Rada, el standupero que trascendió las redes y explotó en Netflix – Pablo Layús
Connect with us

Entrevistas

Rada, el standupero que trascendió las redes y explotó en Netflix

Publicado

el

A semanas del estreno de su espectáculo “Serendipia” en la plataforma internacional de streaming, el artista habló con nosotros.Analizó su gran momento de popularidad, y las nuevas formas de hacer humor que no reconocen reglas.

Agustín Aristarán, o Soy Rada como se lo conoce en el ambiente artístico, no deja de sorprender a sus seguidores. No solo por la versatilidad como artista, ya que es comediante, mago, actor, y cantante, sino que no creó de sí mismo un perfil distinto al del hombre común y corriente, que podría pasar desapercibido en la cola de cualquier banco o entre la gente que viaja en el subte. Demasiado sencillo pero con una creatividad que lo hace uno en un millón. Si bien el stand up es el género que más lo identifica, su escenario para ganar popularidad fue la red social Instagram, a través de la cual logró reunir a más de un millón y medio de seguidores, que festejan cada una de sus ocurrencias en su rol de padre, su química con su pareja la también comediante Fernanda Metilli y la descripción de situaciones cotidianas que se convirtieron en su caballito de batalla.

Tras recorrer el país con su espectáculo “Seredipia” con singular éxito, y hacer funciones en plena temporada de verano en los principales destinos turísticos, Soy Rada llegó con un segundo especial a la que es la plataforma de streamming más importante a nivel mundial (Netflix abarca 190 países) y en pocas semanas cosechó elogios y nuevos fans. El primero había sido «Soy Rada» en 2018. “Serendipia” es un show de un hombre que primero se ríe de sí mismo pero que como su segundo especial, con mucho humor y un poco de música, le llevó su tiempo crear. “Fue un proceso de mucho aprendizaje. Materializar una idea, verla cristalizada y haber sido testigo de ver su evolución es algo maravilloso”, reflexiona Aristarán consultado para esta entrevista.

¿Se imaginaba que en tan poco tiempo de su estreno el show se convertiría en uno de los 10 más vistos de Netflix? “Teníamos mucho deseo de estar ahí, y por suerte sucedió. Todos los que hicimos Serendipia confiamos mucho en este show y se vé que gusto mucho. Fue muy satisfactorio saber que nos eligió muchísima gente para que les acompañemos una hora de sus vidas”.

Del mensaje positivo al hallazgo valioso

Sin llegar a spoilear su show, Soy Rada ahonda en sus monólogos con detalles de su vida, tallados de escenas bizarras, eventos frustrados pero en el fondo, el mensaje siempre termina siendo de aliento. Sin embargo, el artista no siente la responsabilidad de tener que siempre trasmitir siempre un buen mensaje a sus espectadores. Así, a lo largo de la poco más de una hora que dura este espectáculo que escribió en conjunto con Pablo Fabregas, el protagonista bombardea al espectador con un humor directo que recorre anécdotas sobre la familia, los vínculos y la paternidad. “Me gusta indagar en las contradicciones del alma humana. A veces eso te hace permeable a mensajes ambiguos que espero (con mucha humildad) lleven más a hacerse preguntas que a responderlas”, analiza Aristarán.

De alguna forma, la búsqueda en su espectáculo sigue siendo de serendipias, palabra que llevó a más de un seguidor ineludiblemente a acudir a Google para conocer su significado. “Dícese de un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. Hallazgos afortunados e inesperados que se producen de manera casual cuando una persona está buscando otros resultados”, será el resultado de esa búsqueda.

–      ¿Cómo llegaste al concepto “Serendepia”? , ¿Qué significado le das o tiene para vos?

“Conocí esa palabra y muy rápido me resonó, tiene un significado que no es obvio. Buscar las serendipias de la vida de cada uno, lleva un rato: me gusto esa profundidad”.

 –      ¿Creés que tu éxito pasa por entender que nunca se debe dejar de jugar en la vida, no importa la edad, y que todo lo demás pasa por otro lado?

“No creo en el éxito como palabra. Soy muy consciente que me va muy bien y eso me genera mucho bienestar y mucha gratitud. Creo que jugar es clave para que, en cualquier cosa que hagamos, dejemos de lado la pose. Eso es lo único que te permite tener experiencias reales. 

 –      Mayormente los artistas se mentalizan en un foco, pero tienen un equipo de personas detrás que lo apoya en lo técnico (editores , camarógrafos, productores) ¿Sos de estar en todos los detalles o buscas ese apoyo en el equipo que te acompaña? 

“En estos últimos años logré tener el equipo que me permite poner el foco sólo en lo mío. Soy el curador final de todo lo que hago. Pero el equipo avanza a la par y lo deja todo.  Disfrutamos mucho el hacer este espectáculo”.

Artista multifacético

Si en algo se caracteriza Soy Rada es en sus múltiples facetas artísticas, pero a la hora de elegir en cuál rol se siente más cómodo, si como mago, influencer o standupero, admite que le cuesta “clasificarse” a sí mismo.

“Me guío más por lo que tengo ganas de hacer o lo que en cada momento me permite pasarla bien. Me gusta pasarla bien.  Soy un ser humano como cualquier otro. Tengo mis cíclicos nubarrones. Pero con el humor, tarde o temprano logro sublimar los momentos más negros. Es una gran vía de transmutación”, admite.

“En lo personal, cuando no tengo ganas, trato de no hacer nada. Y sino me tomo un buen café y con azúcar en sangre, salgo a ponerle onda”, señala.

Muchos espectadores eligen ciertos personajes creados para el show, como momentos claves de “Serendepia”; el momento “Vicky”, Mi viejo fumón y el urólogo, son quizás aquellos en los que el espectáculo llega a su climax. Sin embargo, para el propio artista, lo más sorprendente que logró hacer es saber que hay seguidores que eligen tatuarse la palabra “Serendipa” en su propio cuerpo:

“La Flasheo. Pero lo entiendo porque yo también tengo tatuadas cosas que en mi camino fueron importantes. Es muy loco pensar que eso sientan por algo que hice yo”, asegura con genuino orgullo. 

Seguir leyendo

Entrevistas

Tamara Paganini:»Sé muchas cosas de gente famosa y viví mucho que lo voy a contar en un libro que escribiré»

Publicado

el

Por

Después de algunos años sin apariciones públicas, Tamara Paganini, la ex Gran Hermano, regresa a los medios y lo hace con todo: con programa de radio propio y también su proyecto de escribir un libro.

Tamara Paganini ya había hecho radio hace algunos años atrás, y ahora retoma esto que define como “algo que me fascinó” y que “quería hacer hace tiempo ya”. Para hacerlo estudió, se preparó y finalmente se metió de lleno en esto, y ya se encuentra conduciendo programa propio, junto a su prima, quien hace tiempo le venía proponiendo la idea de realizar podcasts.

En diálogo con Pablo Layús para “Que valga la pena” (AM 540 – sábados de 12 a 15 hs) Tamara habló de todo: la convivencia, la familia, los proyectos y, por supuesto, la actualidad.

Entre otros temas, también brindó su visión sobre el feminismo y el Colectivo de Actrices y sobre casos resonantes como los de Thelma Fardín con Juan Darthés, y Diego Maradona con Mavys Álvarez.

Por último, hizo un análisis sobre su experiencia personal con “la fama”, con lo bueno y lo malo que le tocó vivir, y de lo cual hablará en su libro.

Seguir leyendo

Entrevistas

Entrevista:Esteban Prol y su regreso a Carlos Paz

Publicado

el

Por

El actor forma parte del elenco que estara en el Teatro Candilejas con produccion de Aldo Funes. «Cenemos en la cama» con Germán Kraus, Cristina Alberó, Graciela Pal, Esteban Prol, Chiqui Abecasis, y Flor Marcasoli y bajo la dirección de Ernesto Medela. Sin dudas que sera una de las protagonista del verano que se viene con todo

Con Esteban charlamos en mi programa » Que Valga La Pena» que se emite los sabados de 12 a 15hs en AM540

Seguir leyendo

Entrevistas

Exclusivo. Gabriela Trenchi:»Quiero la condena de Lotocki»

Publicado

el

Por

Llega a instancias finales el juicio al médico Aníbal Lotocki, acusado de ocasionarle lesiones graves a cuatro mujeres durante intervenciones estéticas. Cabe recordar que el mismo comenzó a principios del mes de agosto y que el médico fue acusado por los delitos de “estafa en concurso real con lesiones graves” en el caso de Gabriela Trenchi; “lesiones graves reiterado en dos oportunidades” con respecto a Silvina Luna y Stefanía Xipolitakis y “lesiones graves” en el caso de Pamela Sosa.

En el primero de los casos, Gabriela Trenchi, amiga personal de Claudia Ciardone, se entrevistó con Lotocki y acordó realizarse una intervención quirúrgica en agosto de 2015.

El procedimiento consistía en la colocación de hilos tensores en los glúteos; una pequeña lipoaspiración en la zona y la extracción de grasa para mezclarla con plasma de la sangre de la joven para inyectarse en los glúteos. No obstante, durante la operación, Lotocki le colocó un producto de relleno que contenía sustancias venenosas y perjudiciales para la salud, en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las recomendadas.

Como consecuencia de esto, Trenchi padeció la alteración del tejido celular de los glúteos mayores y los músculos de los muslos y piernas. En su caso, debió ser internada ese mismo mes por “hipocalcemia sintomática, que evolucionó con parestesias generalizadas, trastorno deglutorio, cuadriparesia, paresia facial severa e insuficiencia respiratoria, que obligó a su traslado a terapia intensiva”.

Recién un mes después, a finales de septiembre de ese año, Trenchi pudo comenzar con una rehabilitación.

El jueves pasado comenzaron los alegatos, en primer lugar, por parte de la defensa de Gabriela Trenchi, que solicitó se condene a Lotocki a 7 años y 10 meses de prisión, más la inhabilitación para ejercer por 10 años. La semana próxima, el juicio continuará con los alegatos de las defensas de Silvina LunaPamela Sosa y Stefanía Xipolitakis. Y finalmente, lo hará el fiscal.

En diálogo con Pablo Layus, en “Que valga la pena” (AM 540 los sábados de 12 a 15 hs), Gabriela Trenchi habló sobre la causa y los alegatos que se llevan a cabo por estos días.

“La idea es que esta persona quede inhabilitada ‘en el momento’”, expresó Trenchi. Y agregó: “el problema es que no se sabe si queda condenado en el momento o si va a apelación y queda libre hasta que la sentencia quede firme. Es muy grave. Hace una semana o dos operó a un periodista, sigue operando a un montón de gente, metiendo el mismo veneno en el cuerpo por el cual yo hoy no vivo. Los dolores, son tan crónicos que ya en el Hospital Italiano no saben qué darme, como tratar esto, porque es un veneno que él colocó, que es un polvo, que nadie sabe qué es. El mezclaba un polvo con silicona líquida y eso es lo que te colocaba”.

Por esto, Trenchi afirma que “esta persona debería estar presa inmediatamente. Si lo dejan libre esperando la condena, va a estar al lado de otros médicos, o personas a las que él estaba enseñando, y va a continuar con el daño que sigue haciendo. Necesitamos que esta persona quede detenida automáticamente el día que el Juez dicte la sentencia”.

Pero estas no son las únicas causas que Lotocki enfrenta por estos días. Cabe recordar que también está acusado por la muerte de Cristian Zárate, un hombre de 50 años ligado a la construcción que había acudido al médico para hacerse una cirugía estética en el abdomen.

Al respecto, Gabriela Trenchi opinó: “ya con esto tendrían que haberlo metido preso y tendrían que haberle quitado la matrícula. Porque de una lipo, hizo una carnicería. Yo no entiendo cómo un Juez lo mete preso y con una apelación, otro lo libera”. Y opinó que “no se puede entender la impunidad que tiene. Hay que cortar con eso. Esta persona tiene que estar presa”.

– ¿Puede haber una sentencia antes de fin de año?

– El jueves que viene los alegatos van a ser públicos. Pedirá sentencia seguramente el Dr. Burlando, también su socio, y junto a los abogados de Stefi. A lo último lo hará el Fiscal. Y creo que desde entonces el Juez tiene una semana – que estimo sería entre el 5 y 10 de diciembre – para la condena. Igualmente, la inhabilitación se va a solicitar para que quede firme en el momento.

Finalizando, Trenchi manifestó: “son 8 años de padecimiento, donde nunca bajé los brazos, llegué hasta el final y logré, con toda la impunidad que esta persona tenía, que llegue a ser condenado. Porque nadie tenía tanta fuerza para seguir adelante, porque esto te desgasta. No sólo físicamente, como estamos nosotras, sino también psicológicamente”. Y cerró diciendo: “hasta que no lo vea ‘adentro’, no voy a descansar. Yo quiero que él esté tras las rejas, y que no arruine más a nadie. No puede ser así. ¡Ocho años para que condenen a una persona!”“Que se haga Justicia. Y que no haya más víctimas”.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: