Rapiña se despide de Nueva York a lo grande – Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Rapiña se despide de Nueva York a lo grande

Publicado

el

Lunes desde temprano se los puede ver precalentando para comenzar el ensayo, no pierden ni un minuto, con tan solo una semana para estar listos, se los ve concentrados y preparados para comenzar con el trabajo, cada uno ordena sus elementos a la perfección. Sentándonos en círculo, nos preparamos para poder conversar un poco de lo que se va a venir a fin de mes en el Teatro Latea. Alguno de los actores nos cuentan.
Valeria Llaneza: Al venir con esta obra representándola y ensayando hace más de un año, siento que mis personajes van creciendo, modificándose y volviéndose cada vez más humanos y viscerales. A medida que más la hago me permito tener la libertad de explorar y sentirme cómoda en el aquí y ahora, probando cosas nuevas, dejando que simplemente suceda un mar de emociones con las que el personaje tiene que acarrear durante la escena.
Victoria Raigorodsky: Este proceso ha sido un constante descubrimiento de mis límites y de cómo sobrepasarlos, de una empatía que a veces cuesta, con personajes oscuros y miserables que no vemos muy seguido representados por mujeres jóvenes. Desde que comenzamos supimos que no podíamos hacer algo «tibio»: que íbamos a tener que poner cuerpo y alma en cada presentación. Estoy muy contenta de poder contar estas historias una vez más y aventurarme en la mente casi primitiva de mis personajes.

Carla Costabile: Rapiña es un gran desafío personal para mí ya que Nélida, mi personaje, y yo somos polos opuestos. Es meterse en un lugar completamente instintivo física y mentalmente. Me encanta poder interpretar un personaje tan distinto a mí y arriesgarme con mi compañera de escena, sabiendo que estoy en completa confianza.
Bruno Giraldi: La escena “Bañera” en la obra “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” trata el abuso. En un momento en el que el movimiento revolucionario más potente a nivel mundial es el de las mujeres, este es uno de los temas más frecuentes en el orden del día. Desde el inicio de la historia de la humanidad, las mujeres han sufrido todo tipo de abusos. Actualidad, muchos de estos casos son expuestos, lo que en consecuencia, nos lleva a todos a revisar nuestros propios abusos. “Bañera” te zambulle en alma y cuerpo en la historia de Javier, el personaje que represento, quien ha sido víctima tanto de abusos físicos como de un abuso velado. Toda víctima de este tipo, concluye con grandes daños psicológicos, no teniendo la capacidad de culpar a quienes se lo perpetraron, dado que las acciones que le causaron el mismo, fueron llevadas a cabo como si en realidad fueran un acto de amor y por esto, no los puede juzgar. ¿Seremos capaces de matar al fantasma de esos abusos?
DamienAlix- Souhabi:
Rapiña me despierta inquietudes y emociones que siento son universales. Nuestras nociones de lo bueno y lo malo son fluidas. ¿Quién nunca fantaseó con sangre?, ¿Con lastimar?. Todos tenemos un Rapiñero propio. Todos debemos vivir con él.

Luego de varios meses en contacto con los autores, Mariana Topet y Leandro Airaldo, la productora Cuchame Theatre Co. decidió traer “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” de Argentina a EEUU. La obra viene representándose con un gran éxito desde Febrero pasado, en The Tank Theatre, el Consulado General de la República Argentina y que culminará el ciclo neoyorkino en el Teatro Latea que les brindara su hermoso espacio para el gran final. Este elenco de reconocidos artistas integrado por Valeria Llaneza, Victoria Raigorodsky, Carla Costabile, Bruno Giraldi y Damien Alix- Souhabi, protagoniza un mundo lleno de vínculos humanos que vuelven a un estado primitivo, dando vida a una violencia sobre el cuerpo y el alma del otro en nombre del amor. Producido por “Cuchame Theatre Co”, con la dirección de Aksel Tang y asistencia de Malcolm March.
Con un montaje sobresaliente y una simplicidad de elementos que se vuelven multiplicidad en el juego de movimientos, se aprovecha la versatilidad de los pocos pero sustanciados elementos sobre el escenario. Éstos, confieren una dinámica a la vez claustrofóbica y densa, nerviosa pero sincronizada, como la mente de estos personajes que en lo profundo quieren rapiñar y ser rapiñados.
El objetivo principal de la obra es el de actuar como espejo para el espectador, tocando temas que atenazan a cada personaje, ligado a incertidumbres y sentimientos carnales que recuerdan la vertibilidad animal en el ser humano, de la que nadie está exento.

Las cuatro obras cortas “Sur”, “Bañera”, “Fotos” y “Como las Tarántulas” que conforman “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” están unidas por un mismo universo: la rapiña como instinto visceral del individuo.
Así se presentará en el Teatro Latea los días Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28 a las 8pm y Domingo 29 a las 3pm. Aportando a la cartelera teatral un ciclo exclusivo y atractivo de obras argentinas. Para más información buscanos en nuestra página web http://www.cuchame.org/rapina o saca tu entrada en http://www.teatrolatea.org

Seguir leyendo

Teatro

El Flaco Pailos llega a Buenos Aires

Publicado

el

Por

Es un show netamente de humor donde el Flaco presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos al frente del publico.
En forma de chiste e historias el comediante narra la vida cotidiana y también invita a un viaje imaginario por distintas etapas de su vida, que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario instantáneo que tiene a mano.
Durante hora y media no hay pausas, solo invita a reír y olvidarse de los problemas.
Carcajada asegurada para el publico, algo que Pailos confirma en cada una de sus actuaciones

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «La persona deprimida».

Publicado

el

Sinopsis

«Disculpame si te estoy distrayendo de tu vida activa, vibrante, libre de angustia y ubicada a larga distancia…»
La persona deprimida es un vasto retrato sobre el estado anímico de una mujer. Una persona que se limita a describir las circunstancias, tanto pasadas como presentes, que componen y conforman su angustia. La imposibilidad de compartir o manifestar ese dolor. Dolor que nos acerca a lo humano.  
Al decir de David Foster Wallace La persona deprimida intenta «reconfortar a quién está alterado y alterar a quien se siente cómodo». Es un llamado angustiante y amoroso a la aberrante hipocresía que nos gobierna a los seres humanos. Visitar estos territorios nos expone frente a lo que somos, a lo que decimos ser y mentimos ser. 

Teatro Picadero sábados 17.30hs

Opinión:

Excelente unipersonal con una gran actriz que no se repite y ese para mi es el dato más importante. La he visto en muchos espectáculos y repetirse en un estilo para mi es un error, porque carece de sorpresa para el espectador. En esta obra no se repite con actuaciones anteriores y su interpretación es perfecta. No es un drama, no es una obra pesada, todo lo contrario, hasta tiene gags de humor, muy llevadera, con emotividad justa y un texto delicioso.

Gran recomendación para ir al teatro en un horario muy agradable, que te permite tener una segunda opción de entreteniendo durante la jornada del sábado.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Super Dady, el mago del tiempo».

Publicado

el

Sinopsis

Dady Brieva lanza su nuevo espectáculo, llamado «SUPER DADY»( El Mago del Tiempo»),Dady nos transportara y nos pintara esas historias inolvidables de nuestras vidas, llenas de Fe, de Pasión y de Amor. Desde su infancia y hasta nuestros días, transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en «SUPER DADY» un espejo de sus propias historias a plena carcajada.
En este espectáculo, Dady se ofrece como un «relator de situaciones de las que no hay registró «apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable

Teatro Picadero viernes y sábados 21.45hs

Opinión:

Un artista enorme, un comediante genial que esta intacto. Si sus declaraciones políticas no hubiesen generado enojo en personas que no comparten su ideología, su éxito sería eterno. Hoy parece ser un comediante mas que pelea por llevar gente al teatro. Pero su carrera y su actualidad lo avalan para llenar solito un teatro Opera. No necesita de pantallas, de escenografías, efectos, ni bailarinas, ni bailarines. Solito con un telón negro de fondo logra lo que todas las comedias y todos los monologuistas esperan, risas y más risas.

Olvidate de sus declaraciones si no te parecieron atinadas, valora al artista y anda a verlo porque es diversión, ternura y carcajadas aseguradas por un maestro del humor como es el gran Dady Brieva.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending