El viernes 24 de junio se cuple 22 años del accidente donde mueren Rodrigo y Fernando Olmedo, donde también viajaban Ramiro Bueno – hijo de Rodrigo hoy de 25 años – y Patricia Pacheco – Madre de Ramiro
Ramiro Bueno dialogó con Pablo Montagna y recordó a su padre, Rodrigo Bueno, a días de cumplirse un nuevo aniversario por su partida. “Quiero que lo recuerden escuchando su música y con amor“, dijo el joven.
“La gente me dice que mi papá les alegró la vida con su música”. “Me di cuenta de cómo nos salvamos con mamá, para mi en ese momento volví a nacer” “Yo hoy podría no estar acá y estar con mi viejo allá arriba”, expresó.
Sobre su carrera artística, contó: “Le estoy dedicando muchísimo tiempo a la música. No vivo de esto, tengo mi laburo, sigo estudiando y con eso me voy sustentando. No estoy 100% profesionalizado y con mi trabajo sustento los gastos de producción y audiovisual.No lo tengo como un hobbie sino como una meta y ojala algun dia pueda vivir de la música“
“Estoy estudiando licenciatura en comunicación audiovisual y soy periodista deportivo. Prefiero estudiar ahora por si el día de mañana no hago música y necesito cambiar las vibras de mi vida. El día de mañana si quiero laburar como periodista, quiero contar con el de licenciado también”
Ramiro habló del estilo musical que se siente comodo: “El hip hop lo conozco desde muy chico, me acompañó desde muy jóven y me crié con eso. Tiene un sonido que me atrapo mucho y me siento identificado con la cultura del hip hop, porque habla de la hermandad, el arte y me atrapó desde chico. Tal vez la gente me encasilla que tengo que hacer cuarteto”
“Pensé en hacer la misma música que mi papá, porque la admiro mucho la música de mi viejo. Escucho mucho a mi papá, no solo porque sea mi padre, sino por lo gran artista que es. Mi papá es un artista que admiro por todo lo que logró, en cuanto a la calidad de sus letras y lo que cuenta”
“El cuarteto identificó mucho a mi papá y logró encontrar su esencia. Mi papá atravesó mucho hasta que llegó a hacer el cuarteto, cuando era el bebote cantaba boleros. Mi papá tuvo un proceso de reconstrucción de decir lo es el cuarteto y lo quiero levantar y representar, me pasa lo mismo con el hip hop. Entender quién fue mi viejo fue un proceso bastante amplio“
“La gente me paraba en la calle y me decía, tu papá era un artista impresionante. Tomé magnitud en base a lo que la gente me decía. La gente me dice tu papá nos alegro la vida con su música. Para mí es una locura que me reconozcan y me digan cosas lindas de mi papá”
“Soy un artista que está en pleno crecimiento y estoy por sacar mi primer material. Mi idea es mantener un cuidado y que la carrera del artista sea un disfrute y no una vorágine. Veo material de mi papá en los escenarios y las entrevistas. Me atrae escuchar a mi papá en las entrevistas, el accidente y sus últimos días no lo veo porque no necesito ver eso. Consumo quién fue él y como se manejaba. Me di cuenta de cómo nos salvamos con mamá, para mi en ese momento volví a nacer. Yo hoy podría no estar acá y estar con mi viejo allá arriba”
“Hace dos años le hice un tema a mi padre que se llama 24/05, la hice con mucho amor y fue una manera de poder lanzarme como artista y contar cosas de él. Es un tema para agradecerle a él, una carta donde habló con él y la escribí en una tarde, me pareció muy flashero“, sostuvo.
“Se acercaba la fecha del cumpleaños de papá y me salio todo en la letra, es muy linda y significa mucho haber llegado a dedicarle un tema a mi papá”
“Hace mucho que no tengo contacto fluido con mi abuela. Yo me auto invitaba, pero estamos todos laburando con nuestras cosas. Con la familia de mi papá es como la escena de rapido y furioso, que uno se va para un lado y otro para otro. Con betty nos mensajeamos para la fiestas, no hay conflictos, pero estamos en caminos diferentes. Siempre voy a agradecer el amor hacia mi papá a toda la gente.Mi sueño es ser feliz, siempre tiendo a luchar por lo que quiero”, dijo Ramiro Bueno