Policía que baleó a Chano pidió eximición de prisión – Pablo Layús
Connect with us

General

Policía que baleó a Chano pidió eximición de prisión

Publicado

el

La defensa del policía bonaerense Facundo Nahuel Amendolara pidió hoy su eximición de prisión en la causa en la que está imputado de haber baleado en el abdomen al músico Santiago «Chano» Moreno Charpentier en una aparente crisis psiquiátrica ocurrida el domingo de la semana pasada en su casa de Exaltación de la Cruz.

El abogado defensor Fernando Soto aseguró esta tarde que el pedido se debe a que la fiscalía que tiene a su cargo la causa “investiga delitos vinculados a la Violencia Institucional” y puede “utilizar ese argumento para detenerlo”.

«No existen riesgos de que vaya preso porque no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación, además la calificación legal permite una condena en suspenso. Pero hubo un cambio de fiscalía a un fiscal de Violencia Institucional, entonces yo tengo que pensar que consideran que el policía abusó en sus funciones y quizá utilicen ese argumento para detenerlo», dijo el letrado en declaraciones al canal TN.

Ahora, la solicitud de la defensa será resuelta en un plazo de hasta tres días por el juez de Garantías de Zárate-Campana, Julio Andrés Grassi.

En su escrito, la defensa destacó que Amendolara “carece de antecedentes penales, cuenta con arraigo suficiente toda vez que vive con su mujer, hijo y padres en el mismo lugar desde hace muchísimos años, es personal policial y se presentó espontáneamente cuando fue requerida su presencia en sede fiscal designando abogados defensores y constituyendo domicilio procesal juntamente con ellos”.

También argumentaron que el acusado “no opuso ninguna resistencia al tener que entregar su arma provista, como así tampoco existe ningún indicio que permita presumir que habrá de entorpecer la investigación”.

Por último, recordaron que “la pena prevista para el delito imputado permite la concesión de la excarcelación ordinaria”.

En tanto, el fiscal de la causa, Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de dicho Departamento Judicial, recibió hoy la testimonial de dos policías compañeros de Amendolara y uno de los ambulancieros.

Se trata de Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores, ambos compañeros del imputado en la comisaría 2da. de la localidad de Parada Robles; y de Héctor Oscar Pain, chofer de la ambulancia con la que llegó al lugar el psiquiatra que concurrió para internar a “Chano” por sus problemas de consumo y adicción a las drogas.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que estos tres testigos ya habían declarado pero en sede policial y ante personal de la Policía Federal.

“Queremos probar que Amendolara no tuvo otra alternativa que actuar como actuó. ‘Chano’ amenazó y corrió a todos con un cuchillo. Cuando quiso atacar a los otros dos policías se dio cuenta de que Amendolara estaba más cerca y avanzó hacia él”, dijo Soto a Télam.

“Mi cliente -continuó-, empezó a recular para atrás, le dio la voz de alto pero cuando ‘Chano’ estaba a dos metros, le disparó. Es una distancia en la que si no disparaba, lo mataba”.

Para Soto, de las tres testimoniales de hoy la más importante es la de la policía Flores, ya que según se sabe, “quedó de frente a la escena en el momento del disparo”.

En su primera declaración ante la policía, Flores aseguró que su compañero Amendolara usó el arma ante un «inminente peligro de vida» cuando el músico «extrajo un cuchillo» con intenciones de apuñalarlo y agregó: “No le quedó otra opción de efectuar un disparo con su arma, a fin de neutralizarlo”.

El otro policía que ampliará hoy sus dichos, Giacco, también defendió en su momento la actuación de Amendolara diciendo que el músico los corrió para apuñalarlos, que arrinconó al ahora imputado y que el oficial fue “reiterativo en la voz de alto policía”, pero que “ante el grado de peligrosidad de vida inmediata”, tuvo que hacer “uso de su arma de fuego”.

El policía Amendolara (27) está imputado por el delito de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial», que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

El fiscal Zocca, investiga en detalle cómo fue el momento en el que el policía le disparó a Moreno Charpentier (39) cuando, según testigos, intentó apuñalarlo con una cuchilla aserrada en medio de un presunto brote psicótico.

Zocca buscará establecer principalmente mediante diversas pruebas si Amendolara le disparó al músico en una situación donde realmente su vida corría peligro o no.

El episodio sucedió pasadas las 23 del pasado 25 de julio en la casa de «Chano», en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

Ante esta situación, de acuerdo con los testigos, el exlíder de la banda Tan Biónica se violentó, primero atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, quien le disparó.

Por su parte, el artista, que por el balazo resultó afectado en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo, está internado hace una semana en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Seguir leyendo

General

Tini, recordó a «Violetta» y está de novia con Manuel Turizo?

Publicado

el

La cantante de Pop Tini Stoessel habló y recordó sus inicios actuando en la ficción «Violetta» tira juvenil, expresó que fué una experiencia linda pero que ya forma parte de su pasado.

Tini está pasando por un momento excepcional en España donde dió un show y se pudo reencontrar con su público Europeo.Viajó para dar un concierto en el marco del festival internacional Coca-Cola in Concert días atrás en la ciudad de Madrid. La actriz y cantante interpretó todos sus hits ante los madrileños y estrenó una nueva canción ‘Maldita foto’, que canta junto al colombiano Manuel Turizo.

Al ser consultada en una entrevista por LGBTIQ+ sobre sus inicios interpretando a una ídola juvenil por la pantalla de Disney Channel, una de las preguntas fue contexto – si volvería a interpretar a Violetta y la respuesta fué determinante.

«No, la verdad que no» «Siento que estoy en un momento como más particular, desde otro punto de vista, con ganas de hacer otras cosas y a veces siento que está bien poner un punto final» 

«Seguir trayendo las cosas del pasado cuando ya formaron parte de ese momento… creo que también es especial dejarlo en ese lugar y que la gente lo recuerde así, y mismo yo también» y finalizó aclarando que «fue muy lindo que (Violetta) haya formado parte de su vida».

Aún  continúa de gira por España donde ha generado un hito musical con su canción “Mienteme” junto a María Becerra y obtener un triple platino. En otra entrevista con el canal ¡Hola! Tv, Tini habló de su carrera artística y sobre la relación amorosa con el cantante colombiano, Manuel Turizo y que muchos de sus fanáticos apoyarían. 

“Es un gran artista y a mi siempre me gustó su voz. Tiene esas voces que uno reconoce rápidamente, tan gruesa. Además él es divino, super profesional”

“A parte nos conocimos ese mismo día, el día que grabamos el videoclip y la pasamos super bien”,

Creo que el hecho de los dos haber actuado y protagonizado el video, y haber hecho de ex pareja, el casi beso y la seducción claramente la idea es que el público se conecte con el amor que ellos sienten”

Seguir leyendo

General

Luego de mucho tiempo parte del elenco de «Casi Ángeles» se volvió a reunir

Publicado

el

Una parte del elenco que formó parte de la exitosa tira «Casi Ángeles» producida por Cris Morena, se volvió a reunir luego de mucho tiempo.

Gastón Dalmau, Rochi Igarzabal, Emilia Attias y Cadela Vetrano fueron juntos a ver la obra de Nicolás Vásquez y Gimena Accardi «Una Semana nada más».

La exitosa tira «Casi Ángeles» en su momento marcó a una parte importante de jóvenes de una generación que hasta el día de hoy sus fanáticos recuerdan. Fueron cuatro temporadas de la ficción que emitía Telefe y protagonizaron principalmente Lali Espósito, Peter Lanzani, Gastón Dalmau, China Suárez, Nicolás Riera y Rochi Igarzábal.

La reunión en las últimas horas de una parte del grupo causó furor en las redes sociales. Nico Vázquez y Gimena Accardi los recibieronse a sus excompañeros y compartieron imágenes del momento

Cielo, Rama, Tefy y Valeria como se llamaban en la serie, quisieron disfrutar de la exitosa obra que se encuentra en Av. Corrientes. Hubo merecidos aplausos de pie a la pareja y a Benjamín Rojas. Nicolás también nombró sus excompañeros y les agradeció por estar ahí y pidió un fuerte aplauso para todos.

Emilia compartió la postal que se tomaron todos juntos en su cuenta de Instagram y escribió: «Fuimos en grupete a ver Una semana nada más. Hace tanto que no me reía así. ¡Qué talento todos por Dios! La rompen».

Vázquez, expresó emocionado junto a un video : “Hermosa noche. Rodeados de amigos y de amor. Placer recibirlos. Los quiero mucho”.

Seguir leyendo

General

La vuelta con el 70% de aforo en los bailes de Córdoba y sin burbujas ¿que opinas?

Publicado

el

Este fin de semana tuvo presente en la Plaza De La Musica la actuación de la banda de cuarteto Qlokura, donde se habilitó la nueva flexibilización de los bailes de Cuarteto con el 70% de aforo y donde fue eliminado el formato de las burbujas sociales.

Los cantantes de Qlokura habían anunciado con un poco de humor en un video el show.

«Después de esta gran noticia, ahora podemos bailar, podemos chamuyar, pueden hacer lo que quieran vuelve el baile normal».

Seguir leyendo

CORDOBA

Urquiza

@adosmanoscocinanatural

Entradas y Páginas Populares

Es chisme

Entradas recientes

Trending