Un estudio de televisión, tres jurados y cinco pasteleros en busca del pase a las semifinales. Este jueves, Bake Off Argentina palpitó una gala muy especial y espacial, con visitas de viejos conocidos, una temática interplanetaria y los nervios propios de una competencia que cada vez está mas cerca de consagrar al campeón de la tercera edición del reality.
Sin demasiados preámbulos, la conductora Paula Chaves anunció el desafío de la noche, que iba a girar en torno al concepto de una “Torta galáctica”, con el requisito de dos bizcochuelos y dos rellenos, uno de ellos líquidos. La decoración debía ser colorida con formas inspiradas en el sistema solar, tanto por fuera como por dentro. Luego, llegaron pequeños tips del jurado integrado por Pamela Villar, Damián Betular y Dolli Irigoyen, que sintetizó el espíritu de la prueba: “Sean creativos, saquen todo su talento. Queremos una expresión de colores y de sabores”, señaló.
Pero todavía faltaba un pequeño apéndice reglamentario, ya que la primera parte del trabajo fue realizada en duplas. Para ello, se abrieron las puertas e ingresaron cinco ex participantes del certamen, que fueron recibidos con alegría y sorpresa. El azar determinó que durante una hora, Facundo juegue con Ximena; Carlos con Silvina; Gisela con Hernán; Kalia con Gino y Emiliano con Paula. La hora y media restante de la prueba lo tenían que hacer en soledad, para lograr el objetivo según los requisitos del jurado.
De acuerdo a lo que se desprendía de las devoluciones, se preveía que el delantal celeste del pastelero estrella estaba entre Carlos y Kalia, y quedó en el pecho de la profesora. Ambos estaban en semifinales y solo faltaba definir sus acompañantes. El primero en, literalmente, zafar fue Emiliano: “Te salvó el relleno porque la decoración te dejaba afuera”, señaló Betular con honestidad brutal. A continuación, la conductora pronunció el nombre de Facundo, definiendo el poker de semifinalistas y al mismo tiempo sentenciando el futuro de Gisela en la competencia.
La ronda de las despedidas tuvo una emoción acorde a las instancias del certamen. “Es un placer, me llevo un recuerdo muy lindo de una Gisela que se va con una sonrisa”, afirmó Betular. “Siempre constante, muy dulce. Trabajas muy ben los sabores, seguí haciéndolo”, la felicitó Pamela. Por su parte, Dolli destacó la evolución de la estudiante rosarina: “Aprendiste rápido, te vamos a extrañar y te alentamos a que sigas haciendo ricas tortas”, cerró.