Qué es la aplicación Cafecito – Pablo Layús
Connect with us

Tecno Tendencia

Qué es la aplicación Cafecito

Publicado

el

En ella se puede escribir, subir videos, o dar clases. El dueño del perfil le pone un precio a su contenido a través de una unidad económica, “su café”, equivalente a un determinado monto de dinero. Quien quiere acceder a al contendido del que publica en Cafecito, elije cuantos “cafés” quiere pagarle a su creador por compartir su conocimiento. 

“Cafecito” es una plataforma de crowdfunding que busca unir a creadores de contenidos, ONGs o proyectos que quieran darse a conocer. Damián Catanzaro es un programador web, que en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia comenzó a buscar la forma de monetizar el contenido que desarrollaba en ese momento. Con 25 años Damián, empezó investigando distintas plataformas y surgió “Cafecito”. “El nombre nació porqué había plataformas en el exterior que aplicaban la misma idea y al querer  aggiornarlo a la idiosincrasia argentina, se me ocurrió ponerle así. Es una manera que usamos mucho de nosotros para ´pagar´ algún favor”, explica.

Con una inversión de 50.000 mil pesos, Catanzaro vio en poco tiempo que su iniciativa lograba un éxito instantáneo, lo cual no hizo más que confirmar la necesidad de los argentinos de contar con plataformas para poder financiarse y que sea accesible a cualquier usuario. El plus a favor, es que logró en un contexto de confinamiento, que artistas pudiesen encontrar una manera de obtener un ingreso económico, cuando las actividades culturales y de espectáculos estaban prohibidas por el Gobierno nacional, para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

El modelo de negocio que pensó Catanzaro se basa en que el 5% del cafecito se lo lleva el propio mantenimiento de la plataforma. Para poder ser parte de esta aplicación es necesario ser mayor de 18 años y contar con una cuenta en MercadoPago, que obtiene por la transacción una comisión del 2,41%. Quienes se registren y creen su perfil no tendrán costo alguno y la gestión es muy sencilla. Si quien lo hace es una ONG, existe la opción de contactarse previamente con el desarrollador de la aplicación para obtener beneficios que disminuyan el costo de comisión.

“Cafecito” surgió en el mercado en pleno auge del comercio electrónico en el país. Según considera su fundador, a este proyecto todavía le queda mucho más por crecer y expandirse. “Es muy posible que, en un futuro, lo extienda a otros países; pero soy consciente que esto llevará algún tiempo porque involucra un aspecto legal que debe analizarse en profundidad”, consideró Catanzaro. 

General

#UltimaHora : usuarios reportan problemas con #Instagram

Publicado

el

Hace ya algunas horas que los usuarios de la red social vienen notificando algunos problemas para acceder, cargar y publicar en #Instagram.

Como cada vez que sucede, los usuarios comenzaron a manifestarse a través de #Twitter y, a su vez, a investigar si hay más usuarios con el mismo inconveniente.

Lo cierto es que sí: la red social reportó algunos problemas, aquí el resumen de #DownDetector , el sitio que además de confirmar las caídas en los sistemas o plataformas, unifica todos estos reportes. Mirá:

Seguir leyendo

Tecno Tendencia

Instagram notificará cuando se hace una captura de pantalla

Publicado

el

Meta anunció cambios en sus políticas de privacidad para Facebook e Instagram. Mark Zuckerberg advirtió a los usuarios que ahora la aplicación mandará una notificación advirtiendo la captura.

“La nueva actualización para los chats encriptados de extremo a extremo contiene que recibas una notificación si alguien hace captura de pantalla de un mensaje que desaparece”, anunció el CEO en su perfil de Facebook.

Esta actualización incluye el cifrado de extremo a extremo y la configuración de mensajes temporales solo está disponible en los Estados Unidos. Se espera que próximamente llegue a todo el mundo.

Las alertas por captura de pantalla solo serán dentro de las conversaciones privadas de Instagram Direct.

Seguir leyendo

General

Elon Musk continúa “corrigiendo” Twitter a su gusto y sugiere a sus seguidores

Publicado

el

Desde que compró la red social, el magnate sigue proponiendo y buscando corregir algunas cosas que “le disgustan” de su plataforma.

En las últimas horas, posteó un twitt que cosechó más de 435 mil “Me gusta” y más de 27 mil Retweets. En él indicaba que “Los tuits cronológicos parecen mucho mejores de lo que sugiere ‘el algoritmo'”. Y, dentro del mismo hilo, sugirió: “Toque las estrellas en la parte superior derecha de la pantalla para volver al orden cronológico”.

Seguir leyendo

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: