Repudio del Centro Ana Frank a Showmatch – Pablo Layús
Connect with us

Academia

Repudio del Centro Ana Frank a Showmatch

Publicado

el

El director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, repudió fuertemente el uso de la imagen de Ana Frank en Showmatch: La Academia (El Trece) de en un video de la canción «Yo no soy esa mujer» de Paulina Rubio, y afirmó que «El Holocausto y ninguna muerte pueden ser utilizados para entretener».

Este viernes 23 de julio, Sofía Jujuy Jiménez cantó «Yo no soy esa mujer», de Paulina Rubio, en el nuevo desafío de La Academia. De fondo proyectaron fotos y una de los rostros fue el de Ana Frank, y los usuarios de Twitter no lo perdonaron. Pero en las últimas horas, quien respondió de manera contundente fue el Representante de la Anne Frank House en Argentina, Uruguay y Paraguay.

A través de la cuenta del Centro Ana Frank en Twitter, manifestaron: «Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es llevar la banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema. Es un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida», sentencia el texto.

«Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi. En su encierro tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario porque seguía confiando en la ‘bondad interna de los hombres’. La publicación de su libro se transformó en un emblema para que el mundo entero sepa lo que fue lo peor de la historia de la humanidad y generar conciencia para ‘Nunca Más'», le explicó a Marcelo Tinelli, LaFlia, Showmatch y toda persona que lea el descargo.  «Ana Frank es una persona entre el millón y medio de niños asesinados, entre los seis millones de judíos asesinados, entre los más de diez millones de personas asesinadas por su sola condición, incluyendo discapacitados, homosexuales, Testigos de Jehová, afrodescendientes, gitanos y opositores políticos», continuó.

En el hilo, Héctor Shalom aseguran que «Quienes produjeron este espectáculo aberrante expresan su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio». «Lo preocupante es la naturalización del horror para fines de entretenimiento y especulación comercial. El Holocausto y ninguna muerte pueden ser utilizados para entretener», sostuvo.

Por último, explicó que «En el Centro Ana Frank Argentina nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del Terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre. Es por esto que invitamos a toda la producción del programa Showmach y a todos los involucrados en el aberrante hecho a visitar el Museo Ana Frank, conocer su legado su impacto en millones de jóvenes del país y comprender cuánto daño han producido»

Seguir leyendo

Academia

Luciana Salazar se quebró al hablar del difícil momento que atraviesa

Publicado

el

Tras diversos rumores que indicaban que Luciana Salazar renunciaría a Showmatch, La Academia (eltrece), la participante fue consultada respecto a su estado de ánimo, ya que se la pudo ver llorando en la pista. Lejos de vitar responder, explicó que se encuentra muy triste debido al estado de salud de una persona muy cercana.

“¿Vos estás bien?”, le preguntó el cronista de La previa de la Academia (Ciudad Magazine), a lo que Salazar le dijo: “Estoy pasando un momento triste porque tengo una situación de una amiga mía que está afuera y su marido está muy mal. Es Ana Rosenfeld mi amiga. Eso me tiene muy para atrás, el tema principal de mi tristeza es ese. Ayer fue un día de mucho llanto”. De esta manera dejó en claro que tanto la letrada como su pareja son familia para ella.

La participante del ciclo conducido por Marcelo Tinelli hizo hizo referencia a Marcelo Frydlewski, quien se encuentra internado en Miami hace casi un mes por complicaciones con el coronavirus. Él viajó junto a Rosenfeld para pasar unos días de vacaciones junto a su hija y sus nietos, pero todo cambió cuando se contagió de COVID-19.

En ese contexto, anoche, la actriz se quebró en llanto cuando Hernán Piquín la eligió para continuar en el certamen. Sus compañeros se acercaron a consolarla sin saber lo que ocurría, ya que en la pista había logrado vencer a la pareja de Rodrigo Tapari con su adagio inspirado en la película 50 Sombras de Grey.

Para explayarse sobre el motivo de su quiebre, luego fue entrevistada para el programa Los ángeles de la mañana (eltrece), y volvió a contar la situación que atraviesa el marido de su amiga. “Todos estamos rezando, esperando un milagro”, expresó. Salazar contó que su estado de ánimo también se ve afectado por el cansancio propio de la instancia en la que se encuentra en el programa. “A esta altura todo te afecta el doble”, aseguró.

De hecho, los últimos días no fueron sencillos para la expareja de Martín Redrado: hace un poco más de una semana protagonizó un duro accidente mientras ensayaba y sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra una pared, tras ser empujada cuando estaba haciendo equilibrio sobre un trapecio.

“Hoy fue un día complicado, pero por suerte la saqué barata, me podría haber matado literalmente. Una mala suerte haciendo trapecio, que nada tuvo que ver con la destreza”, escribió Luli en sus historias de Instagram junto a una foto que la mostraba recostada en el suelo, haciendo presión en su cabeza con un pañuelo y con el buzo, el cabello y el cuello manchados de sangre.

“Todos nos asustamos, espero mañana poder estar mejor”, agregó al final del mensaje. Luego, en diálogo con La Previa de La Academia (Ciudad Magazine) dio más detalles de lo que le pasó.

“Estaba en un trapecio haciendo una inversión para abajo sola y le di un poco más de empujón al trapecio y como estaba boca abajo, fue tan fuerte el empujón que me estrolé la cabeza contra la pared. Fue terrible, imaginate el susto que me pegué, yo no estaba mirando porque estaba haciendo la inversión”, relató.

Seguir leyendo

Academia

El momento del accidente de Facu Mazzei

Publicado

el

Te contamos ayer que el bailarín tuvo un accidente mientras se encontraba en el programa Showmatch La Academia. Se sacó el hombro de lugar en medio de una coreografía y te mostramos el momento en que era retirado de los estudios de la productora en una ambulancia.

Posteriormente, el periodista Ángel de Brito -también jurado en el certamen de baile- mostró una foto de los médicos del sanatorio que lo asistió e informó que Facu se retiró anohe a su casa acompañado de su partenaire en La Academia, Flor Vigna que estuvo a su lado durante esos momentos.

Este viernes durante la emisión del programa Los Ángeles de la Mañana (El Trece) De brito mostró imágenes del momento exacto en que era asistido Mazzei tras bambalinas y la secuencia que motivó su traslado hasta un centro asistencial.

Mirá el video:

Seguir leyendo

Academia

Renuncia a La Academia??

Publicado

el

Algunas versiones aseguran que la modero se retiraría de La Academia, versión que ella reconoce aunque asegura que es por un gran cansancio que estaría sufriendo, «Estoy muy cansada y pasando por un momento personal triste», reconoció, en La previa de La Academia.

Se trata de Luciana Salazar, que hace varios ritmos que viene realizando performances que no convencen al jurado. Las críticas que recibe en el concurso y los comentarios que llegan a través de las redes sociales estarían afectando a la rubia.

Y aunque en otro momento de su vida hubiera hecho caso omiso a los haters, esta vuelta siente que su paciencia llegó al límite. Hace poco se dijo que estaría en crisis con Jorgito Moliniers, que además de ser su compañero de baile es su íntimo amigo, y esta versión también le dolió.

Pero no es todo: en su cuenta de Instagram dio algunos indicios que explicarían el por qué de su angustia En una de sus historias se lamentó por estar ‘muy lejos’ de un ser querido que la estaba pasando mal y luego sumó: «gente que quiero mucho, la está pasando muy mal».

Todo parece indicar que su referencia es más que nada por Ana Rosenfeld y el mal momento de salud que atraviesa su marido. La pareja está en Miami y aunque a Luli le gustaría viajar para estar a su lado, los compromisos laborales se lo impiden. Para colmo de males, los ensayos se vuelven cada vez más intensos, la preparación de los duelos demandan tiempo extra y la culpa por dejar a su hija al cuidado de otras personas, le está afectando mucho.

Así es que por lo bajo, Luciana empezó a tantear el terreno para una eventual renuncia… ¿se irá del certamen?

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending