Qué podrás hacer y que no si no, con las nuevas condiciones de uso de WhatsApp - Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Qué podrás hacer y que no si no, con las nuevas condiciones de uso de WhatsApp

Publicado

el

Aquellos usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso de WhatsApp no perderán su cuenta, pero verán limitado su acceso a algunas de las principales funciones de esta aplicación.

A principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión“, explica WhatsApp en uno de sus muchos comunicados que hacen referencia a las nuevas políticas de privacidad de la app.

Desde que a principios de año la aplicación de mensajería más conocida anunció un cambio en sus Condiciones de uso y Políticas de privacidad, los usuarios se han visto inmersos en un huracán de críticas y bulos. Un escenario de desconcierto que impide ver con claridad a qué nos enfrentamos al aceptar o no esos cambios en WhatsApp. 

La compañía decidió aplazar la fecha de puesta en vigor de esas nuevas políticas hasta el 15 de mayo para dar más tiempo a los usuarios a informarse y decidir si aceptaban las condiciones o no. Esa fecha está cada vez más cerca y todos debemos ser conscientes de lo que implica no aceptar los nuevos términos.

Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta” indica WhatsApp en su servicio técnico. Sin embargo, que no perdamos la cuenta no significa que podamos seguir utilizando la aplicación como hasta ahora. Aquellos usuarios que no acepten los nuevos términos de uso, verán mermadas sus posibilidades. 

Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación” indican. Esta restricción anula el principal objetivo de la aplicación que es recibir y mandar mensajes a tus contactos. Hasta que no aceptes las nuevas condiciones, no podrás ver tus mensajes ni mandarlos.

De esta forma, WhatsApp nos da dos opciones. Por un lado, aceptar las nuevas Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, ahora o después del 15 de mayo. Por otro lado, nos ofrecen la posibilidad de exportar el historial de nuestra cuenta en Android o iOS antes de que entre en vigor el cambio y eliminar de forma definitiva la cuenta para mudarnos a otra aplicación similar. 

WhatsApp advierte que esta última acción no es reversible. Si cancelas tu cuenta se borra tu historial de mensajes, se elimina tu perfil de todos tus grupos de WhatsApp y también se eliminan tus copias de seguridad. Antes de llegar a esta decisión es importante tener claro qué implican las nuevas condiciones de WhatsApp y evitar los bulos que están circulando por la red al respecto. 

¿Qué datos compartirá WhatsApp con Facebook?

Antes de despedirnos definitivamente de la cuenta de WhatsApp que llevamos tantos años usando, es importante tener claro qué cambios está aplicando la aplicación para saber si realmente merece la pena irse o no. 

WhatsApp lleva meses intentando aclarar qué datos serán los que comparta con Facebook y cuáles no, además de desmentir una gran cantidad de fakenews. Por ejemplo, la aplicación no compartirá ni puede leer nuestros mensajes. El sistema de cifrado de extremo a extremo que utiliza para proteger nuestras conversaciones, impide que los empleados de WhatsApp o terceras personas lean esos mensajes. Solo tienen acceso a ellos el emisario y el receptor de ese mensaje y esto va a seguir siendo así. 

En esta infografía que ha compartido la empresa se pueden ver las principales Políticas de Privacidad que utiliza WhatsApp:

  • WhatsApp no puede leer los mensajes privados y escuchar las llamadas, y ni siquiera Facebook
  • WhatsApp no guardará los registros de quién haya enviado un mensaje o una llamada
  • WhatsApp no podrá ver nuestra ubicación compartida, y ni tampoco la podrá ver Facebook
  • WhatsApp no compartirá nuestros contactos con Facebook
  • Los grupos de WhatsApp siguen siendo privados
  • Podrán seguirse configurando mensajes como efímeros
  • El usuario podrá seguir descargando todos sus datos

Ante esto, los cambios que sí se van a producir en las nuevas condiciones de uso están relacionados con la comunicación de Facebook y WhatsApp con algunas empresas a las cuales sí cobran por sus servicios. La aplicación de mensajería explicó al principio que compartirá información de los usuarios como los datos de transacciones, información relacionada con el servicio, dirección IP, datos relacionados con la cuenta, el nombre, número de teléfono o el dispositivo, pero solo para usuarios no presentes en la Unión Europea.

Así lo explica WhatsApp “Cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico. Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente. Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones“. Este servicio es al que va dirigido las nuevas políticas que nos están pidiendo que aceptemos. 

loading...

Tecno Tendencia

Instagram permite poner subtítulos en las Stories

Publicado

el

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que va a permitir añadir subtítulos en cualquier Story que creen sus más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de algo tan simple como un nuevo Sticker, que lleva por nombre «Captions» -presumiblemente será «Subtítulos» en castellano- y que va a ser lanzado de manera paulatina en los próximos meses para todos los usuarios de la red social. De momento, ya está disponible en algunos países en los que se emplea el inglés como lengua oficial.

Instagram ha confirmado el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, que mejorará la accesibilidad de los usuarios con discapacidad auditiva a los contenidos de la red social, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que señala que la herramienta también llegará próximamente a los Reels.

Cuando los usuarios vayan teniendo activa la nueva función, tan sólo tendrán que acceder a la pestaña de Stickers -que se identifica con el icono de una pegatina con cara sonriente en la esquina superior derecha de la pantalla de creación de las Stories- y seleccionar el sticker «Captions».

Al hacerlo, aparecerá el texto escrito de las palabras y frases que el usuario esté pronunciando en el vídeo de forma sincronizada. Lo harán, como puede verse en el vídeo que ha compartido Instagram en Twitter, de forma similar a cuando se muestra la letra de las canciones al añadir el sticker de música en las Stories.

Lo que no se sabe de momento es si se podrán elegir distintos tipos de letra -presumiblemente sí, al igual que con las letras de las canciones- y si el usuario podrá editar los subtítulos por si la herramienta de reconocimiento de Instagram falla al interpretar cualquier palabra de las que esté pronunciando el creador de la historia.

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Novedades en Twitter Spaces

Publicado

el

Todos los usuarios de Twitter con más de 600 seguidores, tanto si emplean la app de la red social para iOS como la de Android, pueden utilizar ya Twitter Spaces, la función que permite crear salas de audiochat dentro de la red social

Hasta ahora, sólo algunos usuarios de Twitter tenían acceso a Twitter Spaces en versión beta, pero la compañía amplía así considerablemente la disponibilidad de su herramienta. A pesar de que había anunciado que «en el mes de abril» llegaría a todos los usuarios de la red social, de momento son sólo los usuarios con más de 600 seguidores los que pueden emplear todas sus funcionalidades.

Twitter de todas maneras se adelanta así a Clubhouse, que acaba de empezar a hacer pruebas de su futura app de Android, y cuyas descargas caen en picado en las últimas semanas. Twitter ha prometido además que pronto su herramienta de audiochats estará disponible para todo el mundo y, además, en un tuit publicado en su cuenta oficial de Spaces, ha detallado otras novedades que está preparando para el servicio.

Próximas novedades en Twitter Spaces

Las cinco novedades en las que Twitter está trabajando para incorporar a Spaces son las siguientes:

-Posibilidad de vender entradas: Los usuarios de Twitter Spaces podrán organizar conferencias o salas de conversación en las que cobren por acceder. Se trata de una forma de recompensar a aquellos usuarios que compartan contenidos de calidad por esa vía, así como de ayudar a los oyentes a encontrar contenidos de audio que se ajusten a sus intereses.

Con esta opción de monetización, que ya está disponible para algunos usuarios de Clubhouse, los anfitriones podrán fijar el precio de las entradas y el número de las mismas que quiera vender. Twitter se quedaría con una parte del dinero obtenido, aunque no detalla el porcentaje que se llevará.

-Varios moderadores en las salas: Twitter Spaces permitirá que más de un usuario sea moderador de las salas de Twitter Spaces. Cuando esté plenamente desarrollada esta herramienta, el propietario del Espacio podrá delegar en otros usuarios la gestión y la información del Space, como puede ser su título y la descripción del mismo, o la admisión de personas que pidan la palabra durnate el evento.

-Programación de Spaces: Twitter también trabaja en la posibilidad de programar con antelación la celebración de los Spaces y compartir con los seguidores el día y la hora en que tendrá lugar el evento. La posibilidad de programar una conferencia y establecer recordatorios permitirá a los anfitriones informar a su audiencia de los próximos actos.

-Accesibilidad y subtítulos: Twitter está desarrollando una opción que permitirá mostrar subtítulos simultáneos del contenido de las salas en directo, pensando en los usuarios con discapacidad auditiva. Estos subtítulos podrán detenerse si avanzan demasiado rápido, y se incluirán otras opciones de personalización.

Seguridad y alertas: Para hacer de Twitter Spaces un lugar seguro, la compañía anuncia que está desarrollando un sistema de bloqueo y silenciamiento de usuarios y de alertas, aunque no ha dado más detalles al respecto.

-Encontrar Spaces acordes con el usuario: Twitter está probando ya una versión de un mecanismo que facilitará a los usuarios encontrar y acceder a conferencias de su interés. Cuando una persona a la que se siga esté emitiendo en directo aparecerá junto a su foto de perfil una burbuja morada.

loading...
Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram lanza una revista digital de tendencias en PDF

Publicado

el

Instagram acaba de publicar el primer número de «Instagram Insider», una nueva revista digital nacida para reflejar las tendencias del momento en la red social. Esta primera edición consta de 9 páginas, que se pueden descargar en pdf, incluye reseñas de las modas del momento con imágenes y enlaces a las publicaciones de los usuarios más influyentes de Instagram.

Otra de las secciones de este magazine consiste en una serie de perfiles de creadores (artistas, diseñadores o modelos) emergentes en la red social. En este primer número se habla de la diseñadora brasileña Macá Moura, de la influencer vegana Nátaly Neri o de la modelo Carla Ortiz. También incluye una sección con trucos y consejos de moda o una selección de prendas y complementos a la venta en la tienda de Instagram.

En la última página de la revista hay una sección de consultorio en la cuallos usuarios pueden ponerse en contacto con Instagram y plantear sus preguntas sobre el funcionamiento de la red social a Elisa Benson, trabajadora de la compañía.

En el consultorio del primer número Benson explica, por ejemplo, que la verificación de perfiles está solo disponible para aquellas cuentas “conocidas y muy buscadas por personas o marcas”. Detalla también que los hashtags son la “principal vía” por la cual los usuarios buscan y siguen el contenido que les interesa, y recomienda poner al menos cinco hashtags relevantes en las publicaciones en Instagram. 

Asimismo, Benson revela que la red social está testando una opción que permitiría a los usuarios ocultar el número de likes que han recibido sus publicaciones. Asegura también que Instagram está desarrollando nuevas funcionalidades para mejorar las Stories. 

En los últimos meses, Instagram está adaptando su funcionamiento para hacerse un hueco en el mundo del eCommerce. La red social aspira a convertirse en una plataforma de compra y venta de productos, y está trabajando también en una serie de herramientas que ayudarán a los usuarios a monetizar su actividad en la red social.

loading...
Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending