al listado de ingredientes. A diferencia de lo que sucede en Instagram con la función Swipe Up, en los Jumps de TikTok el usuario no necesita tener un número mínimo de suscriptores sino que todos los usuarios de esta red social podrán utilizar esta nueva función, aunque sometido a un proceso inicial de verificación por parte de la red social. Esto es debido a que, al menos en una primera fase, se entiende que es una función más orientada a profesionales y empresas o a particulares que ofrecen algún tipo de producto o servicio donde tiene más sentido añadir esa capa de información adicional que ofrecen estos Saltos. La única limitación es que al menos por el momento no se puede enlazar con cualquier dirección URL sino que solo estará disponible el acceso a servicios o plataformas que ofrezcan compatibilidad con esta característica, algo que no será muy complicado puesto que los requisitos que exige TikTok se limitan al uso de HTML 5 y una mínima integración técnica. En estos momentos los servicios o plataformas a los que se puede enlazar son Breatwrk, Quizlet, StatMuse, Tabelog, Whish y Wikipedia, estando prevista la inminente incorporación de BuzzFeed, IRL, Jumprope y Watcha.

Cómo crear un «Jump» en TikTok

Así, para crear un Jump en TikTok será necesario seguir los siguientes pasos:

-Visitar la página específica que ha creado TikTok para solicitar el alta en el servicio.

-Detallar el producto o servicio que se ofrece, añadiendo información como la página web donde se ofrece, número de visitantes o usuarios, etc.

-Una vez concedido el acceso a la función, ya se puede grabar y subir el vídeo que se desee compartir por esta vía.

-Al crear un nuevo Jump es necesario cumplimentar unos campos básicos con información para cada nueva publicación, al final de la cual aparecerá la casilla para añadir el enlace.

-En el desplegable que aparece se elige aquel que corresponda de entre los distintos servicios vinculados al enlace que se desea incorporar.

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Instagram lanza los grupos solidarios para recaudar fondos

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Instagram, la red social de fotografías y vídeos propiedad de Facebook, ha presentado una nueva herramienta que permitirá impulsar campañas solidarias e iniciativas benéficas. En este sentido, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden crear y unirse a grupos que recauden dinero para una causa específica. La dinámica de estos grupos solidarios es muy semejante a la que se desarrolla al realizar cuestiones benéficas en los directos de Instagram, en los que se incluye un sticker para solicitar a los usuarios que hagan sus donativos. En este caso, para crear uno de estos grupos tan sólo hay que crear una campaña de solicitud de fondos en Instagram -en los países donde esta función esté habilitada- y luego pulsar en el icono de «Compartir». Al pulsar en la opción de «Invitar miembros del grupo» se abrirá el listado de contactos del usuario y podrá enviarles la solicitud de fondos, creando un grupo con todas estas personas seleccionadas.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, Instagram asegura que no se quedará con ningún porcentaje del dinero recaudado. Es decir, que los fondos recogidos por esta vía irán destinados de forma íntegra a la Ong o a la causa en cuestión. Esta iniciativa se une a otras herramientas de Instagram orientadas a las donaciones con fines solidarios. Ya en el año 2019, la red social incorporó una etiqueta para donaciones en Estados Unidos que posteriormente ha ido lanzando en otros países y ya está disponible en todo el mundo. Se trata de una especie de pegatina que el usuario puede poner en sus Stories y los seguidores de este, con solo pinchar sobre la etiqueta, pueden hacer una donación para la organización elegida. Esa misma etiqueta se ha llevado, como hemos comentado anteriormente, también a los directos.

Ganar dinero en Instagram

Junto a las iniciativas solidarias, Instagram también está desarrollando otras herramientas que permitirán a los usuarios monetizar su actividad en la plataforma. Por ejemplo, está preparando un sistema de incentivos y recompensas económicas para aquellos perfiles que alcancen una serie de objetivos de impacto. Asimismo, la compañía también trabaja en un programa para que los influencers puedan cobrar directamente una comisión de las ventas que se produzcan en los posts de compra de las marcas a las que promocionan. Además, la red social autorizará a algunos creadores para promocionar productos sin necesidad de vincular su tienda online a sus perfiles en Instagram. Todas estas novedades verán la luz en los próximos meses.

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Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram

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Saber cómo funciona el algoritmo que ordena los contenidos en Instagram -ya que estos no aparecen en orden cronológico desde 2016- es una de las principales obsesiones tanto de los profesionales del Social Media como de los usuarios de la red social.Sin embargo, tal y como señaló Instagram hace sólo unos días, no es sólo un algoritmo el que ordena estos contenidos, sino que son varios tipos de algoritmos, que funcionan de manera distinta, los que lo hacen, y varían según el tipo de publicación. La compañía detalló al fin qué variables tiene en cuenta para ordenar los contenidos en el feed y también cómo se ordenan las Stories. Ahora nos vamos a centrar en explicar cómo funciona el algoritmo de otro tipo de contenidos: los Reels, esos vídeos cortos, editables y con música, que lanzó Instagram el pasado verano imitando a los contenidos de TikTok. Tal y como explica Instagram, la mayor parte del contenido que los usuarios ven en los Reels es de cuentas que no siguen, al contrario de lo que ocurre con las publicaciones del feed, donde solo se ven las de aquellas cuentas que se siguen. Esto es así porque el propósito del contenido es distinto. Para Instagram, Reels está concebido como una forma de entretener a los usuarios, de que descubran contenidos relevantes que podrían interesarles. Instagram lo primero que hace es mostrar esos contenidos que cree que más interesarán a los usuarios cuando acceden a la pestaña de Reels, para que se diviertan con ellos. Para tener esto en cuenta, además de preguntar directamente a los usuarios con encuestas qué contenidos les parecen más relevantes y divertidos, Instagram realiza una serie de predicciones para determinar las posibilidades de que cada Reel pueda gustar a un usuario en concreto, ya sea por el contenido que muestra, la música que emplea o cualquier otro motivo.

En este sentido, Instagram se fija en la siguiente información, para determinar si el Reel puede ser relevante para ti:

-Tu actividad. Se fija en qué Reels has dado «me gusta» anteriormente, a cuáles has comentado o has interactuado de alguna forma. Así logra saber qué tipo de contenidos puede ser interesantes para el usuario.

-Tu historial de interacciones con la persona que ha publicado el Reel. Aunque no sigas a esa persona, si interactuaste con algún Reel suyo en el pasado, Instagram interpretará que sus contenidos son más relevantes para ti.

-El contenido del Reel. Otros datos como la canción que incluye el Reel, la interpretación de la imagen basándose en los píxeles o en frames concretos o la popularidad del vídeo en sí, son también tenidos en cuenta a la hora de determinar si ese Reel puede ser relevante o no para el usuario.

-Información sobre la persona que publicó el Reel. Instagram también tiene en cuenta la popularidad del usuario que publica el contenido. No solo se fija en los Reels de personas populares, sino que también se fija en contenidos de pequeños creadores para darles la oportunidad de llegar a audiencias más amplias, señala Instagram.

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