QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LAS NUEVAS ACCIONES DE CHROME - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LAS NUEVAS ACCIONES DE CHROME

Publicado

el

Te cuento cuáles son las nuevas acciones de Chrome que están disponibles en el navegador, con el comando correspondiente que debes ejecutar.

Si tenés Chrome actualizado a la última versión, ya puedes acceder a las nuevas “acciones de Chrome”, una serie de comandos que aumentan la productividad de nuestro navegador y que funcionan como si fueran accesos directos a distintas opciones.

Y es que precisamente visitar el menú de opciones de Chrome es algo solo para valientes debido a su poca claridad, y es por ello que Google ha creado las llamadas “acciones de Chrome” que son accesos directos a muchas de las opciones que vemos en el navegador.

Básicamente se convierte la barra de direcciones del navegador en una especie de símbolo de sistema, donde podremos incluir una serie de comandos que nos van a actuar de acceso directo a distintas opciones del navegador.

Para que puedas acceder a estas nuevas “acciones de Chrome” debes tener actualizado el navegador a la última versión, algo que podrás comprobar si vas a los tres puntitos de la zona superior derecha de la interfaz, a la opción de ayuda y después seleccionando “información de Google Chrome”. Cabe aclarar que se trata de una actualización escalonada y que según el país que tengas configurado el navegador los comandos cambian. No obstante, en nuestro navegador configurado en castellano hay muchas acciones en inglés que todavía no están disponibles.

En todo caso, entre todas las opciones que existen actualmente en las “acciones de Chrome”, vamos a señalarte cómo acceder a cada una de ellas y lo que hacen, pero hay decenas de comandos que se irán incorporando en el futuro.

Comando: borrar datos de navegación

Puedes acceder a “borrar datos de navegación” escribiendo ese mismo comando en la barra de direcciones de Chrome. También valen otros comandos como “eliminar datos” o “borrar historial de navegación”, entre otras tantas.

Si lo pulsas serás redirigido a configuración de Chrome dentro de la pestaña de configuración avanzada de borrar datos de navegación y podrás seleccionar entre una amplia lista lo que quieres exactamente borrar, con el botón de confirmación en la parte inferior derecha.

Comando: administrador de contraseñas

Si has dejado que el navegador Chrome haya guardado tus credenciales de acceso a varios sitios web, podrás escribir el comando de “administrar contraseñas” o “administrador de contraseñas” y similares, para que automáticamente se te redirija a la pestaña de contraseñas dentro de configuración de Chrome. Aquí podemos comprobar las contraseñas que tenemos guardadas y si queremos editarlas o bien borrarlas.

Comando: administrar métodos de pago

Solo disponible en inglés. En nuestro navegador no aparece comando sobre administrar métodos de pago, pero sí sale si tienes configurado el navegador en inglés. Aquí es donde podemos acceder a la opción donde se almacenan los detalles de nuestra tarjeta o método registrado para Google Pay. Si pulsamos sobre el comando si nos redirige a la lista de tarjetas guardadas donde podemos editarlas, crear nuevas y más.

Comando: abrir una ventana de incógnito

No tiene mayor misterio, si pulsamos sobre este acceso directo se nos abrirá automáticamente una ventana de incógnito en el navegador para que no se almacene el historial de nuestra navegación.

Comando: traducir la página

Se trata de otro comando que todavía no está disponible en el navegador en castellano, pero es accesible a través del navegador en inglés. Podemos escribir comandos como “traduce esto” o “traduce la página” para que en concreto se nos traduzca a nuestro idioma predefinido la página que estemos visitando sin necesidad de acceder al traductor de Google.

Comando: actualizar Chrome

Básicamente si pulsamos sobre este acceso directo se nos llevará a la zona de opciones donde podremos ver si nuestro navegador está actualizado a la última versión, y si no fuera así, desencadenar la actualización del mismo.

Hay muchas más acciones de Chrome que se van a ir incorporar durante las próximas actualizaciones del navegador, y como ves hay muchos más disponibles si tienes el navegador configurado en inglés.

¡Espero que te sirvan estas nuevas acciones!

Tecno Tendencia

Facebook ya prueba las salas de audio al estilo Clubhouse

Publicado

el

Facebook ha comenzado a probar ya los Live Audio Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de audio chat dentro de la red social, imitando a Clubhouse o Twitter Spaces, donde los participantes pueden mantener conversaciones basadas en la voz.

La compañía había anunciado en abril el lanzamiento de esta nueva herramienta «para el próximo verano», aunque no había ofrecido una fecha concreta. Ahora los Live Audio Rooms ya están disponibles en Taiwán, uno de los principales mercados para la red social en Asia, donde Facebook ha comenzado a probarlos con un selecto grupo de personajes públicos y creadores de contenidos.

Los planes de Facebook pasan por ir ampliando este servicio a todas las regiones del planeta, y habilitarlo para que se pueda acceder al mismo desde las apps de Facebook y de Messenger. Asimismo, también tiene previsto incorporar las salas de audio en directo a Facebook Groups.

Inspirándose en el modelo de Twitch, Facebook incluirá en estas salas de audiochat un sistema de pago por estrellas. De esta forma, la compañía quiere asegurarse que los creadores más populares de este formato puedan monetizar su actividad en Facebook.

En paralelo a este experimento Facebook está testando también Hotline, una app de Q&A (Questions and Answers o «Preguntas y respuestas») que mezcla elementos de Clubhouse e Instagram Live y que permite crear salas de conferencias en directo con preguntas e intervenciones de la audiencia.

Todo esto se desarrolla en un contexto en el que Clubhouse acaba de lanzar su versión para Android y en el que ha visto cómo sus descargas se desplomaban en los últimos meses tras la expectación generada durante los primeros meses de 2021, en los que llegó a rebasar los 13 millones de descargas.

Sin embargo, tras el éxito inicial de Clubhouse, otras grandes compañías de Internet han empezado a mover ficha y posicionarse en el mercado de audio, lo que ha precipitado su estancamiento. Además de Twitter, que prueba los Twitter Spaces con usuarios que tengan más de 600 seguidores, otras empresas como Reddit, Slack, LinkedIn o Spotify ya han comenzado a desarrollar sus propuestas para competir con Clubhouse. En esa carrera, Facebook parece que avanza al empezar a probar su herramienta ahora en Taiwán.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

YouTube pagará a los usuarios para que creen Shorts

Publicado

el

YouTube ha creado un fondo de 100 millones de dólares destinado a pagar a los creadores de contenidos que utilicen YouTube Shorts, el formato de vídeos cortos que la compañía lanzó en marzo para competir con TikTok. Estos pagos solo tendrán lugar de momento en Estados Unidos e India, donde ya están activados los Shorts, pero YouTube planea ir implementándolos en otras regiones hasta agotar los fondos para el año 2022.

Los Shorts son vídeos en formato vertical, de pocos segundos de duración, acompañados de música y a los que se puede añadir diferentes filtros. El formato y el estilo es prácticamente idéntico al de TikTok, la red social china que fue la más descargada de 2020 y sigue ese mismo camino en 2021. Para plantar cara a TikTok. YouTube empezó testando sus Shorts en India, donde la red de vídeos cortos china está prohibida desde enero.

YouTube adelanta que pagará a los usuarios en base a su actividad mensual, teniendo en cuenta su actividad y la audiencia que alcance. “Cientos de creadores”, según la compañía, podrían resultar beneficiados, y cualquiera que use Shorts podría aspirar a conseguirlo. Los únicos requisitos son publicar contenido original y que no infrinja las normas de YouTube.

Con este fondo millonario, YouTube pretende incentivar a creadores influyentes a utilizar su servicio y desbancar así a TikTok. De todos modos, la idea no es original de YouTube ni es nueva. La propia TikTok lanzó en julio de 2020 un fondo de 200 millones de dólares, el doble que el de YouTube, también con el fin de ayudar a sus usuarios a monetizar su actividad en la red social. Snapchat hizo lo mismo en noviembre, cuando sacó al mercado la app Spotlight para competir con TikTok y se gastó hasta 30 millones de dólares en incentivar su uso.

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube,sin cambiar la cuenta de Google

Publicado

el

Los canales de YouTube ya pueden cambiar de nombre -y lo mismo ocurre con la imagen de perfil- sin que esto afecte al nombre de usuario de la cuenta de Google.

Anteriormente, cuando un creador quería cambiar el nombre de su canal de YouTube, se veía obligado a cambiar también el nombre de su cuenta de Google. De esta forma, se necesita cambiar la forma en la que aparecía el usuario en todos los productos y servicios de Google.

Con esta nueva actualización, los creadores podrán realizar cualquier cambio en el nombre de su canal, así como el nombre que aparece cuando se envían mensajes desde Gmail, pero sin la necesidad de cambiar el nombre de la cuenta de Google.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

Esta opción está disponible para usuarios personales y también para cuentas de marca. Los cambios se pueden realizar desde YouTube Studio para usuarios de escritorio, así como desde la aplicación móvil de YouTube.

Para hacerlo en la aplicación de escritorio se debe acceder a la cuenta de YouTube Studio, a continuación, desde el menú de la izquierda, se debe seleccionar «Personalización» y seleccionar la pestaña de «Información Básica». Desde aquí, es posible editar el nombre del canal, así como la descripción del mismo. Para finalizar, basta con pulsar «Publicar».

Para hacerlo desde la aplicación móvil, se debe pulsar sobre la imagen de perfil y seleccionar el canal. A continuación, en la parte derecha se debe seleccionar «Editar canal» y una vez en esta sección, se puede editar toda la información, de la misma forma.

Canales verificados

Los canales verificados que cambien de nombre perderán la marca. Esta decisión se toma para proteger a los canales de posibles imitadores, ya que sería muy fácil cambiar el nombre del canal por el de «Netflix» e intentar hacerse pasar por la plataforma de streaming, al obtener la marca de verificación.

En este caso, los canales pueden solicitar de nuevo la verificación del canal en YouTube.

Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending