Connect with us

Teatro

Rapiña se despide de Nueva York a lo grande

Publicado

el



Lunes desde temprano se los puede ver precalentando para comenzar el ensayo, no pierden ni un minuto, con tan solo una semana para estar listos, se los ve concentrados y preparados para comenzar con el trabajo, cada uno ordena sus elementos a la perfección. Sentándonos en círculo, nos preparamos para poder conversar un poco de lo que se va a venir a fin de mes en el Teatro Latea. Alguno de los actores nos cuentan.
Valeria Llaneza: Al venir con esta obra representándola y ensayando hace más de un año, siento que mis personajes van creciendo, modificándose y volviéndose cada vez más humanos y viscerales. A medida que más la hago me permito tener la libertad de explorar y sentirme cómoda en el aquí y ahora, probando cosas nuevas, dejando que simplemente suceda un mar de emociones con las que el personaje tiene que acarrear durante la escena.
Victoria Raigorodsky: Este proceso ha sido un constante descubrimiento de mis límites y de cómo sobrepasarlos, de una empatía que a veces cuesta, con personajes oscuros y miserables que no vemos muy seguido representados por mujeres jóvenes. Desde que comenzamos supimos que no podíamos hacer algo «tibio»: que íbamos a tener que poner cuerpo y alma en cada presentación. Estoy muy contenta de poder contar estas historias una vez más y aventurarme en la mente casi primitiva de mis personajes.

Carla Costabile: Rapiña es un gran desafío personal para mí ya que Nélida, mi personaje, y yo somos polos opuestos. Es meterse en un lugar completamente instintivo física y mentalmente. Me encanta poder interpretar un personaje tan distinto a mí y arriesgarme con mi compañera de escena, sabiendo que estoy en completa confianza.
Bruno Giraldi: La escena “Bañera” en la obra “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” trata el abuso. En un momento en el que el movimiento revolucionario más potente a nivel mundial es el de las mujeres, este es uno de los temas más frecuentes en el orden del día. Desde el inicio de la historia de la humanidad, las mujeres han sufrido todo tipo de abusos. Actualidad, muchos de estos casos son expuestos, lo que en consecuencia, nos lleva a todos a revisar nuestros propios abusos. “Bañera” te zambulle en alma y cuerpo en la historia de Javier, el personaje que represento, quien ha sido víctima tanto de abusos físicos como de un abuso velado. Toda víctima de este tipo, concluye con grandes daños psicológicos, no teniendo la capacidad de culpar a quienes se lo perpetraron, dado que las acciones que le causaron el mismo, fueron llevadas a cabo como si en realidad fueran un acto de amor y por esto, no los puede juzgar. ¿Seremos capaces de matar al fantasma de esos abusos?
DamienAlix- Souhabi:
Rapiña me despierta inquietudes y emociones que siento son universales. Nuestras nociones de lo bueno y lo malo son fluidas. ¿Quién nunca fantaseó con sangre?, ¿Con lastimar?. Todos tenemos un Rapiñero propio. Todos debemos vivir con él.

Luego de varios meses en contacto con los autores, Mariana Topet y Leandro Airaldo, la productora Cuchame Theatre Co. decidió traer “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” de Argentina a EEUU. La obra viene representándose con un gran éxito desde Febrero pasado, en The Tank Theatre, el Consulado General de la República Argentina y que culminará el ciclo neoyorkino en el Teatro Latea que les brindara su hermoso espacio para el gran final. Este elenco de reconocidos artistas integrado por Valeria Llaneza, Victoria Raigorodsky, Carla Costabile, Bruno Giraldi y Damien Alix- Souhabi, protagoniza un mundo lleno de vínculos humanos que vuelven a un estado primitivo, dando vida a una violencia sobre el cuerpo y el alma del otro en nombre del amor. Producido por “Cuchame Theatre Co”, con la dirección de Aksel Tang y asistencia de Malcolm March.
Con un montaje sobresaliente y una simplicidad de elementos que se vuelven multiplicidad en el juego de movimientos, se aprovecha la versatilidad de los pocos pero sustanciados elementos sobre el escenario. Éstos, confieren una dinámica a la vez claustrofóbica y densa, nerviosa pero sincronizada, como la mente de estos personajes que en lo profundo quieren rapiñar y ser rapiñados.
El objetivo principal de la obra es el de actuar como espejo para el espectador, tocando temas que atenazan a cada personaje, ligado a incertidumbres y sentimientos carnales que recuerdan la vertibilidad animal en el ser humano, de la que nadie está exento.

