Connect with us

Teatro

Rapiña se despide de Nueva York a lo grande

Publicado

el


Lunes desde temprano se los puede ver precalentando para comenzar el ensayo, no pierden ni un minuto, con tan solo una semana para estar listos, se los ve concentrados y preparados para comenzar con el trabajo, cada uno ordena sus elementos a la perfección. Sentándonos en círculo, nos preparamos para poder conversar un poco de lo que se va a venir a fin de mes en el Teatro Latea. Alguno de los actores nos cuentan.
Valeria Llaneza: Al venir con esta obra representándola y ensayando hace más de un año, siento que mis personajes van creciendo, modificándose y volviéndose cada vez más humanos y viscerales. A medida que más la hago me permito tener la libertad de explorar y sentirme cómoda en el aquí y ahora, probando cosas nuevas, dejando que simplemente suceda un mar de emociones con las que el personaje tiene que acarrear durante la escena.
Victoria Raigorodsky: Este proceso ha sido un constante descubrimiento de mis límites y de cómo sobrepasarlos, de una empatía que a veces cuesta, con personajes oscuros y miserables que no vemos muy seguido representados por mujeres jóvenes. Desde que comenzamos supimos que no podíamos hacer algo «tibio»: que íbamos a tener que poner cuerpo y alma en cada presentación. Estoy muy contenta de poder contar estas historias una vez más y aventurarme en la mente casi primitiva de mis personajes.

Carla Costabile: Rapiña es un gran desafío personal para mí ya que Nélida, mi personaje, y yo somos polos opuestos. Es meterse en un lugar completamente instintivo física y mentalmente. Me encanta poder interpretar un personaje tan distinto a mí y arriesgarme con mi compañera de escena, sabiendo que estoy en completa confianza.
Bruno Giraldi: La escena “Bañera” en la obra “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” trata el abuso. En un momento en el que el movimiento revolucionario más potente a nivel mundial es el de las mujeres, este es uno de los temas más frecuentes en el orden del día. Desde el inicio de la historia de la humanidad, las mujeres han sufrido todo tipo de abusos. Actualidad, muchos de estos casos son expuestos, lo que en consecuencia, nos lleva a todos a revisar nuestros propios abusos. “Bañera” te zambulle en alma y cuerpo en la historia de Javier, el personaje que represento, quien ha sido víctima tanto de abusos físicos como de un abuso velado. Toda víctima de este tipo, concluye con grandes daños psicológicos, no teniendo la capacidad de culpar a quienes se lo perpetraron, dado que las acciones que le causaron el mismo, fueron llevadas a cabo como si en realidad fueran un acto de amor y por esto, no los puede juzgar. ¿Seremos capaces de matar al fantasma de esos abusos?
DamienAlix- Souhabi:
Rapiña me despierta inquietudes y emociones que siento son universales. Nuestras nociones de lo bueno y lo malo son fluidas. ¿Quién nunca fantaseó con sangre?, ¿Con lastimar?. Todos tenemos un Rapiñero propio. Todos debemos vivir con él.

Luego de varios meses en contacto con los autores, Mariana Topet y Leandro Airaldo, la productora Cuchame Theatre Co. decidió traer “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” de Argentina a EEUU. La obra viene representándose con un gran éxito desde Febrero pasado, en The Tank Theatre, el Consulado General de la República Argentina y que culminará el ciclo neoyorkino en el Teatro Latea que les brindara su hermoso espacio para el gran final. Este elenco de reconocidos artistas integrado por Valeria Llaneza, Victoria Raigorodsky, Carla Costabile, Bruno Giraldi y Damien Alix- Souhabi, protagoniza un mundo lleno de vínculos humanos que vuelven a un estado primitivo, dando vida a una violencia sobre el cuerpo y el alma del otro en nombre del amor. Producido por “Cuchame Theatre Co”, con la dirección de Aksel Tang y asistencia de Malcolm March.
Con un montaje sobresaliente y una simplicidad de elementos que se vuelven multiplicidad en el juego de movimientos, se aprovecha la versatilidad de los pocos pero sustanciados elementos sobre el escenario. Éstos, confieren una dinámica a la vez claustrofóbica y densa, nerviosa pero sincronizada, como la mente de estos personajes que en lo profundo quieren rapiñar y ser rapiñados.
El objetivo principal de la obra es el de actuar como espejo para el espectador, tocando temas que atenazan a cada personaje, ligado a incertidumbres y sentimientos carnales que recuerdan la vertibilidad animal en el ser humano, de la que nadie está exento.

Las cuatro obras cortas “Sur”, “Bañera”, “Fotos” y “Como las Tarántulas” que conforman “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” están unidas por un mismo universo: la rapiña como instinto visceral del individuo.
Así se presentará en el Teatro Latea los días Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28 a las 8pm y Domingo 29 a las 3pm. Aportando a la cartelera teatral un ciclo exclusivo y atractivo de obras argentinas. Para más información buscanos en nuestra página web http://www.cuchame.org/rapina o saca tu entrada en http://www.teatrolatea.org

Teatro

Pepe Cibrián y su debut via streaming

Publicado

el

Por

Si algo le faltaba a Pepe Cibrián Campoy era estrenar vía streaming una obra de teatro. Algo impensado en la cabeza del hacedor de grandes éxitos como «Drácula», «El Jorobado de París» y otros títulos de la escena musical nacional. A sus 72 años y con muchísimas obras escritas y estrenadas se adapta a los tiempos que corren y se animó a un debut «virtual» presentándose con «Marica» su homenaje a Federico García Lorca y cuyo monologo popularizó cuando militó en el Congreso apoyando la ley de matrimonio igualitario.

El gran referente del teatro musical en Argentina, se presentó anoche mediante PlateaLive la plataforma de PlateaNet, recientemente lanzada para disfrutar de eventos y espectáculos en vivo. Y continuará el próximo viernes 5 de junio a las 21 horas, donde interpretará «Juana La Loca», otro de sus reconocidos espectáculos que le valieron grandes reconocimientos.

Aún con la incertidumbre de no saber cuándo se retomará la actividad teatral, Cibrián se reinventa y se mostró feliz con la recepción del público.

«Es algo nuevo. Tanto para la gente como para los actores es toda una experiencia. El teatro es un ritual maravilloso y me parece una idea brillante para ayudar a pasar el mal rato que nos toca vivir» sentenció el autor, actor y director teatral que a lo largo de su exitosa y prolífica carrera dio la primera oportunidad a muchos jóvenes que hoy son grandes figuras.

Para disfrutar de «Juana La Loca» vía streaming se pueden adquirir las localidades mediante la web de PlateaNet.

Seguir leyendo

Lo último

Sex se reinventa y hará funciones virtuales

Publicado

el

José María Muscari y Matías Napp junto a toda la troupe de Sex, lanzaron este viernes «SEX VIRTUAL». Desde la producción de la obra se informó que se trata de un «sexting artístico», con la modalidad «privada, personal, virtual y sexual» con interacción privada vía Whatsapp, Instagram, Twitter, Zoom y varias plataformas más, que te harán sentir una cercanía única con los artistas de Sex».

La experiencia será por cinco días con material exclusivo adaptándose así a un nuevo formato a través de las redes sociales. El estreno está previsto para el 20 de mayo.

La troupe de Sex Virtual incluye a Gloria Carrá, Diego Ramos, Noelia Marzol, y el debut de Adabel Guerrero, quien se incorpora al elenco, entre otros importantes artistas. Mirá el clip promocional:

Seguir leyendo

Teatro

“Una semana nada más” confirmada para Córdoba

Publicado

el

La pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio obligaron a los productores teatrales a suspender giras y re programar funciones.

Esto último ocurrió con la obra “Una semana nada más”. La comedia protagonizada por Nico Vazquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna iba a desembarcar en Mayo en Córdoba con varias funciones pero finalmente las mismas fueron reprogramadas.

Finalmente las fechas elegidas para presentarse en la sala de las Américas, en Ciudad Universitaria serán el 8 y 9 de octubre .

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Dengue

Es chisme

Chismeshace 2 meses

El hijo de un cantante sospechado de Coronavirus!

Lo contó Luis Ventura en el programa especial de América sobre el virus. Se trata de Pablo Lezcano y de...

Bailando 2020hace 3 meses

Es la bomba del Bailando?

Se rumoreaba su nombre desde hace tiempo. Pero tuvieron que tener muchas charlas para poder convencerla. Y finalmente acepto Fue...

Chismeshace 3 meses

Hijos de famosos se sometieron a los estudios para determinar si tiene Coronavirus!

Los nombres empezaron a circular en las redes. Ellos volvieron de un viaje por Italia y crecieron las dudas y...

Chismeshace 3 meses

Los hermanitos adentro del Bailando 2020

En el programa que conduce José María Listorti y Denise Dumas, se mostraron imagenes de la firma del contrato. Se...

Chismeshace 3 meses

La quieren en el Bailando?

La producción ya tuvo varias conversaciones con ella. Y quieren terminar de convencerla. La quieren si o si y esta...

Chismeshace 3 meses

Melina Carballo con nuevo novio? (Fotos)

A la modelo uruguaya y ex novia de Fede Bal, se la vió muy bien acompañada en la Península. Este...

Chismeshace 4 meses

Carlos Paz. El romance de la vedette y el cuartetero. Fotos

Ella es cordobesa pero su carrera la realizo en Chile. Ahora esta a full en Carlos Paz porque fue convocada...

Chismeshace 4 meses

Romance en Carlos Paz ?

Se trata de dos compañeros de elenco. Ella muy bonita y él muy simpático y entrador como pocos. Empezaron poco...

Bailando 2019hace 6 meses

La primera convocada del Bailando 2020?

Es la mamá de una de las participantes con muchas chances para ganar el certamen del 2019. Y ella misma...

Chismeshace 6 meses

El chimento que sacude al mundo Boca

No habló de deportes pero si de la información que rodea a los medios. Esta tarde el mundo futbolistico se...

Más

Entradas y Páginas Populares

Trending

adform.com, 1226, RESELLER adform.com, 1819, RESELLER, 9f5210a2f0999e32 adform.com, 1943, RESELLER adform.com, 2110, RESELLER adform.com, 2112, RESELLER adform.com, 622, RESELLER adtech.com, 4687, RESELLER advertising.com, 7574, RESELLER aol.com, 27093, RESELLER aol.com, 46658, RESELLER aolcloud.net, 4687, RESELLER appnexus.com, 11487, RESELLER, f5ab79cb980f11d1 appnexus.com, 1785, RESELLER, f5ab79cb980f11d1 appnexus.com, 2234, RESELLER appnexus.com, 2928, RESELLER appnexus.com, 3703, RESELLER, f5ab79cb980f11d1 appnexus.com, 8233, RESELLER appnexus.com, 9986, RESELLER, f5ab79cb980f11d1 aps.amazon.com, 3854, RESELLER contextweb.com, 560288, RESELLER, 89ff185a4c4e857c contextweb.com, 560577, RESELLER, 89ff185a4c4e857c freewheel.tv, 1076753, RESELLER freewheel.tv, 1076769, RESELLER freewheel.tv, 1091073, RESELLER freewheel.tv, 1091089, RESELLER freewheel.tv, 1100273, RESELLER freewheel.tv, 1100289, RESELLER freewheel.tv, 13755, RESELLER freewheel.tv, 13945, RESELLER freewheel.tv, 328705, RESELLER freewheel.tv, 328721, RESELLER freewheel.tv, 654226, RESELLER freewheel.tv, 654242, RESELLER freewheel.tv, 768465, RESELLER freewheel.tv, 768481, RESELLER freewheel.tv, 770769, RESELLER freewheel.tv, 770785, RESELLER freewheel.tv, 985441, RESELLER freewheel.tv, 985473, RESELLER google.com, pub-4188807138211503, RESELLER, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-7538555282033458, RESELLER, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-8513389652387983, RESELLER, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-8968579289092626, RESELLER, f08c47fec0942fa0 improvedigital.com, 1057, RESELLER improvedigital.com, 1129, RESELLER improvedigital.com, 1175, RESELLER improvedigital.com, 1225, RESELLER improvedigital.com, 1227, RESELLER improvedigital.com, 1267, RESELLER improvedigital.com, 1532, RESELLER improvedigital.com, 907, RESELLER inmobi.com, 94d702ada29c4b059e9aca837748b9fc, RESELLER, 83e75a7ae333ca9d lijit.com, 215294-eb, RESELLER, fafdf38b16bf6b2b lijit.com, 215294, RESELLER, fafdf38b16bf6b2b lkqd.com, 423, RESELLER, 59c49fa9598a0117 loopme.com, 11230, RESELLER, 6c8d5f95897a5a3b loopme.com, 5679, RESELLER, 6c8d5f95897a5a3b loopme.com, s-2411, RESELLER, 6c8d5f95897a5a3b onetag.com, 38980b46b0, RESELLER openx.com, 537149888, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 openx.com, 537153564, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 openx.com, 540022851, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 openx.com, 540298543, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 openx.com, 540634022, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 pubmatic.com, 120391, RESELLER, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 154037, RESELLER pubmatic.com, 156439, RESELLER pubmatic.com, 156962, RESELLER, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 158154, RESELLER, 5d62403b186f2ace richaudience.com, Ua8BIWjxkR, RESELLER rubiconproject.com, 16114, RESELLER, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 16568, RESELLER, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 16824, RESELLER, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 20744, RESELLER, 0bfd66d529a55807 smartadserver.com, 2058, RESELLER smartadserver.com, 3668, RESELLER sovrn.com, 257611, RESELLER, fafdf38b16bf6b2b spotx.tv, 146631, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotx.tv, 244525, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotxchange.com, 146631, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotxchange.com, 244525, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 tremorhub.com, 0cc6w-h2tvh, RESELLER, 1a4e959a1b50034a tremorhub.com, 0cc6w-stphr, RESELLER, 1a4e959a1b50034a viralize.com, 4490, DIRECT