Qué es la aplicación Cafecito – Pablo Layús
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Qué es la aplicación Cafecito

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En ella se puede escribir, subir videos, o dar clases. El dueño del perfil le pone un precio a su contenido a través de una unidad económica, “su café”, equivalente a un determinado monto de dinero. Quien quiere acceder a al contendido del que publica en Cafecito, elije cuantos “cafés” quiere pagarle a su creador por compartir su conocimiento. 

“Cafecito” es una plataforma de crowdfunding que busca unir a creadores de contenidos, ONGs o proyectos que quieran darse a conocer. Damián Catanzaro es un programador web, que en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia comenzó a buscar la forma de monetizar el contenido que desarrollaba en ese momento. Con 25 años Damián, empezó investigando distintas plataformas y surgió “Cafecito”. “El nombre nació porqué había plataformas en el exterior que aplicaban la misma idea y al querer  aggiornarlo a la idiosincrasia argentina, se me ocurrió ponerle así. Es una manera que usamos mucho de nosotros para ´pagar´ algún favor”, explica.

Con una inversión de 50.000 mil pesos, Catanzaro vio en poco tiempo que su iniciativa lograba un éxito instantáneo, lo cual no hizo más que confirmar la necesidad de los argentinos de contar con plataformas para poder financiarse y que sea accesible a cualquier usuario. El plus a favor, es que logró en un contexto de confinamiento, que artistas pudiesen encontrar una manera de obtener un ingreso económico, cuando las actividades culturales y de espectáculos estaban prohibidas por el Gobierno nacional, para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

El modelo de negocio que pensó Catanzaro se basa en que el 5% del cafecito se lo lleva el propio mantenimiento de la plataforma. Para poder ser parte de esta aplicación es necesario ser mayor de 18 años y contar con una cuenta en MercadoPago, que obtiene por la transacción una comisión del 2,41%. Quienes se registren y creen su perfil no tendrán costo alguno y la gestión es muy sencilla. Si quien lo hace es una ONG, existe la opción de contactarse previamente con el desarrollador de la aplicación para obtener beneficios que disminuyan el costo de comisión.

“Cafecito” surgió en el mercado en pleno auge del comercio electrónico en el país. Según considera su fundador, a este proyecto todavía le queda mucho más por crecer y expandirse. “Es muy posible que, en un futuro, lo extienda a otros países; pero soy consciente que esto llevará algún tiempo porque involucra un aspecto legal que debe analizarse en profundidad”, consideró Catanzaro. 

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Qué es el «Control de Contenido Sensible» de Instagram

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Instagram ha añadido un filtro denominado Control de Contenido Sensible con el que pretende combatir el discurso de odio y el racismo en su red social. Permite a los usuarios que sean víctimas de acoso bloquear sus cuentas para evitar la interacción con quienes les agredan, pudiendo bloquear usuarios, restringir accesos o limitar palabras clave. A través del menú Explora los usuarios de Instagram puede configurar este filtro que supone el Control de Contenido Sensible con tres opciones que se corresponden con tres niveles de restricción en la aparición de contenidos potencialmente molestos: Permitir, Limitar o Limitar Aún Más. Pero hay un buen número de usuarios que desde que la pasada semana se añadió esta posibilidad se están quejando de que está afectando al alcance de sus publicaciones. Desde Instagram se aduce que creadores de contenidos como artistas o empresas (que son en su mayoría quienes se están quejando) no deben preocuparse puesto que la red social ya limitaba por defecto, antes de la implantación de estos filtros, la cantidad de contenido potencialmente sensible que puede aparecer en el apartado Explora de Instagram. Añaden desde la red social que precisamente ahora, gracias a los tres niveles de restricción mencionados, los usuarios disponen de una herramienta con la que personalizar su experiencia de uso.

Algunos colectivos desde los que proceden las quejas por esa limitación en el alcance de los contenidos que publican son artistas, trabajadores sexuales, tatuadores profesionales y comerciantes legales de cannabis o armas de fuego. Las quejas abundan en una polémica surgida hace unos meses en los que tras un cambio en el algoritmo de Instagram se acusó a la red social de reordenar las Stories perjudicando a determinados colectivos.

Instagram ha publicado un hilo en Twitter detallando el funcionamiento del Control de Contenido Sensible y cuál es su finalidad, al tiempo que explica que no afecta al Feed, las Stories ni los Reels y que su propósito siempre ha sido ofrecer unas recomendaciones sobre el contenido que se mostraría procedente de cuentas a las que el usuario no sigue. Se trataría de contenidos que no quebrantan las reglas de uso de Instagram pero que podrían resultar molestas para algunos usuarios, de ahí que se les conceda  esta herramienta que al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de que puedan ver dentro de Explorar contenido que no les resulten agradables (por contener referencias sexuales o violentas) pueden al mismo tiempo emplearse para evitar la visibilización de mensajes de odio.

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Kwait entrega más dinero

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La red social que fue un furor en La Copa América, aumento su bono de dinero por cada persona que la descarga. Esta es una red social China que está dispuesta a quedarse con todo. El contenido que se sube es bueno y muy variado y cuando llegas a una cierta cantidad de seguidores te da la posibilidad de conseguir bonos extras

Probala y si la bajas, avísame que empiezo a seguirte. Ya tiene importantes influencers compartiendo sus videos

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Instagram permite traducir automáticamente el texto de las Stories

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Instagram ha incluido una nueva herramienta que traduce, de forma automática, los textos publicados en las Stories. Hasta ahora, si un usuario quería saber qué decía el texto de una Story escrito en un idioma extranjero debía salir de Instagram y hacer la traducción en otra app de traducción o a través de una web con el mismo fin.

Esta opción ya está disponible para usuarios de todo el mundo. A partir de ahora, Instagram detectará automáticamente cuando el texto de una Story está escrito en una lengua diferente a la del usuario. Cuando esto ocurra la app mostrará una ventana, en la esquina superior izquierda de la pantalla, en la que se lee “Ver traducción”. Al pulsar en esa ventana, al usuario le aparecerá la traducción del texto en la parte inferior de la pantalla. Por el momento, el traductor automático de las Stories funciona con 90 idiomas.

Asimismo, Instagram ha informado que “de momento” no habilitará un traductor automático para los audios. A comienzos del pasado mes de mayo la red social introdujo una herramienta de generación automática de subtítulos en las Stories. No obstante, está disponible solo en inglés e Instagram no ha dado muestras de que vaya a incorporar otras lenguas próximamente.

De esta forma, Instagram pone al mismo nivel el texto de las Stories que el de los posts. La red social instaló en 2016 una herramienta de traducción automática para los comentarios, las biografías de los usuarios y los textos que acompañan a las fotos publicadas en el perfil. En esta misma línea de mejorar la accesibilidad a los contenidos, Instagram introdujo a finales de junio la generación automática de subtítulos en los vídeos de IGTV. Los usuarios pueden activar los subtítulos automáticos para su contenido pulsando la opción «Subtítulos Automáticos» en la configuración de su cuenta.

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CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

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