Regresa ¨Jesús de Nazaret¨ – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Regresa ¨Jesús de Nazaret¨

Publicado

el

El viernes 15 de abril a las 21.00 horas, en el teatro Ópera Orbis en la ciudad de Buenos Aires, se presentará: “Jesús de Nazareth, La pasión“. Con música original y dirección musical de Ángel Mahler y libro, letras y dirección general de Carlos Abregú, es un musical estrenado en ocasión del Encuentro Eucarí­stico Nacional de Córdoba en el año 2000 y presentado en numerosas salas teatrales argentinas y del exterior como las Jornadas Mundiales de la Juventud con el Papa en Colonia 2005, Madrid 2011, Río 2013, Cracovia 2016 y Panamá 2019.

El musical cuenta con cuarenta artistas en escena, cantantes, actores y bailarines que recrearán con un gran despliegue la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

Entre los roles protagónicos están: Gastón Curra como Jesús, Mery Álvarez Toledo como Virgen María, Stella Faggiano como María Magdalena, Juan Pablo Skrt como Poncio Pilates, Cristian Irrute como Pedro, Mauro Murcia como Judas. 

General

Pepito Cibrián: distinguido y reestrenando obra en Córdoba

Publicado

el

Este sábado 21 de mayo a las 21 horas, en el Teatro Real de Córdoba (San Jerónimo 66), Pepe Cibrián Campoy presentará su musical “Juana la Loca”, con entradas sin cargo.

Juana La Loca es una épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de 40 años fue su paraíso, pues allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres.

Traicionada por su padre, su marido y su propio hijo, Juana La Loca no es un unipersonal. Se trata de una obra en la que esta convive con su madre, Isabel La Católica; su nieto Felipe II, su incondicional Leonor; y fundamentalmente, con el causante de su supuesta locura: Felipe El Hermoso. Juana La Loca habla de la locura del amor no correspondido. De las brutales pasiones del poder, y de la magia del deseo fabricado.

Autoría, actuación y dirección: Pepe Cibrián Campoy. Asistente de dirección: Lautaro Calzona. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: mayores de 16 años.

La función es este sábado 21 de mayo a las 21 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Entradas sin cargo a retirar en boletería.

Reconocido en la Legislatura provincial

Cabe destacar que el director teatral, autor y dramaturgo recibió el martes pasado el reconocimiento de la Unicameral de manos de su vicepresidenta, la legisladora Nadia Fernández, junto a otros miembros del Poder Legislativo. Previo a la entrega de esta distinción, el artista se reunió con el presidente provisorio, Oscar González.

A través de una placa, se reconoció la trayectoria de Cibrián “como el más importante representante del teatro musical argentino”.

La actividad se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, que se celebra en Córdoba cada 17 de mayo. Ese mismo día del año 1990 la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental.

Cibrián agradeció el reconocimiento y dijo sentirse “más que en casa” durante su estadía en Córdoba. “Es un lugar que de la misma manera que tienen esta amplitud para poder festejar las modificaciones que la sociedad va asimilando, para que los jóvenes que hoy en día tienen decisiones diferentes puedan estar libres y se sientan libres”, expresó el artista.

A 12 años de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario, donde el productor teatral fue uno de los oradores en defensa de los derechos que asisten a las personas de la comunidad LGBTQ+, Cibrián recordó que aquella ley “se logró a través de la lucha de muchas instituciones durante muchísimos años, y yo creo haber aportado un grano de arena en ese discurso tan delirado que hice en el Congreso. Es un fragmento de una obra que se llama ‘Marica, que no es una apología a la sexualidad, sino a todos aquellos que por pensar distinto han sido sacrificados a través de la historia de la humanidad”.

Estuvieron presentes en el acto, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora, Bedano; el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, Emmanuel Hernández; las legisladoras Cristina Pereyra, Lorena Salim, Silvia Paleo, Carmen Suárez y Doris Mansilla, junto a sus pares Matías Chamorro y Leonardo Limia.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “El último bandoneonista”

Publicado

el

Este grotesco musical absurdo: respira
Ale, es un músico, bandoneonista, que vive en su galpón-teatro lleno de laberintos y objetos. Plagados de música. silencio y fantasmas. En un tiempo sin tiempos desgrana las teclas de su alma-bandoneón, se zambulle y nos interpela desde el caos y la sinrazón sobre la violencia que los seres ejercemos sobre otros seres. Esta obra nos enfrenta a los conflictos y la pasión, que nuestro protagonista transita día a día, como se rebela y se confronta con el arte y en particular con la música. Sus descubrimientos lo atormentan y descubre los pedazos de la vida que vive, los retazos que ha vivido o cree haber vivido. Su existencia es un collage en el que se amalgaman Bach, Duke Ellington, Troilo, Piazolla, Edith Piaff, Gardel. Mozart, Beethoven, los campos de concentración de los nazis, centros de detención declarados y clandestinos, invasores e invadidos, víctimas y victimarios. Repeticiones se suman, una y otra vez en cada nota suspendida en el tiempo pentagramado de su conciencia. Rubén Pires (Director)

A propósito de El último bandoneonista
El teatro es un laberinto. Qué decir del bandoneón. Uno y otro ofrecen gentiles puertas de entrada que habilitan un viaje de ida cuyo destino es tan incierto como maravilloso. Los artistas gustamos de zambullirnos con fruición en túneles con salidas azarosas. Lo desconocido e inesperado son algunas de las inestables piedras basales sobre las que se construye el milagro de la creación. La extraña combinación que nos convoca en esta oportunidad (Teatro y Bandoneón) nos detonó esquirlas de signos que todavía estamos desentrañando montados en el carrito de un tren fantasma que genera combustión y movimiento con la respiración de un instrumento nacido en Alemania hace casi 200 años. Si el teatro y la música son prodigiosos, la vida que los contiene, suponemos, debe estar modelada a imagen y semejanza. Luis Longhi (Autor -Actor)

El último bandoneonista no mata al tango ni oculta su universo. La obra destella desde su texto hasta su puesta en escena una renovada caricia de nuestra cultura musical. Hay que matar al padre dirá Edipo. Hay que abrir nuevos senderos para todos los que vienen detrás, pero también para nosotros, para ver mejor, para alcanzar la vida, para crear nuestros tangos. El tango no es sin el alma ni la música es sin el cuerpo ni el cuerpo es sin el mundo. Por eso El último bandoneonista debela el universo profundo del tango y lo da a ver desde las venas. Una estética que regala esa rajadura, esa obertura que el arte debe provocar, si lo que busca es dar a ver el corazón de las cosas, es una estética que ilumina. Y la única tarea del arte es la iluminación. Gabriela Oyola (asistente de dirección)

Autoría: Luis Longhi / Actúan: Luis Longhi / Diseño de maquillaje: Analía Arcas / Diseño de vestuario: Nelida Bellomo / Diseño de utileria: Leo Evrard / Diseño de escenografía: Rubén Pires / Diseño de luces: Rubén Pires / Realización de utileria: Leo Evrard / Música original: Guillermo Fernandez, Ema Longhi, Luis Longhi / Fotografía: Fiorella Romay / Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia / Entrenamiento vocal: Marina Tamar / Asistencia de dirección: Gabriela Oyola / Dirección general: Rubén Pires

Opinión:

Una joyita que se despidió hoy domingo 15 de mayo, pero en julio vuelve en otro espacio para seguir deleitando al publico del tango y al público que se quiere acercar al tango y lo intenta con este unipersonal protagonizado primero por un enorme artista y segundo por un instrumento musical cinematográfico, digo cinematográfico, porque es una creación fuera de lo normal, es soñado, el bandoneón no es un instrumento más, su anatomía, la manera en la que hay que tocarlo, su sonido, su música, lo hacen especial, no es una guitarra, no es un piano, es un bandoneón, tiene presencia, personalidad, es distinto, extraño, erótico, clásico, maduro, seductor e interesante por sus formas y su melodía.

Ya desde la gráfica te dan ganas de ver esta obra, excelente idea desarrollada de manera espectacular, gran manera de vender un espectáculo. Pero peligrosa porque la imagen es tan tentadora, que cuando se apagan las luces ya desde la puesta en escena tenés que seguir en la sintonía del afiche. Esto sucede y la actuación de Luis Longhi, más la performance del bandoneón terminan de cerrar esa idea genial que arrancó en una imagen de cartelera.

Bello texto y notoria dirección, porque cuando la mano del director se nota, potencia al actor y a la historia.

La obra estuvo hasta hoy domingo en Andamio 90, pero en Julio vuelven en otro espacio, a estar atentos.

Seguir leyendo

General

Primicia confirmada: reemplazará a Ingrid Grudke

Publicado

el

Te lo contamos hace dos días y esta noche se confirmó. La producción de la obra Cobra K que estrena esta noche en el teatro Premier con un elenco que encabezan Nito Artaza y Vicky Xipolitakis ya tiene reemplazo para Ingrid Grudke, quien renunció esta semana sorpresivamente a días del debut que estaba previsto para el jueves pasado.

Esta noche, la revista estrena con el reemplazo de Melody Toscano, quien expresó sus nervios esta mañana mientras hacía los últimos ensayos, pero estará en la platea la figura que será el reemplazo definitivo de Ingrid: Charlotte Caniggia.

Según pudo saber este portal, Charlotte presenciará esta noche el estreno de la revista y el lunes mismo se sumará a los ensayos. Su debut arriba del escenario está previsto el jueves próximo (las funciones son de jueves a domingo en el teatro Premier).

Cabe recordar que el elenco de Cobra K lo componen: Nito Artaza, Victoria Xipolitakis, Adriana Chaumont, Gladys Florimonti, Melody Toscano y Marcelo Toscano poniendo la cuota de humor, mientras que Guillermo Fernández será el encargado de la parte musical del show.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: