Qué podrás hacer y que no si no, con las nuevas condiciones de uso de WhatsApp – Pablo Layús
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Qué podrás hacer y que no si no, con las nuevas condiciones de uso de WhatsApp

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Aquellos usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso de WhatsApp no perderán su cuenta, pero verán limitado su acceso a algunas de las principales funciones de esta aplicación.

«A principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión«, explica WhatsApp en uno de sus muchos comunicados que hacen referencia a las nuevas políticas de privacidad de la app.

Desde que a principios de año la aplicación de mensajería más conocida anunció un cambio en sus Condiciones de uso y Políticas de privacidad, los usuarios se han visto inmersos en un huracán de críticas y bulos. Un escenario de desconcierto que impide ver con claridad a qué nos enfrentamos al aceptar o no esos cambios en WhatsApp. 

La compañía decidió aplazar la fecha de puesta en vigor de esas nuevas políticas hasta el 15 de mayo para dar más tiempo a los usuarios a informarse y decidir si aceptaban las condiciones o no. Esa fecha está cada vez más cerca y todos debemos ser conscientes de lo que implica no aceptar los nuevos términos.

«Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta» indica WhatsApp en su servicio técnico. Sin embargo, que no perdamos la cuenta no significa que podamos seguir utilizando la aplicación como hasta ahora. Aquellos usuarios que no acepten los nuevos términos de uso, verán mermadas sus posibilidades. 

«Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación» indican. Esta restricción anula el principal objetivo de la aplicación que es recibir y mandar mensajes a tus contactos. Hasta que no aceptes las nuevas condiciones, no podrás ver tus mensajes ni mandarlos.

De esta forma, WhatsApp nos da dos opciones. Por un lado, aceptar las nuevas Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, ahora o después del 15 de mayo. Por otro lado, nos ofrecen la posibilidad de exportar el historial de nuestra cuenta en Android o iOS antes de que entre en vigor el cambio y eliminar de forma definitiva la cuenta para mudarnos a otra aplicación similar. 

WhatsApp advierte que esta última acción no es reversible. Si cancelas tu cuenta se borra tu historial de mensajes, se elimina tu perfil de todos tus grupos de WhatsApp y también se eliminan tus copias de seguridad. Antes de llegar a esta decisión es importante tener claro qué implican las nuevas condiciones de WhatsApp y evitar los bulos que están circulando por la red al respecto. 

¿Qué datos compartirá WhatsApp con Facebook?

Antes de despedirnos definitivamente de la cuenta de WhatsApp que llevamos tantos años usando, es importante tener claro qué cambios está aplicando la aplicación para saber si realmente merece la pena irse o no. 

WhatsApp lleva meses intentando aclarar qué datos serán los que comparta con Facebook y cuáles no, además de desmentir una gran cantidad de fakenews. Por ejemplo, la aplicación no compartirá ni puede leer nuestros mensajes. El sistema de cifrado de extremo a extremo que utiliza para proteger nuestras conversaciones, impide que los empleados de WhatsApp o terceras personas lean esos mensajes. Solo tienen acceso a ellos el emisario y el receptor de ese mensaje y esto va a seguir siendo así. 

En esta infografía que ha compartido la empresa se pueden ver las principales Políticas de Privacidad que utiliza WhatsApp:

  • WhatsApp no puede leer los mensajes privados y escuchar las llamadas, y ni siquiera Facebook
  • WhatsApp no guardará los registros de quién haya enviado un mensaje o una llamada
  • WhatsApp no podrá ver nuestra ubicación compartida, y ni tampoco la podrá ver Facebook
  • WhatsApp no compartirá nuestros contactos con Facebook
  • Los grupos de WhatsApp siguen siendo privados
  • Podrán seguirse configurando mensajes como efímeros
  • El usuario podrá seguir descargando todos sus datos

Ante esto, los cambios que sí se van a producir en las nuevas condiciones de uso están relacionados con la comunicación de Facebook y WhatsApp con algunas empresas a las cuales sí cobran por sus servicios. La aplicación de mensajería explicó al principio que compartirá información de los usuarios como los datos de transacciones, información relacionada con el servicio, dirección IP, datos relacionados con la cuenta, el nombre, número de teléfono o el dispositivo, pero solo para usuarios no presentes en la Unión Europea.

Así lo explica WhatsApp «Cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico. Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente. Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones«. Este servicio es al que va dirigido las nuevas políticas que nos están pidiendo que aceptemos. 

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Cómo verificar tu Facebook en 2021

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El primer paso para verificar una página o cuenta de Facebook es muy sencillo, ya que solo hay que rellenar el formulario que se encuentra en esta página. Basta con rellenar la información que solicita y adjuntar un documento que permita verificar la autenticidad como un permiso de conducir o un documento de identidad.

El formulario de verificación de cuenta de Facebook, con alguno de los campos que se deben rellenar es asi:

Formulario de verificación de página de Facebook

Una vez rellenado y enviado el formulario se debe esperar a que Facebook envíe la confirmación. Facebook tendrá en cuenta esta información y, si considera que la página no es de interés público, la etiqueta de verificación será de color gris en lugar de azul.

Consejos para recibir la verificación de perfil

En primer lugar, es importante seleccionar qué es lo que se desea verificar. En este caso, se debe escoger «Página» para verificar una página de empresa y «Perfil» cuando se trate de una cuenta personal.

En el caso de verificar una página de Facebook, esta debe contar con un nombre que cumpla con las normas de calidad de Facebook, así como una imagen de portada y de perfil.

En cuanto a la verificación de identidad, cuando se trata de una página que representa a una persona (un trabajador por cuenta propia o un freelance) se debe adjuntar un documento oficial que demuestre la identidad del propietarios. En el caso de una página de empresa, se deberá adjuntar algún documento oficial de la empresa, como un certificado de pago de impuestos o de alta en Hacienda.

Uno de los puntos más «complicados» son las preguntas sobre la relevancia de la empresa. En este sentido, es importante haber seleccionado correctamente la categoría a la que pertenece. Esto se debe a que el equipo de Facebook analizará esa categoría para entender si nuestra página es relevante o no en ella. En caso de que el equipo considere que la página no tiene suficiente «interés público» recibiremos una etiqueta gris, en lugar del «tick» azul.

Dentro del formulario para solicitar la verificación, Facebook permite añadir una serie de artículos y contenido. Es importante escoger aquellos cinco enlaces (tanto a contenidos publicados como a otras redes sociales) que mejor hayan funcionado.

¿Y si Facebook no aprueba la solicitud de verificación?

Los criterios de verificación de Facebook es posible que el equipo decline la solicitud. En este caso, hay un tiempo de espera de 30 días para volver a solicitar la verificación.

Lo mejor es aprovechar esos 30 días para trabajar en mejorar la página de Facebook. Tampoco estaría de más ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook y tratar de obtener tanta información como sea posible sobre el problema.

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37 nuevos emojis que llegarán en 2022

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Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

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¿Cómo funciona la valoración por estrellas de Google?

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A través de sus fragmentos enriquecidos, Google muestra a los usuarios de su página de resultados de búsqueda, la valoración en estrellas de la empresa, a través de las reseñas y valoraciones extraídas de Google My Business y otros servicios. De esta forma, los usuarios pueden saber qué valoración tiene la empresa antes de pinchar en el resultado.

Estas calificaciones de estrellas de Google, se basan en las opiniones de los consumidores a través de diferentes servicios. Para mostrar la valoración, Google utiliza un algoritmo y un promedio con el que se determinan cuántas estrellas se muestran en los resultados, en una escala de 1 a 5.

De esta forma, cuando una persona busca en Google, encontrará una calificación de estrellas en los listados de enlaces, anuncios y también en los resultados enriquecidos, resultados de Google My Business y Maps y resultados de la tienda de aplicaciones.

La calificación de estrellas de Google no tiene ningún efecto ni sobre el SEO ni sobre el posicionamiento del sitio web en la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, Google entiende que esta valoración es importante para el usuario, ya que las calificaciones y las estrellas influyen en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones locales. Se trata, en definitiva de una muestra de confianza y calidad para los usuarios.

En este sentido, cualquier sitio web puede mostrar una calificación de estrellas en la página de resultados de búsqueda, incluso aquellas que no aparecen en Google My Business. En este caso, se debe incluir el «schema markup» (marcado de datos estructurados) en el código del sitio web. Aunque se necesitan reseñas, ya sean positivas o negativas, del sitio web para que las estrellas aparezcan en el resultado.

En el caso de las tiendas electrónicas y sitios web de ecommerce, es posible que Google muestre la valoración de estrellas, incluso cuando no se ha incluido el marcado de datos estructurados en el código del sitio. Sin embargo, en estos casos se recomienda incluir el marcado, ya que de esta forma Google incluirá los productos en sus listados en la pestaña «Compra».

Las estrellas de Google también se muestran en algunos anuncios de Google Ads. En este caso, se las conoce como «calificadores del vendedor» y son un tipo de extensión automatizada que muestra a los anunciantes con calificaciones altas. Se muestran en anuncios de texto y de compra, así como listados gratuitos. Para mostrar las estrellas en los anuncios, se deben cumplir las políticas de calidad de Google Ads y enviar un feed de reseñas a Google Merchant Center o disponer del marcado de datos estructurados en el sitio web.

Finalmente, estas estrellas también se muestran en las búsquedas de empresas locales, así como en las tarjetas de Google My Business y Google Maps. Estas se agregan automática y son extraídas de la información de Google My Business y de las reseñas que haya recibido el perfil.

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CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

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