“Por Úrsula aprendí a cantar llorando…” - Pablo Layús
Connect with us

Eventos

“Por Úrsula aprendí a cantar llorando…”

Publicado

el

La chica de 17 años realizó en el Cine Teatro Francés de Rojas la presentación de Las Simples Cosas, su primer disco. En el medio del show cantó junto al músico Ariel Fullana, Te Vas, una canción homenaje a Úrsula Bahillo, la adolescente que fue asesinada de 15 puñaladas por su ex novio.

Para la familia y amigos que llenaron parte de las butacas del Cine Teatro Francés en la ciudad de Rojas -ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires a 240 kilómetros de Capital Federal- la noche venía emotiva. Arriba del escenario Yanet emocionó a todos con Luna Tucumana (su versión del tema de Atahualpa Yupanqui se subió a Spotify y superó el medio millón de reproducciones), Sueño contigo, La Vieja y Canción de las simples cosas.
Y ahí, en medio del show, llegó Te Vas, el tema que fue un homenaje para Úrsula y que hizo llorar a todos. “Uno siente dolor, impotencia, tristeza… ¿Hasta cuándo nos van a seguir matando? Por Úrsula, aprendí a cantar llorando, confiesa Yanet en el escenario. Y se produce un aplauso cerrado y sentido. En ese momento de la noche, la imagen de la joven asesinada por su ex pareja Matías Martínez, volvió a recobrar vida. En cada casa de Rojas, la mayoría de las familias encendieron una vela en su memoria.

-¿La idea de hacerlo el 8 de abril es para rendirle homenaje a Úrsula?

-Sí, toda la ciudad de Rojas sigue triste y conmovida por lo que pasó. Un día escuché a su mamá Patricia Nasutti decir que “Espero que en dos meses no se olviden de la muerte de mi hija”. Por eso decidí recordarla y hacer esta presentación.


-Estás conmovida…

-Es que la muerte de Úrsula marcó mi vida: las mujeres pedimos a gritos que nos dejen de asesinar.


-¿Cómo nació Te vas, la canción homenaje qué vas a cantar en medio del show?


-Hace unas semanas me convocó el músico Ariel Fullana para cantarla y hacer un video junto a varios músicos de la ciudad. Cuando lo hicimos, se me ocurrió la idea de sumarla a mi show.

-¿Poder hacer la presentación es tu ciudad es un orgullo personal?


-Sí, la verdad es que no tengo palabras para agradecerle al intendente Claudio Rossi y al secretario de gobierno y jefe de gabinete Cristian Ford. También a toda la gente que trabaja en cultura. Por ahí muchos no se dan cuenta pero los artistas que nacemos en ciudades más chicas, necesitamos mucho del apoyo de todos. Y la verdad es que acá siempre me acompañaron.


-Y qué ese apoyo llegue en medio de una pandemia, imagino que debe ser un doble orgullo para vos…


-Sí, entiendo que hoy todo el presupuesto debe estar asignado para salud y para palear este momento tan duro que estamos atravesando, por eso quiero volver a agradecerles porque hicieron posible que pueda hacer la presentación de mi primer disco en mi ciudad, junto a mi familia, mis amigos, mi gente.

Foto: Roger Vekstein
Foto: Roger Vekstein

loading...

Eventos

DUKI presento su álbum “Desde El Fin Del Mundo”

Publicado

el

Por

DUKI, uno de los máximos referentes de la escena hispana pone a Argentina en el mapa, llevando su música a todo el mundo, con su elogiado nuevo álbum.

Por primera vez en conferencia de prensa desde el Movistar Arena, DUKI reunió de forma virtual a más de 100 medios de comunicación nacionales e internacionales.

El esperado nuevo material de DUKI obtuvo repercusiones desde New York, México y España englobando en este proyecto a un artista versátil, completo que marca tendencia desde el fin del mundo.

Sin lugar a dudas, cada paso de DUKI deja una huella imborrable, y desde sus comienzos ha demostrado su talento, perseverancia y motivación para avanzar firmemente. De este modo, el artista argentino ha logrado traspasar todo tipo de fronteras, y poner los ojos del mundo entero sobre Argentina.

A través de una multitudinaria conferencia virtual y de carácter federal, que incluyó a los principales medios nacionales e internacionales, DUKI, presentó oficialmente ante la prensa su flamante disco. Más de 100 periodistas fueron partícipes de esta presentación exclusiva realizada desde el Movistar Arena, en dónde pudieron adentrarse aún un poco más en “Desde el fin del Mundo” junto al artista.

A su vez, DUKI anunció que se encuentra preparando una presentación del álbum a través de los canales de Movistar, de lo cual conoceremos más detalles próximamente.

En “Desde El Fin Del Mundo”, DUKI muestra una faceta con nuevos sonidos, flows y
diferentes búsquedas artísticas. La estrella del trap allanó el camino para este proyecto con sus recientes éxitos: “Chico Estrella” y “Muero de Fiesta Este Finde” ft. Ca7riel, en los cuales DUKI sigue demostrando que de la mano del talento y la originalidad, se trasciende fronteras.

“Desde el Fin del mundo para mi representa el lugar de donde vine, mi forma de sonar, las cosas que aprendí, la música que me influyó” – DUKI.

DUKI reunió a algunos de los los artistas sudamericanos más reconocidos del género como Bizarrap, YSY A, Rei, KHEA, Neo Pistea, Mesita Pablo Chill-e, Farina, Lucho SSJ,
Ca7riel, Obie Wanshot, Young Cister, Lara 91k, Pekeño 77, entre otros.

Poco más de 4 años pasaron desde “No Vendo Trap”, el primer hit del trap argentino y el comienzo de la carrera artística de DUKI; más de 100 canciones, un disco, un EP y shows agotados alrededor de toda la Argentina, España, México, USA, nominaciones a los Latin Grammys y una carrera de meteórico crecimiento global.

Incursionando en nuevos géneros y estilos en cada lanzamiento, DUKI representa a una generación entera de jóvenes para los que en cada paso de su carrera ha logrado abrir camino para muchos nuevos artistas que hoy arrasan en todo el mundo.

loading...
Seguir leyendo

Eventos

Sol Makena presenta su nuevo videoclip del tema ¨Mia¨

Publicado

el

Por

Sol Makena, la cantante presenta su nuevo videoclip del tema titulado
“Mia”
En esta oportunidad Sol es acompañada por el cantante de música
urbano PapiChamp realizando juntos un feat.
Papichamp hizo su aparición profesional con el grupo “de la calle” con
un estilo de música combinando el regetton con la cumbia. En el año
2017 deja el grupo y inicia su carrera como solista. La canción
«Árabe», perteneciente al disco “Dimelo Wacho”, consiguió más de
cuarenta millones de reproducciones en youtube y se mantuvo durante
varias semanas en el Hot 100 de Billboard en la Argentina.
“Hace tiempo que venía pensando hacer algo diferente y cuando
surgio la propuesta de hacer un tema urbano y junto a Papichamp no
lo dude”, dice Sol Makena. “Fue todo un desafio, el cambio de look, los
colores, la música, la actitud, los gestos; en la música urbana los
movimientos son como más desafiante, muy marcados, nose, es muy
diferente, pero lo disfrute mucho, más aun con un compañero como
Papi”. “El tema, como diría Papi, tiene flow”
El diseño del video es completamente desestructurado, muestra una
propuesta muy urbana fiel al estilo Papichamp.
 

loading...
Seguir leyendo

Eventos

Vuelven Cosquín Rock

Publicado

el

Por

El festival más grande del rock de Sudamérica tiene fecha de regreso luego de un año de pandemia y sin festivales. Su creador, José Palazzo, dio el anuncio en sus redes sociales

Luego de una situación muy critica para el sector, es una gran noticia. El festival necesita mucho tiempo de preparación y por eso se ponen a trabajar desde ahora

Todavía no tienen confirmado que bandas llegaran al festival y si tendrán bandas internacionales. Pero llega el momento de los sponsors para saber el presupuesto y cual será el esfuerzo

loading...
Seguir leyendo

Urquiza

CORDOBA

Covid19

DIVENTARE

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending