Rapiña se despide de Nueva York a lo grande - Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Rapiña se despide de Nueva York a lo grande

Publicado

el

Lunes desde temprano se los puede ver precalentando para comenzar el ensayo, no pierden ni un minuto, con tan solo una semana para estar listos, se los ve concentrados y preparados para comenzar con el trabajo, cada uno ordena sus elementos a la perfección. Sentándonos en círculo, nos preparamos para poder conversar un poco de lo que se va a venir a fin de mes en el Teatro Latea. Alguno de los actores nos cuentan.
Valeria Llaneza: Al venir con esta obra representándola y ensayando hace más de un año, siento que mis personajes van creciendo, modificándose y volviéndose cada vez más humanos y viscerales. A medida que más la hago me permito tener la libertad de explorar y sentirme cómoda en el aquí y ahora, probando cosas nuevas, dejando que simplemente suceda un mar de emociones con las que el personaje tiene que acarrear durante la escena.
Victoria Raigorodsky: Este proceso ha sido un constante descubrimiento de mis límites y de cómo sobrepasarlos, de una empatía que a veces cuesta, con personajes oscuros y miserables que no vemos muy seguido representados por mujeres jóvenes. Desde que comenzamos supimos que no podíamos hacer algo “tibio”: que íbamos a tener que poner cuerpo y alma en cada presentación. Estoy muy contenta de poder contar estas historias una vez más y aventurarme en la mente casi primitiva de mis personajes.

Carla Costabile: Rapiña es un gran desafío personal para mí ya que Nélida, mi personaje, y yo somos polos opuestos. Es meterse en un lugar completamente instintivo física y mentalmente. Me encanta poder interpretar un personaje tan distinto a mí y arriesgarme con mi compañera de escena, sabiendo que estoy en completa confianza.
Bruno Giraldi: La escena “Bañera” en la obra “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” trata el abuso. En un momento en el que el movimiento revolucionario más potente a nivel mundial es el de las mujeres, este es uno de los temas más frecuentes en el orden del día. Desde el inicio de la historia de la humanidad, las mujeres han sufrido todo tipo de abusos. Actualidad, muchos de estos casos son expuestos, lo que en consecuencia, nos lleva a todos a revisar nuestros propios abusos. “Bañera” te zambulle en alma y cuerpo en la historia de Javier, el personaje que represento, quien ha sido víctima tanto de abusos físicos como de un abuso velado. Toda víctima de este tipo, concluye con grandes daños psicológicos, no teniendo la capacidad de culpar a quienes se lo perpetraron, dado que las acciones que le causaron el mismo, fueron llevadas a cabo como si en realidad fueran un acto de amor y por esto, no los puede juzgar. ¿Seremos capaces de matar al fantasma de esos abusos?
DamienAlix- Souhabi:
Rapiña me despierta inquietudes y emociones que siento son universales. Nuestras nociones de lo bueno y lo malo son fluidas. ¿Quién nunca fantaseó con sangre?, ¿Con lastimar?. Todos tenemos un Rapiñero propio. Todos debemos vivir con él.

Luego de varios meses en contacto con los autores, Mariana Topet y Leandro Airaldo, la productora Cuchame Theatre Co. decidió traer “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” de Argentina a EEUU. La obra viene representándose con un gran éxito desde Febrero pasado, en The Tank Theatre, el Consulado General de la República Argentina y que culminará el ciclo neoyorkino en el Teatro Latea que les brindara su hermoso espacio para el gran final. Este elenco de reconocidos artistas integrado por Valeria Llaneza, Victoria Raigorodsky, Carla Costabile, Bruno Giraldi y Damien Alix- Souhabi, protagoniza un mundo lleno de vínculos humanos que vuelven a un estado primitivo, dando vida a una violencia sobre el cuerpo y el alma del otro en nombre del amor. Producido por “Cuchame Theatre Co”, con la dirección de Aksel Tang y asistencia de Malcolm March.
Con un montaje sobresaliente y una simplicidad de elementos que se vuelven multiplicidad en el juego de movimientos, se aprovecha la versatilidad de los pocos pero sustanciados elementos sobre el escenario. Éstos, confieren una dinámica a la vez claustrofóbica y densa, nerviosa pero sincronizada, como la mente de estos personajes que en lo profundo quieren rapiñar y ser rapiñados.
El objetivo principal de la obra es el de actuar como espejo para el espectador, tocando temas que atenazan a cada personaje, ligado a incertidumbres y sentimientos carnales que recuerdan la vertibilidad animal en el ser humano, de la que nadie está exento.

Las cuatro obras cortas “Sur”, “Bañera”, “Fotos” y “Como las Tarántulas” que conforman “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” están unidas por un mismo universo: la rapiña como instinto visceral del individuo.
Así se presentará en el Teatro Latea los días Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28 a las 8pm y Domingo 29 a las 3pm. Aportando a la cartelera teatral un ciclo exclusivo y atractivo de obras argentinas. Para más información buscanos en nuestra página web http://www.cuchame.org/rapina o saca tu entrada en http://www.teatrolatea.org

Teatro

Regresó Sex y agotó localidades en sus 4 funciones

Publicado

el

Una vez más Muscari y su troupe estrenaron un show totalmente renovado con nuevas figuras y el talento que siempre destacó al espectáculo protagonizado por el talentoso

“Sex, viví tu experiencia” reestrenó en su primera casa Gorriti Art Center, lugar que se adaptó al aforo permitido con todos los protocolos pertinentes y en donde ya agotó las localidades de su primer fin de semana en cartel en la ciudad de Buenos Aires.

Con un elenco de bailarines de primer nivel y con las incorporaciones de Romina Richi, quien es la nueva anfitriona junto a Diego Ramos y el cantante Tyago Griffo, Sex volvió a deslumbrar en la noche porteña con un show que ahora se puede disfrutar desde las mesas pero con una visión de 360 grados.

Richi es la segunda vez que trabaja con Muscari y en esta oportunidad, se animó a desplegar su sensualidad ante un público con ganas de pasarla bien y de volver a encontrarse con sus artistas cara a cara.

Sin lugar a dudas, su director José María Muscari y su coreógrafo Mati Napp, apuestan fuerte al espectáculo que brilla desde 2019 en el corazón de Palermo.

Noelia Marzol, embarazada de 4 meses y medio, sorprendió con un adagio muy jugado con espectaculares trucos y Adabel Guerrero hizo una excelente performance en el caño.

El actor Felipe Colombo con todo su carisma y el locutor “Tucu” López despertando suspiros por doquier completan la troupe de figuras elegidas por Muscari para el regreso del show.

SEX se presenta los viernes y sábados 21 y 23hs y las entradas son exclusivas para mayores de 18 años y tienen un costo de $1500 pesos. Se adquieren por Alternativa Teatral.

Seguir leyendo

Teatro

Luego del covid, arrancaron en Mar del Plata

Publicado

el

Debut con récord en espectadores, estrenaron ” Los 4 fantásticos del humor” en el teatro Atlas de Mar del Plata.

El estreno se había suspendido luego que al actor Diego Pérez,dio positivo en el resultado en conoravirus, luego de su recuperación se estreno con un éxito total!

Por primera vez reunieron en el mismo espectáculo cuatro de los humoristas más divertidos de la Argentina, en el encuentro fue en el emblemático teatro Atlas de Mar del Plata, donde se realizo un increíble show de humor, para que los espectadores no paren de reírse de principio a fin.

Cuatro estilos diferentes pero con un solo objetivo, hacerte reír y disfrutar.

Diego Pérez, Jorge “Carna” Crivelli, Rodolfo ” Alacran” Samsó, Alfredo Silva.

Con la producción general del reconocido empresario y productor Dario Arellano, quien a pesar de la pandemia apuesta todo a esta nueva y única propuesta de humor para todos los Argentinos.

Las funciones serán de Lunes a Lunes a las 21 hs, con posibilidad de agregar función 23 hs , por la repercusión del estreno.

Seguir leyendo

Lo último

Uno de los favoritos del Cantando se suma a SEX

Publicado

el

La obra éxito de José María Muscari vuelve al teatro presencial el viernes 15 de enero a Gorriti Art Center y suma como figura a una de las figuras favoritas del Cantando 2020.

Se trata del joven cantante Tyago Griffo, hijo de Gladys La Bomba Tucumana, y uno de los más elogiados por el jurado del programa éxito de Laflia.

Tyago tuvo un gran 2020, y ahora se suma al espectáculo protagonizado por Diego Ramos y donde se destacan Noelia Marzol, Felipe Colombo y Adabel Guerrero, entre otros.

¨Elegí quedarme en Buenos Aires este verano y hacer temporada en la obra de Muscari. Me pone muy feliz que pensaran en mí y me den un lugar en el show donde pueda cantar y mostrar un perfil distinto. Sex es un desafío y me gusta sumarme a esta propuesta tan diferente. Estoy eligiendo los temas que voy a cantar y además toda la puesta en escena 100% sex de la mano de Muscari y Mati Napp, que es el coreógrafo¨, remarcó Tyago.

La experiencia exclusiva y para mayores de 18 años tendrá lugar los viernes y sábados. Las entradas están a la venta en www.alternativateatral.com con un costo de $1500.

Seguir leyendo

@adosmanoscocinanatural

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending