Qué son los Jumps de TikTok y cómo crearlos – Pablo Layús
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Qué son los Jumps de TikTok y cómo crearlos

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TikTok ha anunciado una nueva característica denominada Jump (Salto). A través de la misma se puede conectar con contenido externo desde la propia pantalla donde se esté visualizando un vídeo. Y de ahí la denominación, al permitir ese salto que añade información accesoria a lo que se muestra en pantalla. Por ejemplo, en el caso de estar mostrando cómo se realiza una receta de cocina, la función Jump permitiría acceder al listado de ingredientes. A diferencia de lo que sucede en Instagram con la función Swipe Up, en los Jumps de TikTok el usuario no necesita tener un número mínimo de suscriptores sino que todos los usuarios de esta red social podrán utilizar esta nueva función, aunque sometido a un proceso inicial de verificación por parte de la red social. Esto es debido a que, al menos en una primera fase, se entiende que es una función más orientada a profesionales y empresas o a particulares que ofrecen algún tipo de producto o servicio donde tiene más sentido añadir esa capa de información adicional que ofrecen estos Saltos. La única limitación es que al menos por el momento no se puede enlazar con cualquier dirección URL sino que solo estará disponible el acceso a servicios o plataformas que ofrezcan compatibilidad con esta característica, algo que no será muy complicado puesto que los requisitos que exige TikTok se limitan al uso de HTML 5 y una mínima integración técnica. En estos momentos los servicios o plataformas a los que se puede enlazar son Breatwrk, Quizlet, StatMuse, Tabelog, Whish y Wikipedia, estando prevista la inminente incorporación de BuzzFeed, IRL, Jumprope y Watcha.

Cómo crear un «Jump» en TikTok

Así, para crear un Jump en TikTok será necesario seguir los siguientes pasos:

-Visitar la página específica que ha creado TikTok para solicitar el alta en el servicio.

-Detallar el producto o servicio que se ofrece, añadiendo información como la página web donde se ofrece, número de visitantes o usuarios, etc.

-Una vez concedido el acceso a la función, ya se puede grabar y subir el vídeo que se desee compartir por esta vía.

-Al crear un nuevo Jump es necesario cumplimentar unos campos básicos con información para cada nueva publicación, al final de la cual aparecerá la casilla para añadir el enlace.

-En el desplegable que aparece se elige aquel que corresponda de entre los distintos servicios vinculados al enlace que se desea incorporar.

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WhatsApp permitirá pausar los audios

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Las próximas actualizaciones de WhatsApp permitirían al usuario pausar los audios mientras se encuentra grabándolos. Según publicaron en un sitio especializado, esa función se encuentra siendo probada.

¿Cómo funcionan los auidos de WhatsApp?

En la actualidad si quieres grabar un audio solo tienes que oprimir el símbolo de un micrófono que se encuentra a la derecha del campo para escribir los mensajes. Cuando lo oprimes, la app comienza a grabar y cuando sueltas, se envía. También puedes “bloquear” la función de grabar deslizando hacia arriba sin tener que seguir apretando el micrófono para que grabe.

En cualquiera de los dos casos, si quieres pausar la nota de voz por algún motivo, tienes que enivarla o tienes que eliminarla. Con la nueva función de WhatsApp que dio a conocer WABetaInfo, el usuario podrá poner pausa momentáneamente la grabación. Con una captura, el portal muestra cómo será el ícono que permitirá pausar y renaudar los audios.

Por el momento la función se está probando en la versión beta y se estima que llegará muy pronto a la versión estable para Android y iOS sin que sea necesario esperar hasta la próxima actualización.

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Instagram permite definir tu estado de ánimo

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Recientemente, Instagram decidió sumar esta función por lo que ya permite a los usuarios configurar un mensaje en su perfil para que sus contactos sepan su estado.

“Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo”, expresa el comunicado mediante el cual Instagram presentó la función. Adicional, la red social indicó que estos estados solo serán visibles para los seguidores de una cuenta que también sean seguidos por la misma, con el fin de garantizar la privacidad. El estado aparecerá debajo del nombre de perfil, en las ventas de chat y debajo de la foto en los círculos de las ‘historias’.

Definir el ‘estado’ en Instagram es muy fácil:

Adicional se indica que cuando uno de estos seguidores identifique un estado que le llame la atención podrá tocarlo para comenzar una conversación directamente con el usuario alrededor de su estado.

Configurar un estado en Instagram es súper sencillo. Solo es cuestión de seguir los siguientes pasos: Ingresa a tu cuenta de Instagram.

Hacé clic en la foto de perfil en la esquina inferior derecha. Selecciona la opción ‘Definir estado’.

Instagram mostrará algunas opciones predefinidas como ‘Feliz’, ‘Ocupado’, ‘Trabajando’ o ‘Celebrando’. El usuario tendrá la posibilidad de personalizar el estado y agregar emojis o símbolos

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Cómo funciona el “Take a break” en Instagram

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Instagram lanzó “Take a break”, una nueva herramienta que les exigirá que se tomen un “descanso” porque han pasado mucho tiempo en la aplicación.

Como explicó el CEO de Instagram, Adam Mosseri, intentarán dar a las personas, especialmente a los jóvenes, un mayor control de su experiencia en la app. En ese sentido, informó: “Se los alentará a tomar un descanso de Instagram, después de pasar una cierta cantidad de tiempo en la aplicación 10, 20 o 30 minutos”.

El CEO mencionó que la herramienta no será obligatoria, sino que se les enviará una notificación para activarla. De ser así, cuando pase el tiempo del recordatorio que deseen, les aparecerá un cartel para que “tomen un descanso”.

La función estará disponible a partir del mes de diciembre, Mosseri alentó a los seguidores a probarla: “Luego de que aparezca la notificación aparecerán sugerencias como respirar hondo unas cuantas veces, escribir, escuchar tu canción favorita o hacer algo de tu lista de tareas pendientes”. Así intentarán que “salgan de la pantalla” para continuar con “la vida real”. Con esta nueva herramienta, Instagram intentará mejorar la actividad de los usuarios. A pesar del control de horario y promover el uso controlado de la red social, sus dueños confirmaron que seguirán trabajando en Instagram Kids, una versión de la app especialmente dirigida a los más pequeños.

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