Connect with us

La noticia del día

Preguntas y respuestas sobre la bacteria streptococcus pyogenes

Publicado

el



Ante la preocupación generada en torno a los casos de infección por este germen que surgieron en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brinda información y responde consultas frecuentes al respecto.

Las infecciones por esta bacteria son comunes en la población desde los 5 años hasta la adolescencia, aunque también pueden darse casos en otras edades. En las últimas semanas, se notificaron en la provincia de Buenos Aires casos de enfermedad invasiva por esta bacteria, tres de los cuales evolucionaron favorablemente y dos fallecieron, según informó la Secretaría de Salud de la Nación. También otras jurisdicciones están reportando casos aislados.

Ante la preocupación generada en torno estos casos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brinda información y responde dudas frecuentes al respecto.

¿Qué enfermedades puede generar esta bacteria?

La bacteria streptococcus pyogenes puede causar faringitis y/o lesiones en la piel (escarlatina). En casos poco frecuentes, puede evolucionar a una forma invasiva que trae consecuencias más severas (shock tóxico), e incluso la muerte. Estos casos graves suelen estar asociados a inmunosupresión por diferentes causas.

No obstante, detectada oportunamente, la infección se trata con antibióticos y no conlleva complicaciones. Vale destacar que los antibióticos deben ser prescriptos correctamente por un médico y deben cumplirse los tiempos y las indicaciones del tratamiento; es fundamental no automedicarse.

Al respecto, cabe agregar que las anginas, en un 50 por ciento de los casos son causadas por virus y no requieren antibióticos.

¿Hay casos en nuestra provincia?

Si bien se han registrado casos aislados de infecciones por esta bacteria en los distintos hospitales provinciales, no se han reportado casos de la enfermedad invasiva ni fallecimientos por esta causa durante el 2017 y lo que va del 2018.

No obstante, es preciso señalar que los casos se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.

Es importante también aclarar que el sistema provincial de vigilancia epidemiológica está atento para detectar eventos que escapen a lo esperado y el sistema público provincial de atención de la salud también está preparado para prestar asistencia.

¿Cómo se puede prevenir y cuándo consultar?

Para la prevención de esta infección, es importante principalmente el lavado de manos frecuente y cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, también es importante extremar las medidas de higiene en general.

Se recomienda consultar al centro de salud más cercano ante fiebre alta y prolongada, dolor de garganta fuerte con faringe inflamada y lesiones en la piel (puntos rojos), mal estado general; no automedicarse y seguir las indicaciones de los profesionales de la salud.

Anuncios


La noticia del día

Las fotos de Samid en Benice

Publicado

el

Por

El Rey de la carne se encuentra detenido y los fotógrafos de TN lograron captarlo cuando era trasladado

La estrategia de su defensa es probar que él sufrió un pico de estrés

Anuncios
Seguir leyendo

La noticia del día

La noticia que conmociona a todos

Publicado

el

Encontraron el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El investigador David Mearns, contratado por la familia del goleador, confirmó la información en las redes sociales. La aeronave fue hallada a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

“Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y era piloteado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB, se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV [vehículo submarino piloteado remotamente]”, confirmó en su cuenta de Twitter David Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia.

“Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”, completó el especialista en las redes sociales.

El pasado miércoles 30 de enero, la AAIB –organismo estatal a cargo de la investigación– informó que se habían localizado dos asientos que “probablemente” pertenecerían a los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que había partido desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19.30 (GMT) con destino a Cardiff.


Anuncios
Seguir leyendo

La noticia del día

La noticia que preocupa

Publicado

el

Buscan desaperadamente el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, goleador del fútbol francés.

El delantero, revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa.

Justamente viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

Con más de mil millas recorridas, sin ningún resultado, continuaba hoy el operativo de búsqueda del desaparecido avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, en la zona del Canal de la Mancha.

Sala jugó entre 2015 y 2019 en el club francés Nantes, y acaba de ser fichado por el Cardiff, el 19 de enero.

Su fichaje ha sido el más caro de la historia del club galés: alrededor de 17 millones de euros. 



Anuncios
Seguir leyendo

Entradas y Páginas Populares

Tecno Tendencia 📱

Varios

Es viral

Es chisme

Chismeshace 14 horas

El cambio de look de Abel Pintos. Te gusta?

El cantante subió la foto a su cuenta de instagram No se animó a sacarse todos los pelos de su...

Chismeshace 4 días

Charlotte Caniggia y su NO sonrisa en la foto del Bailando

En el sitio del 13 contaron un episodio al estilo de Charlotte Caniggia La mediática estuvo presente este lunes en...

Chismeshace 7 días

El actor que fue al teatro vestido de mujer

El martes por la noche, en la Sala Muiño del Cultural San Martín, se llevó a cabo el estreno de...

Chismeshace 3 semanas

Ricky Martin integrante del staff de Susana ?

La diva planea su regreso a la pantalla a mediados de año y por la pantalla de Telefe. Primero estará...

Chismeshace 3 semanas

Lollapaloza. Mira los famosos que llegaron en helicóptero

Acaba de comenzar el festival más grande de Argentina y nadie quiso perderse este evento que durará hasta el domingo....

Chismeshace 3 semanas

El Negro Oro habló del escándalo

Te conté sobre el chimento que circulaba en Radio 10 Pelea en la radio. “Yo soy la mujer del dueño”...

Chismeshace 3 semanas

Pelea en la radio. “Yo soy la mujer del dueño”

Todos cuentan de una supuesta pelea entre El Negro Gonzales Oro y Julieta Camaño. El conductor tiene su programa en...

Chismeshace 4 semanas

Mira quien almuerza con los Reyes!

El domingo llegaron los Reyes de España. Y tendran una agenda muy cargada. Pero se encontraran con un almuerzo protocolar...

Chismeshace 4 semanas

Sofi Morandi y los rumores con Diego Leuco

Tuvo un gran año en la televisión. En el 2018 brilló en la pista del Bailando y estuvo en los...

Chismeshace 1 mes

La bomba!! Quién sería la amante ….?

Tremenda información relato Carlos Monti en el programa “Pamela a la tarde” . Relato que Elvira, la mujer de Emilio...

Más noticias

Lo más importante

Trending