Por muy poco, se quedó afuera de la final de Masterchef – Pablo Layús
Connect with us

Lo último

Por muy poco, se quedó afuera de la final de Masterchef

Publicado

el

Llegó la noche en la que se confirmó quiénes son los dos finalistas de la segunda temporada de MasterChef Celebrity. Aunque las especulaciones estuvieron a la orden del día durante varias semanas, recién en la edición del martes se vio a los finalistas. La decisión del jurado que desembocó en esta salida fue, cuanto menos, polémica, ya que era una de las favoritas del certamen.

Recien anoche pudo verse a Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa celebrando con los brazos en alto. Un poco más atrás y con cara de circunstancia, Sol Pérez veía cómo su ilusión se quedaba en la puerta de la final, resignándose a ser una más en la tribuna del último programa. Como cábala, Pérez había apostado a un plato de pastas -especialidad que le había valido su regreso en el repechaje-, pero esta vez el destino le jugó en contra. A pesar de las caras de placer del jurado al probar su doble preparación (así era la consigna), a la hora de la devolución la crítica fue a la vajilla elegida, porque no la ayudó “a lucir el plato”. Donato de Santis agregó que el plato era “un poco poco”. ¿En cantidad? ¿En complejidad? Nunca quedó claro.

Con Dalmau primer finalista cómodo, la compulsa se dirimió entre Sol y Georgina. Y aunque la modelo no alcanzó el objetivo, de todos modos se llevó todos los aplausos. “Casi llegás, pero estoy convencido de que te sentís ganadora. No solo conquistaste a todo el país sino también a este trío de jueces. Te vamos a recordar para siempre”, exageró la emoción Donato.

Damián Betular fue aún más lejos: “Para mí sos una campeona. Y en la gastronomía el éxito se hace con estudio y esfuerzo, y vos sos el ejemplo de todo eso. En lo personal te adoro y te agradezco este paso por MasterChef”.

Y la frutilla del postre estuvo en el análisis de Germán Martitegui: “La autoexigencia y la competencia sana es una virtud. En un momento muy difícil del mundo fuiste un ejemplo, mucha gente necesitaba eso que vos le diste. Nunca me voy a olvidar los tres minutos en los que cocinamos juntos. Fue una alegría tenerte”.

e un adiós sentido pero tibio, que de todos modos trajo consigo una revelación por parte de la participante: “No me quedan más que palabras de agradecimiento. Estoy feliz de verdad. Siento que ahora voy a poder cocinar con mis hijos” ¿Sol Pérez está embarazada? “No, falta un montón”, se apuró a aclarar mientras cruzaba la puerta que la dejó fuera de competencia a 24 horas de la final.

Seguir leyendo

General

Pampita y su consejo a Benjamín Vicuña

Publicado

el

Luego de la polémica separacion de Benjamín Vicuña y la China Suárez en agosto, Pampita aconsejo a su ex.

La periodista Paula Varela contó» Pampita le dijo que si la queria a la China, que la recupere, por eso el viajo a España» afirmó.

» Esa es la mujer que vos elegiste», le dijo la modelo al actor. Tras su vuelta a Buenos Aires, Vicuña reconoció que abandonaria su proyecto de vida con la China. » Es doloroso dejar niños», manifesto el actor sobre su separacion de Eugenia.

Seguir leyendo

Lo último

Argentina: dueña del santuario de animales más hermoso del mundo

Publicado

el

Por Sergio Oviedo

El paraíso existe. Y para verlo, no hay que esperar la llegada de ningún Mesías. A poco más de 300 kilómetros de distancia de Capital Federal, en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, Tekove Mymba (expresión guaraní que significa Vida Animal) es lo más parecido al Edén. En la colonia San Anselmo, con el Arrollo Urquiza (uno de los más grandes del Río Uruguay) bañando sus 8 kilómetros de costa, se alzan estas 1.200 hectáreas de bosques y llanuras, lugar perfecto para que alrededor de 300 animales puedan vivir en paz. Un oso pardo macho, búfalos de la india, 167 caballos (que fueron rescatados en situaciones de negligencia, maltrato o abandono); monos, ñandúes, muflones, antílopes, tortugas, jacarés, ciervos, decenas de aves exóticas, faisanes dorados, suris, jabalíes, chanchos, burros, vacas; todos forman parte de este lugar único en Argentina y en Sudamérica.

Athene cunicularia es una lechuzza de bizca viscachera que fue recupera e introducida en su ábitad.

Fundado hace dos años por el biólogo Juan Manuel Paccot, este lugar se creó con la misión de rescatar, albergar y rehabilitar especies de la fauna silvestre, haciendo foco en animales que se encuentran en peligro de extinción. Gran parte de estos ejemplares son decomisados por gendarmería y por la Brigada de Control Ambiental que depende del Ministerio de la Nación. Primero llegan como depósito judicial, y muchas veces terminan siendo la nueva casa de aquellos animales que no pueden ser reinsertados por diferentes motivos. “Hace unos meses fuerzas federales realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 14 y a un camionero que venía del norte del país le encontraron…     ¡un mono caí macho adentro de un termo! Lo triste de esta historia es que para poder conseguir ese animal, la gente que lo arrancó de su familia, tuvo que matar a sus padres… Por estos motivos, es imposible que pueda volver a recuperar la misma vida que tenía. Nosotros lo adoptamos y hoy Tino forma parte de esta gran familia”, asegura Juan Manuel.

Chivo, animal que fue rescatado y que hoy vive feliz en el santuario

EL NOÉ DEL SIGLO XXI. Juan nació el 16 de septiembre de 1982 en la provincia de Colón Entre Ríos, en el seno de una familia clase media que se gana la vida manejando un aserradero heredado de sus abuelos. Su papá Humberto y su mamá Mirtha tuvieron tres hijos varones: Javier (46), Mariano (44), Juan Manuel (39), y. La pasión del hijo menor por los animales y por la naturaleza nació en el monte, camino al río, cuando el pasatiempo más divertido que tenía junto a sus hermanos era ir de pesca: “Me tomaba varias horas para caminar el bosque, buscar animales, y catalogar árboles y plantas”, confiesa Paccot.

Ese amor por la naturaleza se fue acrecentando y cuando terminó el colegio secundario se anotó en la Universidad de La Plata para estudiar la carrera de veterinario. Pero cuando llegó a cuarto año y comenzó con sus primeras prácticas, no soportó que los animales se le murieran en el consultorio o en el quirófano. “Me encariñaba mucho con los bichos y ante cada muerte, mi vida era un drama. Entonces decidí cambiarme para hacer la carrera de biólogo”, rememora hoy Juan.

Ahí conoció a Gustavo Bulus, profesor que cambió su vida y que hoy forma parte de su fundación. Juntos, rompieron con el molde que da el título en esta carrera y en lugar de dedicarse a la docencia como maestro o profesor de escuela, decidieron cambiar la realidad de la provincia de Entre Ríos. “Compré 20 hectáreas y en el año 2013 armé Tekovito. Allí albergábamos a los animales de fauna que eran incautados en diferentes operativos de tráfico o a cazadores furtivos. Además de los monos bebes adentro de un termo             –continúa Juan con su relato- llegué a ver entre otras cosas: ¡300 loros encintados en las paredes del baúl de un auto! De cada diez de estos pájaros que se transportan en contrabando, nueve se muren por hacinamiento. Hoy te puedo contar que en este predio, pudimos liberar más de 5 mil aves autóctonas que habían sido decomisadas”.

Coca, otra mona ayudadora que fue rescatada hace más de un año.

EL HADA MADRINA DE LOS ANIMALES. En poco tiempo la fundación creció de manera exponencial y las investigaciones que se realizaban, comenzaron a compartirse con el Estado Nacional. Entre otras cosas, Juan y su equipo desenmascararon el negocio millonario que hay detrás de los “supuestos traslados de animales” a distintos santuarios en el mundo. “Nos dimos cuenta que la mayoría de las campañas se hacen con un único fin: recaudar plata y nada más. Porque la mayoría de las veces estos traslados se frustran y nadie rinde cuentas por el dinero que se juntó”, denuncia el biólogo. Los informes que publicó la fundación, llegaron a oídos de la modelo y actriz Daniela Cardone quien no sólo se sumó a la causa: fue la persona que convenció a Juan para “fundar el primer santuario de la Argentina”.

La casualidad del destino quiso que el campo vecino de Tekovito, una extensión de 1.200 hectáreas, se pusiera en venta. Vilma Cabrera, viuda de Ricardo Stoessel (un tío de Alejandro, papá de Tini), era la dueña de estas tierras. Luego de varios meses de negociaciones, cuando Juan ya había ideado una ingeniería financiera para comprarlo, se produjo el milagro. “Un día me llamó un ángel llamado Vilma y me dijo que nos iba a donar el campo. Su esposo era un amante de los animales y en su memoria, nos cedió las tierras para poder contruir esta maravilla que hoy tenemos”, asegura Juan con los ojos llenos de lágrimas por la emoción.

-¿Por qué la idea de hacer un santuario?

-Porque en Argentina desde junio del 2018 los zoológicos se reconvirtieron en Ecoparques y la mayoría de los animales que están en estos lugares, deben ser enviados sí o sí a un lugar como este.

-¿Cuáles son los próximos animales que van a llegar a Takove?

-Acabamos de firmar un acuerdo con el zoológico Yastay de La Rioja, quien ya nos envió parte de los animales que tenemos, y van a trasladar a: 7 tigres de bengala, 3 leones, 2 ligres, 2 osos pardos y 8 pumas.

-Recién me contaba el negocio que existe detrás de los mal llamados “traslados”: ¿Puede ser más específico?

-Casi siempre esas campañas terminan en estafas. Vos vas con tu hijo a comprar a un supermercado y cuando estas pagando la cajera te pregunta: “¿Quiere donar parte de su vuelto para que el elefante Dumbo sea llevado a un santuario en Brasil?”.

-¡Todos decimos qué sí! ¿Dónde está el engaño?

-El engaño no es ni de la cajera ni del supermercado, mucho menos de tu hija que te mira con ojos de Gato con Botas y te convence de que hagas la donación. El problema es que se hace realmente con esa plata…

El ciervo Axis que fue rescatado, enamorado de su cuidador

-Hace poco en Argentina se hizo una colecta para trasladar a uno de los elefantes de Mendoza a un santuario en Brasil. Hasta recuerdo que participó el influencer Santiago Maratea. ¿Cómo terminó esa historia?

-Esa plata era para trasladar a Tamy, un elefante macho que se encuentra en el Ecoparque de Mendoza, a un santuario en Brasil. ¡En apenas 24 horas se recaudaron 107.500 dólares! Pero acá no termina la historia. La cruzada solidaria siguió durante dos meses y en total se recaudaron 350 mil dólares.

¿Y qué pasó?

-Misteriosamente, de un día para otro, la iniciativa de “Ayudar a Tamy” se bajó de la página oficial y nunca nadie dio explicaciones de que se hizo con todo el dinero recaudado. Unos meses después se quisieron llevar entre gallos y medianoche a Pocha y a Guillermina, madre e hija, dos elefantas que también están en el Ecoparque mendocino.

-¿Quién está detrás de esto?

-En este caso, el ideólogo de esta estafa es el norteamericano Scott Blais, quien hoy está al frente del santuario Global Elefantes de Brasil.

-¿Qué nos puede contar de esta persona?

-Para que nadie crea que tengo algo personal, voy a contar quien es Scott, según sus propias palabras. En una entrevista que le dio el 13 de marzo del 2020 a la periodista Fernanda Jara de Infobae, confesó: “A los 13 años juntaba basura y cortaba el pasto en un Parque Safari de los Estados Unidos. Ahí empecé a hablarle a los entrenadores de elefantes porque me despertaban mucha curiosidad y dos años después ya los estaba entrenando”.

-¿Se sabe algo de su carrera como entrenador?

-Poco, pero te puedo decir que figura en el libro que en el año 2014 escribió Carol Bradley. Titulado Last Chain on Billie (Las últimas cadenas de Billie) la escritora norteamericana cuenta la conmovedora historia de un elefante de circo llamado Billie, y allí denuncia a los entrenadores más crueles

-¿Qué dice de Scott?

-En las página 96, relata una anécdota del actual presidente del santuarioGlobal Elefantes de Brasil: “Scott era el jefe de los entrenadores y maltrataba a los elefantes. Era tanta la bronca que le tenían los animales que la elefanta Kitty intentó matarlo. Cuando pasó esto, Blais enloqueció y ante la vista de todos, durante 30 minutos, torturó a la elefanta con el extremo afilado de su bullhook, el gancho que utilizan para cortarlos y maltratarlos”.

-¿Cómo llegó este hombre a ser el dueño de un santuario?

-No de uno sino de dos… Blais dirige el santuario de Brasil y también el Elephant Sanctuary en Tennessee Estados Unidos. Ese lugar fue fundado en 1994 por Carol Buckley, su ex mujer, quien hace poco confesó en una entrevista que “Scott la engañó para que ella pusiera todo a su nombre y en el 2006, luego de descubrir una aventura amorosa entre su marido y una cuidadora, la despidió”. Le inició un juicio para que le devuelva a Tarra, una elefanta que Carol había comprado en 1975 y que fue el primer animal que tuvo. La justicia de Estados Unidos acaba de fallar a favor de Buckley.

-¿Y el de Brasil, cuándo se creó?

-Esa es otra historia macabra que también está en la justicia brasileña. Su fundadora se llama Junia Machado y durante varios años fue socia de Scott. Hace un tiempo trasladaron dos elefantes nuevos, uno del norte de su país y otro de Chile. A las pocas semanas los dos murieron y ella comenzó una investigación junto a sus dos veterinarios.

-¿A qué conclusión llegaron?

-Que el campo tenía lishmaniasis, un endoparásito transmitido por la picadura de los mosquitos. La recomendación en estos casos es que se cierre el lugar y que por varios años no se lleve a ningún elefante más porque es probable que todos los que lleguen se mueran también.

-¿Cómo siguió esa historia?

-Cuando Junia le dijo a Scott que iba a hacer la denuncia ante las autoridades brasileñas, Blais la despidió y se quedó con el lugar. En ese período, el Ecoparque de Buenos Aires trasladó a Mara a este santuario. Hace ocho meses que no hay una foto actual de esa elefanta en su nuevo hogar…

-¿Sospecha qué Mara está muerta?

-Sí, y lo mismo cree Junia, la verdadera dueña del lugar. En ese momento como su mamá estaba luchando contra una enfermedad muy grave, se alejó de los elefantes para acompañar a su madre. Hoy que la señora se encuentra mejor, decidió ir a la justicia brasileña y presentar todas las denuncias.

-¿A ese lugar es a dónde iban a enviar a Pocha y a Guillermina?

-Sí, a Pocha, a Guillermina, a Tamy, y a Kenia; los cuatro elefantes que se encuentran en el Ecoparque de Mendoza. Los otros dos Kuky y Pupi, están en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires y al parecer van a venir a Tekove.

-¿Los encargados de autorizar los traslados de Mendoza están al tanto de lo que pasa en Brasil?

-Sería muy imprudente de mi parte decirte que la ingeniera Mariana Caram, directora del lugar, está al tanto de esto… Pero si es su responsabilidad investigar quien es Scott Blais. Hay tres mujeres que lo están denunciando y eso, como mínimo, tuvo que haber encendido alguna alarma en esta funcionaria que tiene como misión conseguir el mejor lugar para los animales que se encuentran bajo su custodia.

-¿Pudo hablar con Rodolfo Suárez, el actual gobernador de Mendoza, la persona que firmó el convenio de los traslados con Brasil?

-Intenté hacerlo pero no pude… De todos modos el Gobernador hace lo que le sugieren sus ministros, en este caso el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. Ojalá que esta nota sirva para parar esos traslados que van a llevar a esos cuatro elefantes a una muerte segura.

Cómo ayudar

Si querés colaborar con Tekove Mymba lo podes hacerlo ingresando a:

Twitter: @tekovemymba

www.tekovemymba.org.ar

Seguir leyendo

Carlos Paz

Lucas Velasco y Tyago Griffo se suman a SEX Carlos Paz

Publicado

el

Se completó el elenco de «SEX, Viví tu experiencia» para este verano en Carlos Paz con 2 figuras masculinas.

Uno es el cantante Tyago Griffo, quien ya participó en «Sex» el verano pasado en Buenos Aires y ahora vuelve a unirse a la troupe más exitosa de de los últimos años para desplegar todo su talento musical.

Y recién llegado de España, el actor Lucas Velasco quien afirmó: «Estoy muy, muy contento con esta convocatoria, hace mucho que tenía ganas de hacer teatro y Muscari ya me había llamado para Sex pero no coincidían mis fechas ya que estaba trabajando en España y ahora se pudo dar. Me encanta volver a Carlos Paz donde hice una temporada muy exitosa hace casi 10 años con «Los Grimaldi» y estoy seguro que esta vez será igual o mejor. El elenco es increíble así que estoy con muchas ganas.»

SEX, creada por Muscari, Mati Napp y Paola Luttini fue vista por más de 100 mil espectadores en todas sus versiones y se presenta desde el 2019 en Buenos Aires con Diego Ramos, Noelia Marzol y Adabel Guerrero quienes también harán temporada en la villa y a ellos se les suma Viviana Saccone.

Las entradas están ya a la venta en Autoentrada
https://ventas.autoentrada.com/events/sex-vivi-tu-experincia y el estreno está previsto para el 28 de diciembre en el Teatro Melos.

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending

A %d blogueros les gusta esto: