Preocupa la falta de lluvias en Córdoba: así luce el lago San Roque - Pablo Layús
Connect with us

Carlos Paz

Preocupa la falta de lluvias en Córdoba: así luce el lago San Roque

Publicado

el

Durante los últimos 10 días fueron noticia los incendios en las sierras cordobesas y muchos rogaron por lluvias para ayudar a apagar el fuego.

Ese jueves, la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, en base a la información hidrológica que brinda la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba, pudo determinar que el año 2020 presentó el mayor déficit de precipitaciones registrado.

Según las mediciones desde el año 1955, estamos transitando el año más seco desde que se tienen registros.

En el periodo 2020 cayeron en Córdoba 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.

Mirá como luce el Lago San Roque a la altura del nuevo puente central (El Puente del Centenario) en la ciudad de Córdoba:

Anuncios

Carlos Paz

Habrá temporada de teatro en Carlos Paz a partir de enero

Publicado

el

Después de que las autoridades de Cultura, Producción y Salud de la Provincia de Buenos Aires llegaran a un acuerdo para que haya temporada teatral en Mar del Plata, se confirmó que también habrá actividad sobre los escenarios en Villa Carlos Paz. Así lo informó el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, en diálogo con el ciclo Moskita Muerta, por radio La Once Diez.

Según su testimonio, el 1 de diciembre se habilitará el turismo interno en la provincia para que todos los cordobeses que así lo deseen puedan visitar Villa Carlos Paz. “Consideramos que para esa fecha, y ya fue dicho por los infectólogos, comenzaría a bajar la curva (de contagios), que hoy está al máximo. Sería la fecha de la puesta en marcha de los motores en cuanto a la hotelería, que es lo único que está cerrado desde hace más de siete meses. Lo que es la parte comercial, bares y restaurantes, hace dos meses y medio que vienen trabajando. Obviamente con un parate desde el 12 de octubre, cuando comenzó el decreto nacional, y hoy nuevamente se retomó la actividad, con algunas restricciones”, dijo Boldrini.

El teatro recién reabrirá sus puertas el 1 de enero, fecha establecida por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para el comienzo de la actividad turística en todo el país, tal como indicó Boldrini: “Ya está oficializado que a partir del 1 de enero tenemos habilitado el turismo nacional, sin restricción para ninguna provincia. En el ingreso a la ciudad no se va a pedir un test de PCR negativo, simplemente vamos a hacer una trazabilidad para saber dónde va a estar alojado el turista o el grupo familiar, a través de un cruzamiento de datos con Nación mediante la aplicación CuidAr, en la que todos los turistas deben registrarse”.

“Esta aplicación sirve para hacer un registro de los turistas a nivel nacional: cuántas noches se queda, cómo está integrada su familia, si tuvo COVID-19… Toda la información básica”, detalló.

El funcionario contó que desde mediados de octubre comenzó a trabajar con diferentes productores teatrales -entre ellos Ángel Carabajal, una figura destacada de los veranos de Villa Carlos Paz, y también la productora DABOPE- para llegar a tiempo con todos los preparativos, en medio de estas circunstancias tan particulares. “Nunca dudamos de que el teatro en nuestra ciudad podía funcionar”, aseguró Boldrini, a pesar de que el público deberá esperar un poco más de lo habitual para ver a sus actores preferidos, ya que la temporada teatral en épocas pre-COVID solía comenzar a mediados de diciembre.

Respecto al protocolo que habrá que respetar para poder ver una obra de teatro, Boldrini expresó ya fue presentado por Pablo Sittoni, dueño del Teatro del Lago y miembro de AADET, pero que aún resta la aprobación de parte del Centro de de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba. De todas formas, adelantó que los teatros tendrán entre el 30 y el 50 por ciento de su capacidad habilitada para la próxima temporada.


“El ingreso va a ser muy similar a cuando uno sube a un vuelo: ubicándose por filas, generalmente de atrás hacia adelante. También hay un protocolo que tiene que ver con el público y otro con lo que sucede arriba del escenario. (Los trabajadores de las obras) Van a tener que cumplir con un protocolo parecido al de las peluquerías, con guantes y mascarillas. Además, arriba del escenario no va a haber contacto y tendrán que respetar el distanciamiento”, explicó.

Y agregó: “Obviamente el productor deberá encargar hisopados para controlar que los actores no den positivo. En caso de que eso suceda, van a tener artistas ‘de repuesto’, aunque suene mal decirlo, para suplantar a otros actores”.

Seguir leyendo

Carlos Paz

“América show” confirmado para Carlos Paz 2021

Publicado

el

El creador y director del exitoso y multipremiado  “Bien Argentino”, puso primera y firmó contrato con el Mónaco Space, un nuevo e imponente espacio ubicado en Villa Carlos Paz en donde Ángel Carabajal pondrá en escena “América Show”, uno de los espectáculos más grandes e importantes que tendrá esta temporada de verano que se avecina.

Con todos los protocolos y medidas de higiene pertinentes, debido a la pandemia por el Covid, el productor comenzó a trabajar en la pre- producción de este nuevo mega show que promete ser un gran éxito, en donde la puesta en escena y la temática serán la estrella.

Con más de 300 metros de pantallas de leds, 200 cabezales móviles de luces y un escenario de grandes dimensiones, “América Show” planteará la posibilidad de que el público pueda disfrutar, si lo desean, de una cena, de un refresco o bebida espirituosa mientras presencian el espectáculo. Cabe destacar que el grupo familiar, de amigos o parejas que asistan, estarán ubicados en mesas separadas una de otras con la distancia exigida, y con un acrílico que rodeará las mismas para aumentar la medidas de seguridad.
Muy pronto se darán a conocer más novedades de esta nueva y ambiciosa apuesta de Ángel Carabajal.

Seguir leyendo

Carlos Paz

Omar Suárez se muda a Carlos Paz y preparará su show para la temporada

Publicado

el

Omar Suárez y Denise Cerrone se mudarán a Villa Carlos Paz desde octubre. Según confirmó el productor se instalará en la ciudad para armar su nuevo show este verano.

Tras el anuncio sobre el regreso del fútbol argentino tras la reunió acordada entre Claudio “Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, y la mesa sanitaria del Gobierno nacional, el productor Omar Suárez se volcó al Twitter para anunciar que regresaría este veranos a las tablas haciendo temporada en Carlos Paz.

El reconocido productor teatral y dueño de Cocodrilo comenzó a dar algunas señales de esta decisión cuando hoy escribió en su cuenta de Twitter: “Vuelve el Fútbol ??? Entonces vuelven los ensayos para teatro !!!! La gastronomía !!! …. un futbolista q viene de afuera ahora NO hace cuarentena … pero si vas de tu vieja Marche Preso !!!!!”.

Según informó, se instalará en Villa Carlos Paz a partir de octubre para empezar a preparar la temporada teatral. Cabe recordar que Omar Suárez y Miguel Pardo acordaron el nuevo proyecto para el teatro 2021, ya sea en el complejo Holiday adaptado al protocolo o en un espacio a cielo abierto adquirido recientemente.

La idea de los empresarios es debutar en noviembre y adaptarse a la nueva modalidad, armaron un protocolo de convivencia donde todo el elenco se instalará en un complejo cerrado todos juntos como convivientes, y serán trasladados en combis propias cada noche para poder así interactuar en el escenario.

La idea de Omar Suárez y Denise Cerrone es contar con artistas locales y sumar su coreógrafa y vedette, con funciones de día a las 11 y de noche a las 21, de “La revista de Cocodrilo”.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@lacasadeverofs

@deco_bonito

@yaelcalzadosok

@decohogarli

@muebleslacandelaria

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Trending