Rago contó cómo vivió la denuncia que tuvo en su contra y dejó una importante reflexión – Pablo Layús
Connect with us

General

Rago contó cómo vivió la denuncia que tuvo en su contra y dejó una importante reflexión

Publicado

el

Desde sus éxitos juveniles, a su relación con Carlín y a la causa por abuso sexual de la cual fue sobreseído. Desde Carlos Paz, donde encabeza la obra Mi mujer se llama Mauricio, Pablo Rago habló de todo en un móvil con Intrusos. Luego de contar que ya estuvo en Carlos Paz dos veces, en el 2016 con “Algunas Mujeres a las que le cague la vida” y en 2018 con la obra “Como el culo”, señaló que esta temporada ya estrenó y se mostró esperanzado de cara al futuro. “Con todos los cuidados va a ser una muy buena temporada”, señaló.

En ese marco, desde el estudio repasaron su carrera. “Sos como el Marcelo Marcote pero que siguió trabajando”, le dijo Adrián Pallares a la hora de recordar sus inicios como “niño prodigio” de la televisión, a lo que Rago respondió rápido: “sí, pero me quedé con su lugar”. “Gracias a Dios, en los 70 no había muchos niños actores y yo me pude hacer un lugar en esa época”, completó y recordó que Marcote luego estudió para ser médico.

Luego de repasar que fue parte de Clave de Sol y de varias películas populares (es el único actor que trabajó en las dos películas argentinas ganadoras de un Oscar: La Historia Oficial y El secreto de sus ojos), reveló que lo que más le recuerda el público es Amigos son los amigos. “Ese programa fue como un hit de mi carrera, de la carrera de Carlín y de la televisión sobre todo”, resaltó y agregó: “En esa época yo tenía 18 años y Carlín, el 38. Ahora lo puedo decir porque él no me dejaba decir su edad. Yo lo miraba como se manejaba… Aprendí mucho con él. Aprendí cosas que había que hacer dentro del medio y cosas que no había que hacer”, recordó.

Luego, habló de cuando se reencontraron, en 2005 en la pieza teatral Extraña pareja. “Ahí tuve la oportunidad además de dirigirlo, y él se sorprendía todo el tiempo. Me decía ´pero este no sos vos, vos cambiaste mucho´. Y si, pasaron 15 años”. “Discutimos mucho pero nos amábamos”, señaló. “Es lo que le pasó a casi todo el mundo cuando trabajó con Carlín. Era un tipo muy intenso. Pero lo extrañamos. Lo extrañamos mucho”.

Luego contó que los más chicos lo reconocen por la película Belgrano y que ese film le “renovó mucho el público” porque lo daban en las escuelas. “Tengo un montón de cosas”, reconoció sobre su historial laboral. “Estaría bueno relajar y trabajar un poquito menos y vivir de esos recuerdos”, dijo entre risas.

El nombre de Pablo Rago sonó las últimas semanas a causa de las denuncias que enfrenta el actor Fabian Gianola por acoso sexual. Es que Rago fue sobreseído en marzo del 2020 por el juez Walter José Candela en una causa por abuso sexual. El actor había sido denunciado en diciembre de 2019 por la actriz Érika Basile. Maite Peñoñori fue quien recordó que muchos colegas salieron a defenderlo, que por ese episodio no pudo participar del estreno de la exitosa película El robo del siglo y le preguntó cómo transitó ese momento.

“Por suerte duró poco”, dijo Rago, ya serio y completó: “Al poco tiempo de este asunto ya volví a trabajar. La verdad que el momento que duró fue muy bajón pero por suerte pasó rápido, se resolvió rápido, con todo lo que eso implica. También pude recibir mucho cariño y apoyo no solamente de los compañeros y compañeras de la televisión y el teatro sino también del público, que eso fue también como una renovación para mi”.

Por su parte, Varela destacó que en ese momento Rago decidió “guardarse”. “¿Eso fue una decisión tuya personal?”, quiso saber la panelista. “Yo le pregunté a mi abogado, Burlando, qué prefería, que saliera o no saliera a hablar. Fue una decisión de los dos porque tampoco tenía mucho para decir. Era bastante obvio que la situación era tirada de los pelos y muy extraña”. En ese momento, Rago explicó que también fue bueno callar para cuidar a su familia, aunque su mamá, fanática de Intrusos, estaba desesperada y le decía todo el tiempo que salga a hablar.

Al hablar de la resolución final, Rago celebró que se haya dado por los carriles que se debe dar. “Yo sigo sosteniendo que si una mujer hace una denuncia tiene que ser escuchada, y no como antes que le decían ´¿y vos qué hiciste?´”. “Por suerte en este caso la Justicia actuó muy rápido”, completó.

General

Próximos shows en el Teatro Luxor y Holiday

Publicado

el

La Beriso: Lunes 24 de Enero, Lunes 7 de Febrero y Lunes 21 de Febrero.

Los Patricios: Lunes 10 de Enero, Martes 1 de Febrero y Lunes 7 de Febrero.

La Konga El Universo Tour: Martes 25 de Enero, Martes 8 de Febrero y Martes 22 de Febrero.

Los Tekis Carnaval El Regreso: Martes 15 de Febrero.