Las cuatro obras cortas “Sur”, “Bañera”, “Fotos” y “Como las Tarántulas” que conforman “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” están unidas por un mismo universo: la rapiña como instinto visceral del individuo.
Así se presentará en el Teatro Latea los días Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28 a las 8pm y Domingo 29 a las 3pm. Aportando a la cartelera teatral un ciclo exclusivo y atractivo de obras argentinas. Para más información buscanos en nuestra página web www.cuchame.org/rapina o saca tu entrada en www.teatrolatea.org



Teatro

Dani ¨La Chepi¨ se despide

Publicado

el

Por

Después de una exitosa gira que la tuvo viajando por todo el país, Dani «La Chepi» vuelve a subirse al escenario en calle Corrientes y se despide a lo grande con el show ELLA . La cita será el 2 de Noviembre en el teatro El Nacional.

La multifacética artista que saltó a la fama a través de Instagram, donde ya tiene más de 1,7 millones de seguidores, ya había realizado un primer espectáculo: «Dani La Chepi de Noche», pero en ELLA fusiona dos de sus grandes pasiones: la música y el humor.

Dani La Chepi “ELLA” es un espectáculo humorístico musical en el que, a través de su propia mirada y la de los personajes, nos invitará a vivir una experiencia única. Con el humor como hilo conductor, se realizará un recorrido musical por diferentes estilos y canciones que han marcado la vida de varias generaciones. Para reírse, emocionarse y dejarse llevar por un viaje que propone conectarnos con sus sueños…

Nuevamente dirigida por Noralih Gago, y con la dirección musical a cargo del maestro Federico Plaate.

Daniela Viaggiamari es madre, actriz, conductora, cantante y humorista, es, además, una de las influencers más importantes de la Argentina. Ganadora del Martin Fierro al mejor contenido humorístico en Redes, “La chepi” es conocida, principalmente, como una de las figuras más importantes de Instagram, donde constantemente sube hilarantes videos mostrando personajes, humor de situaciones cotidianas, y en los que además interactúa con su pequeña hija Isa. Una madre todo terreno y multifacética, Daniela es además actriz, periodista, cantante y humorista.

A los 16 años dio sus primeros pasos como artista al participar con sus compañeros de secundaria del segmento “Yo sé” del recordado programa “Feliz Domingo”. Pasando luego por varios programas de la TV como Sábado Bus, Casi Angeles, Resistiré, Floricienta, Enamorarte, Casado con Hijos, entre otros.

FICHA TÉCNICA

Actriz: Daniela Viaggiamari

Dirección: Noralih Gago

Libro: Noralih Gago y Daniela Viaggiamari

Asistente de Dirección: Martin Palladino

Producción y Dirección musical: Federico Plaate

Diseño Coreografía: Vanesa Garcia Millan

Diseño y realización de Vestuario: Pablo Battaglia

Diseño de Luces: Rodrigo Díaz / Sebastian Bahamonde

Diseño Gráfico: Florencia Bembihy

Fotografía: Silvio Zuccheri

Asistente: Maria Angeles Zarco

Iluminador: Sebastián Bahamonde

Sonidista: Claudio Straci

Comunicación redes: María Paz Bernal y Martin Costas

Prensa y comunicación: María Lapadula

Programación: Julieta Turco

Administración: Lila Balduini

Asistente de Producción: Walter Basan

Producción Ejecutiva: Xué Tenjo Sànchez

Producción de La Chepi en Redes: Xué Tenjo Sànchez

Producción General: Gustavo Ferrari, Nicolás Mastromarino

y La Gira Producciones

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Todo puede estar mucho peor».

Publicado

el

Esta comedia uruguaya se presentó por dos funciones en el Teatro Bs.As, ¿volverán? Ambas funciones fueron a sala llena y con gran respuesta del público. En los 80 minutos de su duración, la gran mayoría de los presentes disfrutó y se rió con la historia.

Comedia ligera y entretenida para ver en familia sin pretensiones de metáforas ni de mensajes para leer entre lineas.

Todo el elenco tiene el timing de la comedia y eso es un punto muy a favor, para contar una historia simple pero que tiene que ser efectiva.

El doble final está de más y también la utilización de una pantalla. Pero todo lo que respecta a la dirección y actuaciones es destacable.

Un dato para tener en cuenta: la actriz Natalia Camilo.

Y otro dato que ya varias veces en estas críticas teatrales te lo he comentado es: que gran anfitriones que tiene el teatro Bs.As uno de los teatros donde mejor te vas a sentir, porque esa magia de tratar bien a la gente empieza desde la boletería y termina en la dulce sonrisa de Safira quien te corta las entradas y te da el último empujón para disfrutar de la obra.

» Todo Puede estar Mucho Peor», nos lleva a conocer la intimidad de Robert Days (Mauricio Debia), un afamado productor teatral devenido a menos. Los éxitos, para Days, ya no son tales; las taquillas no venden como deberían y los amoríos con actrices se volvieron un problema recurrente.
Para su desdicha, recibe inesperadamente la visita de Sebastián Umpierrez (Nico López), un viejo amigo de la adolescencia el cual necesita un lugar donde pasar la noche. Los recuerdos de la juventud, sueños inconclusos o frustrados y secretos guardados por años comienzan a surgir.
La debacle se suscita cuando otra visita inesperada llega la residencia Days. Sensual, provocadora y un tanto torpe, Carolin Brown (Natalia Camilo) entra en acción. Una curvilínea modelo de lencería, la cual debuta como flamante novia del productor, desata el caos al volverse cómplice de un sueño frustrado de Sebastián… ser actor.
La historia comienza a desarrollarse entre enredos e historias sin contar, para finalmente, recibir un tercer huesped en aquel piso de lujo. Del otro lado de la puerta, implorando perdón y compasión, está Antonio Díaz (Julio Lachs). Para todos, incluyendo a Robert, aquel visitante no era más que un «Muerto viviente».
Avergonzado de las andanzas de su padre, un fraudulento productor teatral y con una paternidad inexistente, es que Robert decide hacer creer a todos que su padre había muerto años atrás. Ahora, con el «cuerpo presente», no queda otra que intentar sobre llevar la situación.
Pese a que Antonio asegura haber cambiado su forma de vida, que se ha vuelto un hombre derecho, busca en su hijo el refugio y la bendición para una nueva relación amorosa que comenzó mediante redes sociales. Ella, su nueva novia, tendrá cita a la casa del productor con el fin de conocerlo. Pese a que ellos, no conocen tanto de esta extraña mujer.
No tendrá Robert más opciones que aceptar la visita de esta mujer, de nombre Urusula (David Rodriguez), y ayudar a su padre a conquistarla. El problema es que Antonio nunca dijo tener un hijo… dice ser el dueño de casa… que los amigos de Robert son el mozo y la mucama… y que él es el metre y no el hombre que ella espera. Ahora, Robert será Antonio, Antonio será Robert… y Ursula será Walter, un agente encubierto de narcóticos en busca de un cargamento de cocaína.
Los enredos se sucitan uno tras otro, sin saber quien es quien, ni como saldrá todo. Porque cuando creyeron que todo podría salir mal, surgió una luz de esperanza con que todo podría salir mucho peor.

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: «Ojalá las paredes gritaran».

Publicado

el

Una versión libre de Shakespeare, un desafío muy difícil. ¿Porqué? porque siguen pasando los años y sigue siendo el mejor, sus obras, su manera de escribir no se pueden superar y son muy difíciles de imitar. En realidad lo que muchos logran es inspirarse en sus historias para crear nuevas.

Esta versión es muy atrevida, casi una falta de respeto al texto original, podría decir un fundamentalista Shakesperiano. Hasta podría esbozar que es un insulto al gran creador. O viéndolo desde un lado evolucionado, se podría inferir que es un acto artístico revolucionario.

¿Qué hizo Shakespeare? una revolución con sus palabras, contando historias y haciendo teatro.

Entonces si esta versión es revolucionaria, están en sintonía con su creador.

Celebro mucho las nuevas ideas, hacer y hacerlo bien, generando escalofríos o que se le erice la piel al espectador.

La puesta en escena ya te predispone con ganas de ver algo que ya valió la pena haber elegido entrar al teatro. Las actuaciones son viscerales y cada actor se encarga de dejar bien marcado que estan muy bien dirigidos.

Si sos de ver teatro me vas a entender, se nota mucho cuando hay director y cuando no lo hay, cuando están bien dirigidos y cuando no lo están, se nota mucho.

El trabajo de la directora es muy notorio a detalle y hace lucir a todos en escena.

Una linda y audaz propuesta joven, para meterse en el mundo Shakesperiano.

¡¡ 8 ÚNICAS FUNCIONES !!

Funciones Martes a las 20:30 hs.

La obra sensación del Festival Internacional de Buenos Aires llega al
TEATRO METROPOLITAN SURA

Después de hacer sus primeras dos temporadas a sala llena en una casa de Colegiales, OJALÁ LAS PAREDES GRITARAN estrena una nueva puesta en la Calle Corrientes.

Un Hamlet adolescente, amante del trap y de la música electrónica y visiblemente afectado por la muerte de su padre, provoca constantemente a su madre, viuda solo por unos instantes y recientemente casada con el hermano de su fallecido marido. La mesa servida es una excusa para hacer un anuncio importante: hay un puesto vacante en la empresa familiar para este «millennial descarriado».

Palabras de la directora, Paola Lusardi: » Ojalá las paredes gritaran surge como un proceso académico sobre Hamlet. En el proceso, y a través del recorte literal hecho del original isabelino y de las ideas de Jacques Lacan sobre la obra, aparece la necesidad de hablar de una madre, de un hijo, de una familia.
El amor, la fraternidad, los genes, la descendencia, el complejo de Edipo, el poder del espejo, el sentirse atrapado en los propios vínculos, el deber-ser. Y el amor joven también, como reflejo de lo imposible. Lo que va quedando en el camino. El aturdimiento, la música electrónica, sus sonidos; el trap, sus letras.
¿Es necesariamente el efecto de lo no lícito el causante de la locura en la cabeza de un joven hoy día?»

FICHA TÉCNICA
Elenco
Hamlet: Julián Ponce Campos
Gertrudis: Antonella Querzoli
Claudio: Martín Gallo
Polonio: Augusto Ghirardelli
Ofelia: Mariana Mayoraz
Horacio: Santiago Cortina

Dramaturgia y Dirección: Paola Lusardi
Colaboración en Dramaturgia: Leila Martínez
Asistencia de Dirección: Francisco Barceló
Asesoramiento en Dramaturgia: Andrés Granier
Diseño de Movimientos: Marina Cachan
Diseño de Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de Luces: David Seldes
Diseño Gráfico: Francisca Rojas
Producción Gráfica: Romina Juejati
Producción Ejecutiva: Carla Carrieri
Producción Internacional: Débora Staiff
Prensa: Marisol Cambre

Seguir leyendo

Te llevan

Cordoba

Info

Varios

Es chisme

Chismeshace 1 mes

La actriz y el músico juntos?

Me faltan algunos datos más para confirmar la relación. Algunos dicen que él ya se fue de su casa en...

Chismeshace 1 mes

Graciela Alfano reveló un secreto de Fede Bal

Tiene un rol importante en el programa de Ángel Debrito. Todas las mañanas cuenta una historia que involucra siempre a...

Chismeshace 1 mes

Lo agarraron a las trompadas?

Es un personaje que acaba de tener una resolución en la justicia por haber engañado a varias personas. Fue visto...

Chismeshace 2 meses

Tercera en discordia ?

Se confirmó la separación de la pareja y ella contó que fue en buenos términos y porque la pareja se...

Chismeshace 3 meses

Lo engancharon comprando lencería!!

Primero fueron las imagenes de la pareja viajando de vacaciones y confirmando que se habian reconciliado. Pero después negaron esto...

Chismeshace 3 meses

Mostro su lujoso auto y tenia multas!

Las redes suelen ser una arma de doble filo para algunos famosos Ella salio a mostrar un canje pero se...

Chismeshace 4 meses

El chimento que revoluciono Showmatch

Martín Bossi realizó la salsa de tres junto a Macarena Rinaldi y Hernán Piquin Al finalizar el programa y antes...

Chismeshace 4 meses

#MartinFierro2019 los chimentos

Te voy contando algunas perlitas de la noche Anda actualizando está nota xq la voy armando desde el salon 1...

Chismeshace 5 meses

El detalle descubierto por las fans. Estan juntos!

Desde hace un tiempo se viene hablando de esta pareja. Ellos no salieron a decir que son novios pero sus...

Chismeshace 5 meses

Mira a quién le gustaría realizar una película erótica con Nico Vazques

Marcela Feudale estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending