Cine

Por el coronavirus, se pospone la entrega de los premios Oscar

Publicado

el

La gala de los premios Oscar se pospuso al 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó hoy a través de las redes sociales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. A su vez, comunicó que el periodo para elegir las películas se pasó del 1 de enero al 28 de febrero de 2021 (fecha original de la gala) y las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

La conocida como “lista corta”, que es la de los prenominados, se anunciará el 9 de febrero, en tanto que el Museo de la Academia abrirá sus puertas el 30 de abril.

De esta forma, la pandemia obligó a la Academia de Hollywood a que la gala número 93 de los Premios Oscar sea la más entrada en el año desde 1953. La decisión se tomó luego de unas semanas en las que circuló la versión de que los premios podrían llegar a entregarse de manera virtual.

Los premios Oscar no solo movilizan a la ciudad de Los Angeles y al estado de California, sino a todo Estados Unidos, debido al viaje de las celebridades, productores y, sobre todo, la cantidad de medios que cubren el evento. Además, también se esperan los viajes desde el extranjero para los equipos de las cinco películas extranjeras nominadas, como también las británicas (que suelen competir en la categoría principal) y periodistas acreditados.

Sin embargo, el cambio de fecha no solo se debe al evento que tendrá lugar en el Teatro Dolby, sino, también, a cuestiones de agenda de la industria cinematográfica. Una de las condiciones para estar en el Oscar es el estreno en sala de los filmes y, por lo general, las productoras y distribuidoras prefieren exhibir sus candidatas hacia fin de año, cuando la gala está más cerca. Pero la situación sanitaria del mundo ha transformado en impredecible el momento en que los filmes puedan ser pasados en pantalla grande, además del cuello de botella con el que se encontrarán al momento de buscar sala: a sus planes originales deberán sumarle la decisión de posponer los estrenos de los denominados “tanques” para la segunda mitad del año.

De todas formas, la Academia ya reabrió su agenda en busca de quien tome el lugar en 2021 de “Parasite”, la magistral obra del coreano Bong Joon Ho, que se impuso como Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director, rompiendo todos los pronósticos.

Anuncios

Cine

Detienen Batman. Caso de Covid. Robert Pattinson?

Publicado

el

Por

La película se estaba filmando y fue anunciado con mucho esfuerzo y mucho control por los contagios

De acuerdo con un comunicado de Warner Bros., un miembro de la producción ha dado positivo tres días después de reanudar el rodaje de la película y “se está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos”. La revista Vanity Fair afirma que el caso sería del protagonista Robert Pattinson.

Una fuente del rodaje aseguró al Daily Mail que todas las actividades en los estudios de Warner Bros. en Hertfordshire, Inglaterra, se pausaron con carácter de inmediato.

En marzo, cuando la filmación fue pospuesta, miembros de la producción del filme dirigido por Matt Reeves habían sido detectados con coronavirus.

Pattinson, el protagonista, quien interpreta a un Bruce Wayne apenas en su segundo año con la capa del vigilante de Ciudad Gótica, tuvo que hacer cuarentena en Inglaterra.

La fuente aseguró que al interior de la producción se ironiza con el hecho de que el coronavirus esté afectando al Hombre Murciélago, a pesar de que se piensa que la enfermedad surgió de estos animales.

Seguir leyendo

Cine

Se estrenó la serie “HDP” con Nazarena Vélez

Publicado

el

HDP se estrenó en la plataforma del Polo Audiovisual de Merlo, Mirar (mirar.net.ar) con gran audiencia y una destacada actuación de Nazarena Vélez, interpretando a Denis, una secuestradora profesional. 

La serie de 6 episodios cuenta la historia de HECTOR (Alejandro Fiore), DENIS (Nazarena Vélez])  y PIERO (Pablo Yotich) tres amigos que  se dedican profesionalmente al secuestro de personas.

Cada uno tiene una habilidad particular y, a su vez, una fachada laboral ante la sociedad. Hector es policía, Denis maneja un bar y Piero vende autos usados.

El trío se dedica a secuestrar a familiares directos de adinerados empresarios. Saben cómo amenazar y manipular a las víctimas para que en la negociación no participe la policía. 

También se puede apreciar un excelente trabajo de Gerardo Romano, interpretando a un mafioso líder de una organización que tiene un fuerte enfrentamiento con el trío protagónico. 

HDP ya grabó su segunda temporada y se estima que el estreno será a mediados del mes de Septiembre también por la plataforma Mirar.

Seguir leyendo

Cine

A Jared Leto se le escapo el secreto!

Publicado

el

Por

Recientemente Jared Leto, actor ganador de un Oscar, anunció por sus redes sociales que fue elegido para llevar adelante el papel de Andy Warhol en la biopic del artista. En paralelo a ese anuncio, el actor también contó que formará parte de la tercera parte de “Tron”.

Tron, la historia de ciencia ficción de Disney de los 80 con Jeff Bridges y que poco a poco se convirtió en película de culto, tuvo una secuela en 2010, que si bien no consiguió el éxito esperado, se encargó de dejar viva la llama para que los estudios llevaran adelante una entrega más.

Jared Leto desde su cuenta de Twitter contó a sus fans que el entusiasmo y gratitud hacia Disney por el papel que tendrá en la nueva historia. “Estoy muy emocionado y orgulloso de confirmar que estaré protagonizando Tron. Trabajaremos lo más duro posible para crear algo que les encante a todos” decía Jared en el tweet que luego fue eliminado. Y en ese posteo escribio: “Tron: Ares”

Seguir leyendo

Nuestros mayores

Córdoba

Te lo llevan

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Más

Trending