Angela Leiva: Lunes 31 de Enero.

Destino San Javier: Lunes 14 de Febrero.

Ignacio Sagalá: Martes 1 de Febrero.

Experiencia Queen: Lunes 14 de Febrero.

Hugo Varela: Martes 25 de Enero y Martes 22 de Febrero.

Seguir leyendo

General

Kitty Locane es “La chica del sombrero rosa”

Publicado

el

Tenía tan sólo 15 años cuando debutó en los escenarios de Mar del Plata. Y hoy, con 25 y una década entre la costa, Buenos Aires y alguna otra plaza teatral, Kitty Locane protagoniza una de las comedias que más público convocó en 2021 en Calle Corrientes y que ahora emociona y divierte al público desde el Teatro Santa Fe en La Feliz.

Literalmente, ella es “La chica del sombrero rosa”, que dispara la historia en la que la acompañan María Rosa Fugazot, Zulma Faiad, Adriana Salgueiro, Alberto Martín y Matías Santoiani.

“Con todo lo que sucede hemos tenido un inicio particular, pero son funciones hermosas, la pasamos muy bien con mis compañeros”, asegura la joven que, a pesar de sus 25, ya tiene en su haber comedias como “Usted puede ser un asesino”, “Un pato a la naranja”, “Casting sábana”, “Soy tu ángel”, “Mi mujer se llama Mauricio” y “Plaza Suite”, entre otras. Siempre de la mano del productor Aldo Funes quien, como bien define Kitty, “siempre tiende a armar equipos excelentes, es un productor magnífico que nos apoya, da trabajo y apuesta a cuatro obras entre Mar del Plata y Carlos Paz pese a como están las cosas”.

Con respecto a su protagónico, una particular joven con muchas incógnitas en su haber que se develan con el transcurrir de la obra, asegura que “es un personaje muy divertido. Fue lindo construirlo junto con Roberto Antier, nuestro director. Es una obra maravillosa, con comedia y drama”. “Me gustaría contar muchas cosas pero no quiero spoilear”, dice entre risas. E invita al público que la vio en Capital a verla también en sus vacaciones “porque no es lo mismo una plaza que la otra”.

El elenco de encumbradas figuras es para Kitty una escuela de vida y profesión: “Nos llevamos muy bien, es un elenco genial, con grandes actores todos, con mucha trayectoria, son excelentes personas. Tenemos nuestro grupo de whatsapp  y son maravillosos con todas las letras. Estoy muy feliz de compartir escenario y vida con ellos”.

“La Chica del Sombrero Rosa” tiene funciones de martes a domingos, a las 21:30 y 23:30, en el Teatro sito en Santa Fe 1854 de la ciudad de Mar del Plata.

Seguir leyendo

General

“Princesas. 50 años” se presenta este fin de semana sin Esmeralda Mitre

Publicado

el

El anunció lo hizo el propio Pepe Cibrián a través de sus redes quien, luego del positivo Covid de Esmeralda, decidió que la función del próximo fin de semana se haga igual, con un reemplazo.

“Princesas. 50 años” es una comedia desopilante y sorprendente de Pepe Cibrián, quien volvió a los escenarios con esta obra que protagoniza junto a Marta González y Esmeralda Mitre. Su estreno tuvo lugar el pasado 14 de enero en el Auditorio de Belgrano.

En el día de ayer, Esmeralda informó a la producción que había sido diagnosticada positiva de Covid, por lo que no iba a poder ser partícipe de las funciones del próximo fin de semana. Claro que después de esto, el resto del elenco y el equipo de producción que trabaja en la comedia, debió hisoparse. Y, afortunadamente, todos dieron negativo.

Esto motivó la decisión de Cibrián de hacer las funciones de todas maneras, con un reemplazo hasta el regreso de Esmeralda. Y así lo informó a través de sus redes:

“Quisiera aclarar que, a pesar del lamentable Covid de Esmeralda Mitre – del cual el resto del elenco es negativo -, las funciones del fin de semana no se suspenden y en su lugar saldrá su reemplazo. Sólo deseo que Esmeralda se ponga muy muy bien para poder estar de nuevo con nosotros” manifestó el director teatral que, en medio de una temporada por demás complicada, le puso el pecho a un nuevo estreno.

“Princesas. 50 años” es una historia muy divertida y delirante. Tras 50 años de no verse, Cenicienta, Blancanieves y Caperucita deciden reunirse en una noche que será inolvidable. Si bien su tiempo de gloria ha pasado, no se dan por vencidas y quieren una nueva oportunidad para volver a brillar. En el afán por revivir su fama de heroínas, recordarán con nostalgia el éxito y sus épocas doradas, pero un imprevisto cambiará las cosas a último momento y ya nada sale como lo esperaban.

La obra cuenta con vestuario de Alfredo Miranda, escenografía de Daniel Feijóo y producción general de Giuliano Bacchi y Majo Verón. El espectáculo se puede disfrutar con funciones de viernes a domingos en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348, que además, cuenta con la particularidad que se puede cenar y tomar algo en el predio al aire libre.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Auditorio, o en la web de Entrada Uno.

El anuncio de Pepe Cibrián

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: