Requisitos sanitarios para disfrutar de las vacaciones – Pablo Layús
Connect with us

General

Requisitos sanitarios para disfrutar de las vacaciones

Publicado

el

El Gobierno de Córdoba informó los requerimientos que se solicitan para poder vacacionar de forma segura. Como primer punto, el más importante, gestionar el Pase Sanitario y el Certificado Turismo.

Pase Sanitario:

Es el certificado de de vacunación de cada ciudadano, y se puede portar en formato digital o papel. Rige desde el 21 de diciembre pasado, y puede ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

Abarca los eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; discotecas y locales bailables o actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que salones de fiesta; viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

También es exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Se puede emplear en formato digital y físico. En este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto, están disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial Ciudadano Digital.

Certificado Turismo:

Se gestiona a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo y ayuda a preparar destinos seguros para el viajero. Mediante un sencillo y rápido trámite digital, el certificado Turismo permite que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar.

Para obtener el permiso, el turista deberá tener en cuenta si la actividad turística está habilitada en el destino al que se dirige; si se moviliza en auto o en otro medio de transporte; si se aloja en un hotel o alquiler; y respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir contagios en establecimientos hoteleros, gastronómicos y recreativos.

Por último, el Gobierno de Córdoba informó que “con el fin de brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones, se reforzó la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia”.

General

Arnold Schwarzenegger, protagonista de un impactante accidente

Publicado

el

Fue en el barrio Brentwood, en California. Y, según destacan los informes preliminares, ocurrió cuando Schwarzenegger cruzó un semáforo en rojo en la intersección de las calles Sunset Boulevard y Allenford Avenue.

El siniestro involucró a cuatro vehículos. El actor, de 74 años, resultó ileso mientras que la conductora del auto contra el que chocó (un Prius rojo) debió ser hospitalizada con un traumatismo en el cráneo.

Al momento del accidente, Arnold Schwarzenegger se dirigía a su casa en su camioneta GMC Yukon. Según indicaron algunos testigos, la camioneta del actor impactó de lleno contra el Pirus rojo, dando varios vuelcos, y terminando incrustada sobre un Porsche Cayenne.

Si bien la policía llegó rápidamente al lugar, no detuvo a Schwarzenegger. Pero se ocupó de coordinar la situación. En tanto, las fotos del accidente se viralizaron rápidamente.

Seguir leyendo

General

Ramiro Arias ya juega en Instituto y Noelia Marzol contó dónde vivirán

Publicado

el

Mientras Noelia Marzol brilla en “Sex, viví tu experiencia” en Carlos Paz, se confirmó que Ramiro Arias se sumará al plantel de Instituto. “¿Cómo fue ese primer día mi Negro?”, escribió la bailarina en una historia de Instagram donde se ve a su pareja firmando el contrato con el club de Alta Córdoba.

“Todos preguntando lo mismo. No, yo no me quedo a vivir en Córdoba. No puedo vivir sin hacer lo que me apasiona. Así que vamos a juntar muchas millas con cerdo a cuestas”, escribió Noelia en una historia posterior, al recibir varias consultas sobre la posibilidad de radicarse en nuestra ciudad.

“Igualmente hasta marzo me tendrán en Córdoba haciendo temporada en Sex”, agregó luego.

En la cuenta oficial de Instituto Atlético Central Córdoba le dieron la bienvenida a Ramiro y así lo presentaron: “Nació en Trelew, Argentina el 06/01/93 tiene 29 años, mide 1,70m. Viene de jugar una muy buena temporada en Quilmes, quien luchó hasta el último por el ascenso la temporada pasada. Es zurdo y juega de lateral izquierdo”.

Seguir leyendo

General

Urgente: Bomberos combaten un incendio en el Spa de la vedette!

Publicado

el

Esta tarde se desató un incendio en el interior del Spa del Hotel Életon de Villa Carlos Paz, propiedad de la vedette Nerina Sist, quien además forma parte del elenco de la comedia Mi mujer se llama Mauricio.

Bomberos Voluntarios y personal policial están en el lugar acordonaron la zona y durante este domingo combatió fuertemente las llamas ya que se les hacía difícil llegar hasta el foco del fuego.

Al parecer, el fuego se inició en el sauna seco del Spa, y logró ser controlado cerca de las 20.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: