Revés para Morla en la causa Maradona – Pablo Layús
Connect with us

General

Revés para Morla en la causa Maradona

Publicado

el

La Cámara de Apelaciones de San Isidro confirmó hoy el fallo de un juez de Garantías que el mes pasado apartó al abogado Matías Morla como querellante en la causa por la muerte de Diego Maradona en representación de las hermanas del exfutbolista, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por mayoría por la sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que declaró inadmisible el planteo que habían formulado Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona, tres hermanas del “10” aceptadas como particulares damnificadas en este expediente, para que se revoque el apartamiento de Morla como abogado querellante.

El 26 de julio pasado, el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez había apartado al exapoderado de Maradona, Morla, como representante de las hermanas del Diez y, además, denunció la posible comisión de un delito de acción pública y pidió investigarlo por asesorar legalmente a algunos de los imputados.

«Resulta palmaria de la prueba objetiva recabada por el momento que Matías Morla asesoró a Leopoldo Luque, con antelación a su imputación en esta encuesta, no solo aconsejándole en su condición de profesional letrado, sino también llevándole tranquilidad acerca del trámite de la investigación, motivado ello en su ingreso a la pesquisa bajo el papel de patrocinante que hoy detenta», describió el juez en su resolución de julio pasado.

Además, el magistrado señaló que “el conflicto o colisión de intereses aparece incontrastable (…) por un lado se emplazan los encausados (el psicólogo Carlos) Díaz, Luque y (la psiquiatra Agustina) Cosachov, y por el otro, las damnificadas Sras. Maradona”.

«Deviene incontestable la absoluta incompatibilidad del asesoramiento, patrocinio o ejercicio de la representación o defensa de ambos actores procesales, aun cuando sea en modo informal o circunstancial”, dijo.

Ante esa situación, las hermanas de Maradona apelaron la decisión del juez Martínez en un escrito en el que compararon este expediente con el caso María Marta García Belsunce y criticaron a sus sobrinas Dalma y Gianinna.

“Estamos en una causa que por momentos tiene una seriedad y dedicación impensada, y por otros parece más al triste caso M. Marta García Belsunce que también puso en vergüenza a este departamento judicial”, señalan las hermanas Maradona y sus abogados, al evocar el crimen del country Carmel de Pilar por el que a fines del año pasado, tras 18 años de vaivenes judiciales, fue finalmente absuelto el viudo Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa.

Ese escrito había sido firmado por el abogado Yamil Castro Bianchi, del estudio de Morla, quien en las últimas horas renunció y dejó su cargo, que ahora será ocupado por otro socio del exapoderado de Maradona, Alejandro González Nava.

En el fallo de hoy de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, los jueces Ernesto García Maañon y Gustavo Herbel (con la disidencia de Carlos Blanco) consideraron que el recurso presentado por las hermanas de Maradona «procederá únicamente contra las decisiones que expresamente se declaren impugnables por ese medio o que causen gravamen irreparable».

«En el presente caso, aprecio que el temperamento cuestionado no constituye una decisión que el rito penal declara expresamente apelable», afirmaron los jueces, que además consideraron que lo alegado por las hermanas del «Diez» «no logra justificar fundadamente la eventual incidencia negativa irreparable que -a esta altura- ello conllevaría en su perjuicio».

Además de Luque (39), Cosachov (36) y Díaz (29), la causa tiene otros cuatro imputados: los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Todos fueron indagados por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», que prevé de 8 a 25 años de prisión.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Fuente: Télam

Seguir leyendo

General

El tratamiento de fertilidad de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández

Publicado

el

 Alberto Fernández y Fabiola Yáñez confirmaron que están esperando su primer hijo. Desde Presidencia hicieron el anuncio oficial tras cumplirse los tres meses de gestación, el tiempo prudencial para anunciarlo. En el comunicado se dijo que cursando la semana 10 de gestación, por lo tanto, el bebé debería nacer a mediados de abril.

La criatura tendrá un papel histórico: es el primer bebé presidencial y, además, se supo que la Primera dama se sometió a un tratamiento para poder gestar a su hijo. Fuentes consultadas por Para Ti informaron en exclusiva que el tratamiento elegido por la pareja fue la fertilización in vitro y que se efectivizó en Fertilis Medicina Reproductiva, una clínica ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro.

El establecimiento está dirigido por Diego Gnocchi, especialista en Medicina Reproductiva y Cirugía en Medicina Reproductiva y Ginecológica que trabaja de la mano de un equipo de profesionales destacados en la materia.

Si bien Fabiola se hizo un tratamiento de fertilización in vitro, allí se ofrecen múltiples opciones que se adaptan a cada una de las necesidades de los futuros gestantes: entre ellas se destacan la inseminación intrauterina, la ovodonación y subrogación uterina.

“Nuestro compromiso es brindar un servicio de excelencia enfocado en aquellas personas con problemas de fertilidad, ofreciendo una propuesta integral, profesionales altamente capacitados y especializados, contando con tecnología de avanzada”, afirman desde la clínica. También tienen el Método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) que está orientado especialmente para las parejas de mujeres y diversos procedimientos con semen de donante.Por otro lado, se encuentran a la vanguardia al ofrecer a posibilidad de criopreservar los óvulos a aquellas mujeres que desean posponer su maternidad y tienen el deseo de hacerlo. Si bien la producción de óvulos es limitada y va disminuyendo con la edad, muchos estudios marcan los 35- 37 años como la edad que en promedio comienza a declinar. Por lo que se recomienda Criopreservar óvulos antes de esa edad si fuera posible.

Seguir leyendo

General

Chano Charpentier vuelve a los escenarios y presenta “Cuarentina”

Publicado

el

Apoco más de un mes de haber recibido el alta, Chano Moreno Charpentier se mostró totalmente recuperado y listo para retomar su carrera artística. Este 23 de septiembre el cantante cumplió 40 años y decidió celebrarlo con importantes anuncios sobre su salud y su carrera, que revolucionaron a sus fanáticos.

Chano permaneció 18 días internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de haber recibido un balazo de parte de un policía cuando intentaba calmarlo en plena crisis por consumo de drogas, el artista estuvo en estado crítico y debieron extirparle un riñón, el páncreas y el bazo.

Pese a los duros días de internación y en plena recuperación, Chano se mostró optimista respecto a la nueva chance que le dio la vida y decidió regresar pronto a la música y a reencontrarse con su público.

“Queridos amigos espero que estén muy bien, yo me encuentro excelente gracias a Dios. Y hoy, en el día de mi cumpleaños, quería hacerles dos regalos”, dijo al comienzo del video.

En primer lugar, el cantante anunció que sacó un nuevo tema al que tituló “Cuarentina”. Y luego comunicó que hará un show el mes que viene: “El encuentro más soñado el día 4 de noviembre. Sí, el 4 de noviembre esa fecha tan importante para nosotros, les prometo un show alucinante en el estadio Luna Park”.

Finalmente, cerró agradeciéndoles a quienes confiaron en él y en su recuperación. “Quiero decirles gracias a los que siguen confiando, a los que me siguieron siempre”, comentó y cerró: “Un nuevo encuentro, una nueva canción, una nueva vida”.

Seguir leyendo

General

Durísimo cruce entre Anamá Ferreira y Adriana Aguirre:»¡Dejame hablar, mono!».

Publicado

el

Edith Hermida comenzó su programa, Está en tus manos, de forma normal pero antes de comenzar a jugar se pudrió todo entre sus dos invitadas: Anamá Ferreira y Adriana Aguirre.

Como era la primera aparición de Adriana después de su problema en la pierna tras el accidente que tuvo en el verano, la vedette comentó cómo se sentía y qué le había pasado.

En ese momento, se escucha la voz de Anamá que le dice: «¡Vamos a jugar, Adriana!». Acto seguido, Aguirre se despachó con el comentario que derivó en la ira de Ferreira: «¡Dejame hablar, mono!».

Al regresar del corte publicitario, la conductora explicó que Anamá Ferreira se fue ofendida por lo que le dijo Aguirre. «Fue un mal entendido. Hace cinco meses que estoy con un psicólogo y que vine a divertirme. Si le dije algo que la hizo sentir mal le pido perdón. Ella tiene que entender que yo vengo de esto, con problemas y le hice un comentario porque la quiero pasar bien», argumentó Adriana.

Anamá explicó en Twitter por qué se fue enojada del programa.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending