Qué es el modo ECO para aplicaciones de Windows 10 – Pablo Layús
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Qué es el modo ECO para aplicaciones de Windows 10

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Windows prepara una novedad interesante para mejora el rendimiento de de tu ordenador, la duración de la batería y reducir el sobrecalentamiento del dispositivo. Así funciona el Modo Eco y así puedes activarlo.

La próxima gran actualización de Windows 10 esconde una sorpresa que podría ayudar a muchos usuarios, pero también pasar muy desapercibida. Microsoft ha desarrollado un Modo Eco para mejorar el rendimiento de nuestros ordenadores y que esperará escondida en el Administrador de Tareas hasta que la activemos. 

El Modo Eco de Windows es una función, de momento, experimental de Windows 10. Solo los Windows Insiders tiene acceso a ella por ahora, pero poco a poco acabará desplegada en todos los dispositivos con este sistema operativo. Ya se ha indicado su funcionamiento, por lo que vamos a explicarte todo lo que sabemos de este Modo Eco para que estés atento tras la próxima actualización.

Para esos momentos en los que solo estás leyendo un correo en tu pc y oyes como el ventilador empieza a trabajar a gran velocidad. Algo está estrangulando tu equipo sin necesidad, con el Modo Eco, Microsoft pretende dar a los usuarios la posibilidad de corregir esos excesos que presentan algunos programas de la compañía o de terceros. 

Activando el Modo Eco para ese programa o tarea, Microsoft explica que se «limita el uso de recursos para ese proceso al reducir su prioridad y garantizar que se ejecute de manera eficiente en la CPU al aprovechar EcoQoS«. La compañía recalca que algunas aplicaciones continúan consumiendo recursos del sistema incluso cuando están inactivas y no se están usando, y cuando esta actividad secundaria provoca aumentos de temperatura, ralentización en el ordenador y un consumo elevado de la batería, acudimos al Administrados de Tareas para consultar donde está el problema.

Desde este programa, Microsoft quiere que los usuarios tengan más opciones para limitar el uso de recursos a determinados programas si lo necesita su ordenador. La empresa afirma que el Modo Eco será capaz de reducir la carga de trabajo a tales niveles que el rendimiento del trabajo se verá mejorado entre un 14% y un 76%. 

Por el momento esta nueva funcionalidad no está disponible en las versiones estables, si la querés probar tenes que instalar la Insider Preview Build 21364. Esperemos o no a la versión definitiva, estos son los pasos que debemos seguir para activar el Modo Eco o desactivarlo cuando ya no sea necesario.

  • Abre el Administrador de Tareas, puedes buscarlo en la barra del escritorio o usar el comando de teclado Ctrl + Shift + Esc. 
  • Revisa las aplicaciones y programas que estén consumiendo demasiados recursos y las cuales interesa aplicar el Modo Eco.
  • Pincha encima de ellas con el botón derecho y selecciona la función Modo Eco del menú emergente, como se muestra en la imagen principal del artículo.
  • Aparecerá una ventana emergente para confirmar que esa es la operación que quieres realizar. 

No es un proceso complicado, el mismo paso para desactivar esta función. Una forma más rápida de suavizar la carga de trabajo de tu pc y centrar su capacidad , sin tener que cerrar tareas ni aplicaciones de golpe.

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Cómo verificar tu Facebook en 2021

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El primer paso para verificar una página o cuenta de Facebook es muy sencillo, ya que solo hay que rellenar el formulario que se encuentra en esta página. Basta con rellenar la información que solicita y adjuntar un documento que permita verificar la autenticidad como un permiso de conducir o un documento de identidad.

El formulario de verificación de cuenta de Facebook, con alguno de los campos que se deben rellenar es asi:

Formulario de verificación de página de Facebook

Una vez rellenado y enviado el formulario se debe esperar a que Facebook envíe la confirmación. Facebook tendrá en cuenta esta información y, si considera que la página no es de interés público, la etiqueta de verificación será de color gris en lugar de azul.

Consejos para recibir la verificación de perfil

En primer lugar, es importante seleccionar qué es lo que se desea verificar. En este caso, se debe escoger «Página» para verificar una página de empresa y «Perfil» cuando se trate de una cuenta personal.

En el caso de verificar una página de Facebook, esta debe contar con un nombre que cumpla con las normas de calidad de Facebook, así como una imagen de portada y de perfil.

En cuanto a la verificación de identidad, cuando se trata de una página que representa a una persona (un trabajador por cuenta propia o un freelance) se debe adjuntar un documento oficial que demuestre la identidad del propietarios. En el caso de una página de empresa, se deberá adjuntar algún documento oficial de la empresa, como un certificado de pago de impuestos o de alta en Hacienda.

Uno de los puntos más «complicados» son las preguntas sobre la relevancia de la empresa. En este sentido, es importante haber seleccionado correctamente la categoría a la que pertenece. Esto se debe a que el equipo de Facebook analizará esa categoría para entender si nuestra página es relevante o no en ella. En caso de que el equipo considere que la página no tiene suficiente «interés público» recibiremos una etiqueta gris, en lugar del «tick» azul.

Dentro del formulario para solicitar la verificación, Facebook permite añadir una serie de artículos y contenido. Es importante escoger aquellos cinco enlaces (tanto a contenidos publicados como a otras redes sociales) que mejor hayan funcionado.

¿Y si Facebook no aprueba la solicitud de verificación?

Los criterios de verificación de Facebook es posible que el equipo decline la solicitud. En este caso, hay un tiempo de espera de 30 días para volver a solicitar la verificación.

Lo mejor es aprovechar esos 30 días para trabajar en mejorar la página de Facebook. Tampoco estaría de más ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook y tratar de obtener tanta información como sea posible sobre el problema.

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37 nuevos emojis que llegarán en 2022

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Los emojis han ido incorporándose a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para emplear emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan dar lugar a confusión en el ámbito del trabajo por una inadecuada selección del emoji incluido.

Con esta nueva incorporación la lista total aprobada por este consorcio llegaría a 3.633 emojis diferentes. Ahora son empresas como Apple, Google, Facebook… las que deberán tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para adaptar los nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que tardará algunos meses, por lo que a finales de este año y mediados del próximo ya empezarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado en la versión 14.0 del Estándar Unicode otros nuevos 838 caracteres, dado que en el consorcio también regulan la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de contar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto ordenadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

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¿Cómo funciona la valoración por estrellas de Google?

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A través de sus fragmentos enriquecidos, Google muestra a los usuarios de su página de resultados de búsqueda, la valoración en estrellas de la empresa, a través de las reseñas y valoraciones extraídas de Google My Business y otros servicios. De esta forma, los usuarios pueden saber qué valoración tiene la empresa antes de pinchar en el resultado.

Estas calificaciones de estrellas de Google, se basan en las opiniones de los consumidores a través de diferentes servicios. Para mostrar la valoración, Google utiliza un algoritmo y un promedio con el que se determinan cuántas estrellas se muestran en los resultados, en una escala de 1 a 5.

De esta forma, cuando una persona busca en Google, encontrará una calificación de estrellas en los listados de enlaces, anuncios y también en los resultados enriquecidos, resultados de Google My Business y Maps y resultados de la tienda de aplicaciones.

La calificación de estrellas de Google no tiene ningún efecto ni sobre el SEO ni sobre el posicionamiento del sitio web en la página de resultados de búsqueda. Sin embargo, Google entiende que esta valoración es importante para el usuario, ya que las calificaciones y las estrellas influyen en los resultados de búsqueda y en las clasificaciones locales. Se trata, en definitiva de una muestra de confianza y calidad para los usuarios.

En este sentido, cualquier sitio web puede mostrar una calificación de estrellas en la página de resultados de búsqueda, incluso aquellas que no aparecen en Google My Business. En este caso, se debe incluir el «schema markup» (marcado de datos estructurados) en el código del sitio web. Aunque se necesitan reseñas, ya sean positivas o negativas, del sitio web para que las estrellas aparezcan en el resultado.

En el caso de las tiendas electrónicas y sitios web de ecommerce, es posible que Google muestre la valoración de estrellas, incluso cuando no se ha incluido el marcado de datos estructurados en el código del sitio. Sin embargo, en estos casos se recomienda incluir el marcado, ya que de esta forma Google incluirá los productos en sus listados en la pestaña «Compra».

Las estrellas de Google también se muestran en algunos anuncios de Google Ads. En este caso, se las conoce como «calificadores del vendedor» y son un tipo de extensión automatizada que muestra a los anunciantes con calificaciones altas. Se muestran en anuncios de texto y de compra, así como listados gratuitos. Para mostrar las estrellas en los anuncios, se deben cumplir las políticas de calidad de Google Ads y enviar un feed de reseñas a Google Merchant Center o disponer del marcado de datos estructurados en el sitio web.

Finalmente, estas estrellas también se muestran en las búsquedas de empresas locales, así como en las tarjetas de Google My Business y Google Maps. Estas se agregan automática y son extraídas de la información de Google My Business y de las reseñas que haya recibido el perfil.

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CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

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