Por qué se ha hundido Bitcoin y el resto de criptomonedas – Pablo Layús
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Por qué se ha hundido Bitcoin y el resto de criptomonedas

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El precio del Bitcoin ha caído por debajo de los 34.000 dólares por primera vez en tres meses. Este desplome en su valor se produce después de que el Banco Popular de China tomase la decisión de no aceptar las criptomonedas como método de pago. En un comunicado conjunto de la Asociación China de Finanzas de Internet, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Liquidación de China explican que no aceptarán Bitcoins por no tratarse de “divisas reales”. En el texto llaman a las entidades bancarias a evitar las criptomonedas amparándose en la volatilidad de su valor y en la especulación que rodea a Bitcoin.  Hasta 2017, cuando China empezó a poner coto al uso de las criptomonedas, el país asiático concentraba hasta el 90% de las operaciones mundiales efectuadas con las mismas. Este movimiento de las autoridades financieras chinas se suma al anuncio realizado la semana pasada por Elon Musk, que señaló que su empresa, Tesla, dejaría de aceptar los pagos en Bitcoin debido al alto coste ecológico y energético de estas criptomonedas. En pocas horas, el valor del Bitcoin se desplomó en un 12% y su precio se situó en 50.900 dólares, aunque posteriormente se volvió a recuperar ligeramente el viernes, junto a otras criptodivisas, para volver a hundirse a principios de esta semana. También Luis de Guindos, exministro de Economía español y ahora vicepresidente del Banco Central Europeo, ha advertido de los peligros que entrañan estas divisas. En declaraciones a Bloomberg ha sostenido que se trata de “un activo con fundamentales muy débiles y que estará sujeto a mucha volatilidad”. Con todos estos golpes, la criptomoneda ha perdido en solo siete días hasta el 40% de su valor. Y no solamente Bitcoin ha sufrido la caída, pues también otras criptomonedas se han depreciado a un ritmo igualmente rápido. Ethereum ha perdido en un solo día el 31% de su valor; Dogecoin, la criptomoneda promocionada por Elon Musk, hasta un 42%, y Shiba ha hundido su precio en un 48%. El precio de las criptomonedas es muy fluctuante, y podrían continuar bajando

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Cómo instalar dos veces la misma app en Android

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El sistema operativo Android permite una opción que puede resultar tremendamente útil: instalar dos veces una misma aplicación en el mismo dispositivo. Con esto se evita tener que cerrar una sesión en dicha app para volver a acceder utilizando otra identificación. Por ejemplo, podrías instalar WhatsApp dos veces para tener dos números o para usar WhatsApp Plus. O instalar dos veces Facebook y contar con dos cuentas. Para conseguirlo será necesario instalar alguna de las siguientes aplicaciones que permiten duplicar en el dispositivo móvil una misma aplicación.

-App Cloner: Permite descargar por segunda vez una misma aplicación, cambiándole el icono y poniéndole un nuevo nombre para distinguirla de la aplicación original. App Cloner la instala como si fuera una aplicación distinta por lo que funcionará de manera completamente independiente a la original. Como desventaja, no permite instalar actualizaciones de la app clonada, y la versión gratuita de Cloner solo permite duplicar una misma aplicación dos veces.

-Go Multiple: Permite instalar una segunda copia de una misma aplicación como si fuera una diferente. Para distinguirla de la original el icono aparece rodeado por un recuadro blanco. Esta segunda copia adicional mantiene De manera separada los datos correspondientes a la cuenta de usuario.

-Lucky Patcher: El único punto negativo de esta aplicación es que no es compatible con todas las apps de Android, por lo que será cuestión de probar suerte. A cambio su funcionamiento es extremadamente sencillo: basta con seleccionar la app Que se desea clonar y aparecerá un menú donde habrá que pulsar la opción «Clone Application», generándose una nueva copia de la aplicación en la tarjeta SD del dispositivo.

-Parallel Space: Genera un espacio paralelo dentro del smartphone de manera que se puede duplicar las aplicaciones y utilizarlas con distintas cuentas de usuario. Y al instalar la segunda versión de la misma aplicación se instala como si fuera una nueva aplicación, funcionando en segundo plano y recibiendo notificaciones siempre que la app Parallel Space permanezca abierta.

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Instagram explica cómo funciona su algoritmo

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Según Instagram, hay que diferenciar entre dos tipos de contenidos a la hora de explicar el algoritmo del feed y las Stories. Por un lado los contenidos que ha publicado recientemente la gente que sigue el usuario y por otro los contenidos publicitarios. La gran mayoría de contenidos que se muestran son los publicados por los contactos, y esos son los que se ven afectados por el algoritmo. Instagram asegura que tiene en cuenta centenares de «señales» que le hacen determinar si un contenido es más relevante o menos que otro para cada usuario. Entre las principales señales se encuentran las siguientes:

Información sobre el post. Hay señales que indican lo popular que es ese contenido -como cuánta gente le ha dado a «me gusta»- y otras que permiten saber cuándo fue publicado, su duración, su ubicación… que también son tenidas en cuenta por el algoritmo.

-Información sobre la persona que lo publicó. Esto ayuda a la red social a considerar qué importante puede ser esa persona para el usuario. Por ejemplo se tiene en cuenta el número de veces que has interactuado con esa persona en las últimas semanas.

-Tu actividad. Esto permite a la compañía entender cuáles podría ser los intereses del usuario, y comprende señales como cuántos posts ha decidido dar «me gusta».

-Tu historial de interacción. Esto permite a Instagram saber cuánto puede estar el usuario en ver posts de una determinada persona. Por ejemplo, si no comentas mucho a un usuario, posiblemente te interesen menos sus contenidos.

A partir de aquí, Instagram realiza una serie de predicciones. Las más comunes para el feed son cuánto es posible que el usuario pase unos segundos en el post, lo comente, le de a «me gusta», lo guarde o pulse en la foto de perfil. Cuantas más posibilidades haya de que realices una de esas opciones, en mejor posición verás ese contenido en concreto. Instagram también realiza algunas salvedades. Por ejemplo, trata de evitar mostrar demasiados posts de una misma persona cada vez. También, en el caso de las Stories -cuyo algoritmo funciona también como se ha explicado hasta ahora- se introducen algunos cambios.

Hace solo unos días, se concedió el mismo peso a los contenidos compartidos en las Stories en grandes ocasiones -como por ejemplo, en unos Juegos Olímpicos- que al contenido original. Hasta ahora, no tenía el mismo peso para el algoritmo.Además, la compañía asegura que trata de entender cómo emplean los usuarios la red social para introducir nuevas señales constantemente y así entender mejor qué contenidos querrían ver en primeras posiciones.

Por otra parte, en cuanto a la desinformación, Instagram asegura que no retira ningún contenido, pero que si alguno de sus fact checkers externos determina que un contenido no es veraz, muestra una etiqueta que lo indica y el algoritmo le da menos peso. Incluso si un usuario comparte muchos contenidos que son considerados desinformación, Instagram asegura que hará su contenido «más difícil de encontrar». En próximos posts explico cómo funciona el algoritmo de Instagram para los Reels y para la pestaña de Explore.

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Cómo eliminar publicaciones antiguas en redes sociales en masa

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Cualquier usuario publica una gran variedad de contenidos a diario en sus redes sociales. Opiniones, pensamientos, imágenes propias o de terceros, así como contenidos que ha disfrutado. Todo esto forma un gran registro de actividad online que queda permanentemente a la vista de los demás usuarios y que puede ser en ocasiones difícil de borrar. Redact.dev es una herramienta que permite a los usuarios eliminar en bloque todas las publicaciones antiguas de las redes sociales. La herramienta está disponible en su página web y se puede descargar para escritorio, con opciones para Windows, Linux y MacOS. Aunque por ahora no está disponible para plataformas móviles, en el futuro se lanzará una versión para Android e iOS. La herramienta permite a los usuarios eliminar de forma fácil cualquier contenido de las principales redes sociales y plataformas de mensajería. En este sentido, es posible eliminar tuits, imágenes, mensajes directos, vídeos, likes y contenido compartido. Entre sus funciones, destaca la opción de programar el borrado, para que la herramienta limpie las redes sociales cada 3, 6 o 12 meses, aunque es posible programar los borrados a gusto del usuario. Por otra parte, cuenta con una función de «borrado inteligente» que permite eliminar contenido en base a una palabra concreta, al tiempo de contenido o incluso basándose en un sentimiento, por ejemplo, borrando contenido negativo o triste.

Estas funcionalidades se pueden unificar para crear un sistema de eliminación de contenidos en redes sociales totalmente personalizado, con un «preview mode» que permite a los usuarios ver cómo quedarán las redes una vez se haya realizado la eliminación, lo que les permite revisar que no haya quedado nada sin eliminar. Actualmente, Redact.dev permite eliminar contenidos en Twitter, Discord, Reddit, Facebook, Twitch, Imgur, LinkedIn, Pinterest, Devianart, Tumblr y Slack. Además, en el futuro se espera que también permita eliminar contenidos en Microsoft Teams, Skype, Instagram, Stack Exchange, Facebook Messener, Telegram, correo electrónico IMAP y Tinder.

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